Volver al foro
M
mransar
03/04/2006 11:35

jugar con el balón en la comunidad

¿Está permitido jugar al balón en las comunidades de vecinos?

1.526 lecturas | 11 respuestas
hola a todos, este fin de semana ha habido un montón de niños en la comunidad -creo que por un cumpleaños- a parte del consiguiente follón que han montado, que me parece normal ya que son niños, algunos de ellos andaban jugando al balón, pegando pelotazos en paredes y vallas de los bajos. Me gustaría preguntar acerca de esta actividad, que en el interior de la mayoría de comunidades de vecinos que conozco no está permitida por el riesgo de romper algún crital o planta, o simplemente de molestar a los vecinos de los pisos más bajos. saludos.
 
M
Macedonio
26/03/2009 15:17
Esto de rescatar mensajes antiguos (léase la fecha del penúltimo mensaje) tiene su parte graciosa: hay algun(a) que se los lee sin darse cuenta que solo el último es "actual" y se cree que el foro está que arde, cuando en realidad está más muerto que vivo.

Buenoooo, valeeee... por meterme un poco contigo te invito a una cerveza en alguna de las terrazas de esta comunidad, menos en "El Fritanguilla" cuyos precios no están al alcance de mi modesto bolsillo.

 
N
nolo63
23/03/2009 10:24
QUINI10 dijo:

Buenos días,
Me parece denotar cierta ironía en el mensaje, simplemente me parece que como vosostros reconoceis son niños. Vosotros no habeís sido niños de pequeños...?
Por cierto que en vez de tanta crítica se podría aportar un poco mas de crítica constructiva y aportar ideas.
Os remito el significado de "Comuidad".
Una comunidad es un grupo o conjunto de personas (o agentes) que comparten elementos en común.
Existe un elemento individual que se puede denominar "chalets individual" para aislarse del mundo y no compartir elementos.
Firmado.-- Un padre.







Estimado Quino,

Vamos a ver, creo que estás confundiendo la gimnasia con la magnesia.
Es verdad que todos hemos sido niños, es algo obvio..¿pero esta condición da derecho a poder hacer lo que te de la gana?Al parecer en esta país sí.
Defines lo que significa "comunidad"muy bien ,pero te faltó el decir que para poder vivir así es necesario el RESPETO hacia los demás.Si un niño realiza actividades que pueden ser molestas para otros vecinos ¿hay que dejarlo libremente a sus anchas?¿donde están los derechos del afectado?¿es tan dificil de entender?Se ve que para ti lo del respeto al prójimo es un concepto etéreo.Y sí, efectivamente hay unas viviendas que se llaman chalets en las que más o menos te puedes aislar de los energúmenos que no saben lo que es respetar al prójimo, así que los que deberian irse de una comunidad son aquellos que no saben lo que esto significa (el respeto y los derechos de otros)así en el chalet podrán dar rienda suelta a sus hijos maleducados sin afectar a otra personas.
Espero te quede claro es fácil de entender.
 
M
mransar
17/04/2006 13:25
Sabía que este tema iba a levantar supceptibilidades y mira que intenté tratarlo con corrección pero veo que no se ha entendido del todo.

Primero, totalmente deacuerdo con CR3545V (siento que no quieras participar más en esta conversación ya que tus mensaje está lleno de mesura y contención y veo que has pasado por algo parecido) simplemente estamos manifestando un posible problema, y no quiero mostrar ironia en mis mensajes. Esto es un tema de educación...de los padres, precisamente porque no vivimos en chalets es por lo que hay que tener unas normas de conducta comunes.

JOYCA, siento comunicarte que aunque tu consideres que estabas presente y en ningún momento se molestó a los vecinos (y yo te agradezco que así fuera) he decirte que me molestó y algún otro vecino también se quejó, y no me refiero a los gritos y carreras, que considero totalmente aceptables, sino a los balonazos. De todos modos, como finalmente no se puede dejar estos temas a lo que "cada uno libremente considere adecuado" habrá que poner unas normas, y me temo que en este sentido sí se contempla algo de la prohibición de jugar al balón e ir en bici sin ruedas dentro de la urbanización. Ya sé que todos pensamos que es muy peligroso sacarlos a la calle, o que el barrio todavía no es seguro, pero eso no puede ser excusa para molestar al resto de vecinos, además, seguro que pueden jugar sin tener que dar balonazos.

En cuanto a lo de cambiar las pistas de padel por campos de fútbol para los pequeños me temo también que al ser modificaciones de elementos comunes no va ser posible por necesitar consenso -y eso que no soy jugador de padel. Yo personalmente les daría otros usos que me reservo ya que sé que tampoco tendrían mayoria.

Un saludo a todos,

 
J
junyent
12/04/2006 11:31
Estoy con López en lo de habilitar las pistas de padel para darles más usos, como el de jugar al balón, por parte de los niños. Debajo de mi casa, frente al 34, los niños juegan al balón en la mini explanada que hay, por cierto un lugar excelente para ampliar la zona verde de la piscina. Sinceramente, no creo que sea el mejor sitio porque al del bajo no le puede hacer mucha gracia, pero lo cierto es que no hay muchos más y a un niño de 6 o 7 años, no le vas a mandar fuera de la comunidad a jugar. Los recintos del padel están cerrado y aislados y usando una red desmontable, se podrían habilitar para más usos, que puedan disfrutar más vecinos y sobre todo los más pequeños.
 
V
Vicovich
12/04/2006 09:50
Creo que oxa tiene razón.
Aunque unas cosas para unos no molesten, para otros si. Que pena que el presidente no hiciera nada para que salieran unos estatutos de la comunidad que propusieron los vocales en la última reunion(supongo que quería darles un repaso no sea que se les "escapara" algo a el y a sus amigos de fondo).
En esos estatutos es donde venían las normas básicas de la comunidad y creo que ponía algo sobre balones de reglamento y su prohibición dentro del recinto. (Y de bicicletas sin ruedines)lo cierto es que hace falta eso y algún sitio habilitado para que quede expuesto a todos y podamos pedir su cumplimiento cualquiera de nosotros.
 
OXA
OXA
11/04/2006 21:51
Hola JOYCA®, no dudo que estuvieseis pendientes en todo momento de los niños. Pero ese dia pasamos por la urbanizacion mi marido y yo y te puedo asegurar que hicimos un comentario sobre lo dificil que tiene que ser vivir en un bajo en esta comunidad ya que los niños estaban jugando a dar balonazos a las paredes de uno de ellos. En concreto uno que esta enfrente de las pistas de padel, segun se entra de la urbanizacion a la derecha. Creo que se deberian poner normas sobre el uso del balon en la comunidad para evitar problemas mayores.
Un saludo.
 
L
lopez
11/04/2006 14:19
Totalmente de acuerdo contigo.

Estamos dando todo tipo de facilidades a los jugadores de padel, tanto si son de la propia urbanización como si son "conocidos de...", o simplemente han estado en otras ocasiones y con ello "han adquirido derechos". ¿No somos capaces de habilitar un lugar para que los niños jueguen al balón, que por otro lado es lo más usual? No tengo hijos, pero me parece que el alegato anterior es totalmente procedente. Incluso se me ocurre pensar que uno de las pistas de padel podía habilitarse como campo de futbito para los peques.
 
J
JOYCA
11/04/2006 13:28
Estimados vecinos:
El juego es un recurso educativo fundamental en la maduración infantil, siendo una actividad que puede abordarse desde muchos puntos de vista, uno de ellos es el educativo. Con el juego el niño pone en marcha los mecanismos de su imaginación, expresa su manera de ver el mundo que le rodea, de transformarlo, desarrolla su creatividad y le da la posibilidad de abrirse a los demás, pero en todos los casos implica una maduración de la personalidad y por lo tanto podemos considerar el gran valor educativo del juego, por su valor socializante , ayudandole a respertar las normas que hacen posible una convivencia pacifica, ayudandole y enseñandole a compartir y cuidar su entorno.
El Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño, Convención ratificada por Españ, afirma que "el niño debe ser educadoen el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidad y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, TOLERANCIA, libertad, IGUALDAD y solidaridad".
El sentido común es lo que hace que se aplique la técnica (educativa) adecuada en el momento preciso y con la intensidad apropiada, en función del niño, del adulto y de la situación en concreto. El sentido común nos dice que no debemos matar moscas a cañonazos ni leones con tirachinas. Un adulto debe tener sentido común para saber si tiene delante una mosca o un león.
El día de autos yo, como padre de uno de los niños invitados, así como otros cuantos, y especialmente los organizadores, estuvimos durante todo momento en el lugar de celebración, unos dentro del local, otros fuera, pero siempre atentos a que las acciones de nuestros hijos fueran acordes con la situación, y por supuesto no transgedieran las normas de la comunidad, en las cuales, salvo error u omisión, no se prohibe jurgar, dentro de unos limites normales, al balón, ni montar en bicibleta.
Puedo asegurar, y mi vivienda es la mas cercana al lugar del evento, que en ningún momento se produjo más alboroto del normal en este tipo de celebraciones, ni se dieron pelotazos en las paredes y vallas de los bajos (el mio lo es). que pudieran resultar tan molestos como para recriminar ese comportamiento.
Además, aunque a mi como atros más de los asistentes nos gusta el fútbol, y a pesar del partido que era retrasmitido en esos momentos, seguimos en el lugar de autos, por que NUESTRO SENTIDO COMUN ASI NOS LO IMPONIA.
Con esto no quero dar lecciones de educación infantil, pero tampo deseo recibirlas de otras personas que se creen en posesión de la verdad, ya que por suerte los niños que acudieron a la fiesta, y me consta por que allí estuve, fueron en todo momento obedientes con las directrices recibidas de los que tienen que hacerlo, que son sus padres, demostrando una educación y respeto fuera de toda duda.
 
C
CR3545V
10/04/2006 19:10
A ver quini10, claro que hemos sido niños de pequeños, pero aqui el asunto no va de niños va de padres. A un niño no se le puede pedir responsabilidad mientras sea niño, la responsabilidad es de los padres y a ellos es a quien les corresponde asumirla.
Además de ser niños tambien hemos sido padres y muchas veces no nos ha gustado que nos digan ciertas cosas sobre todo cuando se refieren a nuestros hijos. A los niños de pequeños hay que enseñarles que existen una serie de normas de convivencia que hay que respetar y hasta que las entienden y cumplen por si sólos son los padres los que tienen que estar pendientes de ellos y lo siento pero mientras tanto sino te puedes tomar la cervezita tranquilamente o ver el partido o jugar al padel pues te tendrás que aguantar como nos hemos aguantado todos, vale?
No me sirve la excusa de que son niños para justificar un comportamiento. Esto es problema de edudación y respeto pero por parte de los padres y a lo mejor son los padres los que se tienen que plantear ir a vivir a un chalet individual hasta que los niños puedan vivir en comunidad.
Pero como esto ya es un problema muy antiguo y mientras no se quiera ver es inutil intentar razonarlo, con este mensaje doy por teminada mi intervención en este asunto. Que tengas suerte y pases estos años de infancia de tus niños lo mejor posible, que cuando sean mayores ya veras como lo ves de otras forma. Salu2.
 
Q
QUINI10
10/04/2006 16:58
Buenos días,
Me parece denotar cierta ironía en el mensaje, simplemente me parece que como vosostros reconoceis son niños. Vosotros no habeís sido niños de pequeños...?
Por cierto que en vez de tanta crítica se podría aportar un poco mas de crítica constructiva y aportar ideas.
Os remito el significado de "Comuidad".
Una comunidad es un grupo o conjunto de personas (o agentes) que comparten elementos en común.
Existe un elemento individual que se puede denominar "chalets individual" para aislarse del mundo y no compartir elementos.
Firmado.-- Un padre.


 
C
CR3545V
05/04/2006 01:39
Buenas noxes. Efectivamente en esta comunidad tpco está permitido, lo mismo que ir a toda velocidad con la bici en niños un poco mas mayorcitos, ni entrar a jugar al futbol en las pistas de padel, etc etc, pero como sp el problema no es de los niños sino de los padres.
Es muy comodo echarlos a la calle y no preocuparse de lo que hacen.Y si organizas un cumpleaños lo menos que tienes que hacer es controlarlos mientras esten en el mismo, pero bueno esto es perder el tiempo. Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento