Volver al foro
M
mransar
15/07/2008 17:46

ASUNTO GRAVE EN LA COMUNIDAD

¿Qué está sucediendo con el dinero de la comunidad? ¿Hay nuevos administradores ilegales y juntas ilícitas?

1.807 lecturas | 15 respuestas
Alguien ha leído los graves acontecimientos que relata el actual administrador en la carta urgente que ha enviado por correo? Dinero de la comunidad que desaparece y es movido a extrañas cuentas sin informar a nadie, nuevos administradores contratados ilegalmente, juntas fantasmas e ilícitas montadas para justificar todos estos actos?

Estoy A-LU-CI-NAN-DO.
 
A
anda anda
16/07/2008 21:11
Seamos prudentes, sensatos y racionales. Promovamos la asistencia masiva a la Junta "explicativa". Seamos conscientes del esfuerzo generoso y gratuito de los vecinos que hasta ahora han sido Presidentes -todos menos el actual que me parece que no va a tener segundas oportunidades - y sobre todo, en el caso de que la "explicación" no sirva - y para que sirva, los dineros deben estar todos y en su sitio -, seamos valientes y denunciemos los hechos ante la Comisaría o ante el Juzgado de Guardia de Plaza Castilla.
Noto a Dbellido en silencio, creo que se le está agotando el papel "unicapa" que compra en Casa Ming - de ahí sus amplios conocimientos para la imitación del hablar oriental-.
DBELLIDO UNICAPADO YA
 
H
Highway61
16/07/2008 20:42
Entiendo que dará explicaciones precisamente en la junta del día 21 cuya intención, según el orden del día establecido, era la misma que la junta fantasma del día 1 con vecinos imaginarios, antes lo veo complicado, creo que J está de vacaciones, ¿en las Islas Caimán?

Estoy de acuerdo con anda anda, mejor lo resume el cine patrio: Todos a la cárcel.

¿Alguien sabe cómo se va a la calle San Juan Bautista?
 
A
anda anda
16/07/2008 14:06
Sin ninguna duda cuando mis amigos me preguntan¿Por qué vives allí si te puedes permitir vivir aquí?
Qué pregunta...por esto amigos, por esto.
No hay precio que pueda ponerse a semejante espectáculo.
Mentiras, manipulaciones, despilfarro, camisetas de tirantes, dinero distraido, administradores denunciantes, administradores fantasmas, macarras, horteras, motivados, desmotivados...
VIVA BERLANGA YA
 
M
mvg
16/07/2008 14:05
Todo este asunto parece muy extraño. Hay dos versiones totalmente opuestas que debn aclararse urgentemente el lunes en la junta

1.- Si lo que dice el administrador en su carta es cierto es un asunto muy grave ya que implicaría una "supuesta" reunión con personajes "supuestos" que han transferido sin aprobación de la comunidad un dinero a una nueva cuenta de no se sabe quién y con poderes de personas no aprobadas.
También sería muy grave haber nombrado un nuevo administrador sin la aprobación de junta de vecinos (¿Quién es ese señor,quién ha contactado con él, por qué se le declara administrador a dedo y se le da poderes para manejar el dinero sin la aprobación vecinal?)

Si lo que se dice no es falso al 100% el presidente y la junta deben dimitir y a lo mejor habría que tomar acciones legales.

2.- Si por el contrario es falso la comunidad debería tomar acciones legales frente a el administrador aparte de su destitución. Eso si antes de contratar uno nuevo deberían valorarse diferentes presupuestos y votarse en junta. Parece extraño que el administrador mienta en algo tan serio pero también resulta extraño que este señor no haya enviado ninguna carat a los vecinos en dos años y lo haga exactamente después del cambio de junta y cuando su puesto de trabajo como administrador de nuestra fin ca corre peligro.

Debemos ir todos los vecinos que podamos a la reunuion del lunes, que la junta de explicaciones claras ante esas acusaciones. Sería bueno que también acuidera el administrador de Adyfin para que las dos versiones estuvieran presentes y hubiera una especie de "careo" entre ellos.

Simplemente acabar diciendo que nuestras cuotas de comunidad deben ser manejadas de forma clara y transparente y que en esta vida además de ser honrado hay que parecerlo (esto vale para todas las partes)

Un saludo a todos los "preocupados" vecinos
 
A
adler
16/07/2008 14:03
Hola a todos,

Mi pregunta es ¿Cómo es posible transferir la cuenta de la comunidad con tanta facilidad? Esto me produce pavor.

Y sobre la convocatoria, a mí no me ha llegado nada, y he mirado esta mañana el correo ¿Cómo se ha hecho esa comunicación????
 
M
mransar
16/07/2008 13:43
pokerdeases, camisetas o no aparte, yo creo que no se está tomando a la ligera, solo es una búsqueda de información paralela ante la gravedad de los hechos y acusaciones, la indefensión y la falta de información. Y yo sí pienso que desde el anonimato se puede aportar información que tal vez no saliera de otra forma, me refiero a si algún antiguo presidente o miembro de esta u otra junta pudiera dar algo de luz sobre estos hechos.

Personalmente creo que el presidente debería haber remitido una carta inmediatamente a todos los vecinos o al menos mediante el tablón de anuncios para justificarse de las importantes acusaciones que se le imputan.

Un saludo a todos.
 
Pokerdeases
Pokerdeases
16/07/2008 13:30
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con mi querida vecina Lavic.

Este asunto es demasiado grave como para que se tome a la ligera en un foro en el que se puede criticar desde el anonimato.

Por favor, ¿Me podéis confirmar a qué hora y dónde es la junta extraordinaria?

 
P
politicamenteincorrecto
16/07/2008 13:25
La calma Lavic cuando nos dicen que se montan juntas fantasma con cuatro vecinos inventados para andar destituyendo y contratando administradores y escaqueando ONCE MILLONES de las antiguas pesetas?
Es que nos están tomando por idiotas?
Qué hubiera pasado si el administrador no llega a informarnos?
Acaso no es lo de la televisión suficiente antecedente?
No sé tú pero yo no estoy dispuesto a que anden jugando así con mi dinero.

Solo te doy la razón en que lo de la camiseta de tirantes es una alusión personal que está totalmente fuera de lugar. Pero en todo lo demás te aseguro que me estoy quedando corto.
 
L
lavic
16/07/2008 12:40
Estimado "politicamenteincorrecto",
Primeramente, me gustaría que entre todos, que somos vecinos, mantuvieramos este foro libre de cualquier insinuación despectiva hacia los demas.
Una vez dicho esto, indicar que el aspecto que pueda o no tener un vecino no le valida ni mas ni menos para desempeñar un cargo en la comunidad. Antes de atacar con tanta intensidad y entusiasmo a los demás, debemos también tener en cuanta que son cargos no remunerados para los cuales, por norma general, no suele haber demasiados "voluntarios". Para la proxima, si no está de acuerdo y piensas que lu puedes hacer mejor....te invito a que te presentes y salgas de la comodidad de la crítica gratuita escondida tras un nick.

Está claro que aqui ha ocurrido un tema grave que no debería haber sucedido y es una historia llena de irregularidades. Por esta razón y creo que el actual presidente es consciente de ello, se ha convocado una junta extraordinaria en la que, espero, se de una buena explicación al asunto. En función de dicha junta se podrán tomar medidas, bien contra la junta actual o bien contra los adminiatradores.
Mientras tanto propongo que se mantenga la calma y, sobre todo, se evite entrar en enfrentamientos y comentarios despectivs sobre otros vecinos.

Un saludo y felices vacaciones

 
P
politicamenteincorrecto
16/07/2008 11:24
Decidme si me equivoco pero el tal Jesús, nuestro querido presidente, no es ese personaje, por llamarle de alguna forma, que se pasea por la comunidad en camiseta de tirantes junto a su camarilla de amigotes, los vocales, gastando unas malas formas propias de un matón de playa tanto en las juntas como dentro de la comunidad?(curiosamente siempre ha pertenecido a la junta casi desde que se formó la comunidad) Acaso no son estos los conocidos como "cortijeros" -dado que hacen de la comunidad su cortijo particular haciendo y deshaciendo a su antojo-? No fueron estos los que antes de que llegara Rafa compraron una televisión de plasma con el dinero de la comunidad sin informar a nadie y la instalaron en una de las salas para uso y disfrute particular?

Si realmente son ellos, no me extrañan este tipo de actuaciones u otras mucho peores.

CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA YA!

Rafa, espero que me corrijas si no es así.
 
M
mransar
16/07/2008 11:12
A mí este asunto me parece gravísimo y debería bastar cuando menos para destituir inmediatamente al actual presidente y a su junta directiva, cuando no denunciarlos en un juzgado.

Con qué autoridad mueven nuestro dinero? me huele a malversación, y el cambio arbitrario e ilegal de administrador? a amiguismo o tráfico de influencias.

Para colmo se atreve a organizar otra junta deprisa y corriendo y casi sin notificaciones (dentro de la comunidad!) para justificar, imagino, sus actos. Espero que podamos ir cuantos más vecinos mejor y aclarar todo esto.
 
H
Highway61
15/07/2008 23:30
¡Leches! después de leer otro post, acabo de revisar la convocatoria a junta extraordinaria para el día 21 a los vecinos de San Juan Bautista 24-80 y ésta sí está firmada, ya no sé qué pensar.
¿Alguien que conozca (bien) a los de la nueva junta puede decir algo?
 
H
Highway61
15/07/2008 23:07
Sigo pensando en esto... El día 9 curiosamente, va a mirar los movimientos de la cuenta, ¡oh, sorpresa! el mismo día 9 se ha realizado la ´operación´ fraudulenta por un corrupto empleado bancario, no se me ocurre otra palabra para describir cómo un trabajador de ese gremio puede transferir los fondos de una comunidad a otra cuenta con un papel en el que no figura la firma de ninguno de los integrantes de la junta. Por cierto, se ve el movimiento de traspaso, según el administrador ´procede a anular las actuaciones realizadas´ (en negrita), pero sin embargo no figura el movimiento salvador de nuestros fondos que restaure nuestra maltrecha economía comunitaria, como sería de esperar que nos mostraran nuestros superheroes-administradores.

La carta del administrador, ¿está firmada por él? A lo mejor esta vez ha firmado con un punto semiinvisible. Como en todas las convocatorias ha firmado de forma diferente... Si toda historia fuera falsa y los miembros de la junta aludidos decidieran denunciarlo, ¿tendría validez como prueba esta comunicación ante un juez?

Soy vecino de esta comunidad casi desde el principio y conozco a los integrantes de la nueva junta, me puedo equivocar, pero no creo que ninguno de ellos haya realizado lo que se dice en esa comunicación sin firmar de la forma que se narra.

 
H
Highway61
15/07/2008 21:32
Yo lo acabo de leer y todavía estoy reponiéndome del shock. Preguntas:

1. ¿Es posible que en una sucursal bancaria acepten cambiar la cuenta de una comunidad de vecinos con un acta ´fantasma´ en la que no aparece la firma del presidente ni la del vicepresidente y ni siquiera la razón social o como quiera llamarse de la Comunidad es válida (pone San Juan Bautista)? ¿Alguien se puede creer eso?
2. ¿Es el nuevo presidente tan tonto, para haber montado esta historia y pensar que nadie se va a enterar? ¿Lo es también el resto de la nueva Junta para consentir que el nuevo Presidente haga esto? Si es así vamos apañados, se empieza por esto y se termina comprándose un bonito coche con una estrella.
3. ¿Qué es eso de ‘Dando de baja el Acta del 1 de Julio de sus Sistemas Informáticos y restituyendo la situación original’? Me imagino que aunque lo ‘hayan dado de baja’ se podrá consultar la veracidad de esa acción. ¿Alguien sabe como se registran estas acciones en los sistemas de un banco? Parece que mañana puedo llegar yo, inventarme un acta y decir que lo ingresen en mi cuenta.
4. ¿Alguien sabe si los administradores pueden operar con la cuenta de la comunidad a través de Internet? o solo tienen perfil de consulta. Si me pongo a pensar mal, siendo el administrador y si no tuviera todo en regla, cuando me piden las cuentas, me puedo inventar una historia del tipo: Como tengo clave de Internet, realizo un traspaso a una cuenta de una sucursal de Boadilla y luego lo repongo, me voy al banco y pido un extracto de movimientos en el que aparece lo que posteriormente voy a comunicar en una carta-explicación acompañado una fotocopia que muestra que la nueva Junta a cometido manifiestas irregularidades, por cierto, sin la firma de ninguno de los miembros de la Junta, digo que retengo las cuentas y mientras pasa el tiempo, puedo rehacer el entuerto que tengo esperando que la gente piense, ¿‘A quién voy a creer al presidente o a mis propios ojos’? Me imagino que se podrá demostrar que el traspaso se realizó a una cuenta con las características que relatan, titulares, firmas autorizadas, etc.
5. ¿Son los tontos los administradores, o en este caso los ‘listos’? Por lo que yo he visto en las Juntas, nunca me han parecido unos lumbreras y si esto que mandan no es cierto, habrían despejado todas las dudas.

También quiero recordar que si buceáis un poco en el foro, podéis ver la ‘calidad’ de las relaciones entre el anterior presidente y el nuevo.

En fin, que no se si comparar esto con ‘Dos tontos muy tontos’, ‘Testigo de cargo’ o ‘Sopa de ganso’. Tanto si es verdad lo que cuentan como si no, alguien tiene un problema, vamos yo no entiendo mucho de esto, pero parece que es como para ir a Plaza Castilla.


 
A
alope
15/07/2008 20:58
Yo tambien estoy alucinando. Solo espero que el Presidente clarifique todo esto en la proxima junta extraordinaria. Si no es así, y viendo la carta del administrador veo dificil justificación alguna, creo que estos hechos son denunciables en un juzgado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento