Volver al foro
J
junyent
20/04/2006 11:43

ranking de preocupaciones

¿Cuáles son las tres cuestiones más urgentes en la comunidad?

619 lecturas | 3 respuestas
Cada vez que entro en el foro, a parte de lo de la última trifulca veo que cada día se discute de una cosa os propongo que cada cula plantee la tres que más le preocupan o le parecen más urgentes y luego hagamos un ranking para saber cuáles son los intereses generales. Las mías son estas: 1º Conocer con antelación las cuentas de la comunidad y la fecha de convocatoria de la Junta de propietarios.
2º cambiar al presidente
3º ampliar las zonas verdes.
Espero que queráis entrar en el juego.
 
R
rubenhamer
21/04/2006 12:39
Hola a todos,

Yo estoy bastante de acuerdo con los puntos señalados por CR3545V con algún matiz, es decir:

1º- Conocer el estado de las cuentas de la comunidad (podemos tener tanto 1000 eur como 100000 eur)

2º-Renovación de cargos, sobre todo del Presidente

3º-Redactar y aprobar los estatutos de la comunidad, evitando así futuros malentendidos y enfrentamientos

4º-Tomar medidas contra aquellos que han incumplido las normas, principalmente los que han cerrado las terrazas Recuerdo a todos esos despistados, que se aprobó en la última reunión no cerrarlas, con lo que está prohibido. Yo me compré está casa según ví en los bocetos como iba a quedar, con esa fachada, etc. es decir sin cerramientos, igual que el ahora quiere cerrarlas lo compró así también. Yo, si no hubiera querido terraza me hubiera buscado un piso con mirador, etc, pero no éste. Y si se cambia la fachada entonces resultará algo que yo no quería comprar de ese modo.

Saludos,
 
V
Vicovich
21/04/2006 10:09
Si me lo permiten, me apunto tambien.

Yo soy de los vecinos que ya estan viviendo, y que no va a alquilar su casa. Desgraciadamente veo muchisimo que hacer.

No quiero que suban la cuota porque no quiero pagar más. En su momento los de agefisa dijeron una gran verdad: está en línea con lo que se paga en la zona en los residenciales de nivel(pagamos un poco menos, pero es que somos más). Tampoco quiero que la bajens porque no quiero que luego digan que no pueden arreglar algo porque el fondo de inversión o la gente que alquila sus viviendas ponen problemas para dar más dinero. Entiendo perfectamente que habrá temas en los que esten deacuerdo por ser conforme a sus intereses y otros en los que no por no serlo ni estar viviendo aqui.

Opino que si sobra, es para culpar al presidente y su junta de mala gestión, señores, contraten más y mejores servicios. En mi opinion la vigilancia es patética, el año pasado se abrieron las piscinas una semana después de lo prometido, podría estar todo mucho más limpio y no sólo "apañado", cambiaría todo el suelo del residencial, pintaría las pérgolas que se está abriendo, pondría más arbolitos, contrataría algun tecnico para que me certificara que la obra nos va a durar más de los 10 años del seguro .... (muchisimas más cosas que no pongo porque creo que en su momento se las comunicaré al presidente o a algun vocal de la junta).

En fin propongo:
1ª Renovación de TODA la junta (el primero el presi). No es una crítica: a pasado un año y necesitamos sangre nueva. Creo que con dejar al administrador (que hace sólo lo que le permite el presi, como debe de ser) es suficiente para garantizar que no se pierde el hilo. La nueva tendría que tener un estatuto que rigiera su comportamiento: inversión máxima permitida, quorum para toma de decisiones, gestión de las decisiones, etc. y con un mínimo de un vocal por portal, aunque el asignado no viva en el, porque veo que los gastos/inversiones se cuentan por portal.

2º Estatutos básicos. Somos o seremos muchos y estas cosas no se hacen de un día para otro, hay que crecer con ellas. Así los nuevos vecinos sabrán los minimos comportamientos que se pueden exigir de cualquier vecino de la comunidad. Porque veo de todo:familias con balones, sin balones, con bicicleta, sin ella, ancianos, solitarios con perro, sin perro. Y todo tipo de mezclas entre ellos.

3º Gestión final seria de los desperfectos no arreglados por Realia /Anban /Robna (que no dragados, que a ellos no les hemos comprado nada). Aún veo alguna grieta en la fachada y goteras en los garajes......

Otra de menor importancia para mi sería:
4º Diseño de los cerramientos de terrazas, incluso áticos. (He visto ya algunas barandillas muy chulas en nuestro residencial). Se deben permitir, no entiendo su prohibición (con todos mis respetos para el vecino que las ha prohibido). Seguro que hay alguien que realmente los necesita por razones de orientación, temperaturas/corrientes de aire, iluminación, espacio o lo que sea. No deja de ser una posibilidad voluntaria. Acordemos el modo de hacerlo al gusto de todos.

Perdon por lo extenso y saludos,
 
C
CR3545V
20/04/2006 21:02
Pues si junyent, me parece buena idea, mejor que estar discutiendo sobre cosas que no tienen ninguna solución, sobre todo en un foro anónimo, otra cosa será en la junta si se celebra en algún momento, donde todos daremos la cara y no nos esconderemos detrás de un nick. Ya veremos si alli nos manifestamos igual que aquí.
Mis preocupaciones:

1º- Conocer las cuentas de la comunidad y en función de las mismas propuesta de modificación de la cuota mensual.

2º- Conocer la gestión de la junta directiva desde la última reunión y en función de sus hechos mantenerla o hacerla dimitir, incidiendo sobre la situación y actuación del Sr. Presidente.

3º- Reglamento/estatutos de la comunidad.Saber en que punto esta este tema porque es lo primero que tenemos que tener aprobado para poder funcionar y saber lo que está permitido o no lo está.

4º- Cerramientos de terrazas. Saber que han hecho con el incumplimiento de esos vecinos sobre lo acordado en la última reunión y si no han hecho nada, que es lo que me supongo, acordar las medidas a tomar.

Me he pasado en uno. Lo de la zona verde no es que no me preocupe, sino que por las noticias que tengo, tiene mala solución. Otra cosa es, que durante la temporada de piscina se habiliten zonas para poder tumbarse a tomar el sol.Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento