Volver al foro
L
lopez
18/02/2004 17:57

MATERIALES

¿Deberíamos replantear los materiales de la construcción?

3.035 lecturas | 15 respuestas
Los materiales en general son de un gusto bastante dudoso.

Las puertas y suelo teñidos de barniz color cerezo tan oscuros que absorberán toda la luz, dando la sensación de habitáculos pequeños. El mármol del baño es de calidad "del país", es decir el más barato del mercado sin apenas veta. Los pavimentos de la cocina del mismo rango y la cenefa la más barata de Azulejos Peña. En los enchufes también se han ido al ahorro.

Creo que deberíamos plantear a Realia la reelección de otros materiales. Aunque lo he comentado en la caseta de ventas y poco menos que se ha reído de mi, puesto que autorizamos bajo contrato que unilateralmente ellos podían escoger los materiales a su criterio dentro de un baremo de calidades, pero ello no debe de contraponerse con mínimo sentido de lo estético.

No existe hoy en día ningún constructor, y por supuesto ningún interiorista que utilice los colores oscuros para puertas y pavimentos.

 
A
alcr
06/05/2004 13:43
Yo opino como Elorto. Por mi profesión entiendo sobre calidades de materiales y los que nos han puesto son en general bastante buenos.
Otra cosa es que gusten mas o menos, pero eso sí que no tiene remedio porque hasta la casa puesta por el mejor diseñador tiene sus detractores.
 
G
gsjf
14/03/2004 18:56
Hola:

Yo veo complicado cambiar las calidades de los materiales, pero no veo por que no se podría intentar pedir un color más claro para las puertas y suelo.

Si el coste es el mismo, y casi todo el mundo pone cerezo hoy en día, un color tan oscuro dará impresión de ser todo más pequeño

Saludos
 
S
soniam
09/03/2004 08:20
En un edificio de tantos vecinos siempre habrá diferencias de opinión ante cualquier cambio.
A mi tanto en suelos, ventanas y puertas me gustan los tonos elegidos.
¿Hay alguna ventaja (no las puramente estéticas), en las puertas lacadas en blanco, o en otro tipo de maderas para el suelo?
 
S
scspaa
08/03/2004 20:37
Estoy de acuerdo con crisleal, tampoco me gustan las puertas blancas y no creo que nos dejen cambiar nada. Yo empecé a preguntarlo incluso antes de comprar y ya me decían que no.
Incluso les pregunté si se utilizarían el ´bono cocina´y me dijeron que les parecía una idea estupenda que utilizarían en próximas promociones, pero no en la nuestra. Hubiese preferido simplemente un ´no´ como respuesta.
El bono cocina consiste en que te dan la opción de instalarte los muebles y electrodomésticos de la cocina que tienen previstos, o bien, puedes elegir que no te los instalen y te dan un bono por el valor de muebles y electrodomésticos para gastar en la tienda con la que contratan las cocinas y así elegir la cocina a tu gusto.
Y cambiando de tema, ¿habeis visto las últimas noticias sobre que van a cambiar el metro por tranvía en el barrio?. Hay información en el foro general de las tablas.
Saludos a todos.
 
C
crisleal
08/03/2004 11:38
Yo no quiero las puertas lacadas en blanco, quiero que sean del mismo color que el suelo, pero que éste sea más claro.
Me parece inviable que Realia cambie algún material porque es imposible poner de acuerdo a tanta gente. Como es normal, cada uno tiene sus gustos.
 
L
lopez
08/03/2004 10:59
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que las puertas y frentes de armario deberían de ser lacadas en blanco para no oscurecer las estancias, sobre todo el distribuidor que por sus dimensiones puede parecer un tubo.

¿SERÍA POSIBLE EMPRENDER ALGUNA ACCIÓN EN COMÚN PARA PROPONER A REALIA EL CAMBIO?

De no ser así nos vamos a encontrar en casas de construcción nueva con diseño interiorista de los años 60.
Imaginaros la casa de la serie televisiva "Cuentame", con sus puertas y armarios color "sapeli". Sólo nos faltará colocar el cuadro del gamo sobre el sofá.
 
E
Elorto
04/03/2004 18:16
A mi no me gustan nada las ventanas en blanco y a crisleal® Ppor ejemplo si, es muy dificil que todos estemos deacuerdo. Yo por mi parte estoy bastante contento con los materiales en general, me gustan más las puertas lacadas en blanco pero tampoco creo que vayan a quedar mal como están. De todos modos no creo que haya posibilidad de cambiar nada asi que ya me hecho a la idea.
SALU2
 
S
serza
04/03/2004 15:25
La cuestion es como organizarnos los que estamos interesados en cambiar el color frente a Realia?. Yo de entrada se lo cometnare de nuevo a las personas de la caseta de ventas.
 
C
crisleal
04/03/2004 14:03
Yo cambiaría el color de los suelos y puertas (las estancias son demasiado pequeñas para tener un color tan oscuro) y lacaría en blanco las ventanas.
 
A
ac2
04/03/2004 11:59
Creo que es una cuestion de gustos, muy personal. En mi caso no me atreveria a solicitar esta modificacion precisamente, ya que no me hago a la idea de como va a quedar con uno o con otro color, y luego a lo mejor resulta que me parece horrible el color claro que me pongan.
 
L
lopez
04/03/2004 11:14
¿SERIA POSIBLE PONERNOS DE ACUERDO EL MAYOR NÚMERO DE COMPRADORES POSIBLE PARA HACER UNA PROPUESTA A REALIA BASADA EN EL CAMBIO DE MATERIAL DE LA TARIMA Y LAS PUERTAS?
ES DECIR, EN LUGAR DE MADERA DE CEREZO QUE INSTALEN DE ROBLE.
CREO QUE ES UN ARGUMENTO MUY VÁLIDO PUESTO QUE A LA CONSTRUCTORA LE SUPONE UN GRAN AHORRO ECONÓMICO AL SER UN MATERIAL MÁS BARATO Y NOSOTROS GANARIAMOS EN ESTÉTICA, HACIENDO LAS ESTANCIAS MAS ACOGEDORAS Y LUMINOSAS.

POR FAVOR, CONTESTAD CONTEMPLANDO ESTA POSIBILIDAD.
 
E
Elorto
29/02/2004 23:37
Este fin de semana fui a la caseta de nuevo con una amiga que es diseñadora y nos hizo un pequeño resumen de los materiales que estan en la exposición.
El marmol del baño principal, si bien no es de los mas caros es el comun que se utiliza en construcciones de un cierto nivel como es este caso.El grifo que esta puesto ya, es de las mejores marcas que se encuentran en el mercado. El baño secundario es al igual que el primario del tipo de calidad que se estan untilizando y podemos verlo en fotos de otras promociones de este mismo PAU. Las ventanas son oscilobatientes y de una buena calidad al ligual que los interruptores y los enchufes que son de una marca muy buena. En lo que si hemos visto que la calidad baja es en los rodapies y en los marcos de las puertas los cuales son de conglomerado. Espero que con esto hos hagais una idea de las calidades que tendrá nuestra promoción.
UN SALUDO.
 
S
serza
28/02/2004 19:18
Yo también soy de la misma opinión. Creeis que se puede hacer algo?
 
J
jimarron
28/02/2004 12:50
Sí, yo creo que la mayoría pensamos igual. Demasiado oscuro.
 
C
crisleal
19/02/2004 09:38
A mí tampoco me convence el color tan oscuro del parquet, puede que quede bien en espacios muy amplios, pero no en estas casas. El vestidor, por ejemplo va a ser un pasillo oscurísimo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento