Volver al foro
A
AZZ
21/01/2005 18:10

Chapuza

¿Cómo ha sido la calidad de la obra en la promoción?

862 lecturas | 3 respuestas
Me ha sorprendido la pesima calidad con la que se ha realizado la obra: tarima estropedada hasta límites insopechados, paredes no planas (parace imposible si no han instalado un Pladur o equivalente), azulejos hundidos y rotos, fontanería mal instalada o no coindie con el plano los puntos (en el mejor de los casos porque pueden faltar tomas y desagues en algunos casos), ventanas mal fijadas y aisladas, tornillería de las persianas que se oxida, instalación eléctrica deficiente, cristales rallados, antena no funciona (ojo que decían que también incluían la instalación de antena parabólica), videoporteros que no funcionan correctamente, documentacióin nula (caso de la alarma, siempre está internet para completar los manuales que restan), la preinstalación del aire miedo me da saber como está (no está documentada correctamente). En los elementos comunes, suma y sigue, las puertas corta fuegos no cierran, escalones y baldosas rotas, elementos sin instalar en ciertos portales, faltan llaves o sobran puertas en algunos casos, desagues sin pendiente por tanto hay charcos, ....

Un ejercicio que pido que hagáis es comparar las calidades con lo que os han instalado así como cotejar los planos con la realidad.

Me parece un insulto como consumidor lo que han hecho los promotores de esta promoción. Pensad cuantos AUDIs nos darían por el dinero que habíes pagado y como os los entregarían. Si compraís un móvil por 100 € y nos lo dan en mal estado protestamos y con suerte nos lo descambían. El sector de la contrucción es patético. Esto no puede quedar así.

Sobre la antena he leido comentarios que argumentan que no tiene que funcionar correctamente por el efecto de las gruas. Probar con un televisor portatil con antena telecópica y decidme si funciona o no. Independientemente de esta prueba, la televisión tiene que verse correctamente con la antena, lo que han contado es mentira.

Lo de la electricidad y que les hayan dado la licencia de habitabilidad otra cosa que no entiendo.
 
C
CR3545V
24/01/2005 23:54
Efectivamente felisa, si quieres poner el aire acondicionado aprovechando la preinstalación que trae el piso, hay que levantar el techo de baño pequeño para colocar alli la máquina interior. Igualmente en el tendedero que es donde va instalada la máquina exterior tb hay que levantar parte del techo para poder conectarla.
Luego en el salón te dejan un tubo con un cable guía que es donde va el control del A.A., claro si no lo instalas eso queda una chapuza.
Respecto al dinero que entregamos como provisión de fondos de la comunidad, en realidad no es tanto como dices pues no todo el mundo ha escriturado, pero en fin será una cantidad importante de la cual nos tendrán que dar cuentas y explicaciones en la primera reunión que haya de la comunidad. No faltaría mas.Salu2.
 
F
felisa3
24/01/2005 10:32
Básicamente estoy de acuerdo con lo que plantea AZZ, aunque añadiría algo más.
De momento cada cual se está preocupando por los defectos de su piso en concreto, lo cual es lógico, y en resumen diría que por un piso que hemos pagado una millonada es increíble que tengamos que hacer el control de calidad nosotros mismos y que la flexibilidad de las promotoras haya sido nula salvo para cobrar. Conozco casos de personas que compraron viviendas de precio libre a las que se les dio la oportunidad de elegir azulejos y baldosas, suelos, etc. Pero bueno, será que hay miles de personas haciendo cola para comprar pisos de 60-80 millones.
Otra cuestión que me planteo es qué están haciendo las promotoras con las 14.766.757 pts. (250 euros x 355 vecinos) que están obteniendo como provisión de fondos para la Comunidad y ni siquiera se dignan a limpiar los sótanos. Habrá que pedirles intereses cuando se constituya la Comunidad.
La cuestión del aire acondicionado tb me preocupa. ¿Tenéis el techo tal cual con un plafón o tenéis falso techo? En mi caso no veo dónde puede estar la preinstalación del tendedero. ¿O hay que tirar el techo cuando vayamos a colocar el aparato en cuestión?.

Saludos,
 
G
guicruz
21/01/2005 20:08
Hola AZZ,

yo en general te apoyo en lo relativo a las calidades de la vivienda aunque sigo estando ilusionado con la casita nueva.

Efectivamente, la tarima que nos han puesto es de las más sencillas del mercado. Yo estaba acostumbrado a un parquet de roble y no tiene nada que ver. Nosotros las pasamos canutas para limpiarla y además se mancha y rompe con una facilidad increible. De las paredes ni hablamos...

TIenes toda la razón en que nos gastamos 60 millones de las antiguas pesetas y esto es lo que obtenemos. Comunicamos incidencias y sólo dando la coña te hacen caso. Pero bueno esto son lentejas, o las tomas o las dejas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento