Volver al foro
O
okeir
20/09/2006 09:40

Acta reunión

¿El anterior presidente ha firmado el acta de la reunión de junio y está la actual junta legitimada para representar a los vecinos?

1.085 lecturas | 12 respuestas
HOla vecinos,

Alguien puede decirme si el anterior presidente ha firmado ya el acta de la reunión celebrada el pasado mes de Junio (si mal no recuerdo)?

De no haberlo firmado, está la actual junta legitimada para representar a los vecinos?

De haberlo firmado, cuando nos van a enviar el acta? alguien lo ha recibido?

Saludos
 
A
anda anda
20/10/2006 09:45
Por fín se abren las aguas...
 
N
nicole
19/10/2006 16:16
Hola vecin@s
Desde mi punto de vista el que se convoque una nueva reunión de vecinos va siendo urgente desde el momento en que resulta necesario saber en qué situación se encuentra el actual presidente (es deir, si realmente está legitimado para ejercer su cargo o no) y para tratar bastantes temas que aunque se debatan en el foro, necesitan de un consenso y/o votación en su correspondiente junta.
A la vista del correo que envió "Anda" transcribiendo el artículo con los requisitos para convocar una junta extraordinaria sin necesidad de que la convoque el presidente, y siendo para ello suficiente que lo firmen el 25% de los vecinos, no logro ver ningún problema a que finalmente se convoque si todos los que nos interesamos por la comunidad firmamos.
Para ello propongo que la hoja donde se tenga que firmar se deje en la caseta de la entrada para facilitar el trámite, debido a las diferencias de horarios y circunstancias personales de cada uno.
Es solo una propuesta, pero entiendo que si nos lo proponemos se pueden sacar suficientes firmas para convocar nueva reunión.
Un saludo
 
R
rafa vocal
19/10/2006 14:18
Creo que si pero si te lo asegurara mentiría. Desde luego otras cosas como cambiar contratos ya lo esta haciendo, o sea que no entiendo porque no va a poder hacer lo otro. No creo que tenga que ver la firma del anterior presidente. En todo caso, se lo preguntaré al administrador cuando hable con el
 
O
okeir
19/10/2006 08:26
Hola,

Por lo que he visto en el acta son 54 las viviendas representadas lo que teniendo en cuenta el alto número de viviendas que tiene el fondo y las fechas que el anterior presidente escogió para celebrar la junta me parece una excelente representación, que muestra que tenemos vecinos preocupados por los problemas de nuestra comunidad.
En cualquier caso mi pregunta sigue siendo la misma:
¿puedes asegurarme que el actual presidente puede convocar la junta extraordinaria u ordinaria sin la firma del presidente saliente y sin temor a impugnaciones?
 
R
rafa vocal
17/10/2006 20:15
No haría falta reunir nada. Si Valero quiere puede convocar una junta cuando le de la gana porque el es el presidente.
No quisiera defraudarte okeir, pero para la anterior junta tambien había muy buenas intenciones de mucha gente y a la hora de la verdad solo estábamos unas 50 personas (teniendo en cuenta que se suele ir en pareja calcula 25 viviendas de 355, menos del 10%), o sea que no me esperaría desgraciadamente una gran participación.
 
A
anda anda
17/10/2006 18:09
por fin entra la razón como un rayo de luz tras correr las pesadas cortinas de un palacio medieval.
JUNTA YA, 25% YA.
 
O
okeir
17/10/2006 17:31
Vamos a quedarnos con gente que no se crispe, con personas que busquen entendimiento y consenso entre la importante cantidad de vecinos que somos, con seres humanos que respeten otras formas de entender la vida en común distintas a las nuestras, en definitiva con gente que viva y sepa vivir dentro de las normas que "deberíamos" tener en nuestra comunidad.

No creo que debamos valorar más a gente como el anterior presidente, que no respeta la opinión de los vecinos independientemente de cúal es su criterio sobre el actual, y quizás no merezca la pena intentar entender las razones por las que el actual presidente no cuenta contigo, lo que me sigue preocupando y para lo que NO tengo respuesta clara es la situación legal de la Comunidad en la que vivo!!.

Y dado que me preocupa, teniendo en cuenta que eres el único de la junta que da la cara en este foro te pediría que asumieras la responsabilidad que tienes con los vecinos (mis respetos por asumirla en su día) y que de una manera o de otra trabajes por la convocatoria de una junta donde podamos poner orden y dejemos de seguir alimentado rencillas histéricas.

Empezaría informandome con el administrador de que posibilidades tenemos en la actualidad para convocar la junta y me da que va a ser unicamente solicitandola con las firmas de los vecinos, como comentó anda-anda.

Rafa, Valero, Jesús, ayudadnos a reunirlas por favor.
 
R
rafa vocal
17/10/2006 12:48
Apoyo lo que dices respecto a vicovich okeir. No se si querrá volver al junta, pero te aseguro que sería una buena noticia para la gestión de la comunidad, al tratarse de una persona juiciosa.

No lo se a ciencia cierta, pero supongo que si Alejandro no firmó el acta fue porque sabía en manos de quien dejaba la presidencia. No le justifico, no digo que este bien lo que hace, pero si le comprendo. Probablemente todos los miembros de la anterior Junta (exceptuando los dos que forman la actual e ilegal Junta) te dirán lo mismo que yo, no tienes más que consultarles. Un saludo
 
O
okeir
17/10/2006 09:42
Gracias Vicovich. Ya la he recibido y como comentas NO la ha firmado el anterior presi.

A lo mejor tenemos suerte y tenemos en este foro algún experto en leyes que pueda decirnos las implicaciones que tiene el que no haya firmado el acta.
¿puede el actual presidente representarnos legalmente? ¿las acciones que se están realizando pueden impugnarse?

Lamento ser pesado con este tema pero teniendo en cuenta que además la actual "junta" no tiene objetivos ni línea de actuación común, sugiero convocar con urgencia una Junta Extraordinaria donde el Administrador nos cuente lo que está ocurriendo en nuestra comunidad y que margen de maniobra tenemos en la situación que nos están planteando anterior y actual presidente.

Vicovich me encantaría que pudieras formar parte de la nueva junta que saliera elegida, necesitamos gente con tu prudencia y sensatez.

 
V
Vicovich
03/10/2006 23:10
yo he recibido por correo el acta de la reunion general.

Con una carta donde explicaba que el anterior presi no había firmado nada.

Pero estaba todo firmado por el presidente entrante y el administrador. ¿Sólo la he recibido yo?

Saludos.
 
A
anda anda
03/10/2006 12:08
Dificilmente puedo estar más de acuerdo con alguien.
La cuestión se resuleve de manera tan sencilla como hablar con el Presidente y llamar al administrador y exigir la convocatoria de la Junta.Mejor varias llamadas que una sóla.
Basta de prosas y actuemos.
Rafa Presidente YA.
 
O
okeir
03/10/2006 11:13
Pensé que a ningún vecino le importaba el tema del acta pero he visto por la respuesta de Vicovich ( en el tema de las placas solares) que de momento no se ha envíado ningún acta, entonces:

1.- Estimado antiguo presidente: ¿ a qué espera para firmar el acta por el cúal los vecinos dejaron de confiar en su gestión?

2.- Estimado actual presidente: ¿ a qué espera para convocar una junta de vecinos? (¿no está legitimado quizás?imagino que no) ¿por qué no cuenta con Rafa Vocal? ¿ es algo que usted puede elegir? me temo que no, nosotros elegimos a las personas que nos representan.

3.- Estimado actual administrador: puede informar a los vecinos de lo que podemos hacer en este caso a mi juicio bastante grave. ¿su misión es unicamente hacer lo que le dice el presidente? ¿ ha pensado en su resposabilidad como administrador de nuestra comunidad?

Este tema es serio y me encantaría que anda anda y Freddi desplegaran su mejor prosa para intentar llamar la atención de estos señores y que asuman cuanto antes su responsabilidad cada uno en su parcela.

Me encantaría fornicar en el garaje o en la piscina y poner banderas de Zimbawe en las terrazas pero me preocupa más la falta de responsabilidad de algunas personas y el grave vacio legal que existe en nuestra comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento