Volver al foro
S
scspaa
21/05/2003 18:42

Contrato de compra venta

¿Cuáles son las condiciones del contrato de compra-venta de la promoción?

1.294 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos.

Me alegra ver que hay un foro de nuestra promoción y que podamos informarnos mutuamente.

Yo ya he firmado el contrato de compra-venta. Lo había revisado y en mi opinión está bastante bien.

De bueno tiene que no nos hacen pagar la revalorización de los terrenos desde que los compró la promotora. En otras promociones te hacen firmar que te haces cargo de estos gastos aunque legalmente correponden al vendedor. Tampoco nos obligan a subrogarnos a ningún préstamo, aunque las escrituras de hipoteca nueva nos saldrán por un pico.

La fecha que figura en el contrato como fin de obra es el 30/09/2004. Yo pregunté si había previstas indemnizaciones por retrasos y me confirmaron que no, si se rompe el contrato devuelven el dinero. Tengo entendido que hay precedentes judiciales y estarían obligados a cubrir gastos que justifiquemos debidos al retraso ( alquiler, mudanzas, guarda-muebles...) pero con los 7 meses que tienen de margen no lo veo probable, y habría que ir a juicio.

Lo que no me gustó del contrato es que figuran los mtros del piso y dice que son aproximados. En cuanto al trastero y plazas de garaje da el tamaño de toda la superficie dedicada a estos fines pero no el que nos corresponde a cada uno.

Si a alguien lo tienen que llamar aún para firmar, que pregunte los metros con más exactitud.

Un saludo.
 
C
CR3545V
24/06/2003 01:19
Hola a todos: Bienvenidos a los nuevos vecinos, he visto que ya hay 8 que se han inscrito en la página. Bueno, yo hice la reserva del piso el 11 de Abril y tampoco me han llamado para firmar el contrato de compraventa, incluso estuve hablando con uno de los vendedores en la feria inmobiliaria que hubo en el mes de Mayo y me dijo que se podía retrasar incluso hasta despúes del verano. Como no he firmado el contrato no se exactamente como se refiere a la parte en la que se nos garantizan las cantidades pagadas hasta la entrega de las llaves, pero lo que si tenemos derecho a que se nos entregue el documento que acredite la garantía de las cantidades entregadas y esto puede hacerse bien a través de un Seguro o de un Aval bancario. Por lo que decís en nuestro caso parece ser que se han inclinado por el aval. Para estar tranquilos lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la entidad bancaria que viene en el contrato de compraventa y comprobarlo, viendo que existe una cuenta especial separada de cualquier otro tipo de fondos del promotor. Esto es muy importante pues por toda la gantía y tranquilidad que nos pueda dar el promotor nos estamos exponiendo innecesariamente si esto no se hace correctamente. Otro tema que me gustaría saber es si habéis comprobado toda esa serie de planos que das por vistos cuando firmas el contrato.¿lo habéis hecho? ¿os pusieron pegas para verlos? es mas compañeros míos que han comprado en otras inmobiliarias han pedido fotocopias y se las han dado. Un saludo para todos y hasta la proxima.
 
J
jimarron
19/06/2003 09:46
Hola vecinos:



El webmaste me dice que no puede publicar la nota simple porque en ella se indica textualmente: ´Queda prohibida la incorporación de los datos que constan en la presente

información registral a ficheros o bases informaticas para la consulta individualizada de personas físicas o jurídicas, incluso expresando la fuente de procedencia (Instrucción de la D.G.R.N 17/02/98 ; B.O.E. 27/02/1998)´.



El que esté interesado en la nota, que me envíe un e-mail a jimarron@hotmail.com con el aunto ´Las Tablas´. Digo esto último por poder discriminar vuestros e-mails de la publicidad de todos los tipos con que inundan diariamente las cuentas de hotmail.



Un saludo para todos.
 
J
jimarron
18/06/2003 10:19
Hola vecinos:



Estoy enviando la nota simple en formato PDF para que pueda ser accesible para todos. Mi banco me comentó la posibilidad de solicitar la nota simple en www.registradores.com, y la verdad es que funciona muy bien. Al día siguiente, en el peor de los casos, te envían por e-mail un PDF con la nota que hayas solicitado. Lo digo por si alguno os animáis a pedir información al registo más adelante. El coste, IVA incluido, es de 10,46 euros (inexplicablemente más caro que si vas físicamente a por la nota al registro de Fuencarral, pero la verdad es que es mucho más cómodo).



El jueves pasado firmé el contrato y les pregunté por la situación de la parcela. Me dijeron que no había problemas, puesto que si no, no habrían comenzado a firmar los contratos. No obstante, Miguel Angel, de la caseta de ventas, es cierto que nos dijo que aún no habían terminado con este tema, pero que no habría ningún problema ; esa fue la razón por la que me animé a pedir la nota simple.



Puesto que no soy jurista y es posible que no me haya enterado bien de la nota simple (es muy farragosa), cuando la ´publiquen´ en la web, podemos comentarla entre todos... Creo que nos puede venir bien a todos.



Casi seguro que no hay problema alguno, pero por si acaso, es mejor aclarar cuanto antes las cosas, no os parece?



Un saludo para todos.
 
OXA
OXA
13/06/2003 22:29
Hola Vecino,



Me preocupa un poco eso que dices de que ´El terreno no lo han terminado de comprar´ ¿Que quieres decir con eso? Pero si estan contruyendo! ¿Que nos puede afectar a nosotros eso?



Nosotros hicimos la reserva el 5.4.2003 y todavia no nos han llamado ¿debemos preocuparnos? Nos dijeron que tardarian ya que primero llamarian a los de Realia y luego a los de ANBAN, S.A que es la otra empresa que comercializa el proyecto (PArece ser que unos pisos pertenecen a Realia y otros a ANBAN) ademas, nos comento que se les juntaba con la feria inmobiliaria que ha habido en Mayo asi que no nos hemos querido empezar a preocupar, pero ya hace un mes que cumplieron los 40 dias que nos dijeron y con eso del terreno, me preocupa que haya algun problema.



Por otro lado ¿Como has conseguido la nota simple? ¿Te la dieron ellos? te lo pregunto porque si la has conseguido en el Registro quizá pueda ir yo mas adelante para ver si han avanzado algo, pero no se los datos que debo aportar para que me la den.



Bueno, un saludo y espero que no haya ningun prob
 
C
CR3545V
13/06/2003 01:20
Bienvenido al foro: Por lo que veo has sacado una nota simple de la parcela. Puedes escanearla y enviarla al foro que la pondrán en ´descarga´ y desde alli es accesible para todos.¿te parece?. Gracias.
 
J
jimarron
09/06/2003 12:31
Hola vecinos:



Lo de los metros aproximados, es relativamente normal cuando se compra sobre plano. Se debe a que se guardan el derecho de realizar modificaciones del proyecto original para obtener la cédula de habitabilidad y otras cuestiones más legales que de otra índole. Es una guarrada, para qué nos vamos a engañar, pero creo que no puede hacerse nada al respecto. Como ejemplo, muy tonto, pero ejemplo, os diré que compré un tercer piso, en mi vivienda habitual, y cuando fuimos a escriturar nos dijeron que era un segundo... Imaginad la gracia que les hizo a los del primero, que ahora les aparece como bajos... todo porque en la primera planta sólo daban ventanas a un lado del edificio, en lugar de a ambos dos lados. Es un cambio sin importancia, pero como éste podemos encontrarnos cientos.



Lo que comentas del aval sí me parece muy importante. Es algo que hay que vigilar.



Por cierto, no sé si habéis pedido nota simple de la parcela, pero si alguno la quiere, no tiene más que pedírmela (es un PDF). El terreno no lo han terminado de comprar, pero cuando lo comenté a la gente de Realia nos dijeron que iba todo según lo previsto y que para bastante antes de entregar los pisos estaría todo ´solucionado´.
 
S
scspaa
31/05/2003 22:43
Hola de nuevo.

En cuanto a lo que comentas de los planos, fue una decepción. Nos dieron los mismos que antes pero en blanco y negro, también cambiaba la distribución del piso ( son simétricos por bloque) y los planos que nos dieron antes era el complementario al del contrato. No son más detallados. Yo pregunté que cuando nos dirán las medidas exactas y la respuesta es siempre la misma, más adelante.

En cuanto al seguro de las cantidades avaladas, figura en el contrato el nº de cuenta de la Kutxa donde están ingresando las cantidades que entregamos y te cito textualmente ´las cantidades entregadas quedarán garantizadas mediante la constitución de un aval solidario prestado por la entidad debidamente inscrita, cuyos gastos serán de cuenta de LA VENDEDORA´. Por supuesto cuando pregunté que cuando tendremos el aval, la respuesta fue, ´más adelante´.

El motivo por el que nos ofrecen un préstamo de C. Madrid es que Realia pertenece a C. Madrid. Me comentaron que el aval también será de esta entidad, lo que no entiendo es porqué ingresan las cantidades en la Kutxa.

Si paso por la promoción, pondré los carteles, aunque no suelo hacerlo.
 
C
CR3545V
28/05/2003 00:55
Bienvenido al foro. Me gustaría ya que has firmado el contrato de compraventa si con el mismo te adjuntaron planos tanto de la vivienda como de garaje y trastero y si estos planos están a escala. Tambien debería venir en este contrato el nombre de la Aseguradora que la promotora debe contratar para tener garantizadas las cantidades pagadas hasta la entrega de las llaves. ¿Es así?. Respecto a lo que dices de la Hipoteca creo que existen en el mercado varias mejores que la que ofrece realia como información, que creo que es con Cajamadrid y con comisión de apertura 0%, pero claro esto a 15 meses vista puede cambiar, cuando llegue el momento ya hablaremos.Bueno, termino ya a ver si tu puedes porque vivas en Madrid poner algún cartel en las vallas de la promoción con la dirección de esta Web, cuanto antes nos pongamos en contacto todos mejor. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento