Volver al foro
N
Nuevo78
02/12/2007 14:36

Gitanos en el torreón en frente de la puerta

¿El torreón de Las Tablas ha sido ocupado por gitanos?

1.619 lecturas | 7 respuestas
Estimados vecinos:

Me temo que he encontrado la siguiente noticia en un hilo del foro de las tablas "El torreon ha sido ocupado por Gitanos. Tienen un compresor de gasolina para la luz, y una furgoneta mercedes de color Blanco en la puerta. Seguramente que sea la avanzadilla para acondicionarlo para el resto de la familia. Para los que no sepais donde está el Torreon: Subiendo por la calle del rodilla a la izda. En frente de los campos de futbol"

Lo tenéis en:
http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1725924_gitanos_en_las_tablas.html?page=1

El torreón es del ayuntamiento y se le podría presionar

Creo que el anterior presidente se tomaba muy en serio estas cosas y contactaba bastante con el ayuntamiento para cantarles las cuarenta

Me gustaría que el actual presidente también lo tomara como propio, ya que el torreón lo tenemos en la misma puerta de la comunidad
 
M
mvg
07/12/2007 22:14
Para enterearme de como esta el tema he tenido que hacer más de 10 llamadas tanto a la policia municipal (me han dicho que ellos ya habían tramitado una denuncia al distrito de Fuencarral) y a la junta de distrito Fuencarral y lo único que he conseguido que me digan es que al parecer el día 29 de Noviembre se curso por la Policia Municipal esa denuncia pero en la junta no me han dado el número de expediente.

Hay gente a la que le parecerá una tontería pero en mi opinión la única solución es insistir e insistir.

Para ello sería aconsejable que todos los vecinos de la finca que lo estimen oportuno (como se hizo con las firmas del centro de acogida) llamemos a la Junta de Distrito de Fuencarral exigiendo una solución e interesandonos por el estado de dicha denuncia de la Policia Municipal.
Para ello el tlf de contacto es Urbanismo, licencias y autorizaciones secretaria de Disciplina: 91 480 06 00 / 480 06 01. Cuanto más lo hagamos antes tomaran una solución.
Un saludo
 
M
mvg
03/12/2007 13:33
Esta mañana al salir he visto la furgoneta y a un gitano ( no es racismo era un gitano) saliendo a mear al parque.
Al que interese hay que llamar a la oficina de atención al ciudadano de Fuencarral 917280833.
Yo he llamado y me han dicho que acudiría una patrulla de policia municipal a ver que es lo que sucede.
Me han comfirmado que es un un edificio del ayuntamiento pero, al parece a pesar de que muchos vecinos lo han visto, no tenían quejas hasta el momento. En mi opinión deberíamos llamar todos los que nos pareciera que no es oportuno que alguien "okupe" ese edificio singular sea de la etnia que sea y menos aún con el riesgo que ello plantea para la convivencia en nuestro barrio tanto de higiene como de otros riesgos. Un saludo (todo el que lo estime oportuno llame a ese número ; probablemente cuantos más vecinos lo hagamos antes pongan medidas)

 
M
Macedonio
03/12/2007 11:27
Algo así como ... ¿Valeriano, Viloranio? ... ¿Puede ser? Es que como fue hace tanto, tanto tiempo y mi pobre memoria es tan mala...

Yo sólo me acuerdo del nombre del que tenemos ahora: Rafa.
 
M
Macedonio
03/12/2007 11:22
Perdón, ¿alguien me puede decir el nombre del antiguo presidente? Es que no me acuerdo nada de nada. Mi pobre memoria está cada día peor...
 
R
rafa vocal
03/12/2007 09:36
Estimado CR3545V, tal vez tengas razón, pero al leer "Creo que el anterior presidente se tomaba muy en serio estas cosas y contactaba bastante con el ayuntamiento para cantarles las cuarenta" parece que pretenden compararme, y sinceramente, lo haremos bien o lo haremos mal, pero somos ocho y cuando nos reunimos todos los votos valen los mismo, cosa que otros no pueden decir. Con esto y fiel a la promesa que hice en su día a Okeir y a otros foreros zanjo el tema ex -presidencial ajeno al interés comunitario.

El asunto del torreón en concreto es como cuando me dijeron que presentara una denuncia por el centro de acojida que van a hacer en las Tablas. Una cosa es asumir una responsabilidad en tu comunidad como parte de una junta y otra que pretendan que tomes medidas que deben tomarse a título personal por el que lo estime conveniente.

Imagínate (que no es el caso), que soy el presidente de la comunidad y por lo que sea conozco las bondades que un centro de acogida ejerce sobre los más desfavorecidos y me siento muy satisfecho de que hagan uno en mi barrio, ¿acaso debe haber un único y oficial “criterio” de la comunidad en temas ajenos a la misma y debo ser el representante de ese “criterio oficial” de puertas afuera?. En absoluto.

Igual que puedo ir yo a denunciar puede ir tambien cualquier otro. Otra cosa es que haya que denunciar a la constructora, a una empresa de servicios de nuestra comunidad o algo similar. En esos casos la junta ejercerá su responsabilidad como debe hacer.

En cuanto a la junta, buscábamos los Dominicos porque el alquiler del salón es muy barato y eso es de lo que se trata. Había una fecha (evidentemente antes de Navidad, y no durante la misma) que podría estar disponible. Todavía no lo han confirmado, por tanto yo tampoco os lo he confirmado a vosotros. En cuanto se sepa os lo diré (aparte de enviar la correspondiente notificación por escrito). Un saludo a todos
 
C
CR3545V
02/12/2007 20:19
Sr.Presidente, aunque cree que tiene razón, no se pueden dar estas contestaciones, hay que ser un poco mas diplomático, no cree? y es que no puede oir hablar del anterior presidente, enseguida salta, no hombre, no es eso.
Y en fin, el torreón está cerca pero tanto como en la puerta de la comunidad me parece un poco exagerado, no cree nuevo78?
Salu2

Pdta. Me imagino Pte que la reunión no la convocará en las vacaciones de navidad, como el anterior Pte.
No se lo tome en serio, lo hago para hacerle saltar. Un poco de humor no está mal,no?
 
R
rafa vocal
02/12/2007 18:05
Me alegro que el anterior presidente se tomara en serio estas cosas, y otras que no son estas tambien (como muchos sabeis). En cualquier caso, al ser un edificio ajeno a la comunidad, tu tambien puedes poner una queja, no tiene porque venir de mi parte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento