ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

DESAVENENCIAS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Actualizado 14/07/2005
859 lecturas acumuladas
15  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
  lopez
06/07/2005 14:57
HEMOS TENIDO NOTICIAS DE QUE EXISTEN ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO, FUNDAMENTADOS EN QUE EL PRESIDENTE ESTÁ COMPORTÁNDOSE EN PLAN DICTATORIAL HACIENDO PREVALECER SU OPINIÓN, QUE SUELE CONCIDIR CON LOS REPRESENTANTES DEL FONDO DE INVERSIÓN PROPIETARIOS DE 150 VIVIENDAS, SOBRE EL RESTO DEL EQUIPO.

NOS PUSIERON COMO EJEMPLO QUE EL PRESIDENTE UNILATERALMENTE DECIDIÓ INGRESAR LA RECAUDACIÓN DE LOS RECIBOS DE LA COMUNIDAD, ASÍ COMO EL RESTO DE HABERES EN UNA CUENTA CORRIENTE DE CAJA SEGOVIA, ENTIDAD FINANCIERA CON ESCASAS SUCURSALES EN MADRID.

SIN EMBARGO, ESTÁ PENDIENTE UN INFORME QUE DEBE DE SER REALIZADO POR UN ARQUITECTO PERICIAL CON LOS DAÑOS Y DEFECTOS DE ZONAS COMUNES Y QUE LLEVA SU TIEMPO CONFECCIONARLO. SU RESPUESTA ES QUE SE HARÁ DESPUÉS DE VERANO. PROBABLEMENTE CUANDO HAYA TRANSCURRIDO EL PRIMER AÑO DE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS.

SABEMOS QUE ESTÁ EN PERMANENTE CONTACTO CON REALIA, ALGO QUE EN PRINCIPIO PARECE MUY AFÍN A SU CARGO, PERO QUE DESAUTORIZA A OTROS PROPIETARIOS QUE HAN LLAMADO PREVIAMENTE A PLANTEAR QUEJAS O SIMPLEMENTE PARA INFORMAR DE SITUACIONES. EL SE ATRIBUYE EL PODER.

¡¡¡ LAMENTABLE QUE COMENCEMOS ASÍ !!!

SOLUCIÓN SUGERIDA: QUE CAMBIE LA JUNTA DE GOBIERNO EN PLENO.


feb.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2005 11:13
Lopez, no estas juzgando de una forma muy rápida la actuación de la Junta de Gobierno, sobre todo al presidente, que creo que se esta esforzando sobremanera en los asuntos de la comunidad, con todos los problemas que acarrea poner en funcionamiento una nueva comunidad.
En la pasada junta se propuso aumentar el número de miembros de la junta y ninguno nos ofrecimos, yo entiendo que por comodidad, pero si no nos queremos molestar tampoco debemos cargar con mas trabajo a nadie.
Conste que no pertenezco a la Junta de Gobierno y no soy ni familia ni amigo del presidente, por si alguien piensa algo así, simplemente quiero romper una lanza a su favor y valorar su gran esfuerzo.
Saludos,
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
  lopez
07/07/2005 12:28
NO CREO QUE SEA MUY PRECIPITADO JUZGAR LA LABOR DEL PRESIDENTE, MÁXIME CUANDO SE APORTAN DATOS QUE PRUEBAN LA EVIDENCIA Y CUANDO ÉSTOS HAN SIDO FACILITADOS POR LA PROPIA JUNTA DE GOBIERNO.

ADMITIMOS QUE ES FÁCIL CUESTIONAR SIN SER PARTÍCIPE, PERO EN NUESTRO CASO, Y DADO QUE NO SIEMPRE RESIDÍMOS EN MADRID, ES DIFÍCIL RESPONSABILIZARSE DE TEMAS DE INTERÉS COMÚN.

LA QUEJA DEL RESTO DE LA JUNTA CONTRA EL PRESIDENTE SE FUNDAMENTA EN QUE NO GESTIONA LOS PUNTOS BÁSICOS ACORDADOS EN LAS REUNIONES, COMO ES LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE DAÑOS A REPARAR EN ZONAS COMUNES POR UN ARQUITECTO PERICIAL. SI ESTO NO ES IMPORTANTE.... SEGÚN EL PUEDE ESPERAR A MAS ADELANTE.

PARA MAYOR ABUNDAMIENTO, SU "PROXIMIDAD" AL FONDO DE INVERSIÓN, QUE NATURALMENTE LO QUE PRETENDE ES QUE LAS CUOTAS MENSUALES SEAN REBAJADAS AL MÁXIMO, Y ELLO REDUNDE EN LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO ACCIONES Y OBRAS PARA PODER HACER DE NUESTRA URBANIZACIÓN UN LUGAR CONFORTABLE QUE CREEMOS ES LO QUE TODOS PRETENDEMOS.

¡¡¡POR FAVOR!!!, REMÍTAMONOS A LO HECHOS Y A INTENTAR SOLUCIONARLOS Y NO A DAR MORALINA.
may.-2003
270 mens.
Usuario Habitual
07/07/2005 13:38
Como puede ser que haya desavenencias entre los miembros de la junta si hace un mes estuvimos reunidos y alli nadie dijo nada? No es normal, si hubiera problemas es alli donde se deben plantear por lo que no doy ningun credito a eos comentarios.
Si realmente existen tales desavenencias lo que tienen que hacer los miembros de la junta, si son mayoritarios en número, es provocar una reunión extraordinara y presentar el problema. Ir con comentarios de piscina me parece muy mal estilo. Salu2.
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
  lopez
08/07/2005 11:28
Pues si existen tales desavenencias. ¿No son suficientes los datos que se aportan?

En toda comunidad siempre existen "almas caritativas" para los que nunca pasa nada y viven en un "mundo feliz", o quieren hacer pasar por locos a los demás.

Resulta mucho más coherente afrontar los problemas antes de que se radicalicen y desde luego, a pesar de que la junta de gobierno haya salido electa por todos los que asistimos a la reunión, no se puede tolerar que adopten posturas y/o soluciones ajenas al bien común.

Probablemente entre todos los que residimos actualmente aquí, podamos ayudarles a razonar. Somos conscientes de que hay un grupo de vocales que son de nuestra mayor consideración, que están poniendo empeño y ganas en salir adelante, pero... también hay elementos disidentes que conviene apartar, incluido el presidente.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
08/07/2005 11:56
Vamos a ver lopez, que ya estás como siempre, está por la primera vez que escribes un mensaje que no sea para quejarte de algo y de una manera muy alarmista.
Comentas que ha ingresado las cantidades en una cuenta de caja Segovia...que quiere decir eso, que tipo de trama hay ahí.
Dices que él es el que quiere ser el único interlocutor con realia, me parece estupendo, es la mejor manera de que se solucione algo. Siempre y cuando el presidente esté abierto y receptivo a las quejas de la comunidad y luego lo transmita a realia, creo que es la mejor manera de funcionar. Para eso se han puesto hojas en los escensores en las que podemos poner los desperfectos comunes.
Y por último en lo referente a su cercania al fondo de inversión, me parece que haces una apreciación sin ninguna justificación. Desde la misma junta en que se nombraron los cargos el presidente dejo clara su intención de revisar pormenorizadamente el presupuesto para reducir las cuotas.
Está claro que no somos "almas caritativas" y que el mundo no es "feliz" como dices, pero desde luego como tu expones tengo claro que no es.
Salu2
sep.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
08/07/2005 13:25
Reducir las cuotas?

Eso no lo ha dicho nunca, (espero que no), ya miraré en el acta. Creo que ahora estamos pagando lo que se paga por un piso de nuestras caracteristicas por vivir en la zona.

Bajo mi punto de vista, bajar las cuotas solo beneficia a los que tienen pisos en alquiler. Es como no invertir en una empresa.

Si yo fuera el fondo de inversión apoyaría toda iniciativa que me permitiera bajar la cuota y luego solo aceptaría subirla si me beneficiara a mi en algo. Desgraciadamente son los amos del lugar, con todas sus viviendas y por mucho que se empeñen en decir que no quieren saber nada, el presidente (este o el que este) está forzado a ser un mero muñeco de sus intereses. Supongo que hay que ser muy listo para buscarles la vuelta y problablemente este presi este "anulado".

Es mi reflexión que creo que vale poco pero que es respetable.

Saludos.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
08/07/2005 13:41
Pues si vicovich®, en la primera reunión se dijo que el presupuesto que nos había presentado agefisa estaba un poco sobredimensionado en algunas partidas y la intención del presidente era revisarlo para ver en que se podia optimizar lo cual redundaría en una reducción de las cuotas de comunidad. No se si al final se hará, yo no tengo ningún interes en que se reduzcan, en lo que si que tengo interes es en que se optimice ese presupuesto para que si sobra dinero se pueda emplear el la mejora de la urbanización, como ampliar la zona de cesped y tantas otras cosas que se pueden hacer.
Salu2
Avatar OXA
abr.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
  OXA
08/07/2005 20:05
Pues yo si quiero que se reduzcan las cuotas. Ahora mismo vivo en una comunidad que me ofrece los mismos servicios (la piscina de niños es mas grande que la de las tablas) y pago la mitad. No estoy de acuerdo en que la cuota de la comunidad dependa de la zona en la que vivas, sino de los servicios que tienes en tu urbanización y yo por los mismos estoy pagando exactamente la mitad de lo que pago en las tablas. Por otro lado, lo que yo percibí de la reunión que se mantuvo fue que el presidente no quería bajar las cuotas porque quería hacer una piscina climatizada, algo que se dijo que no se quería dentro de la comunidad. ¿De verdad creéis que hace falta hacer tantos arreglos en una urbanización nueva?. Vale que haya que añadir césped, pero ¿eso nos va a costar 17 millones de pesetas que es lo que se va a quedar de exceso en abril del 2006?. ¿No vale con la reserva del 5% que se guarda para este tipo de cosas?


Un Saludo.
ago.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
09/07/2005 10:15
A mi no me molestraría que se redujera un poco ya que somos muchos vecinos y estamos pagando mucho para los que somos. Entiendo que se quieran hacer cosas pero todo hay que hacerlo poco a poco y no empezar a gastar en lo primero que se nos ocurra.
may.-2003
270 mens.
Usuario Habitual
11/07/2005 12:21
Hola a todos. Creo que hay que tener un poco de paciencia con la puesta en marcha de la urbanización y eso conlleva entre otros asuntos el económico.
En principio la cuota que aactualmente estamos pagando se calculo con un presupuesto que hizo el primer administrador que tuvismos y que segun se dijo en la reunión se había revisado por el actual administrador/ comunidad y se habíua reducido considerablemte.
Por otro lado el cambio de administrador ha retrasado el control economico de la comunidad porque el primero no ha facilitado las cuentas de los meses que ha estado contratado, por lo que en ese momento no se tenía un conocimiento del estado de pago de los vecinos.
Supongo que todo esto se irá arreglando y se llegará a normalizar, pero desde luego si la cuota establecida lo fue de acuerdo con un presupuesto sobrevalorado y este se ha reducido lo que procede es una revisión de la cuota logicamente a la baja. Lo de acumular dinero está muy bien pero dentro de unos límites normales y luego ya se verá lo que se hace o deja de hacer.
jul.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  culo
11/07/2005 21:14
REFERENTE A LA CUOTA, ESTA MUY BIEN, PORQUE ES PREFERIBLE TENER DINERO, QUE PEDIR DERRAMAS, COMO ME HA PASADO EN LAS ÚLTIMAS CASAS, RESPECTO DE QUE EN OTRAS COMUNIDADES CON LA MITAD TIENEN DE SOBRA, NO ME LO CREO PORQUE NO TENDRÁN 10.000 METROS CUADRADOS PAR PODER HACER MIL COSAS BUENAS, TENEMOS 6 LOCALES EN TOTAL Y TENDREMOS QUE ADAPTARLOS A NUESTRAS NECESIDADES, TENDREMOS QUE PONER MAS LIMPIEZA PORQUE AHORA SOMOS UNOS 50 Y NO SE LIMPIA NI LA MITAD POR ABARATIR TANTO LOS PRESUPUESTOS, PIENSO QUE MENOS BARARATR LOS PRESUPUESTOS, PORQUE AL FINAL, SOLO TENEMOS 3 SEÑORAS DE LA LIMPIEZA Y 1 DE MANTENIMUENTO, QUE NO DAN PARA TANTAS COSAS QUE TIENE QUE HACER, HAY QUE COMPARAR PRECIOS, PERO MANTENIENDO UN MINIMO, PARA PODER VIVIR CON DIGNIDAD Y NO RACANEAR PAR LUEGO LAMENTAR.

Avatar OXA
abr.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
  OXA
14/07/2005 01:10
Francamente me da igual lo que te creas o no. Es la verdad. Pago exactamente la mitad de lo que pago en esta urbanización y te aseguro que no tenemos solo a 3 señoras limpiando, pero si quieres saber el número exacto me informo. Si tienes que pagar derramas es porque serán pisos antiguos, el mío tiene 4 años y no tenemos ninguna derrama y, a no ser que haya que hacer un arreglo brutal, hay dinero suficiente con lo que se ha ido ahorrando durante estos años. También tenemos locales y un gimnasio. La única diferencia es que tenemos más césped para tumbarnos. Tenemos portero físico, seguridad y jardinero y te aseguro que vivimos muy dignamente.
Lo único que quería plantear es que en una urbanización nueva, bajo mi punto de vista, solo habría que hacer mejoras y que esas mejoras deberían ser consensuadas con los vecinos antes de estar poniendo un dinero para algo que no sabemos si queremos o no. (Como por ejemplo la piscina climatizada).

Un Saludo.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
14/07/2005 09:08
Hola a todos.
Yo por lo que veo, pagamos más o menos lo que se paga en otras urbanizaciones de Las Tablas, si me apurais un poquito menos.
Bajo mi punto de vista es una gran idea revisar el presupuesto para que exista un excedente precisamente para que no haya aderramas y si es posible se ajusten las cuotas.
Lo que no quiero es que cada vez que se proponga algo, sistemáticamente se vaya a decir que no porque supondría una derrama, por eso creo que es importante que haya una cierta cantidad de excedente.
Por supuesto que todo lo que se vaya a hacer se tendrá que votar, pero no creo que por tener dinero se haga lo primero que se nos ocurra a los vecinos como he leido...
Salu2
Avatar OXA
abr.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
  OXA
14/07/2005 11:00
Hola ELORTO®, no conozco a nadie que viva en una urbanización de las tablas para saber lo que pagan, pero si tu lo dices me lo creo, aunque no estoy de acuerdo en que debamos pagar más comunidad por la zona en la que vivimos sino por los servicios que nos ofrece esa comunidad. Quizá el contratar a empresas de mantenimiento, seguridad, etc… de la zona, haga que se haya encarecido el presupuesto y quizá lo que hay que hacer es buscar a otras empresas mas baratas que nos den los mismos servicios. Hay que tener en cuenta varias cosas: Estamos en una urbanización nueva que tiene una garantía de obra de 10 años por el constructor. Es decir, cualquier daño material causado por vicio o defecto que afecten a la cimentación vigas… etc. debe ser responsabilidad del constructor. Durante 3 años, tenemos garantía de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad establecidos por la ley. Es decir, lo único que tenemos que hacer en la urbanización son mejoras que nos hagan la vida más agradable y no creo que nos vayamos a gastar 17 mm de pesetas todos los años en mejoras.
Pero realmente lo que me indigna es que en la última reunión que tuvimos se voto de todo:
-Si se debían comprar unas hamacas por parte de la comunidad para la piscina (cuando todo el mundo sabe que no hay sitio para ponerlas).
-Si se dejaba o no se dejaba fumar en la zona de niños que hay al aire libre. ¿?
-Si se dejaba bajar sillas para que la gente se pudiese sentar (¿Cómo no vas a dejar que una persona mayor, por ejemplo, no se baje una silla para sentarse en la piscina?).
-etc…
Te he mencionado las que recuerdo por ser las que mas me llamaron la atención, pero creo que votamos unas 15 o 20 veces. Pero cuando alguien propuso que se redujesen las cuotas, el presidente dijo que no porque así quedaba dinero para hacer mejoras en la comunidad, como por ejemplo la piscina climatizada (que también se voto y se acordó que no). ¿Por qué no se voto la opción de reducir las cuotas?. Eso es lo que me gustaria que alguien me explicase.
Un Saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "DESAVENENCIAS EN LA JUNTA DE GOBIERNO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+