Volver al foro
R
rafa vocal
07/04/2006 02:13

RESPUESTAS A CUOTA Y GIMNASIO DE LA COMUNIDAD

¿Es posible bajar y subir la cuota de la comunidad sin problemas?

882 lecturas | 1 respuestas
Buenos días CR3545V. En cuanto a lo que comentas:
"si en el próximo año la cuota se baja cuando haya que subirla se hará por el mismo procedimiento y mientras tanto la subida como la bajada esté explicada y justificada no habrá ningún problema", desgraciadamente SI que habrá problemas y muchos. En junta, el administrador consulta siempre a votación cambios a situaciones actuales de la comunidad en el momento de la junta (cuotas, etc.).
Supongamos que se propone bajarla a, por ejemplo, 60€ y se vota mayoritariamente que si. Si el año siguiente se propusiera subirla de nuevo para realizar, por ejemplo, mejoras en la urbanización, la consulta sería: "votos a favor de subir la cuota para poder realizar mejoras". Aunque levantáramos la mano TODOS los vecinos presentes sin excepción (cosa ya de por si difícil), si el representante del fondo no la levanta, la cuota no podría subirse por mucho que los demás queramos.
Por mucho que la subida este explicada y justificada es muy difícil que una empresa que busca maximizar el beneficio acceda a subir una cuota (con la consecuente perdida económica que le supone) si no ve que va a obtener un beneficio claro a cambio, y te aseguro que arreglar el jardín o ampliar zonas verdes etc. no implica que cobren más por sus alquileres en la urbanización.

En cuanto al tema del gimnasio, mi opinión es distinta a la tuya. Las comunidades que yo conozco que tienen uno suficientemente bueno (no cuatro máquinas viejas en un sótano, sino uno equiparable a los que hay por la ciudad) están muy satisfechas fundamentalmente por dos motivos.
El primero es que la gente que lo utiliza se ahorra pagar una cuota fija en uno de fuera, y con una cantidad equivalente a dos o tres meses de facturas de un gimnasio externo pueden utilizar muchos años (o durante el periodo de amortización de las máquinas) el de la comunidad.
El segundo motivo es que vayan o no los vecinos al gimnasio, el precio que han pagado en su cuota por montarlo (sean los euros que sean), es muy inferior a la revalorización que experimenta su vivienda al añadirle un gimnasio en condiciones. Un piso con piscina, pista de pádel y un buen gimnasio cuesta más que uno con piscina y pista de pádel (sin gimnasio). Según un estudio realizado por un consorcio inmobiliario, el gimnasio es la 4ª instalación residencial más valorada por los compradores a la hora de adquirir una vivienda, detrás de la piscina, la pista de pádel y el jardín infantil. Por tanto, mi opinión es que vaya a utilizarse o no (dependerá de cada uno) el gimnasio es una buena inversión aunque sea solamente desde el punto de vista especulativo, máxime cuando nuestra comunidad cuenta con una sala perfecta para tal efecto (a pie de calle, fácil acceso, ventilación natural mediante dos ventanas al exterior, tomas de electricidad, televisión, teléfono, etc.)
En cuanto a los gastos, te puedo asegurar que si se instala un equipo de aire acondicionado (cosa que habrá que hacer si se quiere bajar en los meses de Junio a Septiembre, aunque sólo sea para mover el aire y ventilar sin que enfríe) si se le añade bomba de calor el precio no sube mucho y el gasto eléctrico es equiparable al de los focos del pádel (insignificante comparado con la factura eléctrica de la comunidad). En fin, espero haber aclarado un poco las cosas. Disculpad la charla, un saludo
 
C
CR3545V
08/04/2006 20:19
Buenas tardes rafavocal. Gracias por la molestia que te tomas a contestarnos a nuestros mensajes.
Me parece que no me has entendido o yo no me he explicado bien con lo de las cuotas. La cuota de la comunidad responde a unos gastos de la misma que hay que pagar entre todos los vecinos y mientras esten justificados no existe ningún problema, por eso hablar ahora de si la cuota es alta o baja sin conocer el detalle de los gastos es perder el tiempo. Lo que si espero es que en la reunión nos lo expliqueis bien claro y el administrador nos presente un balance amplio y conciso de los gastos y de los cobros y en función de eso obraremos.
Me puedes contestar a la pregunta que te hacia sobre como se encuentra el cerramiento que han efectuado dos vecinos en sus terrazas?
Y si no es muxo pedir, me gustaría saber porque cuando empezaron no vivía asiduamente aqui, las actividades que se llevan a cabo, si nos podemos incorporar ahora y si es así donde hay que hacerlo y sobre cuanto se paga por persona. Gracias y salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento