Volver al foro
O
orecipal
06/03/2008 10:28

Hace meses que no se ha hecho nada

¿Por qué la actual Junta no ha realizado ninguna actividad?

1.089 lecturas | 14 respuestas
Totalmente cierto. El inicio de la actual Junta fue muy entusiasta pero el desarrollo de su actividad en la práctica ha sido nula.

Entiendo ahora los comentarios que corren en torno a que el actual presidente estuvo interesado en alcanzar el puesto como fuera, pero hete ahí que una vez sentado en la poltrona echó una vista a las arcas y se derrumbó su iniciativa (¿?)

Ahora hay dinero porque hemos sufrido una derrama. ¡A ver si se anima y se reinicia la campaña de “chapuzas”!

Espero su correspondiente comentario “descalificador” para justificarse, pero los hechos evidencian y avalan esta opinión, que sinceramente, creo cada vez mas generalizada por lo que he podido sondear

No se ha hecho nada. Los vocales están totalmente divididos, a pesar del apoyo que le prestaron inicialmente.

Lamentablemente, fue un error su elección y ya no engaña a nadie.
 
R
rafa vocal
24/03/2008 21:52
Os agradezco mucho a todos vuestro apoyo y comprensión, así da gusto, pero no seré yo el que eche a perder la garantía que nos deben los caraduras de la constructora a 10 días de reunirme con ellos tras cuatro años de espera.

Cuando me digan que no hacen lo que les pedimos de manera totalmente justa y legal segun informe pericial, ENTONCES Y SÓLO ENTONCES se harán todas las reformas que ya estan votadas y afectan a elementos constructivos incluidos en la garantía junto con los que salgan votados en la consiguiente junta que se celebrara en el fatídico caso y junto con el juicio.

Si NOS criticais unos pocos(os recuerdo que esta decisión no es mía SOLAMENTE sino mía y de otros ocho vecinos vuestros que son los vocales de la junta), imaginaros CUANTOS lo harían si bajo mi autorización se tocara algún elemento constructivo reflejado en la garantía oficial que tiene la casa y que invalida esta de manera inmediata.

En fín, lo fácil es criticar, o sea que ánimo, que hasta que nos reunamos con ellos podeis seguir haciéndolo, aunque eso sí, ahora por lo menos se os contesta a las críticas casi a diario (a los de siempre). Un saludo y hasta la próxima, que no dudo que será muy pronto
 
N
Nuevo78
24/03/2008 16:08
Hola a todos:

Con el espíritu más constructivo posible y desde la distancia, solo comentar que a mi también me da la sensación de que con el anterior presidente se hicieron bastantes más cosas que ahora

Es un comentario en positivo, para ver si nos animamos a seguir mejorando

Un saludo
 
A
albertmonreal
18/03/2008 09:59
Lo dicho, por los anteriores lo corroboro en toda su extensión.

De acuerdo también con la pasividad o pasotismo de los administradores.

El equipo de vocales se queja de que no pueden reunirse con el presidente, a pesar de que éstos lo intentan, o al menos es lo que dicen, cuando se les pregunta por el estado de la situación.

La impresión es de que no existe mucha armonía en la actual junta y que ello redunda en la efectividad. Tan solo se atiende los comentarios realizados en este soporte porque es lo visible y queda por escrito, pero no hay más que darse una vuelta por la urbanización.

¡Qué pena!

 
R
rafa vocal
17/03/2008 18:48
Gracias roberto mp, ya tardabas en aparecer. Un saludo
 
R
robertomp
17/03/2008 12:20
Bla, bla, bla, bla, bla, etc., y nunca hace nada.

Eso sí, descalifica a los anteriores mientras que es el muy guay porque ha conseguido una reunión con Realia en la que seguro (?) soluciona todos los problemas.

¡Por favor! Menos hablar y mas gestionar.
 
R
rafa vocal
13/03/2008 22:09

Tienes razón en parte de lo que dices Okeir, pero no en todo. Por cierto, hoy precisamente he hablado con un aparejador que tambien trabaja en la construcción y me ha dicho lo mismo que tu respecto a las baldosas de las zonas comunes

Una cosa respecto a:

"la respuesta que te han dado es la misma de siempre, no sé si guardas algún tipo de relación con Valero y con Alejandro pero ellos ya han recibido estas respuestas y lo único que hace Realia y el resto es seguir ganando tiempo"

Es muy cierto que eso es lo que van a intentar conmigo, PERO esta vez la diferencia respecto a los anteriores presidentes es que yo ya me he citado con ellos en una fecha firme y he puesto como condición que salga de la reunión obligatoriamente una fecha de inicio de reformas inamovible. Ahora se abren tres opciones:

1) En la reunión dan una fecha y la cumplen: En función de como actúen actuaremos

2) En la reunión dan una fecha y no la cumplen (dejando 1 semana o 10 días de margen):
Convoco junta para demandar, ya que la comunidad debe aprobarlo. En este punto se acaban los plazos y las historias, que decida la justicia

3) En la reunión no dan una fecha de inicio, tal y como comentas que pasó con los presidentes previos:
Convoco junta para demandar, ya que la comunidad debe aprobarlo

Ya más no puedo hacer, a partir de la semana pasada el plazo lo tienen totalmente limitado.

Por cierto, les he comentado que queríamos ir cambiando baldosas y reparando algunos desperfectos, y me han dicho que si lo hacemos ellos no se responsabilizan de NINGÚN ELEMENTO próximo ni relacionado con lo que modifiquemos ya que en ese caso "perdemos" la garantía. Lo digo para los dos (o uno con 2 nicks) que siempre sale con el estado de las zona comunes. Un saludo
 
O
okeir
12/03/2008 08:49
Presi,

Yo recuerdo lo que dices al menos que se sugirió de manera muy certera el esperar a saber lo que nos decia Realia, pero...

la respuesta que te han dado es la misma de siempre, no sé si guardas algún tipo de relación con Valero y con Alejandro pero ellos ya han recibido estas respuestas y lo único que hace Realia y el resto es seguir ganando tiempo.

Sigo desconociendo lo que dice nuestro informe, pero desde mi punto de vista lo que ocurre con las baldosas es muy serio y no creo que se trate de ir pegando las que se van levantanto me da que aquí hay una responsabilidad más seria por parte de la constructora. No os parecen exagerados los desniveles de los desagües por ejemplo? Deberían levantarlo todo y hacerlo correctamente y no pegar baldosas y pidiendote que firmes papeles para que su responsabilidad quede cubierta.

No me gusta nada la actitud de esta gente y creo que al final nos puede salir caro.

A los vecinos nos interesa que hables al menos con Valero y te informe de lo que pasó durante su gestión para evitar que tú tengas que hacer otra vez todo el proceso hasta que te des cuenta de que lo único que pasa ... es el tiempo.

En lo referente a no hacer nada que pueda reducir la responsabilidad de la constructora tienes todo mi apoyo, pero no les des mucho más tiempo y no te conformes con que peguen las baldosas que se levantan, el número de reclamaciones será proporcional al número de baldosas.
 
R
rafa vocal
12/03/2008 07:50
Estimado pokerdeases:

Agradezco tus críticas porque son constructivas y no destructivas, y se que las haces de manera sincera y sin intención de crispar, PERO sabes tan bien como yo (más que nada porque se aprobó en junta, no recuerdo de memoria cual), que la comunidad decidió no hacer ninguna reforma que pudiera alterar las reparaciones pendientes del informe pericial que costo 7000€ a la comunidad.

Entre esas reparaciones pendientes estan los azulejos y baldosas de las zonas comunes (supongo que será a lo que te refieres).

Tenemos encargados los azulejos y baldosas de repuesto (Dragados no dejó ni uno sólo). A mi que me costaba llamar a un albañil, tenerle 5 días cambiando baldosas y que me dejaran de criticar. Eso sería lo más fácil y lo más cómodo para mi, me ahorraría críticas y los vecinos verían que se hacen cosas, pero eso no es lo que interesa a la comunidad porque nos puede traer problemas con la constructora, sobre todo ahora que han accedido a reparar lo que tienen pendiente, por esa sencilla razón no lo hago aunque me cueste críticas constantes.

Mi trabajo creo que no es hacer lo que más me interese a nivel personal para quitarme de líos, sino lo que más interesa a la comunidad. Si dentro de quince días (después de reunirnos con ellos), Dragados dice que ni de coña cambia baldosas, ENTONCES llamamos al albañil o a la empresa de reformas y que lo hagan, pero sin saber si lo va a hacer Dragados sería un error precipitarse que luego sólo nos traería problemas con el resto de las reparaciones que tienen pendientes. Un saludo
 
Pokerdeases
Pokerdeases
11/03/2008 10:45
Espero que no estuvieras en la zona común cuando escribiste el anterior mensaje Rafa, porque vaya manera de seguir echando balones fuera.

Pa´ esto, no nos mantengas informados, y, chico, sí que estamos muy contentos del nivel democrático de esta nuestra comunidad pero no zé no zé, a lo mejor un poquito más de "Er presidente zoy yo" le vendría bien a la comunidad.

Pero chico, a este ritmo en diciembre nos estarás pidiendo votar para elegir a los socorristas de la piscina. Se entiende tu voluntad democratizadora, ahora nos gustaría ver la "actuadora".

En cualquier caso, también entiendo que con un "paquete" como el Lizaur las cosas vayan más despacio.

 
R
rafa vocal
10/03/2008 19:46
Es curioso lo que comentas de las juntas. De todos los que critican y critican y critican sin proponer ninguna solucion (esto es una democracia y se aceptan ideas y comentarios de los vecinos),luego en las juntas no aparece ni uno, ¿por que será?. Estaría gustosísimo de que aparecieran .
En cualquier caso, si aparecieran, no tendran que esperar un año a que se celebren las juntas como antes queridos vecinos.
 
Pokerdeases
Pokerdeases
10/03/2008 17:58
Claro que no es un juego, es la versión norteña de "Aquí no hay quien viva" (por lo de norte de Madrid).

Por cierto Rafa, si echas balones fuera que sepas que no lo puedes hacer en la comunidad: está prohibido jugar a la pelota.
 
O
orecipal
10/03/2008 16:46
Lamento no responder a cómo me llama.

Creo que sigue equivocado y echando balones fuera.

Por otro lado, si así fuera, no admitiría el grado de descalificación del que le hace objeto.

Todas la afirmaciones que rezan en el mensaje inicial las corroboran una serie de vecinos que no tendrán ningún problema en identificarse en la próxima reunión.

Esto no es un juego. ¡Tómeselo en serio!
 
Pokerdeases
Pokerdeases
10/03/2008 14:40
Antes teníamos un Presidente que hacía lo que quería y ahora tenemos un Presidente que no hace lo que queremos todos. Ladies and Gentlemen, con todos ustedes: EZPAIN!

Por cierto, la semana ya se acabó ¿Qué dice la carta de Realia?

Igual ya se ha hecho público, pero pregunto dentro de mi más absoluta ignorancia ¿Cuál va a ser el cerramiento de las terrazas?
 
R
rafa vocal
06/03/2008 19:15
Hombre Valero, que tal!!!
Hace tiempo que no sabíamos de ti.

Una cosita, ahora por lo menos la gente vota lo que quiere (no como en otros tiempos), y en breve se obtendrá una respuesta de Realia/Anban (cosa que no pasó en otros tiempos) y tu bien sabes que hasta que no respondan, que te aseguro que será antes de que acabe la semana, no se puede decidir lo que hacer o no, no sea que luego aleguen lo que tu y yo sabemos para no arreglar lo que les corresponde.

Por otro lado, si en lugar de hacer demagogia leyeras un poco el foro, verías que estamos decidiendo TODOS los vecinos, no yo y mi amigo (como en otros tiempos), sino TODA la comunidad (que estaba llamada al voto), la empresa que quiere la gente que se contrate para hacer el mantenimiento, arreglar los desperfectos, y posteriormente hacer las cosas que la COMUNIDAD aprobó en Junta, no lo que yo y mi amigo queramos, sino la comunidad, ya que el dinero te recuerdo que es suyo, no nuestro.

Por cierto, un cordial saludo, que hace mucho que nos vemos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento