Volver al foro
C
CR3545V
25/02/2008 00:05

Para rafa presidente

¿Cómo se explica que los señores vocales se hayan adjudicado el voto delegado y voten por representados mal informados?

1.498 lecturas | 15 respuestas
Presidente, como se explica que los señores vocales que estuvieron recogiendo firmas antes de llegarnos las propuesta a votar, se hayan adjudicado el voto delegado y sean ellos los que voten por unos representados que desde mi punto de vista fueron mal informados?
No quedamos que esa iniciativa era "ilegal"? Tu mismo dijiste que se habían sobrepasado en sus funciones e iniciativa, creo recordar.
Esto tiene un cierto tufillo que no termino de entender.
Que interés tienen estos señores en las votaciones?
Estaría bien que por limpieza del proceso electoral, explicaras o aclararas estos asuntos.
Sin acritud.Salu2
 
Pokerdeases
Pokerdeases
03/04/2008 13:31
Uf, creo que no me presentaré nunca a Presidente de esta comunidad de gente que viven una al lado de otros.

Bueno, ya no voy a criticar a Rafa que ya tiene mucho trabajo con todos los Juan Cuesta que pululan por aquí.

Como nunca me entero de nada, Presi ¿Qué cerramientos se han aprobado por la comunidad? Muchas gracias.
 
O
okeir
03/04/2008 10:26
Rafa,

Acepto TODAS las decisiones de la comunidad pero no puedo compartir las que me privan de mis derechos legales como vecino de la comunidad.

Me parece sensato que votemos lo que no cubre la ley de propiedad horizontal ni los estatutos que tenemos junto a las escrituras de las casas (horario de piscinas, empresas de mantenimiento, mejoras para los portales, denuncias a REALIA, etc) PERO votar al respecto de lo que ha dictado la ley y todos hemos firmado cuando compramos las casas requiere UNANIMIDAD y el "truquito" de que la COmunidad no denuncie, no lleva a ningún sitio a los infractores y genera situaciones muy incomodas entre los vecinos.

Repito, sí puedes hacer algo:

1.- NO someter nunca más a votación cosas que están legisladas y que son así hasta que la ley cambie.

2.- Restituir a los vecinos perjudicados por esa votación de sus derechos de representación en tu persona y en la del administrador. ¿Has pensado por un momento lo que se puede organizar si nos empezamos a denunciar unos a otros?, imagino que te van a llamar a declarar a muchos juicios como representante de la comunidad.

YO lo único que pretendo es que nos mantengamos dentro de una reglas que garanticen la convivencia con respeto a todos no solamente a unos pocos.

Por favor, por cerrar este tema, si el administrador tiene tiempo y le apetece dile que te informe, de verdad que lo haga con interés, sobre el impacto económico que podría tener para la Comunidad que un vecino abuse y se extralímite sobre los cerramientos estéticos ya aprobados y haga cerramientos de mayor impacto para sus vecinos (a éstos ya les preguntamos que tal con el ruido y si quieren denunciar particularmente). (En posts anteriores he dado algún aspecto que podría mirar)

En cualquier caso gracias por tus comentarios y deseo que si finalmente no decides intervenir todo vaya bien y no nos acordemos de esta conversación.

Un saludo.

 
R
rafa vocal
03/04/2008 00:21
Hola Okeir,

hay una frase en tu post que creo que resume todo:

"Considero injusto que los vecinos que quieran hacer valer los derechos que para ellos establece la ley, lo tengan que hacer a título individual, cuando pagan igual que el resto una administración, precisamente para velar porque se cumplan las normas, en este tipo de casos."

La comunidad representa (por definición), los intereses de la mayoría, por lo que se realizan votaciones que dependen de si existe o no tal mayoría (si bien para ciertas cosas, que no esta, es necesario unanimidad en la votación).

Partiendo de esta base indiscutible e inamovible, al ser la establecida por la legislación vigente, ¿por que la inmensa mayoria no quieren que la comunidad demande?:

No lo se, pero desde ese momento la comunidad como tal ya NO PUEDE HACER NADA desde el punto de vista legal(dependemos de las decisiones de los vecinos), lo único que nos queda es que "los que cierran y no van a ser denunciados porque la mayoría de sus vecinos así lo ha querido" por lo menos cierren todos igual, para no tener un muestrario de cierres en la comunidad.

Nos guste o no Okeir la gran mayoria de los vecinos (no tu ni yo ni otros, pero si la mayoría), no quieren que se empleen los recursos económicos ni legales de la comunidad para demandar a los que incumplen la prohibición del cierre de las terrazas, no me preguntes el porqué. Para la demanda a Realia si se aprobaron los recursos para la demanda, pero no para el cierre de las terrazas.

Sinceramente, y respetando las decisiones de los vecinos, que te aseguro que es lo que voy a hacer (aunque a veces no este de acuerdo), no podemos hacer nada de nada.

Un saludo
 
O
okeir
01/04/2008 10:57
Rafa,

Entiendo perfectamente los dos puntos que comentas y por ese motivo escribí el post.

Lo que me cuesta creer es que en las Juntas se proceda a votar cosas que no deben ser votadas, estamos votando contra la ley de propiedad horizontal y creo que sabes igual que yo para lo que sirve esta votación... para nada.(El administrador no debería permitir esto nunca más)

Repito que parece una estupidez pero que detrás de esos cerramientos en algún portal se puede vivir una situación de molestías serías durante un prolongado espacio de tiempo y no quiero mencionar nuevamente la repercusión económica que podría tener para todos si perdemos la garantía decenal y tenemos algún problema con la estructura del edificio.

Considero injusto que los vecinos que quieran hacer valer los derechos que para ellos establece la ley, lo tengan que hacer a título individual, cuando pagan igual que el resto una administración, precisamente para velar porque se cumplan las normas, en este tipo de casos.

La situación en la que estamos va a generar enfrentamientos entre los vecinos y evidentemente mal clima en la Comunidad.

En definitiva, creo que tienes una tercera opción que es velar por los intereses de los vecinos, si no se realizan unicamente cerramientos estéticos como tienes aprobado.

Te pediría que te informaras de la utilidad de esa votación y si como sospechamos no tiene ninguna utilidad e incluso pudiera generar problemas, lo documentes para convencer a los vecinos en la proxima junta y restaurar a todos los vecinos los derechos de representación que tenemos concedidos para estos casos al administador y a tí como presidente de la Comunidad.
 
R
rafa vocal
01/04/2008 01:08

Lo que comentas esta muy bien, ¿pero me dices que hacemos con los que cierran las terrazas si la comunidad no quiere demandarlos?, ¿que hacemos?, ¿les decimos malo malo no se cierran la terraza mientras que cada uno lo hace como le de la gana?. Lo que proponemos nosotros es una solución chapucera, pero es la única que hay:

-Si cierran con un modelo distinto al votado no se les demanda (es decir, exactamente igual que ahora, o sea que no hacemos nada)

-Si cierran con el modelo votado tampoco se les demanda, la diferencia es que tampoco en el futuro (es decir, exactamente igual que ahora, o sea que tampoco hacemos nada)

Nosotros dejamos bien claro que cualquier vecino, tu mismo, tienes todo el derecho a demandar al que cierre, sea con el modelo votado o con el que sea.

Un saludo
 
O
okeir
31/03/2008 10:14
HOla,

Recibida y leída la última comunicación que nos ha envíado nuestra junta de gobierno y en la que nuevamente nos explica el tema de los cerramientos.

Quiero recalcar una vez más que para el tema de cerramientos se exige unanimidad de todos los vecinos porque creo recordar que así lo dice la ley. Sigo sin entender estas prácticas que se dan ultimamente en algunas comunidades de votar sobre si la comunidad denunciará o no estas actividades.

A mi juicio esta decisión que se votó y se aprobó nos lleva a:

1.- Enfrentamientos particulares entre los vecinos que dedicen cerrar sus terrazas y/ó áticos y los que exigen el cumplimiento de la ley y les denuncian a la Junta de Urbanismo

2.- Tener una clara falta de derechos para aquellos vecinos que pagando a una administración para que les represente y haga cumplir tanto los estatutos de regimen interno como la ley de propiedad horizontal, se ven en la necesidad de actuar a título particular.

Reitero otra vez mi posición: en muchos casos no son meros temas estéticos. Detrás de los cerramientos se esconden obras de mayor calado que pueden afectar nuestras derechos (ya pagado en el precio del piso) de la garantía decenal que nos debe la constructora/promotora, un posible caso de infraseguro en nuestra comunidad, molestías durante los meses que duran las obras (en mi anterior piso un vecino estuvo 10 meses de obras, se hizo un duplex en el ático), a esto hay que sumar el tiempo que tarda el vecino el demoler lo construido cuando sale la sentencia, que tarde o temprano sale.

Rafa, hace tiempo te pregunte por este tema lo ibas a ver con el administrador, no sé si ya te ha contestado pero no deberías permitir que, siguieramos en la ilegalidad, y perdiendo derechos que nos corresponden a todos los vecinos, si no se aprueba por todos los vecinos cualquier tipo de cerramiento es ilegal y si un vecino se lo propone y denuncia va a conseguir la demolición.

YO quiero que la administración de la finca me siga representado y cuide de mis derechos que son los que marca la ley. No sigas en la ilegalidad, esa votación de que la Comunidad no denunciará con todo mi respecto sirve para poco salvo para menoscabar mis derechos como vecino, no se ajusta a derecho votar contra la ley de propiedad horizontal.

Lo avisé en otro post, es un problema legal serio y pocos abogados pueden asegurarte las consecuencias que puede tener para la comunidad.

Por favor Rafa, manten nuestra comunidad dentro de la legalidad y defiende a todos los vecinos de la comunidad, si no hay un 100% de vecinos que lo aprueben son ilegales y deberías representar a los vecinos que quieren seguir haciendo las cosas bien y no dejar que otros se salten las normas/leyes a la torera.

 
R
rafa vocal
28/03/2008 20:38
No lo sabía. Informo al administrador el Lunes y no te preocupes que la semana que viene dire que la arreglen
 
N
Nuevo78
28/03/2008 14:55
En el portal 34 sigue faltando una losa de marmol desde ya el menos 5 meses
 
R
rafa vocal
05/03/2008 22:00

Os digo lo mismo que dije hace días. Se ha votado una nueva empresa, y habeis querido que la misma haga todo, mantenimiento, limpieza, conserjería(considero que es un error, pero ahí esta la democracia).
La empresa que había antes y a la cual se ha rescindido por motivos obvios, es posible que no se tome el interés que debiera en sus últimos días de trabajo, pero teniendo en cuenta que tampoco lo hacían antes, tampoco es de extrañar.
Tengo una reunion con varios vocales y el representante de la nueva empresa escogida esta semana, y si no cambían las condiciones que propusieron inicialmente (hoy he hablado con ellos y lo ha intentado alegando una serie de motivos que si finalmente vienen al caso comentaré), les diremos que entren cuanto antes y los problemas de limpieza se solucionaran (o al menos eso confiamos). Un saludo
 
N
Nuevo78
05/03/2008 21:50
En el portal 34 falta una losa de marmol desde hace meses
 
M
MARRO
05/03/2008 12:52
EL FIN DE SEMANA HE VISTO LA URBANIZACIÓN HECHA UN ASCO CON PAPELES TIRADOS POR EL CESPED LATAS DE COCO- COLA TIRADAS POR EL SUELO, ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE LOS PROPIOS VECINOS NO CUIDEMOS MEJOR LA URBANIZACIÓN DONDE TODOS VIVIMOS, PERO SI POR NOSOSTROS NO CONSEGUIMOS CIUDAR LA URBANIZACIÓN PREGUNTO ¿SERÍA POSIBLE CONTRATAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO O DE LIMPIEZA PARA LOS FINES DE SEMANA? Y OTRA PREGUNTA ¿QUÉ PASA CON LA JARDINERIA? LA VERDAD ES QUE LA URBANIZACIÓN ESTÁ BASTANTE MAL, SOLO ESPERO QEU AHORA CON EL BUEN TIEMPO SE LUZCAN LAS FLORES Y LAS PLANTAS POR TODAS LAS JARDINERAS. EL BUEN MANTENIMIENTO DEBE SER ALGO ESENCIAL Y POR SUPUESTO LA ESTETICA TAMBIEN.
 
R
rafa vocal
05/03/2008 01:16

Que curioso que en el último mes han aparecido TRES vecinos nuevos (con un sólo mensaje en el foro cada uno), y curiosamente todos no sólo hablan del mismo tema, que ya es casualidad(delegación de firmas, que no es lo que a uno más le preocupa nada más mudarse nuevo a una comunidad) sino que además todos opinan lo mismo.

Estimado Alejandro, entre otras cosas, tu falta de imaginación, te delata. Creo sinceramente que sería mucho más útil que habláramos, eso si, por favor, no me llames en horario de trabajo (como las dos últimas veces)porque lo de la comunidad no me paga la hipoteca. De ese modo a lo mejor me explicas porque tienes tanto interés en que se permita delegar el voto.
No lo entiendo: hiciste un gran trabajo controlando al desastre de empresa previa de servicios (elaborando informes, etc), te tomas interés buscando buenos presupestos con otras empresas, negocias condiciones, etc, pero luego no entiendo todo el lío que montas con la delegación de las firmas.
Los vecinos miran fundamentalmente el precio, y tu propuesta es la más económica, ¿por que sigues entonces con lo de las firmas?.
De verdad que me encantaría saberlo, a ver si lo explicas de una vez. Un saludo
 
H
huesomoto
03/03/2008 22:17
hola soy nuevo en la comunidad llevo unos meses y leo en el foro cosas que no entiendo vengo de una zona residencial y me encuentro con los mismos problemas de seguridad que tube. no entiendo que unas personas como la junta directiva dirijan una comunidad en la cual solo algunos vocales funcionan mientras la directiva general no hace acto de presencia. al presidente y a cr3545v les digo bien claro que no se quienes son ni falta que me hacen pero si les digo que hagan algo por la comunidad en vez de criticar ya que la jardineria esta parada el mantenimiento deja que desear y yo creo que se eligio una junta directiva votada por nosotros y voluntariamente por ellos para hacer algo no para pasar de todo. el voto delegado el cual yo vote lo veo bien por que yo me informe de las personas que llebaban el asunto y me comentaron que eran serias y respetables por lo cual yo no se cual es la causa de que duden de estas personas que han estado en la punta del cañon mientras otros estaban de vacaciones y se an preocupado de la comunidad osea que a ti te digo cr3545v que si quieres hablar conmigo da la cara y no me parece bien de tu proceder que metas al presidente cuando nunca a estado en la comunidad siempre esta fuera de viaje,trabajo etc.....
 
C
CR3545V
28/02/2008 20:12
Rafa, cuando tengas tiempo pasate por el garito del conserje, pide las listas de la votación y verás lo que te pregunto. Quien sea ha puesto en un gran número de vecinos, voto delegado. Cuando lo compruebes ya me diras que medidas se van a tomar. Gracias
 
R
rafa vocal
28/02/2008 19:32

Respondo hoy y no antes porque he estado de vacaciones y tenía que desconectar un poco tambien del foro.

Los señores que mencionas pueden poner lo que quieran en la hoja de votaciones, que el voto delegado no se admite, tal y como debería de informar el conserje cuando lo hacen.

Se pide nombre y DNI, y una vez terminadas las votaciones se enviara a cada vecino el resultado para comprobar si alguien les ha usurpado el voto, de manera que nada de esto que me comentas va a admitirse, o sea que de momento no pienses mal. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento