Volver al foro
T
tavo
21/04/2006 19:30

Nueva información de la promoción.

¿Quién responde de las cantidades entregadas en la reserva de la promoción de OBRAS y VIAS?

2.571 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos de nuevo.

Parece ser que vamos teniendo más información sobre todo lo relacionado con la promoción. He hablado con
la chica de la caseta de venta que ha debido de pedir a su jefa cierta información que no conocía
y que yo la solicité.

En concreto me ha dado los datos del registro de la propiedad del inmueble. Según me dice y si no he entendido
mal, esos datos están en el registro de la propiedad número 15, finca 54265, folio 182, tomo-libro 1017,
parcela 3.6.5

Me ha comentado que tienen otro suelo para construir pisos de protección (imagino que de la EMV)
en la calle Juaquín Turina y ese es el suelo con el cual estaba en principio confundido.
La semana que viene iré a comprobarlo

También le he comentado quien responde de las cantidades entregadas. Me ha dicho que no es ningún banco, sino
que es la propia OBRAS y VIAS quien responde y que en el contrato de arras que se firma al hacer la transferencia
de la reserva, esto consta. ¿alguno que haya firmado ya el contrato de arras ha visto estos datos en él?. Yo la
he comentado que me gustaría ver como es ese contrato antes de firmarlo y de hacer la transferencia y eso me ha
dicho que lo tiene que consultar a su jefa.

Por lo demás ¿qué os han comentado de la superficie útil del piso?. A mi me han dicho que los de 3 dormitorios
se quedarían en 80 metros cuadrados aprox, pero tampoco te lo aseguran en ningun lado ¿no?

Las cosas de palacio van despacio, pero poco a poco nos van dando más información y tendremos menos dudas.

Saludos y en la medida que vaya teniendo más información os la comunicaré.
 
M
msgonzalez
19/12/2006 22:13
HOLA josevi mi pregunta es habeis visto las escaleras del portal 3? porqué yo me colé un día y vi como en el rellano primero del portal 3 es estrechisimo aunqué yo busqué datos y las medidas minimas son de 70 cm. pero que va no tiene ni 50 pero me imagino que habrá que denunciar luego si alguien sabe algo más por favor contestar gracias
 
J
josevi
03/08/2006 11:00
No te creas que se venden tan solos los pisos...que llevo yo preguntando por los que quedan desde hace meses y siempre queda lo mismo, de 3 dormitorios y aticos, claro a unos precios prohibitivos. Cuando yo reserve el mio el 19 de marzo elegi un 3º que los de salvador allende, de los que miran a avenida de la peseta y cuando fui a los dos dias a hacer la reserva definitiva estaba alli Sandra y la jefa de ventas(Maria Angeles creo que se llama) y se miraron cuando les dije el que queria porque habian pensado subir los precios a esos y me ofrecian los que dan a patrimonio de humanidad.Por supuesto les comente que se dejasen de idioteces porque un presupuesto tiene una validez de 7-8 dias y no habian pasado ni 2 dias asi que me quede con el de salvador allende y al precio original que me dijeron.Al dia siguiente ya estaban esos pisos por 15000 euros mas, IVA aparte...una verguenza.Asi te das una idea de como va el tema pero no sufrais pareja porque todas las construcciones funcionan igual o peor.
Lo que mas miedo me da no es ahora el tema de las obras y de los plazos sino cuando acaben la obra, los rematitos. He visto problemas de todo tipo en otras promociones:puertas de los garages, tarimas flotantes que se abren, techos desprendidos, pocos enchufes o mal colocados,tendederos mal organizados que no te permiten poner el aparato de a/a porque las ventanas al abrirse chocan con el mamotreto del compresor y tienes que ponerlo por fuera del edificio(si no te cuesta una discusion con los vecinos) cuando al llevar preinstalacion estan obligados a dejar el suficiente hueco para que un aparato de estas caracteristicas quepa sin problemas...en fin, innumerables
Cuando he ido a preguntar los que quedaban siempre Sandra me mostraba la lista de pisos vendidos y estaban remarcados dejando libres los que quedaba por vender por eso creo bastante improbable por no decir imposible que vendan el mismo piso a dos personas diferentes
Un saludo
 
J
JavierAna
03/08/2006 08:42
En primer lugar, gracias por contestarnos tan pronto.

Ayer por última vez fuimos a la caseta y en vista de que Sandra no nos informa como queremos (no sabe nada), hoy iremos a Valdemoro para que la supuesta "jefa de ventas" nos informe de algo. Es lamentable que tengan a una persona en la caseta en esas condiciones, pero claro, sabemos que los pisos aunque nos va a costar toda una vida pagarlos, se venden solos.

Lo que más nos impresiona es que cada día que vamos allí nos dice cosas diferentes:

¡Qué verguenza además que paguemos por dos bañeras pero si luego queremos plato de ducha nos lo cobren aparte!Le sugerimos que nos diera la bañera, aunque fuera para ponerla en el salón de adorno, pero ella como siempre..."Yo comprendo todo lo que me decís, pero no puedo hacer nada."

Y lo del vidé ya fue de película... que le ha dicho su jefa de ventas que no lo ofrezca porque si no van a ser pisos a la carta y va a ser un lío construirlos.¡Será que no se lo vamos a pagar con creces!

Por ejemplo, antes de ayer nos dijo que quedaban unos pisos pero no por el que preguntabamos nosotros y resulta que ayer ya sí le quedaba el que queríamos nosotros desde el principio. Nos mosqueó bastante esto, además del lío que te prepara cuando te da primero una forma de pago de un quinto pero te dice que es de un cuarto... yo creo que no se aclara.

Y lo que más miedo nos da...¿No nos estará vendiendo a varias personas el mismo piso?¿O es que se hace la tonta y nos quiere vender primero los que tienen menos venta?
Ya no sé que pensar, pero esta chica nos inspira muy poca confianza...

Gracias por escucharnos. Un saludo.
 
J
josevi
02/08/2006 19:06
Buenas tardes y bienvenidos a esta nuestra comunidad.
Primero decir, que lo que mas nos motiva es que hasta ahora las obras van a tope y parece sin retrasos aparentes por lo menos es la sensacion que a mi me da.
Lo del aval bancario ; respecto a este tema decir que en el contrato de compraventa que tengo firmado por mi y sellado por ellos aparece como aval el BSCH(creo que era este porque tanto se ha hablado ya ...), sí estoy seguro de que es el BSCH pero deben entregar el documento que lo acredite firmado por el banco.Esto es para tranquilidd de todos los paganinis que nos hemos metido en la obra
De todas formas indicanos que dudas teneis sobre la obra y las vivendas y se os contestara en la medida de nuestros conocimientos.
Por lo demas la decision es vuestra.Sandra me dijo que solo quedaban aticos y de 3 dormitorios.Entiendo perfectamente que hayais ido a pedir informacion y os quedarais flipando con la comercial de la caseta porque nosotros llevamos 4 meses yendo a preguntar y la chica no sabe nada de nada(veanse post al respecto en el foro). Bastante sveces pienso si leera el foro y lo que se comenta sobre ella porque es evidente que teniendo delante nombres de compradores se puede adivinar facilmente quien sera tavo, josevi, mtjsp y geme y lo vuestro ni te cuento.
Preguntad cosas en concreto y ya veremos.
un saludo
 
J
JavierAna
02/08/2006 14:51
Hola a todos: Somos Ana y Javier, y estamos pensando en comprar un piso también en "Las Terrazas de Allende". Ante la descofianza que nos ofrecía la falta de información que nos han dado en la caseta de ventas, nos hemos puesto a investigar y os hemos encontrado. Estamos a punto de dar la señal y ahora después de leer todo esto tenemos aún más miedo que antes de hacerlo.
Vosotros que ya habéis dado todos estos pasos...
¿Podéis por favor darnos algún consejo o nueva información que tengais?
¿Se sabe algo del aval?

Por favor, os agradeceríamos enormemente que nos contestarais lo antes posible, pues estamos esperando para ello.

Muchísimas gracias.

Un saludo.
 
J
josevi
04/05/2006 12:08
por cierto, quien quiera ver las paredes y los suelos de los baños y cocina estan en galeria de imagenes.
 
J
josevi
03/05/2006 21:08
no, aun no la tengo pero ya esta todo preparado. tengo un amiguete en caja madrid que ya me ha hecho todos los calculos de la hipoteca(porcentaje de endeudamiento,letras,amortizaciones de capital e intereses...) y lo unico que queda por determinar es el dato del euribor..que a este paso,madre mia!!
efectivamente se tasa cuando sea dueño del piso,al firmar escrituras(de aqui a un año,cuando lo entreguen)
por cierto, hoy he estado en la caseta a hacer varias preguntas y se nota que la chica esta mucho mas puesta al dia..no he conseguido torearla,esta mucho mas espabilada y a todo me ha contestado con un esto es lo que hay, solo dispongo de esta informacion, por ahora no sabemos como pero pronto os informaremos...eran sobre todo cuestiones que alguno de vosotros ya le habiais hecho
-trabajan con el santander central hispano( por ahi se comenta que era el bbva y al principio me dijeron que caixa)
-les he pedido planos de trasteros y cocheras y dimensiones de piscina porque mucha discusion de avales bancarios y seguros y registros mercantiles pero tambien interesa la piscinita...
-hoy he ido a ver las baldosas de los baños y la cocina. he hecho unas fotos..intentare ponerlas cuanto antes en galeria de imagenes..el suelo del baño de la habitacion de matrimonio es mas oscuro que una monja de senegal..feo de cojones(con perdon) y este año se lleva el marron en todas sus modalidades(paredes, suelos, puertas y tarima)
- no se va a presupuestar bide en ningun baño ya que la constructora dice que no se va a poner y no lo van a poner aunque querais.
-he preguntado pisos de 3 dormitorios y el de encima del mio vale 382000 euros mas iva y el de abajo 380000 euros(unos 15000 euros mas caro que cuando yo pregunte).y eso que los suelos no valen ná..que si no...
saludos a todos
 
T
tavo
03/05/2006 13:06
Si no es indiscreción, josevi, ¿ya tienes hipoteca? ¿ya te han tasado el piso?... Yo tenía entendido que la hipoteca se firmaba a la entrega de llaves...

Como tú dices, hoy por hoy, yo no conozco ninguna hipoteca mejor que Caja Madrid.
 
J
josevi
03/05/2006 12:46
pues si eso es cierto ya han subido los precios 9000 euros por vivienda..siempre lo hacen asi..que poca verguenza(pero todos no solo el obras y vias este)
lo de que trabajan con el bbva sera para hacer la hipoteca supongo. cuando yo lo compre no trabajaban con nadie cosa que agradezco porque asi puedes elegir la entidad que mas te convenga..yo lo he hecho con caja madrid ya que existe un acuerdo entre comunidad de madrid y caja madrid para menores de 35 años que sale la hipoteca a euribor +0.39(no hay nada mejor ahora mismo). esto ya lo sabriais pero lo apunto por si a alguien le beneficia y no lo conocia.
cajamar euribor +0.49 y de ahi para arriba
luego estan los ing directos y demas banca por internet(sobre gustos...) pero no bajan de euribor+0.45
 
T
tavo
03/05/2006 08:38
Pues a nosotros también nos ofrecieron cualquier piso para elegir de tres dormitorios y el precio exactamentente no me acuerdo pero creo que los más baratos eran unos 372.000 euros (+ iva) aproximadamente. Aun no nos hemos decidido, no tengo claro lo de que no tengan un seguro que avale las cantidades entregadas. La verdad es que la obra parece que avanza, pero ya nos supone un esfuerzo tremendo tanto dinero para que encima no te dejen las cosas claras... Todo son palabras pero lo único que habéis comentado que habéis firmado es que es un piso de X dormitorios con garage y trastero. No te aseguran nada de superficie útil, ni tiene un plano de la urbanización... vamos que la información que te dan con respecto a otras promociones es escasa... y lo que más miedo me da es lo del seguro, pero en fin, es lo que hay... Por cierto una duda, ¿qué significa que trabajan con el BBVA?
 
J
josevi
30/04/2006 23:45
bueno....eso de que cualquier planta y orientacion...no creo que el mio este en venta( es un 3 dormitorios y da a salvador allende)..la chica con tal de vender..cuanto os han pedido por el 3 dormitorios, si no es mucha indiscrecion? me dijo la chica que iban a subir los precios cuando nos vendieron el nuestro pero la verdad ya no me creo nada.si necesitas alguna info en especial y que te la pueda dar yo escribeme aqui o te doy mi correo personal y hablamos..un saludo
 
S
salvayalicia
29/04/2006 19:09
Hoy hemos ido a la caseta de información de las terrazas de allende porque estamos interesados en comprar una vivienda de tres dormitorios allí, pero no nos han dado mucha información, lo cual nos hace desconfiar un poco.
Ya tenían allí las muestras de los azulejos de los baños y de la cocina, pero de las puertas, herrajes, sanitarios...etc, no sabían nada. Tampoco sabían nada de los metros que tiene el trastero ni el garaje.
Nos ha comentado que trabajaban con el BBVA.
Respecto a la disponibiliada de viviendas no había problema en los de 3 dormitorios, podías elegir cualquier planta y orientación, así como si querías duplex con terraza o pisos sin terraza.
No sabemos que hacer, si nos podeis dar alguna información más os lo agradeceríamos.
Un saludo.
 
G
geme
26/04/2006 11:26

Desde luego que muchas cosas no nos estan aclarando y que avalen ellos las cantidades entregadas no sirve para nada. Tenemos que exigirles que sea un aval bancario.

En cuanto a la empresa que aparece como titular del terreno es la misma que aparece en el contrato de arras y es la que tiene que aparecer en el contrato de compraventa como parte vendedora.
Yo he mirado en el registro mercantil y tanto Induconsa como Obras y Vías como Obras y Construcciones de Carabanchel aparecen inscritas pero eso tampoco nos dice mucho más.
Si me voy enterando de más cosas os informo, pq llame el otro dia y no estaba la chica que entiende y quedo en darle Sandra el mensaje y en llamarme ayer pero no lo ha hecho.
Lo mismo os digo, si os vais enterando de algo más nos lo vais contando.

Un saludo.
 
T
tavo
26/04/2006 08:24

Efectivamente, lo mismo que comenta Josevi es lo que recomienda la comunidad de madrid y el ayuntamiento en lo referente a la compra de pisos en construcción.

Puede ser que la promotora no tenga un aval bancario, pero creo que si que está obligada a tener un seguro para las cantidades entregadas a cuenta.

Yo se que otras promotoras si que poseen ese aval bancario en sus contrucciones ya bien sea con "La Caixa", "CajaMadrid", "BBVA"... y esta en concreto pues no terminan de aclararnos el asunto.

Yo pregunté y lo único que me dijeron era que la propia Obras y Vias respondía de las cantidades entregadas, pero si la ley dice que es obligado un aval o seguro, pues algún documento oficial tendrán que indique que quien avala o asegura la construcción es tal empresa u otra.

La verdad es que no terminan de aclararse o yo me hago muchos lios porque resulta que a mí me aseguraron que la promotora de los pisos era únicamente "Grupo Obras y Vías" y entonces... ¿por qué está el terreno a nombre de "Obras y Construcciones de Carabanchel SL"?...

Poco a poco iremos descubriendo más cosas...
 
J
josevi
25/04/2006 17:45
El constructor está obligado a dar un aval que proteja la cantidad adelantada por los compradores.
La ley obliga al promotor a otorgar aval bancario o contrato de seguro para garantizar la devolución de las cantidades adelantadas por los compradores, incluyendo los intereses legales. Como se trata de viviendas en construcción, la finalidad del aval o seguro es garantizar que, en caso de que la construcción no finalice, se devolverá a los compradores el dinero adelantado, más intereses, en concepto de entregas a cuenta.

Antes de firmar documento alguno y para obtener el máximo de garantías en la compra de la vivienda, el consumidor puede dirigirse al banco, caja o compañía de seguros, solicitando -mediante escrito certificado con acuse de recibo- la información referente al aval o seguro de la promotora. Así podrá comprobar la cantidad cubierta por la póliza colectiva y las individuales, su plazo de vigencia y, en general, la adecuación a la legalidad de las garantías.

Las cantidades entregadas a cuenta por el comprador de vivienda en construcción o sobre plano han de ser obligatoriamente depositadas por el promotor en una cuenta especial en banco o caja de ahorros, que ha de estar separada de otros fondos de modo que el promotor sólo disponga de ellas a efectos de la construcción. Si la construcción de las viviendas no se inicia o no se finaliza en el plazo convenido, la ley obliga al promotor a otorgar aval bancario o contrato de seguro en garantía de devolución de tales cantidades más los intereses legales.

http://revista.consumer.es/web/es/20020301/practico/consultorio/

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000

habra que preguntar a la promotora
 
T
tavo
25/04/2006 12:47

Muchas gracias Geme.

Esta semana ando muy liado, pero voy a intentar enterarme de:

- Si "Obras y Construcciones de Carabanchel SL" aparecen en el registro Mercantil o en el de Madrid y si pertenecen al "Grupo Obras y Vías"

- El tema de no existir en la promición aval bancario que responda de las cantidades aportadas y si el que responda la propia promotora tiene algún tipo de complicación.

Un saludo.
 
G
geme
25/04/2006 11:29
Hola!

He mirado la nota simple que tengo en casa y coincide el nº de finca registral con el que os han dado. El terreno aparece a nombre de Obras y Construcciones de Carabanchel SL, que es la que aparece en el contrato de arras.

Un saludo.
 
G
geme
24/04/2006 12:47
Hola a todos!
Yo saque una nota simple en el registro de un terreno en el pau que estaba a su nombre. Cuando vaya a casa miro los datos registrales que te han dado y os confirmo si coinciden.
Lo que no entiendo es lo que te han dicho que no presentan aval bancario y que responden ellos. Creo que ese aval no sirve de nada, que para que el aval sea tal aval lo tiene que dar un banco y no la propia cosntructora. Me informare también de esto y ya os dire algo.

Un saludo.



 
J
josevi
24/04/2006 01:02
Buenas noches.Sobre lo del contrato de arras poco tengo que añadir a lo que ya ha indicado mtjsp y aun no nos han llamado para lo del contrato de compraventa.En el contrato de arras aparece lo del garaje y trastero pero no pone la superficie util del piso.Solo se indica en el plano a escala de la vivienda los metros totales construidos que son 99,58 y utiles se quedaran en esos 80 y pocos que indica tavo
Hoy he pasado por la obra y ya estan cerrando con ladrillo la fachada de patrimonio de la humanidad(un paso grande) y he visto junto a la caseta una minipared levantada de como va a quedar la fachada exterior y apoyada en esta mini-pared hay una baldosa que no se si sera de los portales de entrada...no se
Parece que por ahora todo va bien..por lo que comenta tavo tambien temas legales y de promotora estan correctos.
Lo de los cristales de las puertas ni idea aunque supongo que si lo llevaran como en casi todas las viviendas que se construyen hoy dia
 
M
mtjsp
22/04/2006 13:34
Hola a todos.

Yo firmé el contrato de arras en marzo, y estoy esperando porque me dijo la chica que firmaría el contrato de compraventa en abril, después de semana santa (pero abril se acaba...).
Efectivamente en el contrato de arras pone que "en el caso de rescisión o incumplimiento, la parte compradora perderá la suma entregada y la parte vendedora deberá devolverla duplicada de conformidad con el art. 1454 CC".

También aparece reflejado en el contrato de arras que el precio de la vivienda incluye plaza de garaje y trastero, que era algo que a mi me tenía preocupada, xq en la hoja de precios no aparecía por ningún lado.
En este contrato de arras te indican la vivienda exacta que compras, con garaje y trsatero, el precio y la forma de pago.

Me gustaría me dijérais si os han llamado para firmar el contrato de compraventa, y cómo vais a hacer el pago del dinero que hay q entregar a la firma del contrato.

Otra pregunta: le comenté a la chica que si la puerta de la cocina y el salón iban con cristales o no ; ella no lo sabía, me dijo que lo iba a consultar y que me llamaría, pero todavía no me ha llamado. ¿Sabéis vosotros si los llevan?
y otra más: habéis ido a la caseta hace poco? esq me dijo que a primeros de abril tendría x allí ya los suelos y azulejos para verlos....¿sabéis cómo son?

Bueno vecinos, un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento