ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PRIMEROS CIERRES DE TERRAZAS.

Actualizado 25/03/2007
4135 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  leop1
31/07/2005 20:15
Hola a todos, era de esperar que lo que no empiza bien, termine mal.
Desde ese famoso "acta", en el que votaban todos a mano alzada sin haber un registro de los presentes (se podia votar por duplicado, incluso alguien que no vivia en nuestra residencia podia votar... ) ¿es legal ese acta en el que todos nos basamos para decir que los cierres no estan permitidos?
Tengo 54 años y he vivido muchas experiencias de comunidades de vecinos y os puedo asegurar que sera muy dificil hacer que los cerramientos se quiten, a parte de costes en los que toda la vecindad debe estar de acuerdo en incurrir. (por mi parte prefiero tener mayor zona verde)
Estoy muy de acuerdo con la opinión de "elorto", debriamos haaber fijado unos standar de cierre para evitar lo que se viene ahora.
Sinceramente necesitamos que la cosas se hagan de buena fe, somos muchos y de otro modo esto será la guerra como he vivido en otras comunidades.
jul.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
  Yasp
01/08/2005 10:38
¿no podriamos intentar que se haga una reunion para tratar este tema?. Eso si, lo que se acuerde en esa reunion deberia ser acatado por todos los vecinos para que no haya mas problemas de estos y como dice leop1 esto sea la guerra. ¿Que os parece?.

Un Saludo.
sep.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
01/08/2005 11:53
No se voto en la ultima reunion??. Creo que está claro. Se votó que no y eso hay que respetarlo y hacerlo respetar. No?

Ni guerras ni nada, simplemente intentar hacer cumplir la ley. Supongo que ya estarán en ello. Seguro que el que ha cerrado es una persona que, sin mala fe, ha creido que no hacia falta ni permisos ni nada y no ha asistido a ninguna reunion.

Creo que lo correcto es dejarlo en manos del presidente y el administrador, que los denuncien y no darle más vueltas.

Saludos.
may.-2003
270 mens.
Usuario Habitual
01/08/2005 19:25
Para información de todos, os diré que el proceso ya está en marcha, se han iniciado los trámites para hacer cumplir a esos dos vecinos lo que se acordó en la ultima reunión de la comunidad respecto a los cerramientos, reunión que nadie ha impugnado ni total ni parcialmente y por tanto todos los acuerdos tomados tienen validez, entre ellos la no autorización de cerramientos.
En estos momentos en los que se esta iniciando la comunidad hay que hacer cumplir los acuerdos que se tomen, se este o no de acuerdo con ellos y el presidente es el responsable de que esto sea asi. Por las noticias que tengo ha actuado correctamente y con la diligencia que le corresponde, por tanto dejemos que el proceso siga y ya veremos los resultados. De momento un vecino que tb habia tomado la libertad de modificar las lamas del tendedero ha tenido que reponerlas y dejarlas como estaban, quitando unas contraventanas que había puesto.
Y si en este proceso es necesario llegar al juzgado, habra que hacerlo, y los costes del abogado habra que pagarlos con el dinero de la comunidad, al igual que otros gastos que serán necesarios hacer para el correcto funcionamiento de la misma.¿Si algun/@s vecinos dejan de pagar la comunidad que seguro que los habrá y varios, pues esto pasa en todas las comunidades,tb los dejamos estar por no denunciarlos y no tener que pagar lo que el proceso cueste? Seamos serios y dejemos que la junta con su presidente actuen y cumplan los compromisos que se adquieran en junta. Saludos a todos y buenas vacaciones a los que las comienzan.
feb.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
01/08/2005 19:38
Hola vecinos

Acabo de leer todos los correos que se han escrito sobre el cerramiento de terrazas que han realizado varios vecinos, y aunque es cierto que en la reunión celebrada hace poco más de un mes se voto en contra de dichas obras (si bien hubo en contra solo 6 votos de un total de trescientas y pico viviendas)no es menos cierto que se propuso que aquellas personas que estaban en contra de las obras formasen parte de un grupo que analizase las diferentes propuestas de cerramientos a fin de que por lo menos fuesen todos los cerramientos iguales y con las máximas garantías.
Al final lo que ha sucedido es que unos pocos se han saltado el acuerdo adoptado en la reunión de vecinos y la consecuencia es que ahora cada cierre es diferente.
Desde mi punto de vista, tampoco me gustaría que parte del presupuesto de la comunidad se fuese en pleitos, cuando entiendo que hay numerosas mejoras que se pueden realizar en las zonas comunes y que beneficiarían a un gran número de vecinos. Considero que habría que convocar otra reunión extraordinaria de vecinos para tratar el tema.
Saludos a todos y espero que los ánimos se calmen!!
ago.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
30/08/2005 15:39
El tema está bastante claro y CR3545V está en lo cierto. Si no se va a gastar dinero de la comunidad en denunciar a los vecinos que incumplan las normas, ésto va a ser la selva. Tal y como dice él, el mes que viene no paga la gente los recibos de la comunidad, y a vivir la vida. Como no queremos gastar el dinero en juicios... a vivir gratis por no denunciar.
Yo tengo entendido que no hace falta consensuar las propuestas de denuncias y que el presidente es el encargado de llevarlas a cabo para el buen uso de la comunidad.
Si no están permitidos los cerramientos, pues tendrán que quitarlos. Si no están permitidos los AA en las terrazas, pues tendrán que quitarlos, etc. Y así llevaremos todos los mismos cánones. Si no, con 355 vecinos... lo dicho... la selva.

oct.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
  Zambo
31/08/2005 08:18
Muy buenas vecinos, hace mucho q no entro pero he visto todo el tinglado del tema del cerramiento de las terrazas. Yo no me opongo a que se puedan cerrar para aquellos que les venga bien, y a mí no me afecta ya que no la quiero cerrar. Aunque lo que sí veo lógico y de todas todas es que ya que se cierren se haga todo con la misma línea estética igual q los toldos, con lo cual más que emprender temas legales con todos los costos q ello conlleve hagamos esfuerzos por ponernos de acuerdo en el tipo de cerramiento y ya está. No me gustaría que utilizáramos el dinero de la comunidad para temas legales gravosos y q al fin y a la postre lo único q valgan sea para q al cabo de mucho tiempo se pueda volver atrás una decisión que quien sabe si ya por entonces ya se haya pensado otra cosa. En fin, vaya charla, pero yo me opongo a gastos legales por ese tema y vería más lógico un acuerdo común en el tipo de cerramiento. Saludos.
jul.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
  Yasp
31/01/2006 21:26
Hola a todos, los cambios de fachada continuan. En la calle que da a San Juan de Ortega hay dos pisos que han puesto doble acristalamiento. Sigo insistiendo en que deberiamos mantener una reunion lo antes posible para ver la actitud del presidente ante estos temas.
ago.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 09:41
Esto es la ley de la jungla. Aquí cada uno hace lo que quiere y no pasa nada. Todo se permite por parte de quien no debería.
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
  lopez
01/02/2006 10:11
Conforme a la normativa municipal vigente, la instalación de doble acristalamiento no supone afectación alguna a la estética de fachada siempre que se utilice igual perfil de carpinteria que el resto de la finca, de ser así, es viable su montaje.
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
  lopez
01/02/2006 10:18
Diferente es el cerramiento de terrazas, que deberá de estár aprobado y/O contemplado por loS acuerdos de la comunidad de propietarios correspondiente y, siempre y cuando no afecte de forma sustancial a fachadas externas (en el caso de la urbanización solo las esquinas que lindan con San Juan de Ortega serían objeto de duda).
mar.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
01/02/2006 22:57
Perdona Lopez pero no se de dónde has sacado esas conclusiones. Según la ley de propiedad horizontal vigente (incluidas todas sus modificaciones y ampliaciones), no debe alterarse el aspecto exterior de la fachada o de cualquier parte que de a la calle sin la aprobación UNANIME de la comunidad y la obra que han hecho estos vecinos ha alterado claramente la fachada.
Otra cosa seria que hubiesen puesto el doble acristalamiento por la parte interior, que no habría alterado el aspecto exterior, pero tal y como está están infringiendo los acuerdos a los que llego la comunidad al igual que lo hicieron los que cerraron sus terrazas este verano.
ago.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
02/02/2006 09:16
Según creo entender las palabras de López, si nos da por colocar las máquinas de aire acondicionado en las fachadas de cada piso que dan dentro de la comunidad, no pasa nada entonces. ¿Me lo puede alguien corroborar?
De todas formas, aunque no esté permitido, como aquí cada uno hace lo que quiere, seguro que pronto lo empezamos a ver.
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
  lopez
02/02/2006 10:40
Las interpretaciones a nuestro post de ayer son completamente erróneas. Los cierres realizados a las terrazas suponen un claro desacato a los acuerdos de la Comunidad y en ningún momento se ha dejado entrever que fueran legales.

El argumento del aire acondicionado en las ventanas carece de fundamento, entre otras cosas y, por razones de espacio, sería imposible a la vez que descabellado. En fin... siempre tiene que existir los "descalificadores" que hacen el que no merezca la pena escribir ni una línea más.
Avatar OXA
abr.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
  OXA
02/02/2006 11:38
Lo que quiere decir rubenhamer® es que se han hecho cerramiento de terrazas que no se han denunciado, o por lo menos no tenemos constancia de que se hayan denunciado y eso es una aceptación tácita, por parte del presidente y los vecinos del hecho. Todo ello nos da derecho a todos a hacer caso omiso al acta de julio del 2005 en el que se prohibían los cerramientos, sacar el aire acondicionado fuera… etc. Ya que si algún vecino saca el aire acondicionado fuera y se le denuncia por parte de la comunidad o algún otro vecino, existe jurisprudencia en la que obligaría a los vecinos de los cerramientos a quitarlos o permitiría sacar el aire acondicionado fuera. En fin, que o todos moros o todos cristianos…
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PRIMEROS CIERRES DE TERRAZAS." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+