Volver al foro
P
politicamenteincorrecto
21/05/2007 13:06

jugar a fútbol en la urbanización

¿Cómo solucionar el problema de los niños jugando al fútbol en la urbanización?

4.436 lecturas | 20 respuestas

Quisiera dirigirme a esos padres cuyos hijos juegan al fútbol en la urbanización, más concretamente en la piscina norte próximo a los portales 74, 72, 70...:

Los vecinos de esa zona, sobre todo los de los pisos bajos, estamos HARTOS, repito HARTOS, de gritos, balonazos, pelotas que se cuelan en la piscina y padres con pértigas sacándolos, etc. Hemos repetido por activa y por pasiva que no se puede jugar al balón en la urbanización -así como tampoco se puede andar en bicicleta, pero bueno...- y que la zona de juegos está bien delimitada. Está claro que los niños, niños son y tampoco vamos a pretender que se queden todos en la misma zona sin hacer nada, pero de ahí a que sus padres los suelten por la urbanización para que molesten a los demás (porque en casa dan mucho la lata, claro) hay bastante. La urbanización no es un patio de colegio por mucho que les pese a algunos padres, y no somos los demás vecinos los que tenemos que soportar el ruido de sus hijos. No es aceptable, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, que no se pueda estar tranquilamente en el salón con la ventana abierta porque al lado o debajo se está jugando el partidito de los sábados por la mañana.

Visto que los padres ignoran una y otra vez las demandas vamos a tener que hablar exigírselas al presidente y que se haga algo: poner cesped artificial, madera o una valla de dos metros, pero que todos los vecinos tengamos asegurado un acceso a los espacios comunes sin ruidos y sin molestias. Que bastantes ruidos y molestias sufrimos durante la semana como para no poder descansar un poco los fines de semana.
 
P
politicamenteincorrecto
01/06/2007 20:32
pokerdeases, aquí el único sua-GILI que hay eres tú, a parte de un faltón considerable has demostrado no ser capaz de entender el significado de una broma como la de "Herodes", alguien te ha explicado el significado de un smilie?

De todas formas, no sé qué se puede esperar leyendo ese mensaje lleno de insultos (es así como pretendes educar a tus hijos?) y de ironía gruesa, hay quien por llamarle la atención se siente ofendidísimo.

En fin, pasemos a los datos que blandes en tu, por otro lado, larguísimo mensaje: Primero, yo no estoy hablando de bajos, aunque tú pretendas clasificar a los vecinos por alturas y contra todos tengas algo. Segundo, aquí nadie pretende criminalizar a nadie, aunque haya gente a la que le falte tiempo para mostrarse como víctima incomprendida y sojuzgada de la urbanización. Tercero, se trata simplemente de respetar a los vecinos y de cumplir las normas, y a ese respecto los estatutos dejan pocas dudas. (doberman, nazis???)

Desde luego, lo que me ha dejado helado es lo de "Y además comprando un bajo en una promoción pensada para familias y para niños". Vaya! No sabía que tenía esa categorización cuando compré la casa. Y no sólo eso, sino que incluso aceptando esa arrogante exclusividad, según tú, el resto de las familias tienen que verse obligadas a aguantar las barrabasadas de unos cuantos padres maleducados -insisto, padres- que ponen el grito en el cielo cuando alguien prentende imponer las normas que ellos no imponen a sus hijos.

Te repito lo que -al bastante más educado- CS486A, el argumento "hay niños y más que habrá" no hace sino darnos la razón, cuanto antes aclaremos y regulemos esta situación antes podremos convivir todos mejor.
 
A
anda anda
28/05/2007 09:26
secundo la propuesta de mi Presidente y además aporto la idea de electrificar alambradas en las zonas en donde no cabe ni pensar en jugar a la pelota...me imagino ese olor a niño pelotari churruscadito en la tarde de los domingos...ahora que lo pienso...yo ya me quejé de esto y algunos figuras del foro me llamaron algo...no recuerdo el qué porque carecía de ingenio...pero algo me llamaron...
PELOTARI CHURRUSCADO YA
 
R
rafa vocal
27/05/2007 22:14
Una de las cosas que propuse cuando era vocal fue vallar uno de los parques infantiles y poner dos porterías y dos canchas de baloncesto. Los niños que llegaron a la comunidad con dos o tres años ya tienen 8, y creo que sería bueno que tuvieran un lugar donde jugar al fútbol sin molestar a los vecinos.
De esta forma los niños tendrían un sitio apropiado donde jugar, y los vecinos a los que les molesta dejarían de quejarse, todos estarían contentos y tampoco se perdería gran cosa porque uno de los parques no tiene casi nada.
 
P
pradovega
27/05/2007 00:11
Queridos vecinos: ya siento que mi preocupación no sea las molestias que provoca el fútbol de los niños. En general, desde pequeño, nunca me importó mucho el fútbol, pero también desde pequeño he tenido un miedo horrible a los roedores y eso es lo que me lleva a hacer este llamamiento. El horario estipulado de las basuras creo que está atrayendo a nuevos vecinos, mucho más silenciosos que los niños pero mucho más dañinos. El caso, es que en todas las comunidades de vecinos en las que he vivido el horario de bajada de basuras era vespertino, no dejando que los restos que producimos emanen sus olores durante las horas centrales del día. Volviendo al tema de los roedores, quería comentar que en mi bloque, donde no existe puerta en el cuarto de las basuras (no entiendo por qué) el otro día al salir del ascensor me encontré con un vecino bajito que andaba a cuatro patas luciendo unos afilados bigotes...como podréis imaginar pulsé el botón de la sexta planta para poner cuanta más distancia de por medio entre ese bicho y yo. Desde que este suceso ocurrió me da bastante miedo bajar a los sótanos. Simplemente quiero hacer una puesta en común para:
1. Que se modifique el horario de bajada de basuras
2. Que se pongan puertas en todos los cuartos de basuras de todos los bloques
3. Que si alguien ha visto algo parecido lo comunique

Muchas gracias
 
Y
Yasp
26/05/2007 16:37
Yo creo que politicamenteincorrecto tiene todo el derecho a quejarse y a dar su opinion sobre una situacion que para el es molesta.

Nosotros tenemos una normativa de la comunidad que nos enviaron los gestores hace ya un par de años en la que se prohibia jugar a la pelota y montar en bici en la urbanizacion y ahora he leido por algun comentario que esas normas no estan aprobadas. Si es asi, me gustaria que alguien nos sacase de nuestro error ya que tenemos dos hijos de 5 y 6 años a los que no les permitimos jugar a la pelota en la comunidad y tambien tenemos perro con el que no podemos sentarnos ni un momento dentro de la comunidad a tomar un poco el fresco.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
25/05/2007 12:07
Anda anda, no resbales más, anda, y léete bien los mensajes antes de criticar.

Yo no impongo ninguna doctrina moral. Critico a los que tienen fobia a los niños, por el simple hecho de ser niños. Critico a los que se creen que educar a un niño (o que un niño se eduque) es coser y cantar. No critico a los padres irresponsables porque con lo que critican ellos ya tenemos demasiado.

Tú que sabrás como es la intimidad y la vida laboral de los demás. A mi parece demasiado osado meterme en eso. Se puede criticar lo que se ve, lo que se dice, pero decir que alguien agacha la cabeza en su vida laboral y familiar, es intentar denigrar a la otra persona simplemente porque te da la gana. Puedo decir que dices gilipolleces pero nunca te llamaría gilipollas.

Además, si fuera verdad lo que dices… tú eres el/la que refresca su mensaje Anda/anda para que vuelva una y otra vez a ser el primero de todos y que no lo perdamos de vista nunca. Tú eres es el/la que celebrabas y agradecías las 1.000 lecturas de tu mensaje. Si fuera verdad lo que dices, tú no estarías de cabeza agachada, te estarías arrastrando por la zona comunal.

Pero claro, tú eres Anda/anda, la luz de la comunidad, el espíritu guía, la única/o clarividente que puede llevar a los vecinos al paraíso prometido. Y a ti te permites lo que no permites a los demás.

De todas formas, que esto que digo quede como una critica apreciativa. Quien te quiere, te hará sufrir y la verdad es que con tus mensajes (casi) siempre he pasado un rato divertido.
 
A
anda anda
25/05/2007 10:04
YA por fin aparecieron los aleccionadores, los moralistas, los poseedores de la razón absoluta, los que nos sueltan catorce párrafos para imponernos sus valores....JA¡¡¡
Pokerdeases el Tolstoi de este foro que me ha obligado a leer incluso tres párrafos de su infumable doctrina moral a imponer y el inefable Oxa con sus mayúsculas interminables, nos dicen cómo educar a nuestros hijos...JA¡
No se educa a un niño llevándole a un parque, o sacrificándonos por él por cruzar una calle(tiene guasa la cosa)...los niños "se" educan no "les" educan, y "se" educan cunado ven a sus papis y mamis haciendo el tonto en corrillos vecinales, cuando pasan de ir a las Juntas, cuando se comportan arbitrariamente o cuando pretenden imponer a los demás valores...cuando los nenes ven esto se vuelven irrespetuosos con la intimidad ajena, no les importa el interés común, se convierten en niños totalitarios y caprichosos...pero entretanto los inquisidores se sacrifican en llevarles con la pelota a molestar a otro sitio...o en escribir infumables parrafadas que me da la impresión sólo ocultan una tremenda necesidad de que por una vez puedan tener razón y no tener que agachar la cabeza como generalmente acontece en su vida laboral y familiar...
OXA y POKERDEASES INQUISIDORES FUERA YA
VIVAN LOS NIÑOS PELOTARIS YA
 
S
serza
24/05/2007 18:46
Sobre los comentarios de pokerdeases, quizás se pueda decir mas alto o mas bajo, pero no mas claro.

El respeto y el sentido común no estan enfrentados, todos somos conscientes o deberiamos serlo del tipo de urbanización que hemos elegido.




 
Pokerdeases
Pokerdeases
24/05/2007 16:41
Desde luego lo del foro de esta comunidad es para echarse a llorar.

Cada nueva temporada del culebrón del foro de “Las Tablas de la Castellana” es peor que la anterior. Antes teníamos falsos inmigrantes que incitaban al berreo del racista que todos tenemos dentro, andadores iluminados que pretendían incitarnos a la rebelión vecinal desde la penumbra de su teclado, mientras se clamaba contra la gestión del tirano “Valeras”.

Luego pasamos a los chivatos “el vecino del quinto ha cerrado la terraza y como me da envidia aprovecho el anonimato de este foro para echarle mierda encima”. Hay que joderse con la cantidad de chivatos que hay en esta comunidad. Aunque en un país con tradición en esta profesión, tampoco es de extrañarse. Lo preocupante es la alarmante concentración de esta calaña en nuestra promoción. Yo no tengo niño, pero como lo tuviera y me saliera como estos vecinos, sería soplón seguro

Sres. si quieren quejarse, háganlo dónde tienen que hacerlo: en la junta, al presidente o al administrador. Nunca escondidos desde la cobardía del anonimato.

Luego le vino el turno al vicepresidente Jesús, una de las pocas personas, que con sus defectos y virtudes hacía algo por esta comunidad. Tuvimos a bien recordarle que las bicicletas son para el verano y no para estar colgadas en el garaje. ¿A alguien se le ocurrió pensar que lo hizo sin pensar que era algo incorrecto? Noooooo, a la hoguera con él, y los vecinos de peregrinación al garaje a ver las bicicletas colgantes. Propongo que se haga de las bicicletas colgantes de Jesús un monumento a la persecución intelectual. Tiene muchas ventajas: ya está siendo visitando por los vecinos como si fuera un monumento y además, como corresponde a expresión artística de interés general, no puede haber otro, así que ningún vecino se verá llamado a repetir dicha obra porque podría ser acusado de plagio.

Ahora vienen a llorar los de los bajos, “las víctimas de la situación” que pretender vivir en un bajo como si vivieran en un ático, habiendo pagado precio de bajo. Y además comprando un bajo en una promoción pensada para familias y para niños. Propongo que a partir de ahora pasemos de puntillas por delante de sus viviendas, no sea que estén durmiendo una siesta mañanera y les arrebatemos injustamente de los dulces brazos de Morfeo.

Sres. una cosa es la justa reclamación a que no le rompan los cristales con las pelotas y otra es su intento de criminalizar a los padres de los niños por no portarse con sus hijos como Herodes en fin de semana “ese gran héroe de la historia” (¿cómo se puede decir eso?), Ah perdón el que lo escribió es “políticamente incorrecto” y por ello tiene todo el derecho a decir las gilipolleces que quiera y quedarse tan pancho.

Si es que ya es lo último: una vez criminalizados los niños, como son menores e irresponsables (así va la educación en este país), criminalicemos a los padres, o mejor les disculpamos por que son un poco ATONTADOS e IRRESPONSABLES y entonces hay que ENSEÑARLES como deben educar a sus HIJOS. Y todo esto porque he oído CONVERSACIONES en el patio que decían que los PADRES de los niños que juegan a la pelota no regulaban bien de la CABEZOTA. Y encima a los PADRES se les ocurre soltarles por la zona común cuando lo mejor para ellos es ESTAR EN CASA. Y ¿cómo se le ocurre al padre estar fregando platos o incluso viendo un rato la tele, mientras el suagili del niño anda gritando por la promoción? No, no… eso de estar haciendo otras cosas si el niño está abajo, nada de nada. Propongo que se habilite un gran espacio de interés general en la zona común para que los padres estén siempre permanentemente vigilados. Propongo que se compre un doberman para que muerda a los niños y a los padres cuando el niño se suba a una jardinera y el padre no le regañe. Si el padre está cuidando a otro niño, propongo programar al doberman para que le muerda solamente en el culete. Si el niño se sube a una jardinera, juega a la pelota y se mete en la piscina, propongo que el doberman muerda al padre en la entrepierna.

Aprovecho para preguntar a mis estimables vecinos

¿Les gusta la comunidad en la que viven?
¿Les gustan los vecinos que tienen?
¿Cómo es posible que este foro solo sirva para quejarse y poner a parir a los demás?
¿Cómo es posible que siempre se quejen de los niños? Yo no veo demasiados padres irresponsables, lo que veo son muchos niños y más que habrá.
¿Hay algo positivo que puedan aportar en este foro ó directamente lo rebautizamos como el foro de las lamentaciones?
 
V
Vicovich
24/05/2007 14:43
Recuerdo que, desde el primer día, se comunicó a los vecinos que no se podía utilizar balones de reglamento ni bicicletas "sin ruedines" dentro de la urbanización y se fijo el patio como zona de paso y no de permanencia de animales.

Todo lo comentais tendría que haber quedado escrito en los estatutos de la comunidad y estar expuestos al público de forma que todos lo podamos reclamar.

Al principio se intentó realizar unos estatutos mínimos pero por lo que sea se desestimaron. (no hay critica, es así, eramos 4 gatos). Se aludió a la responsabilidad de cada uno, cosa subjetiva.

Por lo que leo y lo que previsiblemente leeré, creo que se hacen más que necesarios y deberíamos votarlos entre todos en la proxima reunión (no se me ocurre otra forma más justa).

Cada vez somos más y cada vez distintos, teniendo en cuenta que muchos somos y seremos alquilados y que vamos y venimos, yo pongo un puntito de comprensión para los padres que no controlan a sus hijos por desconocimiento y un puntazo para los dueños de los bajos, auténticas víctimas de esta situación.



Saludos.
 
P
papa pitufo
24/05/2007 12:49
Los parques enfrente son parques de arena pensados para niños más pequeños , me refiero a un parque donde puedan jugar grupos de varios niños al football y baloncesto y que yo sepa solo hay uno hacia T5, y lo mismo juegan niños que adultos.

Evidentemente que jueguen al football es muchas veces molesto, y nunca permitiría jufgar con balon de reglamento. Y un niño con una bicicleta grande a toda pastilla es un peligro, las de 4 ruedas pequeñas me dan un poco igual.

Estoy hablando de niños que a esas edades ya juegan en grupo , acto social muy loable y recomendable, y lo que digo es que hay que dar una solución/alternativa solo con Prohibir, y a ver quien es el que vela por que se lleve a cabo, no se arreglan las cosas.

El salir a jugar con tu hijo a solas está muy bien y es muy recomendable, pero no se puede hacer siempre, y a veces con más de un hijo está bastante dificil, pero creo que a tu hijo le gustaría jugar con gente de su edad.

Un saludo




 
OXA
OXA
24/05/2007 11:09
Hola CS486A®, nadie se esta metiendo con las "típicas" chiquilladas que todos sabemos que son imposibles de evitar. Estamos hablando de que ESTA PROHIBIDO jugar a la pelota (y mucho menos de reglamento) y montar en bici dentro de la urbanización y hay PADRES que lo permiten.

Tal y como hablas, pareces un padre responsable y deduzco que sabrás si tus hijos salen al patio con un balón o con una bici. Pues bien, es en ese momento, cuando ERES TÚ el responsable de decirles a tus hijos QUE NO SE PUEDEN SACAR esos juguetes al patio. No intentes manipular mis palabras ya que en todo momento he dicho que la culpa es de los PADRES que miran para otro lado con tal de no tener "que hacer procesión hacia el parque" y no de los hijos.

Los PADRES son ADULTOS así que insisto que es lo mismo un ADULTO que no recoge los desperdicios de su perro que el PADRE-ADULTO que deja jugar a la pelota o montar en bici a su hijo dentro de la urbanización sabiendo que esta prohibido.

Tener un hijo conlleva sacrificio y si para que mi hijo pueda jugar a la pelota o montar en bici me lo tengo que llevar al parque de enfrente (Porque hay uno enfrente de la urbanización), me sacrifico y me voy, que para eso soy LA RESPONSABLE DE SU EDUCACION Y SU BIENESTAR.

Por otro lado, eso de que los niños juegan a la pelota en la entrada de la urbanización ¿Es que ahí no vive gente? Yo ya he oído a mas de uno quejarse de los balonazos de los niños en "su" pared y de que mueven los bancos para hacerse las porterías y no pueden sentarse tranquilamente en la urbanización.

Yo entiendo que hayas contestado al post intentando defender tu postura, pero tenéis que entender que somos muchos y hay personas viviendo en esta urbanización que aunque tengamos hijos intentamos cumplir con todas las normas establecidas (niños, perros, basura, cierre de terrazas, aires acondicionados...etc.) y sienta muy mal que haya otras personas que se pasan las normas por las narices y hacen lo que les da la gana.
Y lo peor de todo es que nadie haga nada.
 
P
politicamenteincorrecto
23/05/2007 18:42
Agradezco tu interés por quitar hierro al asunto anda anda (mejor ejemplo de Peter Pan que tú...) pero preferiría que alguien dijera algo al respecto, se diera por aludido o al menos diera la cara como CS846A@, que parece ser el único que tiene hijos en la comunidad y por lo que cuenta, el problema poco tiene que ver con ellos. Si alguno de nosotros estamos en la próxima junta, un puente o en pleno agosto seguramente, hablamos del tema.

Desde luego hay padres y padres, los que juegan tranquilamente con sus hijos y los que los alejan para que no incordien y se ponen a leer el periódico o hablar en esos "corrillos" que tanto entusiasman a anda, anda ; no quiero meter a todos en el mismo saco. Pero yo sí considero que el padre es el responsable del niño, sobre todo cuando ambos están delante cuando el niño pega pelotazos, rompe plantas, salta a la piscina, etc. Y es a este tipo de situación a la que me refiero, educación de los padres, no de los niños, que quede claro.

Por cierto, no entiendo lo del parque a media hora cuando hay varios enfrente de la comunidad y lo de jugar al fútbol en otra zona (a ver cuánto tardan en quejarse los de esos portales). Al menos nos das la razón en cuanto a las bicis, es un paso.
 
A
anda anda
23/05/2007 16:04
Yo propongo que desde nuestras terrazas(haré un esfuerzo por abrir la cristalera sin marco que me he puesto)disparemos dardos tranquilizantes a los niños "pelotaris".
Esta es una comunidad de adultos y solucionamos los problemas como adultos...tic tac...tic tac...el cocodrilo ya está aquí.....
MUERTE A PETER PAN YA
 
P
papa pitufo
23/05/2007 08:38
Vamos a ver, no mezclemos las cosas:
1º estamos hablamndo de niños de 6-10 años que juegan en el patio y no se dedican hacer pintadas o similar que es propio de algún adolescente. Además en elparque columipos etc NO está pensado para esas edades.

2º Los perros , bajar los cartones al cuarto de basura y demás temas son actos de un adulto y dependen de su educación, no mezclar con los niños que ahora lo comento.

3º El ir a jugar al parque, a media hora, van a tener que ir en procesión todos lo padres con sus hijos,porque evidentemenet yo no dejaría ir solo,pero si además tienen hermanos pequeños hay que ir con el carrito. Osea par que por la tarde (como mucho hasta las 21:00) no le moleste el ruido a un vecino la solución es que que los hay que hacer una procesión de padres y niños.Por cierto que los niños juegan al football en la entrada el 90% de las veces y no delante del 70.

4º A mi Hija, que no tiene esas edades la regaño, y a veces la castigo, 200 veces y cuando no hace una hace otra, unas las veo y otras seguro que no, si lo que quiero es que se comporte como un adulto educado y no haga nada inapropiado tendría que ir detras de ellas como un guardaespaldas, claro y a mi otro hijo de 2 años tenerlo atado.

Es cierto que hay aspectos como las bicletas y demás que si son peligrosos o inapropioados, pero como Conclusión, NO mezclemos las cosas, y sobre todo no se puede poner en la misma balanza los actos de un adulto y de un niño . Es facil hablar con desconocimiento de causa, los que no tienen hijos ya hablaremos más adelante.
Con respecto a los perros y demás temas hay gente educada y civilizada (la mayoría) y hay un % que no, como TODO en esta vida.

Mejor es ser positivo y proner soluciones razonables, aunque haya que ceder en algunas cosas. No todo es blanco o negro y por algunos comentarios del foro tienen cierto tufillo a intolerancia.



PD yo tenía perro y nunca cago en la acera o similar. Y mis ñiños son de 5 y 2 años No bajo cartones , ni tengo moto, etc.


 
OXA
OXA
23/05/2007 00:43
¿Os dais cuenta de que cuando habláis de los perros enseguida añadís que la culpa es de los dueños y cuando habláis de los niños os apoyáis en que "los niños son niños" y se disculpa a los padres?

¿Es que cuando un niño sale de su casa con una bicicleta o un balón no le ven sus padres? Y si les ven ¿Qué clase de PADRES son que no les dicen nada?

¿En que sociedad vivimos? Y sobre todo... ¿Que sociedad estamos creando?

¿Una en la que cuando nos interesa gritamos a los cuatro vientos que hay que cumplir las normas y cuando no nos interesa miramos hacia otro lado utilizando la manida frase “los niños son niños”?

Si los niños quieren jugar a la pelota o montar en bici, que sus padres se porten como verdaderos PADRES y les saquen a jugar al parque que tienen en frente. De esta manera, además de pasar mas tiempo con ellos, les enseñaran lo que significa el respeto hacia los demás y a vivir en sociedad.

Para mi son iguales un dueño que no recoge los desperdicios de su perro que el padre que deja jugar a la pelota o montar en bici a su hijo dentro de la urbanización sabiendo que esta prohibido.
 
L
lavic
22/05/2007 09:39
Desde aqui mi apoyo absoluto a politicamenteincorrecto. Las "zonas comunes" de una comunidad de vecinos, no es el patio del colegio. Está claro que los vecinos no tienen por que sufrir a los hijos de los demás (cada cual lo suyo) y menos en el plan en el que están estos niños. Resulta lamentable tener que esquivar 2 atropellos de bicicleta y tres balonazos de camino a la pista de padel. Y no quiero ni pensar que va a pasar cuando se abran las piscinas.
Por el momento, estos niños han sido causantes del destrozo de más de una jardinera (o soy yo la unica persona que se ha percatado de que los romeros están todos partidos?)y de las pintadas en los baños. Resulta lamenmtable que sea mi pareja la que tenga que llamar la atención a los crios para que bajen de las jardineras, cuando lo padres estan a 10 m (algunos, claro. otros están placidamente en sus casas).
Que si, que si, que todos hemos sido niños y hemos jugado, pero a la tercera vez que nos han dicho que dejaramos de hacer algo que molestabamos...cambiabamos de juego.

Y yo....no vivo en bajo.

Y lo de los perros igual....no culpo al perro, si no a los dueños!
 
P
politicamenteincorrecto
21/05/2007 19:05
CS486A, la respuesta "no se puede poner puertas al campo" es realmente cómoda, sobre todo para los padres responsables de esos niños. Igualmente no se puede impedir que le gente cierre sus terrazas, cuelgue bicicletas en sus garajes (ahora eres tú el Mr. Scruch, anda anda?), monte jaleo por la noche o deje a sus perros orinar en la comunidad, por poner algunos ejemplos. Qué argumento es que va a pasar y punto? igualmente la gente cerrará las terrazas, manchará las plazas y montará jaleo. Los niños, como son niños...No, no estoy hablando de esos "pobres niños que no pueden expresarse lúdicamente dentro de la comunidad" sino de sus padres, a los cuales les es más cómodo dejarles solos por la comunidad a sacarlos al bonito parque que tenemos en frente o a las canchas de un poco más allá.

La respuesta es muy sencilla: educación y respeto, ni persona detrás de ellos (tal vez un poquito de caso sí es de agradecer) ni alambradas de pinchos. Seguro que todos los padres de la comunidad no educan a sus hijos igual.

Anda, anda, ya sabia que mi mensaje iba a ser políticamente incorrecto, de ahí mi nick, pero estoy seguro que hay bastantes vecinos algo hartitos del "todo vale" para los padres. Por cierto, Herodes, ese gran héroe de la historia nunca reconocido ;).
 
A
anda anda
21/05/2007 18:34
Indudablemente el vecino politicamenteincorrecto es un digno protagonista de " Cuento de Navidad". Me le imagino en su humilde terracita que no se atreve a cerrar(riome yo de esos miedos), imaginando cual Herodes Antipas(cuya tumba ha sido recientemente encontrada), la ausencia de sucesores y de vástagos que permitan la continuación de la especie. Sí, me le imagino mirando por su terracita y que sólo la ausencia le asalte los ojos, me le imagino imaginando un mundo en el que sólo él y los adultos lo habiten, un mundo para él y los adultos como él.
Pero no, en la comunidad hay niños que, si la naturaleza no altera su orden divino, le sobrevivirán y bailarán, dentro de al menos 80 años, sobre su tumba al grito de "ya podremos jugar libres a la pelota sin el mirón de la terraza"...pero los años habrán pasado y sus ligamentos no les permitirá realizar grandes movimientos y los niños de la pelota prohibida por "el mirón" habrán perdido ese trozo de infancia que es molestar con la pelota.
POR EL NIÑO QUE EL MIRÓN LLEVA DENTRO YA
 
P
papa pitufo
21/05/2007 14:25
Aunque no tengo hijos en esta situación,quiero comentar lo siguiente:
Las zonas de juegos que comentas solo son válidas para niño pequeño, la urbanización está llena de niños de esas edades, y cada vez habrá más, y si no tienen alternativas van a jugar donde puedan, por mucho que se prohiban o regañen no vas a poner a una persona detras de ellos.
O se plantean alternativas del tipo que comentas , te recomiendo que las presentes en la junta, a la Realidad se impone por mucho que te disguste, no se pueden poner puertas al campo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento