Volver al foro
N
Nuevo78
22/06/2007 12:19

Centro de acongida muy cerca

¿Se construirá un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión social cerca de nuestra parcela?

1.459 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos:

Me temo que hay malas noticias, en el foro de Las Tablas han comentado que se ha publicado en el BOEM que en una parcela que tenemos cerca van a hacer un centro de acogida a personas con riesgo de exclusión social:

Os adjunto la resolución:
Convocatoria del contrato nº
711/2007/8412, denominado Cesión del
Derecho de Superficie con carácter
gratuito sobre la parcela de propiedad
municipal situada en la calle
Molinaseca, parcela C2A-1, Suelo
Urbanizable Incorporado 0.08 “Las
Tablas”, en el Distrito de Fuencarral-El
Pardo, para la construcción y
explotación de un Centro de Acogida
para personas en riesgo de exclusión
social. Programa Operativo “Red de
Suelo Solidario”.

Para que sepais lo que quiere decir Personas en riesgo de exclusión social:
Son considerados los siguientes: Internos y ex reclusos, toxicómanos y alcohólicos en proceso de rehabilitación, minorías étnicas, perceptores de la renta mínima de inserción, victimas de violencia doméstica, jóvenes de 18 a 30 años que hayan estado tutelados por la Administración, inmigrantes ajenos a la UE y emigrantes retornados son graves necesidades personales y familiares

Os adjunto donde va el centro:

http://img365.imageshack.us/img365/275/53560006zj7.jpg


 
R
rafa vocal
22/10/2007 17:32
En principio yo podría (que no es el caso) estar a favor de que se construya el centro de acogida, por ejemplo, y en ese caso es bastante absurdo que sea yo la persona que ponga la hoja.
Este es un asunto ajeno a la comunidad de propietarios en si (pertenece en todo caso a la asociación de vecinos de las tablas), y puede ser cualquier persona (no tengo por que ser yo)la que ponga esa hoja en conserjería. Que yo sepa, cualquier vecino puede imprimirla y dejarla en conserjería para que la gente firme. No seré yo el que diga que esa hoja no puede estar a disposición de los vecinos para que la firme el que quiera.
En lo que se refiere a este asunto (y a nivel totalmente personal y particular, nada que ver con mi cargo en la junta) escribí una carta al concejal de asuntos sociales para pedir información respecto a este centro en concreto, y todavía estoy esperando su respuesta.
 
M
mvg
22/10/2007 13:44
He visitado esa pagina web y desconozco que en nuestra comunidad de vecinos se haya dejado esa pagina para recoger firmas.

Me imagino que al ser una hoja de recogida de firmas voluntaria, nuestro presidente (al igual que ha sucedido en otras comunidades)podría descargarla por internet y dejarla en conserjería para que la firmaran sólo los vecinos que estuvieran en contra de ese centro de acogida en nuestro barrio para remitirla luego a la asociación de vecinos de las Tablas.

¿Sería esto posible señor presidente de la comunidad?.
 
W
willies_2
17/10/2007 18:03
http://nuke.aavvlastablas.org/ En esta direccion se puede descargar el formulario para recoger firmas. EN algunas comunidades lo estamos haciendo, y luego llamas al movil que viene de la asociacion de vecinos de las tablas, y vienen a recogerlas. Deberiamos de poner un poquito entre todos no?
 
C
CR3545V
29/08/2007 20:51
nuevo78, en la web del ayto no he encontrado nada, me puedes concretar donde buscarlo.Gracias
 
N
Nuevo78
29/08/2007 20:05
Me temo que no pradovega

Yo pensé lo mismo, pero por desgracia lo puedes comprobar en la web del ayuntamiento

De hecho hay una línea en el foro de las tablas donde hay mucha gente que lo ha chequeado
 
P
pradovega
30/07/2007 09:43
A mi esto me suena a leyenda urbana, me han dicho unos amigos con pisos en otros PAU de Madrid y en todos los casos ha aparecido el bulo de que iban a construir un centro de éste tipo...
 
thecayflow
thecayflow
24/07/2007 14:14
¡No quejarse, cagüen sos! Al menos tendremos cerquita la gasolinera... ups...
http://www.invision.smileyville.net/smilies/angel_not.gif



http://img363.imageshack.us/img363/9049/95227158np3.jpg


 
P
politicamenteincorrecto
03/07/2007 21:33
jua jua jua, iba a intervenir yo pero me has dejado sin palabras, eso se llama responder con rotundidad y con argumentos y no vendiendo miedo, como algunos hacen (y no sigo que me llamas pelota).

Sólo me cabe reafirmar, como hacías en tu anterior post, el del día malo en el tajo que creo que algunos no terminaron de entender, que yo también estoy algo harto de todas esas personas que se creen mejores que los demás y pertenecen a otra casta social, a una que nunca va a tener problemas con la droga ni va a ser excluida o necesitar ayuda. Una que mira por encima del hombro a estas personas, pero sobre todo por ignorancia.

Jalonso, en la vida seguramente tus hijos se encontrarán con personas mucho peores que prostitutas o yonkis, que, en la mayoría de los casos son víctimas (la frase "a nadie le fuerzan a la prostitución o la delincuencia" me ha dejado muerto matao) aunque seguramente tendrán mejor aspecto que ellos. Es contra esos con los que tendrás que enseñar a defenderse. Y digo enseñar, porque si pretendemos que nuestros hijos crezcan en un mundo de algodón, sin problemas ni drogas, acabaremos creando completos inútiles.
 
A
anda anda
02/07/2007 14:22
La respuesta la tienes en el sentido común manifestado en el mensaje anterior.
Por otro lado eres tú quien afirma la inseguridad, prueba tú lo que dices, rebate mis argumentos con razonamiento lógicos no obligues a practicar pruebas diabólicas de hechos negativos. Yo afirmo que no existe correlación entre ese centro y el potencial aumento del nivel de delincuencia, la gente que allí va es para reinsertarse y mucha parte del colectivo no procede de un ámbito propio delictivo sino que son víctimas de los delitos(malos tratos, extranjeros sometidos a mafias, ex toxicómanos) y que si van al centro es para mejorar en sus vidas, aunque de vez en cuando tengan que leer o ver cómo son lapidados hasta cuando quieren salir adelante.
Por otro lado el estar en favor de estos centros y de su función no tiene correlación alguna con tener que prestar servicios voluntarios, ya pago mis impuestos gustosamente para que se apliquen a esta finalidad bajo un principio de contribución fiscal colectiva. El concepto que tú manejas del servicio social es del siglo XIX, que seguramente fue donde te quedaste estudiando.
Finalmente, el enfermo del psiquiátrico nunca te pedirá ayuda, no la necesita, requiere servicios adecuados a su enfermedad no tu golosina de caridad mal entendida y arbitaria(locos sí merecen tu increible solidaridad...yonqui que quiera dejarlo que ni se acerque...)
JAALONSO EL ARBITRARIO SOLIDARIO YA
 
J
jaalonso
02/07/2007 10:16
anda anda , no has respondido a mi pregunta,
Pregunta a los vecinos de Hortaleza por en centro de inmigrantes que tiene en su barrio y luego hablamos.

ya que te veo tan entusiasmado igual nesesitan
voluntarios en ese centro y puedes ayudar.

Yo te aseguro, que si un enfermo psiquiátrico del centro
que tendremos en las Tablas necesita ayuda yo seré el primero en ayudarle.

Ironias , no por favor.
 
A
anda anda
02/07/2007 09:08
"A nadie le fuerzan a la prostitución o la delincuencia
la mayoría está por voluntad propia".

Ya claro, por eso se meten en un centro como el que nos ocupa...Vamos a ver cuáles son estos peligrosos seres que se llaman "humanos" como el nuevo del 78 y el nuevo Gandi jaalonso ..."Internos y ex reclusos, toxicómanos y alcohólicos en proceso de rehabilitación, minorías étnicas, perceptores de la renta mínima de inserción, victimas de violencia doméstica, jóvenes de 18 a 30 años que hayan estado tutelados por la Administración, inmigrantes ajenos a la UE y emigrantes retornados son graves necesidades personales y familiares "...ummmmh, de momento no veo el tema de las prostitutas pero si tienes alguna fiJación...tú mismo....desde que se inventó citada profesión, nunca he oido que las prostitutas violasen a algún cliente...pero si son un peligro lo son...me imagino que el tema de los extranjeros tampoco en sí mismo no es peligroso...la cuestión está en los reclusos y los toxicómanos...gente sin duda de mal vivir que van a un centro de reinserción para molestar al vecindario....deberían poner estos centros al lado de la "barranquilla" para que se puedan reinsertar mejor...y por supuesto que el primer pico es voluntario, hasta el último y lo mismo con las prostitutas...basta con ir a la casa de campo y ver pasear la belleza de su clientela para darse cuenta de lo real de la afirmación de jaalonso...
No sientas no ser solidario, pero si algún día tú o tus hijos tenéis algún problema...sé coherente...abandónalos a su voluntaria suerte...mis hijos no querrán teneros cerca...
JAALONSO EL GANDI COMUNITARIO YA

 
J
jaalonso
01/07/2007 21:58
Anda Anda , tu estarás encantado de vivir al lado de
reclusos, toxicómanos o prostitutas, yo no.

Ni quiero que mis hijos se crien en ese ambiente.

¿ Me puedes decir tu fuente de información de que
estas personas no delinquen cerca de los centros de acogida ?

A nadie le fuerzan a la prostitución o la delincuencia
la mayoría está por voluntad propia.

Lo siento no soy solidario.
 
A
anda anda
22/06/2007 18:56
"Es inaceptable que de degrade un barrio nuevo con una medida como esta aparte de no estar incluida en el programa electoral con el que el partido popular concurrió a las elecciones y que debería haber recogido todos los nuevos desarrollos en cada zona"...

Es sencillamente inaceptable que se hagan afirmaciones como esta basadas en la idea de la insolidaridad social y de la ignorancia más arraigada.

La creación de esta clase de centros(como ocurre con el caso paradigmático que al nuevo del 78 le generaría el cierre eterno de su esfínter, de la cárceles), no sólo no degradan el barrio sino que genera un nivel de seguridad impresionante. Todas las Administraciones son conscientes de lo impopular de estas instalaciones y eso genera de manera inmediata el aumento exponencial de los efectivos de seguridad pública en la zona. Además lo "apestosos del nuevo del 78" no delinquen en el lugar donde se tienen qe rehabilitar sino que delinquen fuera de estos lugares y sus proximidades...las razones, muchas, pero la que al nuevo del 78 más le interesará es que esta gente si delinquen en esta zona, son facilmente identificables y además tienen que volver al lugar de comisión del crimen...y eso, pues mira, aun cuando no merezcan vivir junto al nuevo del 78 eso no significa que sean tan lelos como algunos ciudadanos de bien que disfrutan de sus terrazas cerradas(cristal sin marco, os lo recomiendo), en sus pisos de a 80 kilazos...(esto se hunde, es imposible vender ya a estos precios...).

Es una gran noticia la que nos das, el barrio mejora.
Curiosa paradoja esta en la que el cuervo ennegrecido por soportar ser mensajero de malas nuevas se convierte en torpe torcaz fácil víctima de cazador.

NUEVO DEL 78 "EL TORCAZ" INTÉRNATE EN EL CENTRO YA
 
N
Nuevo78
22/06/2007 17:42
Para poner una reclamación al Ayuntamiento:

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Texto sugerido:

Quiero protestar contra la Resolución de 14 de junio de 2007 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras por la que se hace pública la convocatoria del contrato nº 711/2007/8412, sobre la parcela de propiedad municipal situada en la calle Molinaseca, parcela C2A-1, Suelo Urbanizable Incorporado 0.08 “Las Tablas”, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, para la construcción y explotación de un Centro de Acogida para personas en riesgo de exclusión social. Programa Operativo “Red de Suelo Solidario”

Es inaceptable que de degrade un barrio nuevo con una medida como esta aparte de no estar incluida en el programa electoral con el que el partido popular concurrió a las elecciones y que debería haber recogido todos los nuevos desarrollos en cada zona
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento