Volver al foro
E
eltablero
23/05/2008 17:51

Firmas para que?

¿Por qué se están recogiendo firmas en la portería del edificio?

1.319 lecturas | 15 respuestas
En la porteria se estan recogiendo firmas, una vez mas, esta vez para apoyar al propietario del Chabolu al que un vecino parece ser le tiene acosado a denuncias. No entiendo como los porteros se prestan a ese tipo de cosas, con el tiempo que les pagamos todos incluido el vecino que le tiene denunciado. Si el señor propietario del Chabolu necesita firmas que las solicite desde su local.
 
R
rafa vocal
28/05/2008 22:17
Hola. Me parece que se habló del 19 de Junio pero no estoy seguro porque lo decidieron entre los vocales.

En todo caso será por esas fechas. Si es otra fecha os lo diré. Un saludo
 
L
lavic
28/05/2008 12:17
politicamenteincorrecto dijo:

Como bien reconoce el implicado, todo el mundo tiene derecho a denunciar si lo cree necesario y no por ello tiene que ser satanizado o ponerle toda una comunidad en contra. Creo que poco más podemos hacer como comunidad a parte de darle nuestro apoyo y decirle que no vamos a secundar las denuncias del vecino protestón.


Querría aprovechar para hacer algunas pequeñas matizaciones:

1- Reconozco el derecho a la denuncia de cualquier individuo. Ahora bien, que es lo que se considera NECESARIO denunciar en este caso?

2-No creo que haya sido el propietario del local el que haya satanizado a dicho vecino ni el que haya puesto a toda la comunidad en contra. La comunidad se está manifestando, en este caso, en contra de una actuación de un vecino, no del vecino como tal. Creo, además, que el susodicho ya se ganó la simpatía de los propietarios en la última reunion, gracias a sus "participacón tan constructiva".

3- Creo que el fin último de la recogida de firma, como bien dices, era es: mostrar nuestro apoyo al bar y la repulsa a la actuación por parte de algún vecino.

Y... poco mas.

Alguien sabe cuando se abren las piscinas? No lo digo por el buen tiempo que esta haciendo, pero como aún no han comenzado los trabajos de limpieza....

 
P
politicamenteincorrecto
27/05/2008 17:19
Partiendo de la base de que me gusta el Chabolu y creo que este vecino está haciendo las cosas bastante bien con la comunidad creo que la recogida de firmas no es el mejor medio para solucionarlo (y eso que he firmado). Más que nada porque al portero se le está poniendo cara de testigo de Jehová interceptando a la gente cada dos por tres para pedirles la firma a favor o en contra de cualquier causa peregrina.

Como bien reconoce el implicado, todo el mundo tiene derecho a denunciar si lo cree necesario y no por ello tiene que ser satanizado o ponerle toda una comunidad en contra. Creo que poco más podemos hacer como comunidad a parte de darle nuestro apoyo y decirle que no vamos a secundar las denuncias del vecino protestón.
 
M
mis opiniones vfv
26/05/2008 21:31
bueno poker, no queria convencerte si no informa del por que de las actuaciones, muchas gracias por tu apoyo.

hola anda anda, como siempre dando tu toque de clase. pero que sepas que quiero invitarte a nuestro restaurante que pruebes nuestra carta, tenemos una jefa de cocina de estrella michelin que te va a dejar anodada, jijijij.

en la pagina web tenemos colgado el video de españa directo y para intentarte convencerte de lo buenos que somos, te informo que el ayuntamiento de madrid y la comunidad de madrid nos han elegido entre los 38 restaurantes a participar en la feria de la tapa de madrid que se celebra esta semana.



 
A
anda anda
26/05/2008 18:29
Se me saltan las lágrimas al leer esta conversación y eso que conste que jamás he pisado ese restaurante, no por nada que no se me ofenda nadie, pero hace tiempo que yo ya sólo voy a determinados restaurantes en Madrid con alguna estrella Michelín y sólo los martes y jueves.
Por lo demás manifestaros mi emoción al encontrar mensajes intervecinales constructivos.
VIVAN LOS VECINOS CONSTRUCTIVISTAS YA
 
Pokerdeases
Pokerdeases
26/05/2008 17:59
Hola Víctor,

Tienes toda la razón en todo lo que dices. Desde el atasco de licencias que hay en el ayuntamiento, hasta que has hecho todo lo posible por no molestar a nadie.

Y es muy cierto que nos quejamos por vivir en un desierto sin servicios, pero luego nadie quiere un bar cerca. O el cartel de un supermercado en el parque donde saca los críos a pasear.

Me da igual si eres el propietario ó no. El propietario del local dónde tienes tu negocio tiene derecho a explotarlo mediante el arrendamiento y eso te da a ti el derecho de acudir a la comunidad como si fueras un vecino cualquiera.

Venga, me has convencido. No pensaba firmar y ahora sí que lo haré.

No pidas disculpas por la charla. Da gusto hablar de temas realmente importantes en el foro que no sean pajas mentales ajenas.

 
M
mis opiniones vfv
26/05/2008 17:29
hola poker de ases, me gustaria comentar varios puntos.

el primero, que no se si lavic es vecina o vecino, no tengo ni idea, pero que es madridista ya quedo claro, jajaja, te pido perdon lavic y es mas, aunque ponemos los partidos de varios equipos, sabes que somos bastante vikingos.

comentarte poker, que da igual que yo sea el propietario o el inquilino, el local paga su correspondiente comunidad, a un a si te informo que soy el inquilino y muy ha pesar mio, la comunidad la pago a parte.

como bien sabes, desde el primer dia he intentado hacer las cosas bien y no molestar a nadie, haciendome responsable incluso de daños ajenos. para evitar problemas he invertido en los mejores materiales que hoy en dia se disponen, el mejor sistema de aire y extracion, con una insonorizacion de nivel "sala de fiesta".

yo soy de la opinion que las cosas se solucionan hablando, y es lo que hecho con todos los vecinos que han querido hablar, no solo he hablado, ademas he seguido sus consejos o solicitudes como si fueran ordenes. gracias a eso, se ha producido ese apoyo tan numeroso.si este señor quiere hablar solo tiene que subir una planta y decirme lo que quiere e intentare agradarle.

no creo que la gente solo firme por que sea majete, que te agradezco el comentario. la gente no es tonta, sabe que intentamos hacer las cosas bien, damos un servicio, un buen servicio al barrio, a buen precio, patrocinamos eventos de padel, baloncesto y todo lo que podemos. tenemos una maquina de tabaco que es el estanco del barrio y cuando alquien me pide algo estoy a su disposicion.

la gente necesita servicios, o que queremos, vivir en un desierto. no abrimos como el ahorra mas, o todos los locales que solicitamos licencia en el plazo legal y el ayuntamiento por su atasco no nos envia la correspondiente licencia los cerramos, vamos a cerrar, el dia, supermercados de madrid, las peluquerias, viva el desierto.

la ley es asi y todas las personas tienen derecho a denunciar, ¡¡¡ojo, y a ser denunciadas!!!, pero que pena que sea gratis.

este señor, que es mi vecino de abajo me hace la vida imposible y luego me saluda por la escalera, cuando intentamos hablar con el, segun colgo llamo a la policia.

¿crees que me importa lo que opine de la recogida de firmas? ¿crees que le he echado la comunidad encima? o la comunidad se la ha echado el solito encima con sus cartas votando no a todo y denunciando a otros vecinos.

mira, lo que me importa es lo que piense el vecino del primero por ejemplo, que por cierto, a firmado, y que sabe que hare siempre todo lo posible por no molestar, si la ley dice que la terraza se puede cerrar a la una, la cerrare a las 12 o antes para no molestar.

muchas gracias y perdonar la charla, pero uno lo pasa mal cuando tiene doce familias a su espalda y se juega con ellas.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
26/05/2008 16:02
¿Lavic es mujer? Que de sorpresas se lleva uno. Creo que le gustaba el baloncesto por lo que asumo que será la típica vickinga madridista que se rendía a los pies de los machotes del Real Madrid jejeje... (Bueno, vecina, no te enfades más conmigo que era una broma).

La verdad es que siempre que leo este foro me llevo una sorpresa, casi siempre negativa. Y encima no tengo más remedio que estar de acuerdo con Lavic.

Un pequeño inciso, Víctor ¿Eres propietario del local o inquilino? A mi me constaba que estabas alquilado, pero puede que seas propietario. Si así es, tienes derecho tanto por ser propietario de un local que SÍ pertenece a la comunidad como por ser vecino. No creo que a usar los servicios de portería para pedir firmas, pero sí a solicitar a la comunidad que colabore a resolver tu problema.

Al que dice que los locales no pertenecen a la comunidad le pregunto si está al tanto que esos locales PAGAN comunidad. Si pagan lo que les corresponde, tienen tanto derecho como usted ó yo.

Anda Anda, Cáritas, Telepizza, etc. no son vecinos. Víctor, sí y tú precisamente que has clamado tanto por la solidaridad vecinal, me sorprende que en este caso no seas solidaria con un vecino.

Los conflictos entre vecinos (tanto si es un local como una vivienda) se tienen que resolver entre ellos, o, en la medida de lo posible, a través de la comunidad mediante acuerdos. Que un vecino decida resolverlo mediante denuncias solo debería suceder cuando el otro fuera completamente intransigente y no hiciera nada para solucionar los problemas que pueda estar causando. Sin embargo, todos sabemos que Víctor siempre ha intentado todo lo posible para reducir al mínimo cualquier molestia que pudiera causar a los vecinos, por lo que se puede deducir que el vecino en cuestión es un intransigente. Pero, y la ley es así, si se siente afectado está en todo su derecho de denunciar.

Ahora bien Víctor, el hecho de pedir solidaridad vecinal no te va a servir para nada más que para poner a toda la comunidad en contra del vecino de marras. Esa carta, como bien dices, no tiene ningún valor legal y seguramente tu vecino denunciante esté más cabreado contigo ahora que antes. No solamente piensa que tiene molestias (las que sean) por tu culpa, sino que sabe - por que eso es lo que has hecho - que le has echado la comunidad encima.

Te han firmado 200 viviendas porque eres muy majete y las cañas están de puta madre en tu bar. No creo que te ayude a resolver el problema, más bien todo lo contrario. Seguramente si tuviéramos un administrador como Dios manda, este asunto se hubiera llevado de otra forma, pero tenemos al "paquete" que tenemos.

Mucha suerte Víctor.

Zambo, tu última frase está incompleta. Espero que no te importe si te la corrijo:

"a mi no me parece mal que se recojan firmas para que siga el bar ahi, o preferis que nos pongan un asqueroso chino..."

¿Así está mejor, verdad?

 
M
mis opiniones vfv
26/05/2008 14:46
hola, estimados vecinos.

como bien dice nuestra vecina lavic, primero hay que informarse y es lo que voy hacer a continuacion.

estoy de acuerdo con casi todas las opiniones, por eso antes de poner en marcha dicha recojida de firmas, aconsejada y promovida por varios vecinos, se informo a los miembros de la junta directiva, es decir, se solicito permiso a presidente, vocales y administradores.

el escrito fue revisado por miembros de la junta para no poner nada por escrito que pudiera ser utilizado en contra de los vecinos y de la comunidad. ademas, este escrito, tiene un caracter moral, no legal, en el que se busca el apoyo vecinal ante la axfisia recibida por un vecino que por norma, se niega a cualquier solicitud que se produzca en esta comunidad.

tambien estoy de acuerdo con la afirmacion "que lo que sea de un local lo solucione el propietario del local" y a si se esta haciendo, con ayuda de vecinos, asociaciones y por fin, con la ayuda de la junta municipal. parece que se solucionan los problemas que, de hecho, eran de caracter administrativo.

pero tambien espero que ustedes esten de acuerdo, que como propietario de un local y vecino que paga la comunidad, tenga el derecho a usar la conserjeria como cualquier otro vecino.

me gustaria aprovechar la ocasion para dar las gracias a todos lo vecinos que nos han dado su apoyo (200 viviendas han firmado el manuscrito)y a los que no, que aqui tienen su casa, que pueden utilizar todos los servicios que ofrecemos y si desean una aclaracion mas personal, que estoy a su disposicion.
 
L
lavic
26/05/2008 13:28
Creo que antes de entrar a valorar o criticar este tema, habría que informarse un poquito mas, queridos vecinos.
 
X
XXI
26/05/2008 12:17
A mi juicio aquí hay dos temas a considerar.

Primero, la solicitud de firmas y la necesidad de poner un límite a la hora de hacerlo a través de los tablones de anuncios y/o el portero. Somos muchos vecinos y debe existir un filtro para no saturar esta vía de comunicación. Quizás este filtro podría ser el Presidente.

Segundo, ¿que papel se supone que tiene que jugar la Comunidad en la disputa que se plantea? Independientemente de mi opinión favorable sobre el Chavolu, desconozco cuales son las razones por las que viene siendo denunciado por un vecino. Creo que, como mucho, la Comunidad puede actuar como mediadora.

Un saludo a todos.
 
A
anda anda
23/05/2008 22:39
Pero en general hay que reconocer que no se trata de un panfleto de suscripción obligatoria.
Tampoco Intervida debería dejar su publicidad, o Caritas parroquial, o Telepizza...en fin que con tu razonamiento sólo se dejaria en portería las hojas convocando Juntas...qué horror¡¡¡
En cuanto al del agree...madre mía, madre mía, madre mía...menudo personaje...
DBELLIDO AGREE WITH YOU ECHA A CORRER YA
 
Z
Zambo
23/05/2008 22:37
pues que queréis que os diga, creo q ese mesón nos da un buen servicio a la mayoría de los vecinos que vivimos en esta comunidad, a mí no me parece mal que se recojan firmas para que siga el bar ahí, o preferís que nos pongan un chino...
 
D
dbellido
23/05/2008 19:53
I agree with you, tablero.(estoy de acuerdo contigo tablero)
 
M
mvg
23/05/2008 19:48
Si eso es asi me parece muy acertado tu comentario.
El bar al igual que los otros locales de nuestra comunidad son del propietario y no de la comunidad y las firmas (para lo que sea) deben recogerse en el propio local.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento