Volver al foro
D
dbellido
29/05/2008 10:30

Sr.Rafavocal sería tan amable de informarnos.

¿Se llegó a un compromiso formal en la reunión con Realia-Dragados sobre las reparaciones y arreglos?

1.127 lecturas | 14 respuestas
Rafavocal, por favor sería tan amable de informarnos sobre las conclusiones, si las hubiera, y si hemos alcanzado algún tipo de compromiso formal, sobre las reparaciones y arreglos (firmadas por ambas partes ) con Realia- Dragados en la reunión mantenida en el dia de ayer .

Muchas gracias, por su amabilidad.
Reciba un cordial saludo.
 
Pokerdeases
Pokerdeases
06/06/2008 10:22
Cita:
Efectivamente esas son las funciones de un administrador y no que Rafavocal se ocupe de resolver estos asuntos y si de controlar e informar a estos, sobre lo que deben hacer.

Sr.Pokerdeases esto empieza a funcionar......... espero que en la próxima junta sean sustituidos por otro mas capacitados y eficaces.


Más razón que un Santo Sr. Bellido. Pero creo que Rafa debería hablar con ellos en serio e informarles que en la próxima junta se va a tratar este asunto. Todo el mundo tiene el derecho a un primer aviso, aunque en este caso no creo que sirva para nada.

Ceterum censeo Adyfinem esse expulsam (Cambio el verbo no sea que algún alma sensible no entienda la figura metafórica, esto es, si alguien más además del Sr. Bellido se ha dado la molestía de leerlo)
 
Pokerdeases
Pokerdeases
06/06/2008 09:15
Yo creo que el cambio de administrador es imprescindible para:

1) Que la Comunidad funcione mejor.

2) Que tu (y los porteros) ejerzan de verdad sus funciones y no anden supliendo lo que debería hacer el administrador.

Planteátelo en serio Rafa.

Yo te puedo dar una referencia (deberías tener varias) de un administrador que creo que funciona como debe de ser. No tengo nada que ver con ellos y nunca sabrán que fui yo el que te dio la referencia. Eso sí, van a cobrar más que Adyfin que cobra menos de lo normal porque en realidad se toca bastante las narices. Pero merece la pena.


Ceterum censeo Adyfinem esse delendam
 
R
rafa vocal
05/06/2008 23:06
La verdad es que es bastante de coña, una empresa que va a ganar 230.000€ en un año en una comunidad y que el presidente tenga que pedir cinco veces o seis veces que pinten una valla de 1 m de alto por ocho de ancho, eso no creo que pase ni en las comunidades de cinco vecinos.

También tenéis razón en lo del administrador. Si bien mi trato con él es bastante correcto y frecuente, considero que deberían estar más encima, realmente para eso están, de hecho esta mañana he hablado con él y le he dicho que por favor se ocupe ya de una vez de contactar con el responsable de esta empresa y que dejemos claro que tenemos un tío de mantenimiento para hacer mantenimiento y no para limpiar, máxime estando como están algunas zonas comunes sobre todo de pintura (no hablo de la parte de las baldosas y losetas que son responsabilidad de realia el 99%, ya que no es que se hayan roto por un accidente y las tengamos que cambiar nosotros , sino que se han roto por haberse colocado con insuficiente o defectuosa masa en la gran mayoría de los casos).

Como sabéis todos los años al final de junio tenemos una junta y en ella podremos tratar todos estos temas.

Un saludo
 
D
dbellido
05/06/2008 20:38
Efectivamente esas son las funciones de un administrador y no que Rafavocal se ocupe de resolver estos asuntos y si de controlar e informar a estos, sobre lo que deben hacer.

Sr.Pokerdeases esto empieza a funcionar......... espero que en la próxima junta sean sustituidos por otro mas capacitados y eficaces.

Alea iacta est


 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/06/2008 18:14
Entre otros...

Obligaciones del administrador

* Velar por el buen régimen de la casa, de sus instalaciones y servicios. En otras palabras, esto significa que el administrador, según explica un profesional del sector, debe procurar el funcionamiento de todos los servicios de que disponga la finca. Por ejemplo: tiene que cerciorarse de que el ascensor, en caso de que lo haya, cumpla todas las normas básicas de seguridad y cumpla las inspecciones que sean necesarias. También debe ocuparse, por citar otro ejemplo, de que exista "un buen clima entre los vecinos", según cuenta un administrador consultado por Consumer.
* Preparar y someter a la junta el plan de gastos previsible, proponiendo los medios para conseguirlo: Una comunidad de vecinos, como cualquier otra entidad, tiene una serie de compromisos contractuales como el pago del agua, la luz de las escaleras, la limpieza de las áreas comunes, etc. El administrador debe diseñar el plan para los gastos que se derivarán de la gestión de la finca. Es decir, cuestiones como el mantenimiento del telefonillo, de la antena de televisión, la lectura de los contadores de agua, el pago de la nómina del conserje, si existe ; el mantenimiento de la calefacción y de la caldera, entre otros. "En algunas urbanizaciones grandes hay jardines, piscina y club social. También puede haber canchas de tenis y de paddel o de squash, que necesitarán mantenimiento. Si se trata de una piscina para más de 30 vecinos, deberá contratarse un socorrista", comenta el portavoz de una empresa especializada en este ámbito.
* Atender a la conservación y mantenimiento de la casa disponiendo las reparaciones necesarias dando cuenta de ellas al presidente y a los propietarios: El administrador cuidará de hacer el seguimiento de las obras que requiera el edificio y de contratar a las empresas que se dediquen a ello. También estará al tanto de las subvenciones que otorgan los ayuntamientos para la rehabilitación de edificios y estará en condición de elaborar estados de cuenta para explicar a los propietarios la inversión prevista en caso de que sean necesarias reparaciones en la finca.


http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2003/04/24/60513.php?page=2



Ceterum censeo Adyfinem esse delendam
 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/06/2008 16:28
El que tiene que perseguir a la empresa de mantenimiento es el administrador.


Ceterum censeo Adyfinem esse delendam
 
X
XXI
05/06/2008 14:05
La verdad rafa es que no se de donde sacas tanto tiempo para poder estar persiguiendo a la empresa de mantenimiento.Si llegas hasta esos niveles no me extraña que acabes quemado.
Creo que sería bueno dar más margen a las empresas que trabajan en nuestra Comunidad. No podemos estar continuamente cambiando porque a la larga tendremos mas problemas.
Y sólo una refelexión más: lo barato a veces sale caro.
 
Pokerdeases
Pokerdeases
05/06/2008 10:01
La culpa es del administador. Hay que echarle.


Ceterum censeo Adyfinem esse delendam
 
R
rafa vocal
04/06/2008 22:18
En cuanto al tema de Realia, le diré que estoy esperando a que el administrador me dé una respuesta de Diego Siguero de Realia sobre el valor de la reparaciónes pendientes para poder informar a los vecinos convenientemente del resultado final de la última reunión, ya que de esto último depende lo demás, por ello prefiero no aventurarme y ser precabido esperando respuesta del administrador para así no tener que informar dos veces.

En cuanto a la pintura y al mantenimiento, estoy total y absolutamente de acuerdo con usted, he pedido en seis ocasiones (lo crea usted o no) que pinten la valla del parque infantil, consiguiendo que pinten solamente la parte azul y después de decirlo seis veces.

Este tema me tiene bastante quemado, ya que parece que el de mantenimiento no hace ni caso a lo que le dicen los administradores, lo que no se es si es por voluntad propia o por instrucciones de sus superiores, dado que todavía tenemos diferencias en el contrato.

He llamado en tres ocasiones al responsable de la nueva empresa de limpieza y mantenimiento sin éxito alguno. Ayer le mandé un correo, pidiéndole que por favor contactara conmigo urgentemente al no responder a mis llamadas, para tratar, entre otros, el tema del operario de mantenimiento y para variar no me ha llamado.

No parece un buen comienzo para una nueva empresa, si bien la parte de limpieza parece que la están haciendo bien según me comentan algunos vecinos y según compruebo yo mismo y en comparación con las empresas anteriores.

Un saludo

 
D
dbellido
04/06/2008 17:02
Muchas gracias por su amable respuesta. Si me permite una sugerencia.¿Sería posible pintar la puerta de entrada ,las tapas laterales de los registros de entrada a los garajes, salidas de aire externas que rodean al edificio ? Algunas presentan oxidación , otras llenas de pegatinas (las debería de quitar el empleado de mantenimiento, creo que le cunde poco el tiempo).

La puerta del gimnasio suele dar un gran portazo cuando se cierra con las logicas molestias para el vecino del bajo.

Tanbien sería interesante que se comprobaran el cierre y pintura de las puertas-rojas de los halls, estan con pequeños daños de pintura. Esta otra clase de mantenimento debe de ser hecha por nosotros.
Por favor Sr.Rafavocal,no se olvide de contestar a la pregunta que le hice en mi anterior correo.
Espero que mis sugerencias puedan serle de ayuda.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
R
rafa vocal
30/05/2008 21:25
Asi si le informare Señor Bellido, pero ahora me es imposible, de manera que tratare se buscar un rato durante el fin de semana.

Un saludo

P.D. Lo de andad anda es alucinante, iba vestido tal y como ha descrito y ademas dije a Realia (con otras palabras bastante más diplomáticas) exactamente lo que menciona.
¿Quien serás? Esa respuesta vale millones
 
A
anda anda
29/05/2008 20:31
Cuénteme Srto. Dbellido, ¿qué quiere que le haga a Rafael con mis encantos?...sea lo más descriptivo posible, si es que sabe, se acuerda o relee esas revistillas del fondo del cajón en donde salía Marisol y la Cantudo.
DBELLIDO EROTÍCEME YA, YA, YA Y...YAAAA
 
D
dbellido
29/05/2008 17:50
Estimada Sta.Anda,

Como supongo es de su conocimiento, Rafavocal los tiene muy bien puestos, por eso le votamos y consideramos en su momento, que con su buen porte y exquisitos modales, nos abriría las puertas de Realia-Dragados.

Por lo tanto, siendo de interés general esta información, le ruego Sta.ANDA ANDA, que no lo distraiga de sus quehaceres y sino le resulta indecoroso , por favor , haga uso de su popurrí de encantos , para ablandarle el corazón.
Nada mas por hoy.
Reciba un afectuoso saludo.


 
A
anda anda
29/05/2008 14:19
Ya le informo yo Sr. Dbellido ya que tengo continuo acceso a las actuaciones presidenciales.
Se reunieron a las cinco de la tarde. El día estaba algo tapado, las traslúcidas nubes avisaban de sus intenciones de húmeda descarga.
Rafael, vestido con pantalón de pinza tipo "chinos" - qué gracia le hará esto de los "chinos" ¿verdad?, jajaja, es de mucho reir -, y camisa a raya blanquiazul -¿por qué no azulblanqui? -, miraba firmemente a los ojos al señor de Realia, de ochenta kilos, traje de vestir gastado, con la corbata aflojada y la camisa algo abierta, mostrando su vello.
Comenzó la conversación, comenzaron las disputas,
- Esto siempre ha estado defectuoso, ¡chapuceros¡ -, decía nuestro Presidente intentando no alzar la voz.
-Mentira, ha sido consecuencia de un negligente mantenimiento -, gritaba acalorado el sr. de Realia.
Poco a poco Rafael se iba enfadando más, los tonos subieron a la par que las pulsaciones, las venas y arterias comenzaron a funcionar como un barco de vapor a toda máquina.
Primero sus cuerpos, luego sus manos y finalmente las caras y sus voces airadas se acercaron hasta que prácticamente sólo les separaba su propia voz y de repende, en este momento de máxima tensión....
¡¡¡Se besaron¡¡¡
Ahora Rafael vive en las Antillas francesas con el Sr. Realia y se han comprado un adosado con la última derrama de la comunidad. El Sr. Realia con lo que se ahorró en cemento en nuestra comunidad le ha prometido, no ya amor eterno, sino una vida eterna de lujos.
RAFAEL Y REALIA FELICES YA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento