Volver al foro
L
lopez
21/10/2004 13:16

MULTIPLES DEPERFECTOS DETECTADOS

¿Cuáles son los principales defectos encontrados en los pisos de Realia?

1.653 lecturas | 15 respuestas
En nuestra visita a los pisos se han detectado en uno de ellos, tres páginas de deperfectos y en el otro dos. A grandes rasgos os detallamos los principales:

- COCINA: escasez de muebles, no se puede denominar "cocina amueblada" a lo que hemos visto,parece de atrezzo. Azulejos con muchas "cejas", es decir descolocados y fuera de plano y algunos remates a trocitos.

- TENDEDERO: Muy pequeño. Dónde han situado la caldera impide abrir la lavadora de carga superior que por razón de toma y desagüe iría justo debajo. Los azulejos colocados sin casar y en la caldera rematados con restos pequeños de otros azulejos para rellenar.

- SALÓN: Puerta de acceso a terraza torcida de tal forma que han forzado el burlete para conseguir cerrarla y no encaja con pared y rodapié.

PINTURA: En las tapas de los registros se ha pintado encima sin quitar los restos de yeso creando los correspondientes bultos (en todos ellos). Se han producido daños en todas las paredes y las esquinas se las han llevado por delante al instalar las puertas y frentes de armario.

ALICATADOS: En las zonas de juntas, espejos y unión con elementos los troquelados son una chapuza.

PUNTOS DE LUZ Y ENCHUFES: encastrados de forma tosca y en algunos muchos casos con destrozos en la pared.

CARPINTERIA DE MADERA: En los cercos son visibles todos los clavos y existen numerosos puntazos y hundimientos en la madera que han sido mal reparados. En los frentes de armario las puertas no están en línea con los cercos y sobresalen en algunos casos y en otros están hundidos y desnivelados. Al igual que en la cocina, el armario principal no se le puede denominar "vestido" porque se hayan metido unos gradénes estandar de cualquier hipermercado. En la parte superior de los armarios se han dejado huecos de 15 a 20 cm. inútilizables. Las puertas y frentes no son del mismo color que la tarima, parece una casa de los años 60, con el famoso "sapely" tan de moda en aquélla época y que contribuye a que

Nuestra impresión es bastante decepcionante, máximo cuando nos dicen que no habrá una segunda visita para comprobar que antes de la escrituración todo ello se ha subsanado.¿Quién nos dice que entrar a hacer los repasos no vuelvan a producir nuevos deperfectos?. Como ejemplo: el suelo de la casa estaba con quemaduras de colillas y el inodoro con resto de haberlo usado.

No sabemos cómo entregarán las viviendas de protección oficial o precio tasado pero las de Realia no responden a su publicidad que esgrime la satisfacción al cliente, que en este caso no se ha cumplido. Los vendedores que no recibieron no tuvieron a bien ni siquiera levantar las persianas para poder ver, se limitaron a abrirnos la puerta e informarnos que disponiamos de luz en los baños. Cada vez que había que consultar algo debiamos de salir a la escalera a hacerlo.

Por cierto, la zona de acceso a la vivienda desde el ascensor tiene también una serie de imperfecciones como paredes con "panzas".











 
E
Elorto
23/10/2004 15:25
He enviado unas fotos de mi visita, asi los que aun no hayan ido pueden hacerse un poco mas de idea, espero que se vean bien.
Salu2
 
C
CR3545V
22/10/2004 20:21
Buenas tardes a todos. El día 27 me han citado para la visita y la verdad es que entre unos y otros me habéis puesto buen cuerpo. Encima soy de los últimos portales, con lo cual con las prisas que se han dado en el último mes para terminar me puedo imaginar con lo que me voy a encontrar.
En primer lugar creo que no debemos entrar en polémicas pues creo que todo el mundo debe opinar ya que cada uno estáis hablando de vuestro piso y lo que habéis visto. Cuando lo vea os contaré lo del mío.
Gracias a scspaa por las fotos y si hay alguien mas que haya colgado fotos tb gracias. La verdad es que lo de la cocina es de juzgado de guardia y el asunto creo que deberiamos moverlo, teniendo en cuenta que según la memoria de calidades cumplen, pues dice "cocina amueblada" y amueblada está aunque realmente debería decir "pobremente amueblada". Yo he visto en el foro de otras promociones de las tablas y eso si que son cocinas amuebladas y no esto.
Si los Sres. de anban/realia no acceden a terminarla de amueblar yo creo que deberiamos denunciarlo y pedir el arbitraje de consumo.
Por eso creo que como propone jimarron hay que organizarse, porque entre otras cosas hasta ahora estamos hablando de los pisos pero seguro que en las zonas comunes tb habrá defectos.
Por cierto no comentais nada de los trasteros y del garaje. Es que no los enseñan?
Lopez, vuestros comentarios son tan necesarios como los de los demás, lo triste es que participemos en este foro tan poca gente, no llegamos ni al 10% de los vecinos. Bueno cuando pase la visita ya os comentaré. Saludos para todos y no os "cabreeis" que esto no ha hecho mas que empezar.
 
J
jimarron
22/10/2004 16:35
Hola a todos:

Hoy hemos ido a ver el piso y, en general, nos ha gustado bastante. Por supuesto hay muchos remates que no están bien, y que para comprobar las calidades, aunque sean golosos determinados gadgets, creo que los pisos tendrían que estar en perfecto estado de revista, terminados, limpios, y con posibilidad de probar luz, agua, videoporteros y demás instalaciones, aunque sean de obra.

No obstante, dejando esto al margen, creo que sería bueno que centráramos nuestros esfuerzos en organizarnos para afrontar de la mejor manera posible los próximos meses. Está claro que cada uno va a tener su propia "guerra" particular, pero creo que todo lo que podamos hacer de manera conjunta redundará en mayor beneficio para nosotros.

Para ello, propongo llegar a una especie de acuerdo de mínimos, donde enumeremos las cosas que de manera general pensamos que pueden mejorarse claramente, o que nos afectan a la mayoría. Se me ocurren las siguientes:

- Cocina (pocos muebles)
- Zonas comunes:
- Poco espacio para la piscina
- Muro

Ya se ha demostrado la dificultad de ponernos de acuerdo, pero creo que para el tema de la cocina, por ejemplo, si podemos llegar a un "consenso" antes de entrar a vivir, más posibilidades tendremos de negociar con el proveedor, por ejemplo, puesto que estará todo sin usar.

Es una opinión. Espero la vuestra.

Saludos
 
E
Elorto
22/10/2004 13:19
Miramos este post señor lopez y luego discutimos quien entra en polémicas.
http://www.nuevosvecinos.com/lastablascastellana/mensaje.asp?id=238011
No digamos lo que no es.
Salu2 Sr. Lopez
 
L
lopez
22/10/2004 12:44
NO VOY A ENTRAR EN POLÉMICA CON ELORTO, MÁXIME CUANDO SU APRECIACIÓN DE LA REALIDAD NO ES LA CORRECTA. SE HA INTERVENIDO EN ESTE MEDIO PARA TEMAS PUNTUALES QUE HEMOS CONSIDERADO PODIAN SER DE INTERES GENERAL. ÉSTOS HAN SIDO EXCLUSIVAMENTE: MATERIALES Y, EN ESTE CASO, REMATES.

NUESTRA CREDIBILIDAD, QUE TANTO RELATIBILIZA EN SUS MENSAJES, VIENE FUNDAMENTADA EN QUE SON DOS PISOS EN LOS QUE SE PUEDE APRECIAR LOS DESPERFECTO ENUMERADOS, Y QUE ESTÁN AHÍ (SERÍA UN MILAGRO QUE LOS HUBIERAN SOLUCIONADO YA).

SI EL RESTO DE LA WEB CONSIDERA QUE NUESTROS COMENTARIOS NO SON ÚTILES, POR FAVOR, HACEDNOSLO SABER.

¡SALUDOS A TODOS, INCLUIDO ELORTO!
 
E
Elorto
22/10/2004 10:17
Yo me voy a enterar de eso marro y cuando sepa algo os lo digo, ya que eso habra que hacerlo lo antes posible antes de que descataloguen el modelo.
No estes asustada jeje, que cada uno cuenta la pelicula segun le va. Tu fijate bien en todo, pero ya te digo que por lo menos mi impresion fue buena.
Salu2
 
M
MARRO
22/10/2004 10:09
YO SOY DE ANBAN Y TODAVIA NO HE VISTO EL PISO PERO YA ESTOY BASTANTE ASUSTADA DESPUES DE TODO LO QUE ESTOY LEYENDO. LO QUE MAS ME DISGUSTA SON LOS MUEBLES DE LA COCINA YA QUE NO HAY. SUPONGO QUE LA MAYORIA TAMBIEN ESTAREIS PENSANDO EN PONER MÁS. POR CIERTO, ¿ALGUIEN SABE QUE CASA HA PUESTO LOS MUEBLES PARA IR PIEDIENDO PRESUPUESTO?
 
E
Elorto
22/10/2004 09:38
Yo soy de la misma opinion que scspaa®. Mi impresion fue bastante buena, si bien hay algunos fallos.
Para mi lo mas preocupante es la poca cantidad de armarios en la cocina y los armarios del resto de la casa que pierden un gran espacio en la parte superior. Encuanto a los acabados del piso a mi me parecieron bastante buenos, con sus pequeños defectos como todo, pero por lo menos en mi caso son cosas sin importancia.
Mi piso tambien fue de los primeros.
Yo respeto la opinión de lopez ya que yo no he estado en su piso y no se como ha quedado, pero una persona como él que desde que firmo el contrato no ha escrito mas que mensajes para quejarse de: contrato, materiales elegidos, atencion de los vendedores de realia, acabados del piso ... etc, pues realmente le doy una credibilidad relativa. Ademas, aun recuerdo cuando incluso insinuó que yo podia pertenecer a la promotora, vaya tela...
Ahh, lo del muro de la piscina es imperdonable, ahÍ estoy deacuerdo con vicovich®.
Yo ya os he dejado mi opinión sobre el piso, y cada uno me imagino que tendra la suya cuando lo vea.
Salu2
 
D
dudu
22/10/2004 09:12
Pues ahí puede estar el problema... Lo cierto es que con los últimos se han dado un montón de prisa, no me sorprendería que hubieran hecho chapuzas.
 
S
scspaa
21/10/2004 21:26
El mio es de los primeros, de la parte frente a la entrada
 
D
dudu
21/10/2004 21:18
Es posible que, en ciertos pisos, seguramente los últimos en construirse y debido a las prisas de última hora, hayan sido más chapuzas. En fin, es una simple especulación sin más fundamento. Scspaa, discupa la intromisión pero, ¿es tu piso "de los primeros" o "de los últimos"?
 
S
scspaa
21/10/2004 20:08
Hola vecinos.
En el mail ´para scspaa´ teneis opiniones completamente distintas a las que se comentan en este. Yo también he visto el piso y esto muy contenta con lo que he visto. Parece que hemos visto pisos de promociones distintas.

Cuando he leido vuestros mails me he preocupado por si no me había fijado bien, pero por mas que repaso las fotos no veo los desperfectos que comentais. Yo he colgado las fotos que hay en la galeria y no consigo ver los desperfectos de azulejos, paredes y rodapiés que comentais.
Conmigo si entró el vendedor, al cabo de un rato lo ´eché´ pues prefería estar sin él. Nos comentó que el programador de la calefacción, los tornos de las persianas del salón y los detectores de inundación, no están colocados pues son muy ´golosos´ para que los roben los propios obreros.
 
L
lopez
21/10/2004 18:30
Se me olvidaba comentaros que realizamos la visita el lunes pasado y quedaron en facilitarnos por fax a nuestra oficina la copia de la relación de deperfectos firmada, en este momento no la hemos recibido aún.

Creo que en la promoción de Montecarmelo ha ocurrido lo mismo con iguales defectos, con la única diferencia de que la constructora ha sido otra, pero la promotora es Realia.

CONCLUSIÓN: EL CONTROL DE CALIDAD DE REALIA ES INEXISTENTE, PARA ELLO DEBEREMOS DE EMPRENDER OTRO TIPO DE ACCIONES, SI SE DECIDE CON CARACTER COMÚN, O SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO, DE FORMA INDIVIDUAL, PERO SIN DEMORA.

 
D
dudu
21/10/2004 16:46
Pues vaya chasco... No entiendo cómo nos pueden imponer que escrituremos sin antes comprobar que se han resuelto todos aquellos desperfectos que hayamos detectados. Yo, desde luego, si me dicen lo mismo pienso poner una reclamación en consumo.
 
V
Vicovich
21/10/2004 13:39
Tu debes de ser de mi bloque (el antiguo 12) y a lo mejor tu piso es también de Anban.

Suscribo la mayoria de las cosas que comentas.

Yo a eso puedo añadir parquet dañado y mal unido a los rodapies, los cuales no se ajustan a las paredes en algunos puntos del pasillo, creando huecos. Los puntos de luz, la mayoría sueltos.

Encimera de baño "cascada", suelo de terraza con pegotes fraguados de hormigon en el suelo, caldera empapada de agua (fijo que se oxida en nada), baños y sanitarios usados (y recientemente), sin termostatos, sin griferías colocadas, etc...

A todo eso únele la incorrecta numeración de los trateros (me han enseñado otro). El inexistente espacio para "tender la toalla" de las piscinas, el incomprensible "muro-trampolin" junto a la cabecera de la piscina.

Estoy descorazonado y cada vez que veo el folleto de propaganda donde se veían las "zonas ajardinadas" me entra la risa.

Ya me he quejado a Anban. Son unos chapuceros.

Y los que no los habeis visto agarraros a algo y llevada cámara de fotos, es digno de fotografia.

Siento no poder contaros cosas buenas, saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento