Volver al foro
A
anda anda
04/10/2006 19:43

CERRAMIENTO

862 lecturas | 8 respuestas
Simplemente advierto que voy a cerrar mi terraza con elementos desmontables. Nadie podrá detenerme ni denunciarme con éxito. Lo montaré y desmontaré las veces que sea preciso....en mis dos pisos unidos.
POR EL LIBRE CERRAMIENTO YA
 
A
anda anda
07/10/2006 11:42
Quizá no entendáis que limitar la libertad individual sea el primer paso hacia la dictadura de las mayorías precisas.Quizá no entendáis que la propiedad es el verdadero motor impulsor de la sociedad en la que vivimos, el hombre en el estado de naturaleza individual necesitó asociarse con otros hombres para protegerla de los ataques de los congéneres.Essa asociaciones con el paso de los milenios y junto con la compleja evolución de los elementos objeto de la propiedad han dado lugar a la sociedad qeu hoy disfrutamos.
Es importante mirar hacia atrás y darse cuenta que el fundaamneto de asociarnos con otros es "defender" nuestra propiedad, no someter nuestra propiedad al "arbitrio" de los otros asociados.
Los únicos que no comparten esta visión son los socialistas y los comunistas que niegan la propiedad salvo en los bienens de producción que pertenecen al obrero asociado, el resto son bienes de la comunidad y los administran sus dirigentes, para los que así piensan nuestras terrazas son "sus" terrazas y los cerramientos de nuestras terrazas - que pagamos con nuestro dinero y que en nada afectan a las terrazas de los demás y al libre ejercicio de la propiedad ajena - depende de "su" voluntad .
¿Es esta comunidad socialista/comunista o defiende el motor de nuestra sociedad actual como es la libertad?

POR LA LIBERTAD INDIVIDUAL, POR LA PROPIEDAD, POR LA RECUPERACIÓN DEL VERDADERO SENTIDO DE LA COMUNIDAD YA.
 
P
papallama
06/10/2006 16:22
Anda anda,

Esa "dictadura" que impones tú a esos seis vecinos no tiene ningún sentido. Ellos no han hecho la ley. Tan solo se manifiestan contrarios a los cerramientos, igual que otros se manifiestan a favor.
Creo que Oxa lo explica bastante bien, como ya se ha hecho en varias ocasiones.

Yo estaba a favor de poner un carro para subir la compra, equipaje, etc. de los garajes. Se votó en contra (también unos cuantos) y los demás lo asumimos.
No imponemos los carros por narices, como hacen los de las terrazas. Se asume el acuerdo y ya está.

Hay que saber acatar las normas.

 
OXA
OXA
06/10/2006 15:10
Hola Anda anda,

que conste que me he reido mucho con tus post y que he disfrutado con tu ironía. pero en este momento estamos hablando en serio de un tema que esta muy candente en la comunidad.

Para que exista una comunidad de "buen rollo", debemos acatar todos las normas que se han impuesto y si no es así, esto acabará siendo, como ya se ha mencionado en alguna ocasión, "La ley de la selva".

Yo plantee en alguna ocasión la posibilidad de llegar a un acuerdo para poder sacar las maquinas de los aa fuera ya que la maquina mas pequeña del mercado te ocupa prácticamente todo el tendedero. (Por cierto, me gustaría que alguien me dijese como y donde se puede tender con ese armatoste) y la contestación que obtuve fue que la constructora había habilitado ese espacio para la maquina y que no se podía sacar fuera. ¿Porque tengo yo que admitir que la gente cierre sus terrazas cuando ya sabían que la constructora se las daba con ellas?. ¿No te parece injusto?
Yo no estuve en la última reunión de vecinos pero me imagino lo que se discutió sobre este tema y no debió ser nada agradable.

Creo que lo justo es que si se permite una cosa se permita la otra ya que las dos afectan a la fachada y cada uno tiene sus necesidades.

Un Saludo,
 
A
anda anda
06/10/2006 13:24
me encanta la capacidad para evolucionar que manifiestas y además el claro homenaje a la dictadura de seis vecinos que imponen su criterio sobre la mayoría absoluta,tu manifestación supone un claro ataque no a la Ley(que lo ampara) sino a la buen vecindad(la desconoces).
eres todo un ejemplo de literalidad legal, así que como la Ley no me obliga, si un día necesitas sal, un huevo o que alguien llame a los bomberos si tu casa arde y estás de vacaciones, no cuentes con este tu vecino ya que la Ley no me lo impone y en la junta nada se ha decidido.
Voy a cerrar todas mis terrazas, por favor denunciamé.
 
P
papallama
06/10/2006 11:24
Anda anda,

Como veo que vives en los mundos de yupi, te voy a contestar a esas preguntillas/afirmaciones que hacías, a ver si así te queda un poquito claro o si tienes que asistir a clases de raciocinio:

-¿qué pasa si me compro un piso con terraza y lo quiero cerrar?
Pues que si en la junta de vecinos no se aprueba no puedes hacer lo que te de la gana
-tampoco había sombrillitas en la casa original
Tampoco había toldos, que sirven para lo mismo, y se votó si se ponían o no, y, en su caso, el modelo del mismo (se aprobó en la junta, nadie lo impuso a la fuerza)
-tampoco había gym, pero, oh cielos, ahora lo medio hay
¿estás modificando la fachada con el medio gym? Otra cosa es que quisiera poner un luminoso por fuera, anunciando ese gym

Las terrazas se han votado en todas las juntas y siempre ha salido que no, pero la gente las cierra porque no acepta lo acordado y se pasa las normas por el forro.

A tu indicación "que pasa si evolucionamos algo y permitimos que cada cual haga en su casa lo que a los demás no perjudique?"
Esto no funciona así, al libre albedrío.
Quien no esté de acuerdo con las normas o no las quiera acatar, que se compre un chalet...

Mañana voy yo a cerrar mi plaza de garaje a ver si os gusta, total como es mía hago lo que me de la gana en ella...

VENGA YA
 
N
nicole
06/10/2006 10:19
Hola a tod@s,
En mi opinión,un tema que se podría haber solucionado pacíficamente en alguna de las escasas reuniones de vecinos que se han mantenido, se está complicando cada vez más.
Entiendo que haya gente (aunque sea una minoría, pues solo 6 vecinos se opusieron al cierre de terrazas), que no quieran que se lleven a cabo estos cerramientos, pero una vez que hay vecinos que ya han empezado a cerrar y, para qué nos vamos a engañar, va a haber bastantes más que van a seguir esta iniciativa, creo que lo suyo sería aprobar en la siguiente junta de vecinos el modo de hacerlo todos igual, ya que de no hacerlo así vamos a tener una comunidad con un cerramiento de cada color y forma.
Desde mi humilde punto de vista, una vez se han empezado a hacer distintas obras de cerramiento, por favor, que todas sean igual.
Entiendo que es necesario convocar otra reunión de vecinos y que se trate de nuevo este tema por el bien de la comunidad.
Saludos
 
A
anda anda
05/10/2006 18:31
Qué pena papallama, la mejor aspiración de algunos es frenar el libre ejercicio nde la propiedad. Qué pasas si evolucionamos algo y permitimos que cada cual haga en su casas lo que a los demás no perjudique?qué pasas si hacemos un cerramiento acorde con la estética global?Qué pasa si me compro un piso con terraza y mañana lo quiero cerrar? Tamoco había "sombrillitas " en la casa original, lo sabíamos al comprar el piso pero, oh cielos¡¡¡, ahora sí hay¡¡¡¡Tampoco había gym, pero , oh cielos¡¡¡, ahora lo "medio" hay¡¡¡¡pero las terrazas no se someten a esta regla.....
En fin, mucho tiempo libre para meterse en casa ajena.Yo cierro y al primero que me diga algo le hago una culadita.
QUE CIERRO YA.(mi casa es doble, sabes dónde vivo).
 
P
papallama
05/10/2006 10:46
Sí, como el del 5º del portal 72 (si no me equivoco), que ha cerrado con una especie de mampara de baño...
Esto es lo que tenía que pasar por no frenarlo en su día y haber denunciado a los que cerraron los primeros.

ABAJO LOS ANARQUISTAS YA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento