Volver al foro
P
politicamenteincorrecto
30/08/2006 14:42

UN POQUITO DE ´PORFAVOR´

¿Es adecuado jugar al fútbol en horario nocturno en una comunidad de vecinos?

928 lecturas | 13 respuestas
Ayer, a las diez y cuarto de la noche, había bajo mi ventana (pista de padel norte) un montón de niños echando un partido de fútbol -con la consiguiente algarabía y balonazos- ante la pasiva mirada de los padres que se encontraban unos metros más allá. Padres de esos niños, más allá de que no se pueda jugar a fútbol en el interior de la comunidad, creen que son horas de tener a los niños montando semejante juerga? acuérdense de los vecinos que, como yo, tenemos que madrugar. Simplemente estoy pidiendo un poquito de respeto para las normas de convivencia común.
 
A
anda anda
11/09/2006 20:51
A jugar a la pelota al parque.
Basta de niños pelotaris.
 
P
politicamenteincorrecto
05/09/2006 11:56
Acepto las disculpas papallama aunque tu mensaje acaba cayendo en la ironía, y de nada me vale si no piensas (o piensan) cambiar tu conducta. Concretamente, ayer fue a las once menos cuarto y no a las diez y poco cuando unos niños jugaban al fútbol en la pista norte. Visto la falta de respeto y el caso hecho ante esta queja y otras formuladas me dirijo directamente a los padres (ya que sería injusto meter a todos los padres en el mismo saco):

Padres del bloque 70 cuyos niños andaban ayer pegando balonazos y pisando el cesped en la piscina norte casi a las once de la noche, se consideran ustedes por encima de las normas? Piensan que sus deseos están por encima de los de los demás?

Para mol4 que exige unas normas:

Como alguien indicó, en el artículo 40 se dice a) Abstenerse de celebrar juegos de pelota, balones y cualquier otro que lleve consigo molestias para el resto de los usuarios. En el artículo 16 se dice que quedan prohibido pisar y pasar por lugares no previstos para el paso y especialmente por las zonas ajardinadas.
El 17. Los juegos de niños se harán exclusivamente en los lugares destinados al efecto, NO CONSIDERÁNDOSE COMO TALES LAS ZONAS DE CESPED ALEDAÑAS A LA PISCINA.

Para mol4 y papallama, evidentemente no hablamos de niños de dos años. Aun así no se podemos andar distinguiendo si el balón es de plástico recauchutado o cuero simulado, no se pueden hacer escepciones a la norma o es un cachondeo, al igual que si son niños de doce y no quince años, las normas están para cumplirse y en todo caso es cuestión de prohibirselo a los padres, no a los niños, que ellos son libres de jugar a futbol o baloncesto o hockey hierba pero en sitios acondicionados para ello.
 
P
presidenta
04/09/2006 23:51
No entiendo nada!!!
Esto empezo con un mje de politicamenteincorecto y al final termina en un enfrentamiento entre Oxa y papallama ?????
Que ganas de broncas...no me extraña que las reuniones de vecinos sean como son. Que pena.

Buenas noches.
 
M
mransar
04/09/2006 11:18
Completamente deacuerdo con Oxa, esto se trata de un problema de educación de los padres, y de que esa educación sea transmitida a los niños, pero qué se puede esperar de unos padres que responden al mensaje de un vecino llamándole "mosca cojonera".
 
OXA
OXA
01/09/2006 18:53
Creo que usted me esta confundiendo con otra persona.
Para su informacion, creo que en algun otro momento ya he comentado en la planta que vivo y no es en un quinto, revise los mensajes que he enviado vera como no miento.

Un Saludo.
 
P
papallama
01/09/2006 16:02
Sí, mejor terminemos esta conversación porque al final voy a terminar revelando quien es usted para que no me vuelva a decir que no la conozco de nada y me siga negando que su hijo también es de los que juega a la pelota.
Y para que vea que sé quien es usted tan solo le diré que vive en un quinto piso. Quizás así lo reconozca aunque solo sea para sí misma.

Saludos.
 
OXA
OXA
01/09/2006 14:06
Estimado/a papallama,

Le repito que usted no me conoce para opinar sobre mi. Y acaba de llamarme sinverguenza basandose en que, segun usted, mi hijo juega a la pelota en la urbanizacion.

Pues le dire que está completamente equivocado/a. No solo porque usted no ha podido NUNCA ver a ningun hijo mio jugar a la pelota en la urbanizacion, sino porque tengo mucha mas verguenza que usted y no voy insultando a nadie sin conocerle. Mi conversacion con usted ha terminado. Que sea feliz con su vida aunque lo veo dificil con su manera de ser.

Un Saludo.
 
P
papallama
01/09/2006 10:59
Estimada OXA,

Tan solo voy a contestarle con unas palabras que creo que son suficientes:

Me parece increíble y de muy poca verguenza que esté usted diciendo todo esto, cuando su hijo es uno de los que juega a la pelota con el resto de niños.

Saludos.
 
M
mol4
01/09/2006 10:48
Estimados todos,

Creo que aquí se està exagerando bastante todo y no creo que esto lleve a ningún sitio.
Por lo que yo tengo entendido está prohibido jugar con balones de reglamento, no con pelotas de plástico o goma-espuma. Si estoy equivocada espero recibir las normas por escrito, ya que mi hija de tres años juega con una pelota de plástico y no creo que moleste mucho, ni haga daño a nadie, pero si las normas lo prohiben le tendremos que dar una canica para que la niña juegue hasta que tenga edad de salir sola a jugar al exterior de la comunidad.

Está claro que si hemos elegido venir a vivir a una urbanización cerrada, para llevar una convivencia tranquila tendremos que poner unas normas y que estas sean del conocimiento de todos los vecinos (propietarios y alquilados), pero antes de poner unas normas que lo prohiban todo, tendremos que pensar como nos gustaría vivir.

Yo personalmente, disfruto viviendo en un sitio donde mis hijos pueden jugar sin peligro hasta las diez de la noche en verano y me gusta poder hablar con mis vecinos tranquilamente, sin alborotos ni música alta, hasta una hora razonable. Me molestan las juergas nocturnas hasta las tres de la madrugada, pero no me molestan unos niños jugando a las 22.15 hrs.
Me gusta vivir en un sitio donde mi familia se divierte sin molestar, no quiero vivir en una urbanización en silencio, para que las visitas vean lo "mona" que es.
Si quiero silencio absoluto, me compro un chalet en el campo, y si quiero juerga todos los días, hacer barbacoas y poner música hasta las tantas, pues también me voy al campo y no molesto a nadie.

Creo que todo tiene un término medio, y que esto debería ser de sentido común, pero como todos no pensamos igual, lo mejor es que tengamos una normativa clara y por escrito.

Saludos a todos.
 
OXA
OXA
01/09/2006 10:47
Estimado/a papallama,

Le aseguro que si mi hijo realiza alguna actividad que este prohibida (en la urbanización o fuera de ella) si se lo prohibiré. Trato de educarle para que sepa lo que está bien y lo que está mal y si me tengo que fastidiar y llevármelo al parque para que pueda jugar con su balón de plástico me lo llevo porque es mi obligación.

Lo que quiero intentar hacerle ver (claro que no hay peor entendedor que el que no quiere entender) es que las reglas son para todos (incluidos los padres de los niños).
Y no pretenda darle una educación completa a su hijo si usted no la tiene o no la demuestra.

Esta prohibido jugar a la pelota, independientemente que la pelota sea de plástico o no (que le aseguro que hace daño porque no me dieron como usted dice en el culo).

Y si a usted le importa un pimiento que alguien quiera dormir en el salón o la terraza como ha dicho, a mi me importa un pimiento que a usted le sea mas cómodo soltar a sus hijos en la urbanización para que jueguen a la pelota aunque molesten a los vecinos en vez de llevárselos al parque donde no molestan a nadie.

Usted no me conoce como para afirmar que yo le pediría que me pagase el tinte a una persona porque su hijo, de manera involuntaria, me manche la ropa. Por supuesto que no lo haría ya que entiendo que es un niño.
Nadie habla de eso, hablamos de que usted impone su comodidad como padre ante la petición de un vecino que ha pedido que se cumplan las normas de convivencia en la urbanización.

Con respecto a las obras puede quejarse todo lo que quiera y denunciar lo que le interese, lo único que demuestra con su actitud es que no cumple las normas, y con gente como usted estamos consiguiendo que esto sea la ley de la selva.

Un Saludo.
 
P
papallama
31/08/2006 18:17
Estimado/a OXA,

Vamos a ver si somos cohorentes tal y como dice usted. ¿Usted es capaz de PROHIBIR a un niño a jugar al balón (de plástico)?
Es cierto que los niños no deberían hacerlo, y repito que mi hijo no lo hace todavía aunque supongo que dentro de un par de años jugará al fútbol con una pelota de plástico y yo no se lo voy a impedir, a menos que cause molestias que tengan sentido común (y no un balonazo en el culo con un balón inofensivo).
El otro día en el metro un niño al ir a sentarse encima de su padre me pisó mi falda tan bonita de flores que tengo y me la manchó. Siendo el padre responsable del niño, ¿acaso usted le pediría a ese señor que le pagara el tinte de la falda si le ocurriera lo mismo? Supongo que tal y como piensa, sí claro.

También me molestan a mí los ruidos de las múltiples obras que se acometen en la comunidad y no ando poniendo mensajes cojoneros en el foro. Me aguanto y no pasa nada.
Hoy serán unos niños y mañana serán los nuestros.

Y que conste además que esos farolillos a mí sí que me molestan y me estropean las córneas y los cornetes. Me pensaré en denunciarlo.

Saludos,

Nuria
 
OXA
OXA
31/08/2006 17:10
Solo una pregunta:
¿no esta prohibido jugar al balon en la urbanizacion?

Hace un tiempo alguien explico muy bien el sidrome de esta comunidad de intentar adaptar las normas a nuestras necesidades segun lo necesite cada uno.
Es decir, que es verano y no quiero que mi hijo este pegado a la tele o con la play: pues le dejo que se vaya a jugar a la urbanizacion aunque lo que este haciendo este prohibido y moleste a los vecinos. Ya entenderan que son niños.

Que es un mayor el que cumple la normativa. Ejemplo: Que alguien pone farolillos de colores en su terraza. Dios!!! Se me estropea la cornea solo de verlo hay que denunciar!!!

Seamos serios por favor... yo el otro dia atravese la urbanizacion para salir en varias ocasiones y no creais que ningun niño paro de jugar a la pelota (balonazo que me arrearon!) ¿Algun padre dijo o hizo algo? NO. Y encima no le digas nada a los niños...
Cualquier cosa que haga un niño los responsables (como bien dice politicamenteincorrecto) son los padres y los que cumplen la normativa son los padres.

Asi que no intentemos adaptar las normas a lo que mejor nos conviene y seamos coherentes. Solo de esta manera podremos educar bien a nuestros hijos.

Un Saludo.
 
P
papallama
31/08/2006 11:17
Estimado vecino politicamenteincorrecto@,

Yo no le puedo pedir disculpas ya que mi hijo con 2 años todavia no juega al futbol, pero creo que cualquier padre de esos niños a los que usted se refiere, sí lo haría si en verdad le han molestado.

Ahora bien, mi pregunta es, ¿no dan los dormitorios de las viviendas al exterior de la urbanización? Creo que, si no me equivoco, a excepción de los bajos de la entrada esto es así, y por lo que usted dice su ventana está encima de la pista de padel, con lo que sus dormitorios también dan a una de las calles que rodean la urba.
¿A que hora deben los niños parar su algarabía para no enturbiar su sueño?. No creo que en pleno verano a las diez y cuarto de la noche esté uno en la cama a no ser que sus circunstanciales particulares así lo exijan, en cuyo caso los demás no nos podemos amoldar a ellas.
Si a usted le apetece dormir en el salón o en la terraza a las nueve de la noche (o tarde en Agosto) es su problema.
De hecho la piscina y el padel funcionan hasta las diez y no creo que usted haya planteado ninguna queja por eso. Por lo que comenta los niños estaban jugando tan solo un cuarto de hora más tarde.

Tal y como usted dice, un poquito de por favor, que son niños, y en verano sin colegio donde van a jugar mejor que en su propia urbanización.
Supongo que usted no tendrá hijos de esa edad, y si los tiene diganos por favor la fórmula para que en pleno Agosto se lo pasen bien sin tener que estar pegados a la television, a la pleiesteision esa, o a la gueimvoy.

No seamos moscas cojoneras, y efectivamente, convivencia común.

Que duerma bien.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento