Volver al foro
M
miron
12/05/2010 09:19

Reunión en el local de la comunidad Molestias por las terrazas de los bares

¿Debería permitirse la actividad de la terraza de La Taberna de la Lola en la comunidad de vecinos?

2.739 lecturas | 10 respuestas
Motivo: Molestias a los vecinos por las terrazas de los bares de la comunidad.

Este es el tercer año que vamos a sufrir la actividad de la terraza de La Taberna de la Lola, una terraza que nunca ha tenido permiso por parte de la comunidad de vecinos ni licencia del Ayuntamiento para ejercer su actividad y que causa graves molestias acústicas.
Ahora La Taberna de La Lola ha solicitado el permiso a la Junta de Propietarios para el uso del terreno, que es de la comunidad, y poder solicitar ante la Junta de Distrito que esta les otorgue la preceptiva licencia de actividad de terraza. Esta concesión de permiso será votada en la próxima junta de propietarios, a celebrarse en Mayo.
Pedimos a los propietarios que asistan a la junta que, por favor, voten en contra de la concesión de este permiso por las graves molestias que esta terraza causa a sus vecinos.
Entendemos que puede haber más vecinos afectados, ya no solo por la actividad de esta terraza sino por las otras que hay en la comunidad, por lo que el Jueves 13 de Mayo a las 20:00 horas estaremos en el local de la comunidad para compartir opiniones, experiencias y unificar criterios de actuación.

Un saludo
 
P
paddletron
05/10/2013 17:16

De nada.. He de decirte por lo demas que las casas y la comunidad esta muy bien y nosotros estamos encantados de vivir aquí pero que si te quieres comprar una casa tengas en cuenta q ha habido vecinos en el pasado especialmente de pisos bajos justo encima de los locales que en las reuniones de comunidad han expresado las quejas frente al ruido. Un saludo

 
C
ciempies
04/10/2013 20:42

Muchas gracias por responder, lo tendremos en cuenta...

 
P
paddletron
04/10/2013 20:11

Asegurate de no comprar un piso bajo justo encima de la Lola o la pepa . Tu sueño lo agredecera.

 
C
ciempies
20/09/2013 20:25

Buenas noches, veo que este tema es de hace años, pero estamos pensando en vivir en vuestra urbanización y nos afectaría el tema de las terrazas. Veo que el sabur ya no existe y esta en su lugar la pepa, por lo que no se sí sigue habiendo los mismos problemas. Me gustaría que me pudierais ayudar puesto que estoy un poco perdido, me gusta esa orientación, pero me asusta un poco el no poder dormir . Así qué espero qué alguien pueda informarme, muchas gracias

 
F
ferpando
18/05/2011 22:03

Gracias Clusoe, ya te informaré de cómo va en verano, pero moveré todos los hilos para que no ocupen toda la acera y por supuesto que no cierren a las 2 de la madrugada. Me parece que hay limitaciones en casos de que molesten a los vecinos, como es el caso.

No entiendo como la comunidad a llegado a permitir esto, desde luego devalua el precio de los pisos. Yo no soy propietario, soy alquilado, así que si lo veo muy mal me iré. Conclusión: los propietarios deberían ejercer acciones contra los locales.

Que conste que no estoy en contra de los locales, siempre que respeten las normas de convivencia y no ocasiones molestias a altas horas de la madrugada.

 
Clusoe
Clusoe
17/05/2011 17:11

Hola Ferpando,

Bienvenidha pasado a la urbanización!.

El tema que comentas de los restaurantes está, me parece, un poco en el aire. Respecto al Sabur, que es, según dices, el que mas te afectaría te comento que en años anteriores el problema surge en verano cuando, como indica Neibor, El Chabolu cierra a las 23:00 y la gente se desplaza a La Lola y Sabur.

No sé como será este año, otros años ha llegado a ocupar todo el ancho de la calle con mesas y...nunca ha pasado nada, que yo sepa. No me consta que haya ninguna acción por parte de la comunidad, aunque sí a nivel personal de algunos vecinos.

Las limitaciones de horarios para terrazas existen, pero son horarios bastante prolongados (creo que hasta las 2:00 am). Se solicitó en reuniones previas de la comunidad que los restaurantes cerraran antes sus terrazas y...bueno, como puedo leer en el post, no todos lo están cumpliendo.

 

Ánimo y, me uno a los demas en que apoyaré a los vecinos afectados aunque yo no sea uno de ellos.

 

Saludos

 
F
ferpando
10/05/2011 16:15

Hola,

Me voy alquilado a finales de mes a vuestra urbanización.

Me gustaría saber cómo esta este tema de los restaurantes a fecha de hoy. A mí el que más me afecta es de restaurante Sabur, que veo que de momento es tranquilo, pero también he estado días que medio llovía.

¿Tienen alguna limitación de horario? ¿A qué hora cierran entre semana y los fines de semana? ¿Se ha emprendido alguna acción por parte de la comunidad?
 

 
M
miron
12/05/2010 22:15

neibor dijo:

Estoy de acuerdo contigo Miron, lo de La Lola es un escándalo. Creo que Bocabits no conoce bien la diferencia entre los 3 locales de la casa porque hay una y es grandísima: La Lola y El Sabur (pero sobre todo el primero) no respetan los horarios y su terraza está abierta hasta altas horas de la madrugada molestando a todos los vecinos de arriba. Creo que en ésto no podemos meter a El Chabolu porque no se le conocen quejas en este sentido y respeta escrupulosamente los horarios.

Ya está bien en esta Comunidad de vecinos que se la cogen con papel de fumar y quieren prohibir todo porque sí: las motos, los toldos, los cierres, los balones.....y ahora hasta los bares!

Yo en todo caso estaré en la Junta para apoyar a los vecinos perjudicados por La Lola aunque a mí no me afecte y para intentar poner un un poco de cordura entre tanto ánimo prohibicionista.

 

Saludos

 

Gracias por el apoyo.

Como ya he dicho no sé como son los otros casos, pero como decia en mi primer mensaje puede haber más gente perjudicada no solo por La Lola, como es mi caso, sino por los demás locales.

El problema es no hacer nada.

Gracias

 
M
miron
12/05/2010 12:04
bocabits dijo:

No entiendo la diferencia entre La Lola y las demás terrazas, El Sabur, El Chabolu, .. será porque vives encima. Lo de la licencia es otra cosa, pero por lo visto todos los bares siempre abren la terraza mientras tramitan la licencia que tarda mucho. Creo que si no dejamos a La Lola poner terraza, tampoco deberiamos dejar a los demás bares ¿NO?


Por si acaso y para no duplicar esto lo estamos discutiendo en este hilo:

http://www.nuevosvecinos.com/lastablascastellana/2999185_reunion_en_el_local_de_la_comunidad_molestias_por_las_terrazas_de_los_bares.html
 
B
BocaBits
12/05/2010 11:01
No entiendo la diferencia entre La Lola y las demás terrazas, El Sabur, El Chabolu, .. será porque vives encima. Lo de la licencia es otra cosa, pero por lo visto todos los bares siempre abren la terraza mientras tramitan la licencia que tarda mucho. Creo que si no dejamos a La Lola poner terraza, tampoco deberiamos dejar a los demás bares ¿NO?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento