Volver al foro
A
adler
25/11/2005 12:55

peste en el baño principal

1.624 lecturas | 19 respuestas
A alguien le pasa que el baño principal le huele a cañería muy a menudo? No sé a qué puede ser debido y cuál podría ser una solución porque la verdad es que es bastante molesto.
 
A
adler
09/01/2006 13:43
jodé, "averigüar" y "catarátas", esto de escribir furtivamente desde el trabajo...
 
A
adler
09/01/2006 13:37
Yo también te agradezco la información junyent, la verdad es que estaba ya un poco desesperado con el tema. Pues yo pienso exigir esta reparación a Gregorio, la visita de un fontanero puede suponer un dinerillo y si es algo que está mal montado...
Ahora solo me queda averigüar por qué cuando baja el agua de los pisos de arriba el baño suena como si fueran las catarátas del Niágara :)
Por cierto, mi piso también es un primero.
 
R
rubenhamer
09/01/2006 11:36
Mi piso es un primero aunque con bajo, pero me da que también está mal montado.
Muchas gracias Junyent.
 
J
junyent
08/01/2006 23:57
A mi no me cobró nada, porque es un amigo que vino de visita lo vió y al día siguiente me mandó una persona para arreglarlo y sólo le di una propina.lo que sí me aseguró por el modelo de inodoro es que este problema se daría en todos los primeros sin bajo (mi caso) y en los bajos. Siento no poder decirte cuánto será en dinero, pero en tiempo fue menos de una hora, por si te vale de cálculo.
 
R
rubenhamer
07/01/2006 11:32
Hola Junyent,

¿Puedes decirme cuánto te cobró el fontanero por eso?
Creo que al final me tocará hacerlo a mí, ya que Dragados pasa de todo.
 
R
rubenhamer
07/01/2006 11:27
Hola a todos,

¿No os parece de vergüenza lo de ese tal Gregorio? ¿O Dragados?
Las contestaciones son de risa, por no decir de otra cosa. Son casi susceptibles de demandas contra la constructora.
 
J
junyent
05/01/2006 20:22
Yo también tenía el mismo olor en el baño principal y gregorio, me decía que no era nada, que se iba a quitar, lo de siempre. Harto, llamé a un fontanero desmontó el inodoro y me dijo que el water era un modelo hecho para recibir la toma de la pared y que en nuestro caso la toma está en el suelo, la pieza, una especie de codo, no estaba bien montada y por ahí se escapaban los olores. La cambió y ahora huele un poco a humedad, pero no tiene nada que ver con las hediondeces anteriores. Por cierto vivo en un primero.
 
A
adler
04/01/2006 10:27
Hola Oxa, pues desgraciadamente no se nos han ido, y es algo que empieza a molestar bastante. Sabes si tal vez se han mudado nuevos vecinos a pisos cercanos al tuyo? pusiste alguna queja?

Un saludo.
 
OXA
OXA
01/01/2006 21:05
Hola a todos, solo quería saber si seguís teniendo olores en el baño principal ya que a nosotros se nos han quitado de repente... ¿sabeis si han hecho algo?.

Muchas gracias.
 
A
adler
01/12/2005 19:36
Es una vergüenza, a ver si haciendo presión entre todos conseguimos que desatasquen las cañerías, instalen las válvulas de aireación o lo que sea (al parecer todo el que tiene un piso encima puede padecer lo de los malos olores) y sellen las ventanas de una vez.
 
R
rafa vocal
01/12/2005 12:01
creo que el mail del presidente es:

garciargudo@yahoo.com
 
R
rubenhamer
30/11/2005 10:02
pues yo creo que todo esto deberíamos mandárselo por mail o por escrito al presidente haciendo un poco de presión, para que lo ponga todo junto encima de la mesa a quien deba. Tened en cuenta que esta gente va a salir pronto de la promoción, pues ya hace casi un año que empezaron a entregar los pisos. El tiempo corre en nuestra contra.
¿Alguien sabe el e-mail del presidente?
 
OXA
OXA
29/11/2005 21:33
Nosotros tampoco vivimos en un bajo y también nos han tenido que desatascar la ducha...

No nos arreglan la antena de tv, las ventanas "Siguen con ello", le he dicho a Gregorio que huele mal el baño y se ha encogido de hombros, yo ya no se que va ha ser lo próximo...


Un Saludo.
 
R
rubenhamer
29/11/2005 16:52
Es un desastre. Esta casa es una ruina...

 
Y
Yasp
29/11/2005 13:43
Hola Adler, nosotros vivimos en un 2º y te puedo asegurar que cada vez huele peor el baño.

rubenhamer®, a nosotros han tenido que venir a desatascarnos la ducha del baño pequeño ya que tenia cemento y no tragaba bien.

Un Saludo.
 
R
rubenhamer
28/11/2005 16:36
A nosotros lo que nos pasa es que el inodoro del baño secundario se atasca con sólo tirar 3 trozos de papel higiénico, aunque suene de coña. ¿Le pasa a alguien más?
Parece como si la bajante estuviera taponada con escombros, material de obra, cemento, o yo que sé.

 
A
adler
28/11/2005 13:30
Mira lo que he encontrado en consumer hablando de los malos olores en los cuartos "húmedos"

La principal causa es que los sifones se nos vacíen rápidamente por el efecto de arrastre. Se produce el efecto de arrastre cuando al bajar las aguas de otros pisos superiores frente al empalme a nuestro desagüe, arrastran el aire y hacen el vacío a nuestro sifón, llevándose parte del agua retenía. Esta causa es muy habitual en los pisos bajos donde las aguas de desecho de los otros vecinos pueden venir desde muy arriba. Este defecto es difícil de detectar, pero tendremos un indicio si observamos la superficie del agua del inodoro y vemos que aparecen pequeñas olas cuando los vecinos de pisos superiores descarguan la cisterna.

Para solucionar este problema deberemos colocar una válvula de aireación antes del sifón, la cual cuando detecte vacío proveniente del desagüe se abrirá dejando pasar el aire en vez de vaciar el sifón. Las válvulas de aireación las podremos comprar de forma independiente o bien integradas en los sifones. Deberemos colocar una por cada ramal de desagüe, en la mayoría de los casos es suficiente colocar una única válvula en el baño, pero esto depende de cada instalación. Su instalación se deberá hacer lo más cerca posible a la bajante, y siempre antes del sifón.

Oxa, es el tuyo también un piso bajo? Propietarios de otros pisos bajos, os pasa a vosotros también lo mismo?

gracias.
 
A
adler
25/11/2005 15:54
Pues yo creo que sí puede considerarse un defecto oculto, de hecho nosotros protestamos, primero nos dijeron que era normal si llevábamos poco tiempo pero el caso es que ha pasado el tiempo y no cambia, y luego vinieron a verlo y dijeron que ellos no notaban nada! Pensamos seguir protestando hasta que nos den una respuesta. Estamos preocupados porque un conocido nuestro lo tenía cuando se compró la casa, no lo arregló y al final ha vendido la casa (no por eso, claro) con ese molesto defecto.

un saludo.
 
OXA
OXA
25/11/2005 13:31
Hola Adler, nosotros nos hemos mudado hace ya un tiempo y desde hace unos dias tambien estamos observando que hay malos olores en el baño principal.

¿Eso se puede considerar defecto oculto?

Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento