Volver al foro
P
Peterologo
28/12/2004 12:06

Entrega viviendas II (historias para no dormir).

¿Por qué se entregan los pisos en malas condiciones?

975 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos:

Ayer estuve por la promoción esperando al de gas natural, que por cierto no sé si es necesario ir ya que los contadores no están en las viviendas y él puede pasar solito a desprecintarlos ; y hablando con dos vecinos me quedé alucinado:

- Parece ser que como hay luz de obra a veces hay pequeñas bajadas de tensión y eso hace que los ascensores si van bastante cargados se paren. Esto le pasó a un padre de familia con su mujer y sus dos hijos el día 23 de Diciembre por la noche. Parece ser que de algún modo se las ingenió para salir, pero parece ser que no había contratado ningún sistema de seguridad para que alguien vaya a sacarte del ascensor si te quedas ahí bloqueado ya que el conserje tampoco está preparado para eso. Parece ser que eso se ha contratado el día 27. La cosa podría haber sido peor porque parece que las cabinas del ascensor están herméticamente cerradas y al poco tiempo se acaba el oxígeno.

- Este hombre ya vive allí y se queja entre otras cosas de que las bisagras de las ventanas no cierran bien y eso hace que se creen corrientes por debajo de las puertas y se oigan silbidos que parecen de película de terror.

- No me enteré muy bien, pero decía también que había problemas con las tomas de TV de la cocina y de algúna habitación, que parece que no estaban conectadas a la antenas general y había que hacer algo aparte o no se qué.

- Otro vecino que andaba por ahí comentaba que algunos radiadores hacen mucho ruido al circular el agua por dentro de los mismos.

- Las puertas de los ascensores se cierran muy rápido, el sensor no reacciona rápido y si estás cargando un mueble o algo además te llevas el golpe de la puerta al cerrarse.

- La puerta de mi portal no cierra y además no hay un sitio cerca en el cual encender la luz del portal. Si no lo hay porque hay un sensor, el sensor no funciona.

- En mi caso, que firmé el día 16, sigo sin tener grifos ni ducha en el baño principal. Personalmente no tengo prisa en irme a vivir, pero hay gente que sí la tiene porque está de alquiler o vende un piso para comprar otro. Si tuviera que irme ya y tuviera un hijo, no tendría donde bañarle.

- Las puertas de los gareges se abren con los mandos y las llaves de algunas personas, pero de muchas otras no. Se ve a la gente dando vueltas por la promoción probando en todas las puertas.

- Pequeñas cosas salen a montones.

Quiero decir que me parece una negligencia entregar los pisos en estas condiciones, que estamos pagando mucho dinero para que ahora estos vengan con tonterías. Que se gasten una mínima parte de los inmensos beneficios que sacan de ahí y hagan las cosas como tiene que ser.

Yo lo hice, aunque no suficientemente, pero CREO QUE ANTES DE ESCRITURAR A ESTA GENTE HAY QUE EXIGIRLES QUE ENTREGUEN LAS VIVIENDAD EN MEJORES CONDICIONES Y NO CON TODAS ESTAS CHAPUZAS. PORQUE DESPUÉS DE ESCRITURAR LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES QUEJARTE Y ANDAR DETRÁS DE ELLOS FRUSTRADO ESPERANDO A QUE VAYAN A TU CASA CUANDO PUEDAN Y A HACER LO QUE PUEDAN. Con todas las cosas que están saliendo ni para el verano están acabadas las reparaciones.

Un saludo y feliz año nuevo vecinos.
 
P
Peterologo
05/01/2005 19:24
Escribo hoy para decir algo que va bien, no solo lo que no va bien, y es que parece que sí que reaccionan ante las cosas importantes: ya me funciona la calefacción y han los agujeros para las tomas de agua.

Lo único es que hoy he descubierto que no funciona la campana estractora.
 
V
Vicovich
05/01/2005 13:24
Por favor, los que os deis de alta de Gas proximamente aseguraros de que la persona de Gas Natural que os atiende COMPRUEBA FISICAMENTE QUE SALE GAS por vuestra instalación.

En mi bloque algunos contadores estaban intercambiados en su identificación, por lo que cuando desprecitaron mi contador, en realidad desprecintaros el de mi vecino.

Los plazos para arreglar esto han sido de dos semanas. Y HACE MUCHO FRIO.

Saludos.
 
P
Peterologo
04/01/2005 18:02
No, afortunadamente no me refiero a cucarachas, de esa de momento nos libramos. Me refiero a que una vez que te dan el piso y estás ahi con tranquilidad empiezas a ver cosas que no las ves en la primera visita. La última que me dí cuenta yo, que no es pequeña, que es grave, es que no tengo toma de agua para la lavadora. Se los dije a los de Realia y Drragados que están en las oficinas de la promoción y me dijeron que lo solucionarían, pero me temo que voy a tener que estar insistiendo una y otra vez. o sea, que he pagado un piso en el cual si quisiera ir a vivir no podría poner una lavadora. Otra que me ha salido y que le pasa también a unos del quinto es que te ponen en marcha la caldera pero los radiadores no se calientan. ¿De donde es el problema, de Ferroli, del termostato? Pues es un misterio ante el cual uno no sabe qué hacer. Lo que sí sé es que si voy un rato a mi piso me muero de frío. Y tienes que comerte la cabeza, investigar el tema, decirlo aquí, allí, hasta que se solucione.

Pero es que esto son cosas graves, no pequeñas. Si tengo un arañazo en una puerta o un enchufe que se sale o unos picotazos en los marcos de las puertas, o si estos no encajan pues no me corre prisa, puedo vivir allí. Pero con las cosas graves no. La última cosas pequeñas que vi fueron una baldosa de la cocina rota, ¿ante lo cual que se hace?, ¿que te la cambien? También un puerta que no cierra ni dando un portazo. Ahora ya abren dos puertas del garaje, pero creo que otras dos no.

En mi opinión se puede ser paciente con cosas pequeñas, pero con las cosas graves no.

Un saludo para todos y ánimo que supongo que al final, aunque sea dentro de un año, estas cosas se solucionarán y podremos disfrutar del piso que queremos.

Un saludo para todos.
 
E
Elorto
04/01/2005 16:25
Una pregunta Peterologo®, cuando dices "pequeñas cosas que salen a montones" no te referiras a cucarachas no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento