Volver al foro
R
robertomp
04/02/2008 12:01

Chimenea en ático del portal 34

¿Qué hacer ante la instalación de una chimenea en el tejado del portal 34?

1.055 lecturas | 7 respuestas
Hemos detectado un tubo saliente que resulta ser una chimenea sobre el tejado del portal 34 que no estaba hasta ahora. Habría que ver su procedencia porque nos tememos que algún ático haya instalado un hogar en su salón sin encomendarse a nadie.

Repito habrá que comporbarlo y, de confirmarse, emprender las acciones pertinentes.

Los tejados son propiedad de la Comunidad, si bien su uso corresponde a cada propietario de la zona colindante.
 
L
lavic
15/02/2008 15:00
Hola a todos,

Como no pude acudir a la última reunión de comunidad no diré nada en cuanto a los cerramientos de las terrazas de algunos vecinos.

Respecto a lo de la chimenea del portal 34, seguramente provenga del restaurante de la esquina....si. Pero...no se pidió permiso en su dia para instalar los aires acondicionados en el tejado y, como suele ser habitual, se decidió no denunciar?? Corregidme si me equivoco, pero creo que esa petición se presentó junto con la de instalación de una señal luminosa de farmacia (la farmacia, claro).

Un saludo a todos
 
E
Elorto
07/02/2008 10:42
Okeir dijo:

Por mi parte no te preocupes conozco las respuestas.

Me parece bien que las conozcas si no las sabes para que trates este tema con cuidadín.

Si la comunidad no denuncia los cerramientos ilegales imagino que tampoco denunciará a los vecinos que no paguen las hipotéticas derramas que vengan por los puntos que te comentaba.

Saludos.


Cuando se votó el facultar a la comunidad para tomar medidas se especificó que en caso de impago de cuotas la comunidad si que podía actuar.
 
O
okeir
07/02/2008 09:42
Por mi parte no te preocupes conozco las respuestas.

Me parece bien que las conozcas si no las sabes para que trates este tema con cuidadín.

Si la comunidad no denuncia los cerramientos ilegales imagino que tampoco denunciará a los vecinos que no paguen las hipotéticas derramas que vengan por los puntos que te comentaba.

Saludos.
 
R
rafa vocal
05/02/2008 23:53
Hola Okeir®,
Remito parte de tus cuestiones al administrador, al desconocerlas. Cuando las conozca todas, te lo haré saber. Un saludo
 
R
rafa vocal
05/02/2008 23:51
Hola CR3545V®.
Me alegro CR3545V que creas que la decision de la votación de las terrazas la toma "cualquiera". Si se te ocurre alguna mejor, estaré encantado de escucharla, sobre todo teniendo en cuenta que aquí la gente se queja mucho, pero cuando planteamos demandar a los que cerraban las terrzas (que es la única disuasión posible) todos callados y la mano no la levantaba nadie (casi nadie). Es muy fácil torear cuando el toro ya ha pasado.

Si la gente no demanda cuando un primer vecino comete una ilegalidad, que no se quejen cuando cincuenta y siete vecinos detrás cometan la misma ilegalidad con el mismo "iderecho" que el primero, y que se quejen aun menos cuando la junta, con el único ánimo de que no haya diez cerramientos distintos, propone: "ya que no quereis demandar al que cierra(que significa que cada cual cierre si le da la gana), por lo menos que todos cierren igual". Dentro de lo malo, tan ilegal es un cerramiento como otro, y tambien dentro de lo malo, ya que cierran porque se lo hemos consentido (al no emprender acciones legales), por lo menos que los cerramientos sean iguales.

En cuanto al tema de la chimenea, esta semana lo comentaré con el administrador. Un saludo
 
O
okeir
05/02/2008 09:33
Sobre estas "ilegalidades" que a muchos les pueden parecer pecata minuta, me gustaria que reflexionaramos todos sobre:

1.- ¿qué ocurre con la garantia decenal de la constructora en caso de que se realicen cerramientos?

2.- ¿La cobertura del seguro de la comunidad varia o no varia? ¿se debe exigir a la persona que realice el cerramiento un aumento de su poliza para que no tenga infraseguro?

En función del tamaño del cerramiento (en algunos casos os aseguro que pueden ser obras de más de un año, se llega a hacer una casa totalmente nueva)sugiero otras dos reflexiones:

3.- ¿Puede la comunidad tener alguna responsabilidad directa ó indirecta sobre cualquier daño que causen estas obras a terceros? al ser ilegales normalmente la licencia que piden no suele especificar el objeto real de la obra.

4.- ¿puede la comunidad exigir que el arquitecto que el vecino tenga para realizar la obra garantice el correcto "uso y disfrute" del edificio por parte del resto de vecinos después y durante las obras? ¿podríamos exigirle que garantizará la seguridad del edificio con las modificaciones que realice?

5.- ¿vamos a modificar el pago del recibo mensual por coeficientes? ¿la representación en las juntas también puede variar?

Evidentemente no quiero se alarmista pero hay mucho caradura por el mundo que con los cerramientos termina construyendo duplex y creo que los vecinos debemos ser conscientes de las consecuencia que puede tener para el resto de la comunidad estas acciones unilaterales que se amparan en que la comunidad no denuncia para acometer las obras.

Y aunque queda que cada uno por nuestra cuenta podamos denunciar, las derramas que pudieran venir son para todos, asíq ue a la hora de votar sobre cerramientos yo sugiero que pensemos en las consecuencias para la comunidad, no se trata de fastidiar a la gente que tenga los áticos pero que den garantías a la comunidad de lo que van a hacer.

Os hablo por experiencia, este tema puede ser una pesadilla si no se gestiona adecuadamente. Estoy a favor de "cerramientos honestos" que asuman responsabilidades y que tengan el apoyo de TODA la comunidad, si un vecino dice no, no hay caso, es ilegal y un grave problema para todos.
 
C
CR3545V
04/02/2008 23:47
Una precisión robertomp, los tejados son zonas comunes y nadie puede hacer uso de ellos con fines particulares, de la misma forma que las terrazas de los áticos se consideran zona comun de uso particular y tampoco pueden hacer nada en ellas.
Lo que ocurre, y no me lo explico, es la posición de esta comunidad, de dejar hacer "ilegalidades" y acordar en las juntas no emprender acciones legales contra los infractores. Así es Pte. cualquiera.
Volviendo a lo del tubo que dices, puede ser del restaurante que hay en esa esquina? porque por algún sitio tienen que salir los humos, no?
De cualquier forma como el pte. entra en este foro y seguro que leera este mensaje creo que tomará medidas, no rafa? por lo menos se informará.
Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento