Volver al foro
K
kogneni
26/04/2007 15:10

Paredes un poco raras...

¿Se pueden colgar estanterías en los pisos?

954 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s,
Soy una nueva vecina, y tengo una duda: ¿se puede colgar estanterias (o cualquier otra cosa) en los pisos? Resulta que estas son como de plafond y suenan a hueco y me hace dudar un montón sobre si aguantaría el peso de una estantería de forma segura.
 
R
rafa vocal
27/04/2007 08:16
Nuestros muros son paneles de "pladur". Hay unos tacos especiales para pladur (que se abren a medida que entra el tornillo), que te recomiendo para colgar cuadros y cosas de poco peso.
Si quieres colgar algo de más peso (una TV de plasma, estanterías, etc.), te recomiendo utilizar unos elementos llamados "paraguas" de acero(en cualquier ferretería los tienen). Los hay de dos tipos, los que el espárrago finaliza en gancho (empleados para colgar cosas del techo) y los que el espárrago finaliza en tuerca (indicados para colgar cosas en las paredes donde no es necesario gancho).
Estos son los más resistentes y te aseguro que si se cae, se cae el taco pero con su correspondiente pedazo de pared, al ser la unión del taco con el muro más resistente que el propio muro.
En cualquier caso, te aseguro que estas paredes son mucho menos resistentes a las cargas que una pared de ladrillo normal. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
 
A
anda anda
26/04/2007 18:52
¿insinuas acaso que nuestras viviendas no tienen calidades de lujo?...estanterías?...ni se te ocurra colgarlas sin permiso de la Comunidad...luego pretenderás colgar una bicileta en el garaje.
FUERA LA ESTANTERÍA YA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento