Volver al foro
J
jcamrh
04/11/2004 21:06

Queja conjunta - Cocina

¿Quieres unirte a una reclamación conjunta por la falta de cocina amueblada en nuestro edificio?

3.979 lecturas | 35 respuestas
Buenas tardes, por fin nos hemos decidido a participar en el foro aunque estamos bastante decepcionados con todo lo que está ocurriendo y especialmente con el tema de la cocina. Como ya sabeis en la memoria de calidades figura "cocina amueblada" (logico dado el precio que pagamos) no siendo acorde a la realidad.
Dado que es un tema en el que parece coincidimos todos os proponemos realizar una reclamación conjunta ante la promotora (como dicen "la union hace la fuerza") ya que creemos es la única manera de conseguir una solución a este tema que nos preocupa a todos.
La fuerza que puede ejercer ante la promotora una queja conjunta de varios vecinos siempre será mayor que las realizadas individualmente.
Ante la premura en encontrar solución al tema necesitariamos saber, lo antes posible, que vecinos estariais interesados en formar parte de dicha queja.

Ante un nº elevado de vecinos interersados, redactariamos un escrito que estaria disponible en el foro para vuestra conformidad, posteriormente quedar en un determinado lugar ( propongo caseta de venta o edificio de REALIA ) para su correspondiente firma y entrega.

Esperamos vuestros comentarios,

Un saludo
 
J
jesus m
18/02/2005 15:21
La cantidad de pisos que ha comprado el banco de Santander, no lo sé seguro, según se comenta son unas 150 viviendas.
Ahora hay otro problema con el aire acondicionado.No han hecho los retornos suficientes y al poner el aire en funcionamiento, el retorno no tioene suficiente aire y cierra las puertas por la presión y absorción. Ellos dicen que es "normal".No sé si es muy "normal" que para ponerel aire acondicionado o caliente tengas que tener todas las puertas abiertas para que no haya problemas.
 
C
CR3545V
17/02/2005 02:40
Efectivamente, para poner el A.A. hay que tirar el techo del cuarto de baño pequeño. A mi me lo va a hacer Ecoclima que es la empresa que ha hecho la preinstalación, claro que el precio vendrá en el presupuesto total, pero no hay que preocuparse de buscar un escayolista. Parecen serios, creo que ya han colocado alguno, si es asi y lee este mensaje le pido su opinión.
Por cierto que es eso de los pisos que ha comprado el banco? Son muchos? A ver si son mayoría en la junta y nos hacen bailar al son que ellos quieran.Salu2.
 
J
jesus m
15/02/2005 17:50
Estoy de acuerdo con lo de la cocina ;pero también me gustaría que añadierais los de la "preinstalación"del aire acondicionado.Para ponerlo hace falta tirar el techo del cuarto de baño pequeño y el de la terraza de la cocina,claro por cuenta del dueño de la vivienda.En los pisos que ha comprado el banco vienen los techos panelados, como debían venir los nuestros.
 
C
CR3545V
14/02/2005 19:08
Muchas gracias elorto.Aprovechando de tu generosidad otra vez: han convocado una reunión para constituir la comunidad? Si es asi, dime la fecha , hora y lugar. Gracias.
 
E
Elorto
14/02/2005 17:07
Hola a todos.
Mirad, he llamando a la empresa que suministra las cocinas y me he enterado que el fabricante es Logisiete www.logisiete.es y que hay varias tiendas en las que se distribuye en Madrid.
Solo tengo los telefonos pero algo es algo:
Madel Kit (T:915000801)
CMB (T:913712625)
Tableros Sanz (913150992)
Calero (913676750)
Creo que nuestro modelo es dentro de puertas 24 horas, poliméricas el modelo Aneto haya.
Espero que nos den buen precio. Yo ire a preguntar el sabado.
Salu2 vecinos.
 
M
marmi
13/02/2005 18:46
Buenas a todos Vecinos!!

Nosotros también, al igual que vosotros, estamos bastante decepcionados con la austeridad de los muebles de la Cocina así que decidimos pedir presupuesto.
Como sabéis la distribuidora está en Valencia (parece ser que no hay una más cercana) y cual ha sido nuestra sorpresa cuando examinamos el presupuesto y vemos se nos cobran alrededor de 900 euros de porte e instalación (Iva incluido) para un total de cerca de 2300 euros.
Resulta indignante que nos puedan cobrar a todos los portes cuando seguramente vayan a enviarlos varios en el mismo viaje.
Proponemos estudiar la posibilidad de conseguir unos portes dignos o incluso buscarlos por nuestra cuenta para evitar este abuso.

¿Qué opináis?

Un saludo
 
N
nicole
06/02/2005 12:31
Estoy de acuerdo con la propuesta. Deberíamos trasladar la queja con el mayor número de firmas
 
G
gsjf
02/12/2004 13:21
Yo me acerqué pero no se si me equivoqué en algo no encontré a nadie.

Con respecto a los reparos, incluyendo el tema cocina no te dicen absolutamente nada.

¿alguna idea de lo que se puede hacer?

Saludos
 
L
Lycar
01/12/2004 23:44
Hola a todos:

Acabamos de enterarnos que habia una reunión el domingo pasado para el tema de la reclamación de la cocina. Nosotros también estamos de acuerdo con ésto y nos gustaría saber si decidisteis algo o si habeis quedado algún otro día para apuntarnos.
No hace mucho estuvimos hablando con Anban para quejarnos de todos los defectos en general y del espacio del frigorífico (el hueco es menor de lo que miden los frigoríficos americanos estandar) en concreto y la actitud de ellos fue bastante pasiva, es decir, que nos busquemos la vida.
Por cierto, a nosotros nos han citado el día 16 de diciembre para firmar las escrituras.

Un saludo
 
C
CR3545V
24/11/2004 20:11
Hola a todos.He leido las últimas intervenciones y estoy totalmente de acuerdo con el tema de la cocina como ya dije anteriormente, pero creo que en este momento no se puede hacer mucho y con esto no quiero quitarle la importancia que el tema tiene para nosotros.
En estos momentos daros cuenta que tvía no somos ni propietarios del piso, por lo que cualquier denuncia que hicieramos, legalmente no tendría ninguna validez. De momento lo único que desde mi punto de vista se puede hacer es cuando vamos a la famosa visita de cortesía, en el papel que decis que se rellena con los fallos que se encuentran hacer constar que la cocina está sin terminar de amueblar, yo así lo voy a hacer el próximo día 2 que por fin me toca ir a visitarlo, pero repito creo que de momento no hay mas que hacer, por lo que debemos de tener un poco de paciencia.
Otra cosa es cuando ya una vez escriturados los pisos sean de nuestra propiedad y la cocina siga sin terminar de amueblar como hemos dicho en la hoja de reclamaciones. Ali ya podemos empezar el proceso bien desde la comunidad o a nivel individual, según nos aconseje quien de esto entienda. Lo mismo para el resto de asuntos que no estemos conformes con lo que nos vendieron tanto en los pisos como en las zonas comunes.
Saludos para todos y los que e´téis por ver el piso hacer constar en los papeles la falta de muebles en la cocina.
 
J
jimarron
24/11/2004 16:57
Nosotros también nos apuntamos. Cuantos más seamos, mejor.
 
G
guicruz
24/11/2004 13:09
Yo también me apunto el domingo. El problema es que allí el domingo no va a estar ni el Tato en la obra. Sería cuestión de saber adónde ir a poner la queja y qué hacer.
 
G
gsjf
24/11/2004 11:39
Yo también podré estar. el problema es no hacer la queja y empezar a escriturar.

 
P
pami
24/11/2004 10:57
Por mi está bien la propuesta de Lopez, si queremos plantear una queja deberiamos empezar a movernos.
Yo podría ir el domingo
 
L
lopez
24/11/2004 10:43
¿PARA CUANDO UNA QUEJA FORMAL?. ESTAMOS DEJANDO PASAR EL TIEMPO SIN EMPRENDER UNA ACCIÓN.

POR APORTAR ALGUNA IDEA, ¿SERIA POSIBLE REUNIRNOS EN LA ENTRADA DE LA URBANIZACIÓN EL PROXIMO DOMINGO A LAS 12H?.

CUALQUIER OTRA SUGERENCIA ES VÁLIDA, PERO POR FAVOR... VAMOS A HACER ALGO.


 
L
lapor
23/11/2004 13:42
Nosotros también estamos decepcionados con los muebles de la cocina y con el poco espacio de solarium para la piscina. Contad con nosotros.
 
O
ortega
23/11/2004 10:39
Hola a todos,
he tardado en contestar, ya sabéis lo de todos, estamos muy ocupados, pero nosotros también nos apuntamos a la queja. El miercoles vemos el piso y ya os contaré nuestras impresiones, que supongo no variarán mucho de las dadas por vosotros.
Saludos,
 
G
guicruz
21/11/2004 12:55
Yo tb me apunto para hacer cualquier queja conjunta. Para que tengamos de referencia otras construcciones (incluso de de protección oficial) me he conectado a otras viviendaS de las tablas y ls fotos que he visto de la cociona se ven como mucho más amuebladas que la nuestra(Promociones Jardines del Norte, Plaza central, etc)
 
J
jimarron
18/11/2004 17:29
Apoyamos lo comentado.
 
Z
Zambo
16/11/2004 22:36
yo tb me apunto donde tengamos que firmar...
 
B
burgsur
11/11/2004 22:07
Por Dios "SURJA", increible
 
B
burgsur
11/11/2004 22:02
yo tambien me apunto, debemos estar unidos en esto y en todo lo que surga, no va ser facil pero a por todas.
 
L
Lycar
11/11/2004 13:03
Hola a todo/as: es la primera vez que entro, pues ni sabía de la existencia de este foro y ha sido por casualidad. Yo ya he visitado el piso y estoy totalmente de acuerdo con el tema de la cocina y además el hueco que han dejado para el frigorífico es de 87 cm. No hay ningún frigorífico américano que quepa ahí, pero es que los normales miden 60 cm (sobran 27).Nosotros preguntamos en su día y nos aseguraron que iban a ser para frigorífico americano . De hecho hay toma de agua para poder instalarle. Hemos presentado una queja por escrito

 
Z
Zambo
06/11/2004 00:21
Estoy de acuerdo con la propuesta, el que no llora no mama, y aquí los únicos que hemos llorado somos nosotros pagando una pasta por los pisos para obtener medias tintas.
 
C
CR3545V
05/11/2004 18:24
Hola a todos. Hace unos días que no entraba al foro y veo que esto se va animando, tanto por las intervenciones como por el nº de foristas que tb va aumentando.
Respecto al tema cocina, yo aunque tvia no he sido de los agraciados con la visita al piso, por lo que he visto en las fotos que habéis colgado y en lo que decís en los mensajes, me parece que hay matería suficiente para protestar y estoy de acuerdo con lo que podéis contar conmigo
Pero lo que tb digo es que tenemos que asesorarnos antes de dar cualquier paso en este sentido y ver cual es la forma más efectiva para "protestar".
Está claro que la promotora cumple con la memoria de calidades, en lo que a la cocina se refiere, pues nos la entrega amueblada, en cuanto que nos coloca "muebles"(plural)altos y bajos, ya que no decía en ningún sitio cuantos nos iba a colocar.
El problema surge cuando vemos la cocina y comprobamos que está amueblada muy pobremente y no es lo que los comunes de los mortales sobrentienden por amueblada, y para eso no tenemos mas que fijarnos en las fotos que hay de cocinas en otras promociones.
Como aquí hay dos partes interesadas: la promotora y nosotros, creo que difícilmente nos vamos a poner de acuerdo, por lo que pienso que esta situación que hoy es la cocina pero que cuando entremos a vivir serán mas cosas hay que denunciarlas, ante el organo competente de la administración que corresponda, por la comunidad de vecinos una vez que se constituya.
Mientras si queréis, podemos mandar todas las cartas que se nos ocurran, pero vayamos pensando que esto solo se soluciona en el juzgado, donde un tercero nos dirá si la cocina está amueblada tal como nos la entregan o deben terminar de amueblarla.
No querría que mi opinión se entendiera en el sentido de desanimar a jcamrh y a todos los que habéis apoyado su propuesta y si lo colgáis en descargas contar conmigo para remitírselo a anban que es mi promotora, pero a la vez os digo que es prioritario constituir la comunidad y desde allí comenzar las gestiones para denunciar todo lo que nos parezca que no cumple con lo que nos vendieron.
Saludos para todos.
 
P
pami
05/11/2004 13:16
Nosotros tambien apoyamos la queja (2 pisos)
 
G
gsjf
05/11/2004 13:09
Yo también apoyo tema cocina y piscina
 
V
Vicovich
05/11/2004 10:54
Nos parece una buena iniciativa y la apoyamos.
 
A
ajja
05/11/2004 10:49
Nosotros todavía no hemos visto el piso, pero si las fotos que hay colgadas.
Estamos muy decepcionados con la cocina y más aún con la piscina, así que contad con nosotros.
Un saludo
 
P
presidenta
05/11/2004 09:19
Contad con nosotros también
 
C
crisleal
05/11/2004 09:19
Yo también estoy dispuesta a firmar, en esta queja también creo que debemos poner el problema de las piscinas.
 
C
cpa
05/11/2004 09:12
estoy totalmente de acuerdo con la mísera cocina que nos han puesto así que cunta con nosotros, por cierto ¿podríamos unir a esa queja la del espacio en la piscina?
 
L
lopez
05/11/2004 09:10
APOYAMOS EN SU TOTALIDAD TU PROPUESTA, Y ESTAMOS DISPUESTOS A FIRMAR LA QUEJA CONJUNTA.
 
B
burgsur
04/11/2004 22:19
yo creo que puede ser una buena idea.
 
D
dudu
04/11/2004 21:40
Yo apoyo plenamente la propuesta, contad conmigo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento