Volver al foro
L
Legalitas
15/03/2005 21:34

El cierre de terrazas sin el permiso es ilegal!

¿Es legal cerrar terrazas y áticos sin permiso de la comunidad y del ayuntamiento?

11.079 lecturas | 39 respuestas
Hola a todos, creo que no os habéis dado cuenta de que no solo los áticos y los pisos de altura tienen terrazas. También los bajos las tienen, y si, os aseguro que si el vecino de al lado cierra su terraza, a mi me dará la sombra y no el sol, que es lo que buscaba cuando me compre el piso bajo con terraza. La estética me preocupa menos porque entiendo que se harían de manera decente para la vista, pero la luz no la perdono.
Por otro lado, (esto va para ELORTO®) os informo, que el aumento de metros útiles sin el permiso de la comunidad y posteriormente el permiso y proyecto del ayuntamiento, es ilegal y si te diriges al juzgado numero 28 de Madrid, te dirán que hay varios casos de algunos vecinos que se pasaron de listos y acabaron deshaciendo la obra y pagando las costas del juicio a la comunidad.
Cuando comienzan una obra, se presenta un proyecto y dependiendo de los metros que tenga el solar, se les aprueban un número de metros útiles y no pueden pasarse de ellos. Es decir, si la constructora hubiese podido, habría hecho los pisos mas grandes y habría cobrado unos cuantos millones mas y te aseguro que si no lo ha hecho ha sido porque no ha podido.
Si se plantea permitir cerrar terrazas y áticos debemos estar preparados para la polémica, ya que si el ayuntamiento nos da un proyecto, seguramente no cumplirá las expectativas de los áticos ni de los bajos que tienen más opciones que los pisos en altura y empezaran los problemas.

Creo que es mejor que cada uno se quede con lo que ha comprado y no moleste a los demás.

Un Saludo.
 
OXA
OXA
09/10/2006 01:32
Hola Zambo,

¿Eso incluye tambien a los que queremos sacar los aa fuera?
 
A
anda anda
07/10/2006 19:19
"pues yo estoy con elorto", y yo también lo estoy pero con cualquier otra parte de su anatomía.
Yo voy a cerrar las terrazas.
 
Z
Zambo
07/10/2006 16:41
Muy buenas,
pues yo esto con elorto,
no vamos a estar de acuerdo ni a favor de mantenerlas tal cual, ni sin cerrar, creo que cada uno debiera intentar actuar responsablemente y como crea que más le convenga para su interés sin menospreciar a nadie y sin afear las fachadas, Creo que hoy en día los cerramientos están muy sofisticados y avanzados. INsisto, hay algunos que son simplemente láminas de cristal, como si fueran persianas de cristal que es imposible que afeen la fachada ya q no llevan nada metálico. NO entiendo a quien puede molestarle eso, es pura envidia o preocuparse más por lo ajeno que por su bien particular. Otra cosa es cosas comunes de la comunidad, jardines, pista padel, gym, arboles, piscina, etc....ahí si creo que todos hemos de estar de acuerdo en mínimos comunes. El toldo, pues vale, me parece bien que todos igual, pero dejar vivir al resto de una vez. Además un 1% de casos solamente salen en contra de desahcer cerramientos, no creeis que es ridículo?...hay ya varios que han cerrado y a yo no lo veo mal, no molesta a nadie por diosssssssssssss.
 
A
anda anda
06/10/2006 13:26
Es para aclarar que es lamentable que se conozca a willy fogg y no a Filias, el verdadero protagonista del libro de Don Julio.
La cultura de los dibujos animados llevada a los cerramientos y a la voluntad de la Junta de vecinos.
MARRON ESTUDIA ALGO YA.
 
I
Inmigrante
06/10/2006 12:51
Puedes pasar por las pistas como quieras. Yo jamás me he atrevido a decirle a nadie lo que tiene que hacer.

Si no tienes imaginación, no es culpa mía. Si te aburre la literatura, tampoco es culpa mía. Si no la entiendes, la culpa es de los profesores que tuviste. Tienes una opción, que es lo que hago yo, no leer lo que me parece un coñazo.

Jamás he dejado de acatar una norma de la comunidad. Entiendo que hay que cumplirlas, que para eso vivimos en una. Pero esperaré a que esto sea un caos de terrazas cerradas y denuncias que no van a ningún lado, para decidir si cierro o no la mía.

Me gusta que me llames Willy Fogg, es un personaje encantador y para nada me ofende. No tengo ni idea de si mis vecinos me consideran majo o simpático (en realidad, tampoco me importa mucho), pero procuro ser lo más cordial posible con todo el mundo. Para eso somos vecinos. Me preocupa eso sí que te guste tanto Freddy, ya que si hablamos de generar polémicas entre vecinos (todas en Nuevos Vecinos / Diario de Patricia, eso sí), Freddy es un verdadero Máster del Universo, un auténtico He-Man. Y ya sabes que Dios los cría...


 
P
papallama
06/10/2006 12:06
Willi Fog (tal y como dice Freddy), Macedonio e Inmigrante, después de ese coñazo que nos haces leer no sé para qué conclusión sacar, te sigo diciendo que ya hay que ser imaginativo para saber que una persona que mira hacia una pista de padel está mirando con curiosidad, y no tan solo mirando.
Pero en fin tendremos que taparnos los ojos cuando pasemos por las pistas...
Yo también pensaba que iba a encontrar a gente maja y encantadora pero también sabía que en una comunidad de 355 vecinos tiene que haber gente que se cree que puede hacer lo que le de la gana y los amos del universo.
 
I
Inmigrante
06/10/2006 11:09
"Después de un difícil viaje de cuatro horas, donde pude apreciar los estragos realizados por el conocido Mitch, recuerdo mi llegada al taller en Sulaco, una aldea encantadora al sureste de Progreso, con un magnífico paisaje de montaña y un bravísimo río (por cuya corriente casi fuí arrastrada): sus vacas, sus toros, sus cerdos correteando libremente, sus niños descalzos acercándose a mirar con curiosidad a esa "gringa" que llegaba, las mujeres con la cara curtida pero con un brillo peculiar en sus ojos ; y como no, los varones que piropeaban a todas y cada una de las muchachas que veían..."

"Tenia 19 años, y me fui en Semana Santa con mis tíos que viven en Burgos a Madrid, quizás por que somos todos de pueblo íbamos de mirones, al menos a mi tía y a mi nos encanta mirar con curiosidad las gentes y sus costumbres más que los monumentos, no sé en que barrio estábamos, pero te aseguro que fue una semana de pateos por los Madriles..."

Mejor dos ejemplos que uno. ¿Ya sabes lo que es mirar con curiosidad Papallama o te cuesta unir dos conceptos? ¿O es que a ti no te ha mirado nunca nadie con curiosidad? (lo contrario lo doy por supuesto, varias veces al día).

A mi también me dijeron que iba a vivir en un barrio de gente maja y encantadora y mayoritariamente lo es, pero hay algunos que echan espuma por la boca cuando oyen (leen) algo que no les gusta. Vaya por Dios. Sigue charlando con tu amigo/a Anda que a mi me cansa leer mensajes que transmiten tanta energía negativa. Cierro y me voy de cañas con mi amigo Macedonio, que es una persona muy razonable.

P.D. Y el por qué coño me he comprado una casa aquí es asunto mío.

P.D. 2 Y no voy a cerrar la terraza, prefiero esperar unos añitos a que las iniciativas individuales hayan prosperado ante la imposibilidad o, mejor dicho, INCAPACIDAD de llegar a un acuerdo en común y cada uno haya hecho lo que le haya dado la gana y la comunidad no haya denunciado. En ese momento cerraré, si me apetece, con la opción estética que más me plazca. ¿O te crees que eso no pasa en TODAS las comunidades de vecinos estimada vecina ingenua?
 
P
papallama
05/10/2006 10:41
A ver, "Inmigrante", ¿se puede saber como se mira con curiosidad a la pista de padel? ¿Cómo es esa mirada? ¿Qué cara se pone? ¿O es que deberíamos taparnos los ojos cada vez que pasamos por las pistas? Quizá sería mejor tapiarlas para que no de lugar a pensamientos irracionales...

En cuanto a lo de cerrar las terrazas, yo también estoy en contra, es algo que se aprobó en la Junta, y efectivamente, tal y como dice Marro, el que se ha comprado este piso ya sabía como era, y si no, ¿para qué coño te lo compras? Haberte comprado uno con mirador, como el 95% de los pisos que se construyen ahora.
No es una cuestión de "espíritu de comunidad", sino de hacer cada uno lo que le de la gana por encima de los demás sin respetar los acuerdos.

Mañana se pondrá la gente a poner aires acondicionados, antenas parabólicas (ya hay alguna) y a tender la ropa en las terrazas..., y según tu teoría tendremos que decir que está bien, que "qué espíritu de comunidad" tenemos.

VENGA YA.
 
A
anda anda
04/10/2006 19:39
Yo al marrón me lo paso por el orto. Voy a cerrar y a ver qué pasa.
 
I
Inmigrante
04/10/2006 19:25
Pucha compadre, sí que soy inmigrante e hijo de inmigrantes (o en su caso, emigrantes), pero mi nacionalidad es española. Nací en otro país y sufrí la xenofobia que había hacia los españoles. La emigración tiene muchas caras amigos, pero siempre nos fijamos en las que nos molestan porque son distintos.

Evidentemente, nunca me he sentido observado por "gente honrada y española" (me acabo de enterar que la honradez tiene patria, que cosas), pero sí que he estado en un grupo de gente que, como leen "Nuevos Vecinos-Diario de Patricia", miraban con curiosidad a la pista de pádel mientras jugaban personas que claramente (u oscuramente, como se prefiera) eran de otros países. Me imaginé que no se sentirían cómodos. Flaco favor les hacía su compadre Fredi. Pero bueno, con el "Inmigrante" por lo menos ha estado tranquilo una temporada. So sorry Freddi if you didn´t like my post, but then again I also think you are not an inmigrant either. Cheers compadre.

Claro que soy propietario y resulta que viene alguien y dice "mientras haya un solo vecino en contra (yo), no se podrá hacer que lo que yo no quiera" Ya sé que lo dicen los estatutos, la ley de propiedad horizontal o lo que sea sobre las terrazas, pero ¡qué fabuloso espíritu de comunidad! Y por cierto, si primero lo dijo ANDA, ¿por qué te metes con el pobre inmigrante primero? Vaya, vaya... ché que pena, andá a comprarte un libro de Jorge Bucay que será macanudo para vos y dejate de huevadas, que la comunidad es muy linda y la gente bien chévere.

Bye too,


 
F
freddi
04/10/2006 18:40
Si ya me parecía a mí, este ni es inmigrante ni nada... no es camarada mío, es un listo me parece a mí.

I would like cerrar la terraza pero no es mía, aunque a lo mejor con el tiempo...

Me alegro de saludarle de nuevo Marrón.

Bye
 
M
MARRO
04/10/2006 18:17
Vamos a ver Nick inmigrante ¿tú como vas a cerrar la terraza si eres de alquiler? o al menos eso decias en uno de tus correos diciendo que te sientes observado por la gente honrada y española que vive en esta urbanización. Creo que si cierras la terraza no solo vas a tener problemas con la urbanización si no que tambien con EL PROPIETARIO. ¿A QUE NO HAY NARICES DE CERRAR?
 
I
Inmigrante
04/10/2006 17:02
Pues yo no lo iba a hacer, pero el "mientras haya un vecino en contra" me ha convencido a cerrarla... con argumentos así no se discute.
 
A
anda anda
04/10/2006 16:40
Pues yo ya estoy cerrando la terraza.
 
M
MARRO
04/10/2006 13:27
pUES YO ME OPONGO ROTUNDAMENTE AL CIERRE DE LAS TERRAZAS YA QUE EN MI OPINIÓN ES HORRIBLE VER TERRAZA ABIERTAS Y OTRAS CERRADAS. CUANDO NOS COMPRAMOS LA CASA SABIAMOS PERFECTAMENTE QUE LA CASA TENÍA TERRAZA A SI QUE CON LAS CONSECUENCIAS. DESDE LUEGO QUE SIEMPRE ME OPONDRÉ AL CIERRE DE TERRAZAS Y MIENTRAS HAYA UN VECINO EN CONTRA NO SE PODRÁN CERRAR. ME NIEGO A TENER UNA FACHADA HORRIBLE CON UNIS SI Y OTROS NO. Y AL QUE LE MOLESTE QUE SE HIBIERA COMPRADO UNA CASA CON TERRAZA CUBIERTA QUE POR CIERTO LA MAYORIA DE LAS CONSTRUCCIONES DE LAS TABLAS SON SIN TERRAZA.
 
Z
Zambo
03/10/2006 22:56
Muy buenas,
pues yo creo que hablando en serio, habrá muchos que quieran cerrar parte de la terraza y otros no, mientras q no afecte mucho a la estética, q no creo que sea el caso, y no se hagan cerramientos de los antiguos, todo puede ir bien y que cada uno saque su mejor partido, a mí no me molesta. Aunque creo que la solución de los cristales o toldos de esos acristalados es una gran solución, ya q no se requiere obra ni nada, ni modifican la estética pq no llevan estructura metálica ni nada por el estilo. Eso sí, cuestan una pastaaaaaaaaaaaaaaa.
Saludos y recomiendo no quemarnos ...bastante tenemos ya con el día a día del curro, no creeis?...seamos más felices todos.
 
A
anda anda
03/10/2006 14:04
Pues yo me voy a tabicar la terraza con ladrillo doble de tal manera que convierta mi hogar en una cueva. Así, en plena meditación, con una copia del Beato de Liévana y 5 litros de agua mineral me pasaré en meditación penumbrosa toda una semana, orando por mi comunidad, para que se ilumine y sean capaces de reunir el número de votos suficientes para convocar la Junta, cesar a los actules dirigentes y sea designado Rafavocal como nuevo Presidente.
Como primera propuesta al nuevo equipo directivo porpongo que se designe una de las piscinas como nudista, porque total es lo que ya pasa los fines de semana.
POR LA MEDITACIÓN INTERIOR YA.
 
U
urwen6
03/10/2006 13:37
Para evitar los problemas en los cerramientos de terrazas lo mejor es usar < a href="http://www.morela.biz" >cristales para terrazas< /a >. No modifican la estética del edificio y suplen perfectamente a un cerramiento estándar de aluminio.
 
U
urwen6
03/10/2006 13:36
Para evitar los problemas en los cerramientos de terrazas lo mejor es usar < a href="http://www.morela.biz" >cristales para terrazas< /a >. No modifican la estética del edificio y suplen perfectamente a un cerramiento estándar de aluminio.
 
Z
Zambo
20/03/2005 10:15
Muy buenas a todos,
yo quería dar mi opinión sobre el cerramiento de la terraza. Yo no tenía pensado cerrar una terraza para ganar metros, pero sí tenía pensado poner en una de ellas, la de hab de matrimonio ya q tengo un ático, una cristalera que cubriera parte de la terraza para así poder tener ahí un espacio en caso de lluvia, un sitio donde poder tener una especie de refugio. Pero no con ello quiero ganar metros, simplemente cubrir parte de un trozito de terraza. Espero q esto no causara mucha incomodidad a ningún vecino ya que no creo ni q se viese desde el exterior, esto se podría hacer?.
Por cierto que insisto, estamos en una comunidad y creo q ya q los pisos nos han costado un ojo de la cara, deberíamos facilitar darnos gusto a los vecinos para q cada uno, y siempre y cuando no se salga de una estética horrorosa o de una inseguridad para el edificio clara, pueda hacer su reforma en paz. No seamos todos tan egoistas y si yo no tengo algo el otro tampoco y viceversa. Somos ya mayorcitos todos. Abrazos.
 
C
CR3545V
17/03/2005 21:33
Bueno, parece que ya se han calmado un poco las cosas. No creo que haya que llegar a estos extremos porque cada uno tienen sus razones y son tan valiosas como las de los demas, que quizas el problema está en que no acierta al exponerlas.
Por si a alguien le interesa yo voy a exponer las mías y no voy a contestar a nadie sino está de acuerdo con ellas, que seguro que los habrá.
Para empezar en la vivienda que actualmente vivo, os diré que por acuerdo de la comunidad no está permitido cerrar ninguna clase de terraza y hasta ahora eso se ha respetado por todo el mundo. En los áticos unicamente se permite la instalación de toldos según unos modelos que se eligieron de comun acuerdo.
En las Tablas, yo tengo un piso intermedio y cuando lo adquirí en ningún momento lo hice pensando en aumentar el salon ganando metros con el cierre de la terraza. Por tanto si no se admite por la comunidad no me supondrá ningún trastorno si bien entiendo que hay gente que lo quiera hacer y me merecen todo mi respeto, y lo apoyaré sp y cuando eso no implique que tb se puedan cerrar los patios de los pisos bajos, porque la verdad desde mi punto de vista destrozaría el interior de la zona común y cuando esos vecinos compraron esos pisos entiendo que lo hicieron sabiendo que eso era una zona de exparcimiento y no una futura ampliación de su vivienda.Lo mismo digo respecto a los áticos.
Como se que eso va a ser imposible y hasta egoista, admitir cerrar unas terrazas y otras no, pues si me tengo que aguantar sin cerrar la mía en algun momento, porque ahora no pienso, me aguantaré.Esto es lo que pasa en mi vivienda actual y os puedo decir que nadie se ha cambiado de casa por esto ni se ha traumatizado, simplemente ha admitido la voluntad de la mayoría.
Salu2 y a esperar la reunión de la comunidad.
 
L
Legalitas
17/03/2005 17:08
Hola presidenta®, llevas razón, supongo que debo pediros una disculpa por las formas del ultimo mensaje. Nunca he amenazado a nadie, todo el mundo sabe de mi negativa desde el principio. Solo quise plantear un problema que me surgio cuando se planteo el cierre de terrazas y exponer mi opinion al respecto. Supuse que nadie habia pensado en los bajos y el perjuicio que dicho permiso me podia causar.
Quizá lo mas inteligente hubiese sido no informar y el dia de la votacion haberme negado sin dar explicaciones y no haber levantado la polemica antes de tiempo.
Un Saludo.
 
P
presidenta
16/03/2005 22:35
Yo creo q esta conversacion desvaría un poco.
Esta claro q opinais cosas diferentes...pero las amenazas no me parecen muy correctas...transcribo:Se necesita unanimidad y te aseguro que gracias a ti ya no la va a haber.
Ademas hoy el tema es la terraza, otro dia sera aumentar la zona de cesped, abrir una puerta de acceso directo a la zona común desde un bajo.....y en ese caso...todos los propietarios de pisos altos nos pondremos en contra de los bajos???? Reflexionar por favor...
Porque no intentamos favorecernos los unos a los otros???
Es lo mejor para una convivencia en comunidad.
Gracias.
 
L
Legalitas
16/03/2005 18:20
Tu te retrataste hace ya unos cuantos mensajes ELORTO®, no has hecho mas que intentar ofenderme desde que me pronuncie y yo he mantenido el respeto por todos incluido a ti. Incluso he pedido disculpas por los agravios producidos, pero tu no paras de intentar ofender llamandome mentiroso, manipulador y ridiculo por comprarme un bajo por el sol.
Solo espero que no haya muchos vecinos como tu en la comunidad.Mi conversacion contigo ha terminado.
Un saludo.
 
E
Elorto
16/03/2005 18:02
Gracias legalitas, con tu ultimo mensaje ya te has retratado. Nada mas que añadir
Salu2
 
L
Legalitas
16/03/2005 17:51
Mira ELORTO®, tu si que intentas manipular a la gente mintiendo. ¿Cuando he dicho yo que no nos van a permitir cerrar los áticos? Lo que he dicho es (transcribo): "Si se plantea permitir cerrar terrazas y áticos debemos estar preparados para la polémica, ya que si el ayuntamiento nos da un proyecto, seguramente no cumplirá las expectativas de los áticos ni de los bajos que tienen más opciones que los pisos en altura y empezaran los problemas" lo que quiero decir es que los áticos y bajos tienen mucha mas terraza que los pisos y seguramente cada uno querrá hacer una cosa y no va a ser posible poner a todos de acuerdo. Mira elorto®, creo que primero deberías informarte y luego hablar. Nunca he intentado manipular a nadie, me baso en mi conocimiento de la ley que te aseguro que es amplio y aunque las comunidades no son mi especialidad, si tengo un gran conocimiento en derecho civil. Tengo colegas que han llevado casos de comunidades que han cerrado áticos y te aseguro que el ayuntamiento ha ido a por ellos por no pagar lo que fiscalmente les correspondía. ¿Me quieres explicar como se mantendrá la homogeneidad de la fachada si cada uno hace un cerramiento? ¿No te parece incongruente?.
A mi lo que me parece ridículo es que estés insistiendo en defender algo que no es defendible: Se necesita unanimidad y te aseguro que gracias a ti ya no la va a haber. Los vecinos que quisieran cerrar terrazas te lo van a agradecer un monton.

Por cierto, me compro el piso bajo porque me da la gana te parezca ridículo o no.

Un Saludo.
 
E
Elorto
16/03/2005 17:07
Por cierto legalitas, ni tengo ático ni desde el principio me quise cerrar la terraza.
Lo que me parece ridiculo es comprarse un bajo por el sol, cuando todo el mundo sabe que en los pisos más bajos menos da el sol. En fin, para gustos...
Salu2 again
 
E
Elorto
16/03/2005 17:05
Ay legalitas! has copiado el mismo articulo que he copiado yo y me gustaría que me dijeses donde pone que es el ayuntamiento el que tiene que dar el permiso, si quieres te vuelvo a escribir el mensaje ya que es el mismo que el tuyo.
Tu dices que el Ayuntamiento probablemente no concederá el permiso para que se cierren los áticos, me gustaría que me dijeses en que te basas para decir eso. Te diré lo que yo opino, lo que intentas es crear división de opiniones de una manera falsa ya que sabes que no es así. No es vinculante el permiso del ayuntamiento en el que se conceda un cerramiento de terrazas. Hay que estar a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, los estatutos, las normas de régimen interior o a los acuerdos que hubiese adoptado la junta de propietarios, si bien estos acuerdos no pueden vulnerar lo previsto en los propios estatutos. Además, no tiene por qué existir un modelo concreto de cerramiento si se mantiene la homogeneidad de la fachada.
Mira, no voy a seguir con la discusión porque no me aporta nada, que nos lo aclaren el la junta ya que para eso está el administrador, pero lo que has dicho que el proyecto de los aticos no será aprobado sabes que es falso y quieres manipular. Con algunos lo consigues y con otros no, y lo que haces es copiar el mismo articulo de la ley que he copiado yo.... que quieres que te diga. cuando quieras explica eso.
Salu2
 
L
Legalitas
16/03/2005 16:32
Hola a todos, si os parece paso a contestaros uno por uno:
elorto®, dices que intento manipular a la gente y lo único que estoy haciendo es informar (aunque a algunos no les guste que haya demasiada información por si a ellos les perjudica).
Paso a transcribir lo que dice el artículo que mencionas:

"Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador."

La modificación de la terraza, aunque sea privativa, mediante su cerramiento o acristalamiento, supone una variación/alteración de la uniformidad del edificio y la perturbación en la fachada exterior del inmueble. Esto significa que al afectar al título constitutivo requiere la unanimidad de los propietarios para proceder a realizar dicha obra.
Las normativas municipales normalmente prohíben estos cerramientos y la autorización de la Comunidad está por debajo del cumplimiento de la normativa.
De todas formas, para saber si nuestro ayuntamiento es de los que permiten esta obra, sólo te tienes que dirigir a la sección de obras del municipio.

Lo siento de verdad ELORTO®, entiendo que hay gente que desde el primer momento que se ha comprado el piso ha pensado en cerrar la terraza (Sobre todo los áticos), pero eso es un error que se comete muy a menudo (fomentado por los vendedores que te ofrecen un ático con “posibilidades”) y que no debemos pagar los demás. Además, como decía otro vecino por el foro. Las vistas son de todos y yo he pagado por unas vistas y un sol que no quiero que me quiten.

pami®, espero que me entiendas, no estoy radicalizando nada, simplemente defiendo mis derechos. Entiendo vuestra postura y soy consciente de que la mía es minoría ya que a la mayoría de la gente le da igual que se cierren o no las terrazas y los áticos, pero nadie ha pensado en los bajos.

JOYCA®, cuando me di de alta, las casillas en las que te sale la promoción a la que perteneces no debían funcionar ya que me salían en blanco, pero te aseguro que el piso lo tengo en “Las Tablas de la Castellana” y estuve en la reunión del lunes dia 7 de en la que un vecino dijo “de pasada” que habría que hablar de los cerramientos y por eso ha surgido la polémica.

Siento de verdad el agravio que podáis sufrir pero no estoy haciendo nada ilegal solo defiendo mis derechos.

Un Saludo.
 
E
Elorto
16/03/2005 16:26
Te aseguro que si se gana cesteban®, yo tampoco era partidario de cerrarla hasta que vi los diseños de distribuciones.
El salón que tenemos y que creo que es mas o menos comun en todos no es que sea pequeño, lo malo es que es muy cuadrado y es de dificil distribución. Ganando ese espacio se puede diferenciar claramente zona de comedor con zona de cuarto de estar lo cual con el salon cuadrado que tenemos no se puede hacer y queda todo muy pegado.
De todos modos, puedo entender las razones de legalitas ya que en mayor o menor medida si que puede verse perjudicado por la luz, pero el que un vecino se niegue porque el no le ve una ventaja, a pesar de que se elabore un proyecto común me parace que son ganas de crear conflictos y malos rollos. En los casos que conozco, siempre que se han hecho las cosas bien, la gente no suele negarse. Si nos ponemos a decir que no a todo.... en fin
Salu2 vecinos
 
C
cesteban
16/03/2005 15:53
Pues a mí no me parece que con las terrazas tan pequeñas que son se gane tanto cerrándolas. Existen comunidades en donde NINGUN vecino ha cerrado la terraza ni ha colocado aparatos de aire acondicionado en la fachada. Es difícil llegar a un "sí" por parte de la comunidad. Lo que suele suceder es que la gente es poco respetuosa y acaba saltándose los acuerdos.
Y por supuesto el impacto estético de cerrar una terraza de un bajo es enorme para la visión tanto horizontal como en altura. Desde mi punto de mi vista no es buena idea tener terrazas en el bajo pegando al patio interno. QUizás existan otras maneras de tener terrazas en los bajos, pero la nuestra no me parece la mejor por el impacto que existe a nada que se haga. Yo me compré un piso con terraza y un patio bonito. No quiero que la fachada de mi casa se estropee ni la visión de mi patio tampoco. Y no considero que sea ser egoísta. En muchos otros países se cuida la estética mucho más que en España y lo que aquí parece imposible en otros sitios ni se plantea.
 
J
JOYCA
16/03/2005 15:00
Saludos a todos:
"Legalitas", perdona pero no te he visto registrado como usuario en nuestra comunidad, ¿puede ser un error?, o ¿no lo estas?.
No es que dude de que seas vecino, simplemente quiero aclararme, pues no entiendo como intervienes si no estas registrado.
 
P
pami
16/03/2005 14:04
Creo que todos los que estamos participando en este foro estamos por la labor de hacer las cosas bien.
La idea es no cerrarse en banda a opciones que para los demás puede ser muy beneficiosas, como es el caso de cerrar las terrazas. Eso no quiere decir que no se estudien bien los distintos casos que se dan para que no se vea nadie perjudicado. Si ya antes de plantear el tema en una junta, se empieza a hablar de juzgados mal va la cosa ¿no somos capaces de intentar llegar a un acuerdo? Al menos intentémoslo y no radicalicemos posturas.
 
E
Elorto
16/03/2005 13:53
Hola corcega®, yo no estoy valorando si legalitas tiene o no razón o no en que cierren el bajo que está a su lado, todo esto creo que debería hablarse en la junta, entrar en casos y establecer procedimientos. Quizá se tenga que especificar entre aticos, terrazas y bajos, no lo se pero la forma y modo en que legalitas ha expuesto el tema no me parece ni mucho menos correcta.
La decisión de que se aprueben cerramiento corresponde a la comunidad y decir que el Ayuntamiento no aprobaria el proyecto de los áticos es una gran falacia ademas de una manera deshonesta de hacer una presión y crear una división que por otra parte es incierta. En lo referente a que ante una denuncia tengas que desmontar tu cerramiento, efectivamente asi debería ser pero por desgracia la gente que lo realiza se ampara en que al final no se lleva a cabo y os puedo asegurar en que conozco muchos casos en que es asi.
Negar esto es negar la realidad. Parece como si yo estuviese insinuando que yo voy a hacer lo que me de la gana, y nada más lejos de la realidad pero no me cabe la menor duda en que se cerraran y para esos casos debe haber un estandar porque si no imaginaros la promoción...
Tienes toda la razón en que en pisos antiguos se hacía de otra manera antes de que entrara en vigor esta normativa, pero no es menos cierto que con esta normativa tambien se dan muchisimos casos y practicamente nunca se quita el cerramiento.
Ahhh, bien venido corcega, que creo que te acabas de dar de alta, es pero que el foro te ayude como por lo menos lo ha hecho conmigo, y sin malos rollos como estos que aquino suelen ser frecuentes.
Un salu2 vecinos.
 
C
Corcega
16/03/2005 13:19
Pues yo pienso que legalitas® lleva razón. Si a el le perjudica el cierre de las terrazas esta en su derecho de negarse. Ademas elorto®, es necesario el permiso del ayuntamiento para cualquier obra que modifique la estructura del edificio, otra cosa es que, normalmente, el ayto no se niega al cerramiento de terrazas si no menoscaba la seguridad del edificio aunque no estoy tan seguro de los aticos ya que fiscalmente ellos tienen que declarar los metros de su piso y no pueden declarar por la utilizacion de zonas comunes.
Tampoco estoy muy de acuerdo en eso de que el ayuntamiento no te obligue a quitar el cerramiento. Yo conozco a una familia que han tenido que deshacer la obra ya que no habia unanimidad de la comunidad. Supongo que antes no estaba tan regulado estos temas, pero ahora si que es mas complicado y el ejemplo que se pone del centro de Madrid no es valido ya que son pisos antiguos y no habia normativa que regulase este tipo de acciones.
Un saludo.
 
E
Elorto
16/03/2005 10:17
No es que me guste o no legalitas®, es que no es asi y lo sabes. Me parece perfecto que a ti no te parezca bien que cierren el bajo que tienes al lado pero no intentes manipular por otro camino como lo estás haciendo porque tu y yo sabemos que no es así. De todos modos ahí esta el presidente y los administradores para aclararnoslo. Sabes de sobra que nunca el ayuntamiento va a echar atras un proyecto de cerramiento ya que como he explicado en mi anterior mensaje para la comunidad no es vinculante el permiso del ayuntamiento.
Creo que es una medida muy inteligente la que propone pami®, la única manera es hablarlo tranquilamente en la reunión. Lo que se hable aqui es humo y no vale de nada. Lo único que no me gusta es que se engañe a la gente legalitas.
Salu2 vecinos.
 
L
Legalitas
16/03/2005 10:02
Hola pami®, efectivamente me refiero a las terrazas de los bajos y aunque a elorto® le parece una tonteria, para mi es bastante importante.
Tambien me gustaria deciros que todo lo que afecte a la fachada exterior del edificio debe estar aprobado por el ayuntamiento le guste a elorto® o no.

Un Saludo.
 
P
pami
16/03/2005 09:49
Francamente legalitas sigo sin entender cómo te puede quitar luz un piso próximo al tuyo cerrando la terraza, a menos que estés hablando de las terrazas de los bajos. Supongo que lo más correcto sería tratar el tema con tranquilidad en una reunión diferenciando los distintos casos de cerramientos que se pueden dar: Terrazas de pisos intermedios, terrazas de áticos y terrazas de bajos.
Yo quisiera cerrar mi terraza, pero me gustaría hacerlo desde el acuerdo de la comunidad y no tengo objeción alguna en que aumente mi cuota a la comunidad en función de los metros que ganaría cerrando la terraza.
Como dice elorto el cerramiento de terrazas solo precisa el acuerdo de la comunidad, no precisa un proyecto del ayuntamiento. No estoy segura si ese es el mismo caso para cerrar áticos, ya que eso afecta a un elemento estructural del edificio, la cubierta.
Me parece que seria muy conveniente que se regulara y se tipificara el sistema de cerramientos porque si no en X tiempo más de uno va a cerrar como le de la gana (no es mi caso) y será un caos.
 
E
Elorto
15/03/2005 22:26
Lo que estas diciendo legalitas®, no tiene ni pies ni cabeza, vamos por partes.
Como te veo bien informado, creo que has omitido un dato que es muy importante,para la comunidad no es vinculante el permiso del ayuntamiento en el que se conceda un cerramiento de terrazas. Así, el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal atribuye al propietario de cada piso o local el derecho a modificar "los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o el estado exterior o perjudique los derechos de los demás propietarios.
Respecto a la forma en que debe realizarse el cerramiento, hay que estar a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, los estatutos, las normas de régimen interior o a los acuerdos que hubiese adoptado la junta de propietarios, si bien estos acuerdos no pueden vulnerar lo previsto en los propios estatutos. Además, no tiene por qué existir un modelo concreto de cerramiento si se mantiene la homogeneidad de la fachada.
Asi que lo que pretendes diciendo que no será aprobado un proyecto de cerramiento de Aticos por parte del ayuntamiento es una mentirijilla un poco manipuladora no crees?
Por otra parte, no se si has entendido muy bien mi mensaje, pero creo que estaba muy claro. Me gustaría que me dijeses los casos de cerramientos ilegales que han sido quitados ante una denuncia, no llega ni al 1%.
Yo lo que pretendo es que la comunidad esté lo más uniformemente posible dentro de que como dije en mi anterior mensaje, se van a cerrar terazas seguro y si no dentro de un año retomamos esta conversación a ver que ha sucedido.
Lo mejor es que se fijen unos estandares de manera que haya una uniformidad ya que si no esto va a ser horroroso.
Por otra parte y entrando en el tema de los metros permitidos de construcción lo que se suele hacer y que por otra parte es lo más justo es aumentar las cuotas de comunidad en función de los metros ganados con el cerramiento.
Esta es mi opinión que creo que es una manera práctica de ver el asunto. Si se va a malas no creo que salga ganado nadie.
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento