Volver al foro
A
adler
29/03/2006 12:13

ZONAS VERDES 2

¿Cómo podemos aumentar las zonas verdes en nuestra urbanización?

664 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Retomando el mensaje de "mvg" y el debate abierto el año pasado, más o menos hacia el verano, quisiera reabrir el tema de las zonas verdes. En mi opinión, este es el tema prioritario de la urbanización ya que el verano se nos echa encima y este año somos muchos más vecinos.

En el "debate" anterior se habló de aprovechar la zona detrás del muro de la piscina y de su imposibilidad por encontrarse encima de garajes y trasteros (no sé cómo quedó el tema). Pues bien, yo propondría utilizar un par de zonas soladas que aparecen a ambos lados del pasillo de entrada a la urbanización (donde ahora tenemos 3 bancos a cada lado) y reducir el ancho pasillo solado que aparece tras "salir" de la marquesina de madera, vamos, el que está al lado de las escasas zonas verdes al lado de la piscina, qué opinais? sabe alguien si esto sería posible?

Imagino que habrá objeciones en cuanto a que más zona verde hay que mantenerla y a que podemos reducir así el espacio para los niños, pero por un lado la zona tras el muro sigue quedando libre y por el otro, he visitado varias urbanizaciones en las que el cesped ocupa prácticamente toda la zona común salvo un pequeño pasillo(como las múltiples -y clónicas- urbanizaciones de VPT hechas por ACS en las Tablas) y la sensación es realmente agradable.

Un saludo.
 
Etiquetas
Zonas verdes
M
mvg
30/03/2006 13:46
Estoy encantado con haber suscitado el tema. Me parece lo prioritario porque si no no se dónde podremos tumbarnos en nuestra propia piscina. A mi también me parece que la mejor zona son los pasillos laterales con las bancadas. Es un pasillo demasiado amplio y daría mucho margen. De nuevo agradecer que al menos los vocales se interesen por los "problemas de todos". A ver si se da una solución antes de que nos coja el toro del verano pero da gusto que en este sebtido todos parezcamos estar de acuerdo.. Un saludo
 
R
rubenhamer
30/03/2006 10:24
Yo también estoy de acuerdo en ampliar la zona de cesped. Tanto detrás del muro de la piscina como la que decís donde hay 3 bancos juntos se podría hacer, y poniendo unas baldosas de piedra para el paso, quedaría de lujo.
Eso nos daría un poco de respiro a todos en cuanto al espacio.
También es verdad que para que eso no se deteriore y luego quede feo habría que darle un buen mantenimiento, pero no creo que sea problema.

Saludos.
 
R
rafa vocal
29/03/2006 17:53
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El verano pasado (siendo 52 viviendas ocupadas de 355 totales, es decir, 1 de cada 7) algunos días estábamos justos de espacio. No quiero decir nada sobre como estaremos cuando esto se multiplique por 2,3,...., hasta 7.A la gente que dice que debajo del tramo que queda detrás del muro de la piscina esta el garaje le diría que debajo de la zona verde adyacente a ese punto también esta el garaje, y sin embargo, hay césped. Con una buena y bien hecha impermeabilización se puede poner césped hasta en una azotea (lo tiene un amigo mío). El lunes en la junta de vocales (si es que se celebra) lo propondré y buscaré a gente que pueda hacerlo con garantías.
Cuando se ponen excusas, todo son problemas, pero si se tiene voluntad de arreglar las cosas que tenía que haber hecho Dragados y no ha hecho, si nos juntamos y votamos en masa, cualquier cosa puede salir adelante. Un saludo
 
E
Elorto
29/03/2006 12:58
Hola adler®.
Estoy totalmente deacuerdo contigo y yo tambien había pensado precisamente en esa zona. Creo que es la más sencilla de convertir en verde y conseguiríamos una zona bastante amplia para poder estar en la piscina.
Lo que no se es si será posible o no realizarlo, estoy casi seguro que si, lo que habra es que impermeabilizar bien esa zona para evitar filtraciones.
Desde luego que si se plantea el tema asi cuenta con mi voto.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento