Volver al foro
M
marrobe
13/02/2004 20:21

CARTA ENTREGA FASE III

¿Qué pasa con el exceso de hipoteca del contrato privado del banco?

1.290 lecturas | 23 respuestas
Buenas tardes a todos:
Me gustaría que me explicárais alguno si es que ha hablado con el banco ya que pasa con ese exceso de hipoteca del que hablan, porque tal y como lo pone es como si los pisos valieran 3 mill. más de lo que se firmó en el contrato privado. Por favor si alguien sabe como queda esto que me lo comente.
Además no me gusta nada eso de que exijan que se entregue el documento privado a la firma de la escritura. Eso me suena a fraude, por lo que creo que sería interesante guardarse las espaldas por si hay que denunciar y quizá no estaría de más levantar un Acta Notarial de dicho contrato.
 
V
vecinos3fase
27/02/2004 18:19
hola vecino! siento decirte una cosa... si te desgravas por adquisicion de primera vivienda habitual en renta hasta 9015 euros por declaracion no podras desgravarte por "mejoras de nuestras casas", son incompatibles, ademas las "mejoras" tienen que estar contempladas dentro de los supuestos de la ley y el reglamento del IRPF, como por ejemplo el acondicionamiento para minusvalidos.
por otra parte lo de la hipoteca esta muy bien, pero en caso de que quiera alguien cancelar la hipoteca en la firma, tendra que liquidar la hipoteca "ampliada" y no la que figura en el contrato de compraventa... con lo que no hay tanta ventaja, no crees?
 
V
vetor
26/02/2004 20:11
¡¡¡¡Hola vecinos!!!

Tengo noticias de Estudio 5 y creo que os podré aclarar ciertas dudas:
Según me han dicho los de Estudio 5 el contrato nos piden que lo llevemos al notario para que podamos contrastar que las cantidades que figuran en la escritura son las mismas del contrato, luego el contrato nos lo quedamos nosotros y podemos hacer con el lo que queramos.
Segunda duda y es quizás la mas complicada. El exceso de hipoteca sobre nuestras casas: ese exceso de hipoteca no afecta en ningún caso al precio de nuestra vivienda, tampoco es asunto de blanqueo (¿como puede ser blanqueo si el dinero lo da ibercaja y no estudio 5?), simplemente es que al hacerse la tasación y tal como ha ido subiendo el precio de las casas en estos dos años, pues nuestras casas hoy valen mucho mas que cuando las compramos y por tanto la hipoteca si nosotros queremos puede ser mayor, y destinarla a lo que queramos, por ejemplo pagar al notario, o pagar el iva.....eso si se la tendremos que devolver a ibercaja con sus intereses. Igualmente tampoco tiene que ver hacienda nada en esto ya que el precio de la vivienda es el mismo, aún mas nos podríamos desgravar en la renta si ese dinero lo destinaramos a mejoras en nuestras casas.
Por último para no ser muy extenso en mi primer correo cuando firmemos escrituras ya le abremos dicho a estudio5 la cantidad de hipoteca que queremos con lo cual cuando registren el cambio de dueño en el registro también cambian la cantidad de la hipoteca, sin coste para nosotros en el caso que cancelemos parte y si el día de mañana cancelamos la totalidad será por lo que tengamos no por lo que hay ahora.
Un saludo y nos vemos el día 12
 
R
RAMA
26/02/2004 13:55
Hola a todos: comunicaros que he recibido una carta de la constructora emplazandome el dia 9 por la tarde para firmar las escrituras.
El sabado 6 veremos el piso, el 9 cogen el dinero y luego a luchar para que arreglen los fallos.

pd.¿hay alguien que tenga q firmar el día 8?
 
V
VecinoFaseIII
26/02/2004 09:32
RAMA,
8,9 y 15? yo he oido que a partir del 16...., tu crees que se va a escriturar antes de que todo el mundo vea su casa, que el ultimo dia es el 12,.....ojala tengas razon.
 
V
VecinoFaseIII
26/02/2004 09:30
llopez, pues claro que te llevas las llaves, tu sueltas la pasta y ellos sueltan las llaves, como cuando te compras un "pastel" pero este para toda la vida hasta que nos empachemos.
 
L
LLOPEZ
25/02/2004 16:12
Hola vecinos. Mi pregunta es si en el momento que firmamos nos llevamos las llaves del piso. Gracias
 
R
RAMA
25/02/2004 14:00
Hola a todos: he oido rumores de que la firma de las escrituras se realizarán los dias 8, 9 y 15 de marzo.
Habrá que ir hablando con el jefe por si acaso
 
V
VecinoFaseIII
25/02/2004 09:39
Yo sinceramente lo digo con el conocimiento de lo que se, en definitiva es como dice bulma2, el exceso ese, es como si pidieras una ampliacion de la hipoteca, no tiene porque decir nada hacienda, de todas formas lo que hay que fijarse es que en la escritura pone exactamente lo mismo que en el contrato, porque la escritura es lo mismo que el contrato pero elevado a escritura.Saludos.
 
B
bulma2
24/02/2004 18:57
Hola,
yo soy de la Fase I. Yo si que tuve que pagar el IVA antes de tiempo y tambien devolver el contrato... Bueno, lo de devolver el contrato, lo lleve, pero me hice la loca y no lo entregué y ellos tampoco se aseguraron de que lo entregaramos. Hubo gente que lo hizo, pero mucha que no. Supongo que en realidad no tienen derecho a exigirlo.

Con respecto a la hipoteca, a mi me pasó justamente lo contrario. La hipoteca que el banco tenia asignada a mi piso era menos de lo que me habian dicho y me vi obligada a ampliar, con los gastos que eso supone.
 
V
vecinos3fase
23/02/2004 23:17
vecinofaseiii estoy de acuerdo contigo, una cosa es la hipoteca adscrita a tu vivienda y otra distinta el valor del piso, si pedis una nota simpre registral (3,80 euros en el registtro de torrejon, c/ cantalarrana) vereis que la una carga hipotecaria que figura es la hipoteca aumentada, por lo tanto a la hora de cancelar economica y registralmente es lo que hay que tener en cuenta.
por otra parte, he hablado con estudio 5, los contratos solo hay que llevarlos para mostrarlos y comparar datos, en NINGUN MOMENTO SE ENTREGARAN. Es el título de compraventa! que sepais tb que 4 dias despues de ver vuestro piso se firmaran las escrituras... creo que va a haber 3 fechas de visitas y tres de escrituras, saludos.
 
R
RAMA
23/02/2004 18:35
VecinofaseIII
Solo el tiempo nos dará la razón y espero que te la de a tí, pero no lo creo. Se de lo que estoy hablando
 
V
VecinoFaseIII
23/02/2004 09:35
RAMA,
Estas un poco equivocado, voy a tratar de explicar tus dudas:
Problemas primero: La que figura en el registro es la aumentada, es decir, es la misma. Lo que a ti te aparecera en tu contrato es a la que tu pidas a tu casa.Ej: Tu tienes una hipoteca de 20.000.000 y quieres 15 te apareceran 15 en escrituras de la hipoteca y en la escritura del piso, el mismo valor por el que compraste, el problema es cuando dentro de 20 o 30 años quieras cancelar registralmente tu hipoteca que tendras que cancelar con lo aumentado por la constructora, es decir, si era 20.000.000 millones lo que habia, pues cuando la quieras cancelar registralmente lo tendras que hacer por valor de lo que aumentaron por ejemplo 23.000.000.
Otro Problema: Hacienda no va a decir nada, el piso sigue valiendo lo mismo, lo que ocurre que tiene mas hipoteca, pero es lo mismo de antes, tu piso tiene una carga registral mayor de lo que tu pensabas, ese es el verdadero problema y que si tu quieres abrir una hipoteca nueva, tienes que cancelar por mayor importe y lo PAGAS TU, este es el problema y por lo que seguro quieren que les entregemos los contratos, son unos listos....eso es lo que tenemos que reclamar.....
 
R
RAMA
20/02/2004 13:57
Os voy a aclarar unas dudas sobre el aumento de Hipoteca: cada uno compra un piso por un precio y al final le queda una hipoteca, hasta aquui todo bien. Luego la constructora por su cuenta y riesgo amplia la responsabilida para cada piso aumentando la hipoteca, vale, no?. Ahora:
.-Primer Problema: ¿Que hipoteca inicial va a figurar en las escrituras? respuesta:la que figura en el registro, la aumentada. Para empezar, el día que la quiereas cancelar ya te va suponer más gastos que cancelar la que teniamos en el contrato privado.
.-Otro problema: ¿que dirá hacienda cuando vea que compras un piso en una cantidad, tienes otra de hipoteca(la que cada uno se quede) y que luego en el registro haya otra hipoteca diferente? Solucion: que hemos pagado la diferencia en dinero negro, a quien va a reclamar ¿al constructor o a los pobres pardillos de nosotros?
De todas formas ese dinero que , por ejemplo, yo no voy a utilizar, donde ha ido?, a mi huele a blanqueo de dinero a costa nuestra, q cada uno piense lo q quiera, pero con el tiempo ya veremos quien tenía razón.
 
S
sony contreras
20/02/2004 09:41
la verdad que no sé si a estos chicos de la fase 2 les pasó lo mismo. antes vivian por mi barrio y los veía de vez en cuando. Una vez me comentaron que les llegó una carta pidiendo el IVA antes de tiempo y que se asustaron porque no lo tenían previsto. Que hablaron con la constructora y al final no era obligatorio y que no lo pagaron hasta escriturar. Pero no me comentó nada de lo del aumento de hipoteca. Se marcharon a vivir allí, hace meses y no sé más.
Por otra parte, estoy con vosotros en que me parece muy raro tener que entregar NUESTROS contratos.No te puedes negar?
 
V
VecinoFaseIII
20/02/2004 09:21
Si ocurriera lo mismo al vecino de la fase II, en su contrato pondria lo mismo que en el tuyo, pero cuando se escriture ya pondran el valor real de la hipoteca...quizas esa sea una de las razones por las que quieren que llevemos los contratos, yo tengo otra casa y el contrato me lo quede, no se porque les tenemos que entregar los contratos, cuando son nuestros, eso hay que verlo.
 
V
VecinoFaseIII
20/02/2004 09:19
Hola Rama,
Estoy deacuerdo contigo en que la constructora hace lo que le da la gana (resumiendo), pero con hacienda no vas a tener ningun problema. Si tu quieres tu hipoteca que te ofrecieron la coges y ya esta, si quieres mas pues no tienes que pedirlo y te daran algo de dinero y si quieres menos pues te acoges a menos.
El problema es quien se quiera ir a otro banco, SINO SE SUBROGA DESPUES DE HACERLO CON IBERCAJA, es decir, abrir una hipoteca nueva, que tendria que levantar una hipoteca registrada con mas valor y le costaria mas.
 
R
RAMA
19/02/2004 13:51
Hola sony-contreras: no estoy conforme con el aumento de hipoteca de cada piso porque le apetecier a la constructora, por lo q me estaba preguntando si a ese conocido de la fase 2 le pasó lo mismo, ¿se lo puedes preguntar? me gustaria ver q pone en su escritura.
Al final, tendremos problemas con hacienda por esta historia
 
S
sony contreras
16/02/2004 17:24
Yo conozco a una pareja de la fase II. También les mandaron una carta pidiendo el IVA antes de escriturar. Pero no es obligatorio pagarlo hasta escriturar si uno no quiere.
Eso sí, hay que hacerselo constar a Estudio5 y al banco como rama dice.
Espero que os sirva de ayuda.


 
R
RAMA
16/02/2004 14:01
Hola vecinos: como vosotros hoy he estado hablando con Ibercaja y me han comentado que se puede llevar el IVA y la provision el dia de la firma en cheque bancario, pero hay que avisar esta semana al banco y a Estudio5.Yo pienso hacerlo así, ya que hasta que nos den el piso por lo menos falta un mes como minimo.
La provision fe fondos engloba los gastos normales de escrituracion + cuota para formar la comunidad + plusvalia(sí, ya se q debería pagarlo el vendedor pero es lo q firmamos.
El contrato lo pedirán para luego ponernos trabas por si reclamamos, yo estoy pensando en fotocopiarlo y compulsarlo oficialmente,para q se queden tranquilos.
Sigo diciendo lo mismo q al principio de este foro, hay q hacerlo todo suavemente, firmar y luego reclamar(si es necesario).¿ por que? porque el plazo de entrega en el contrato es muy largo y lo podrían alargar otros 6 meses mas.
ASÍ QUE, PRESIONAR PERO DE FORMA SUAVE, ESO SÍ... COMO FUENTEOVEJUNA, ¡TODOS A UNA!
 
V
VecinoFaseIII
16/02/2004 13:31
Efectivamente, asi es.
 
M
marrobe
16/02/2004 13:00
Muchas gracias vecinofaseIII por tu explicación.
De todas formas yo he hablado con el banco y con la Promotora y me han dicho que no es necesario ingresar el IVA antes del 23 de febrero, que si no se hace ese ingreso se llevará el día de la firma ambas cantidades ( IVA y provisión de fondos en Cheque Bancario ). Si es necesario pasar por fax el papel indicando la cantidad de hipoteca en la que cada uno se subroga.
 
V
VecinoFaseIII
16/02/2004 08:50
Perdon, Fase I.
 
V
VecinoFaseIII
16/02/2004 08:49
Hola Marrobe,
Voy a tratar de explicarte lo del exceso de la hipoteca, este exceso es debido a que los pisos se les hizo como una segunda "tasacion" de la cual Ibercaja concedio algo mas de hipoteca a cada piso, entonces que es lo que ocurre que a la construtora se la ha entregado algo mas de dinero por cada una de nuestra viviendas, lo que ocurre es que la constructora a usado este dinero y como nosotros no lo tenemos reflejado pues para el que quiera ese "exceso" le devolverian es dinero, que no es que te den sino que tienen que pagarlo a lo largo de vida de la hipoteca, pero ahora te deberian de devolver, eso si quieres todo sino ellos ya ajustan cuentas con el banco, pero si tu quieres todo pues deben de ajustar cuentas contigo. Espero que te sirva. Saludos.
En referencia a lo que comentas del contrato tampoco se yo hasta que punto debemos de entregarlo......y otra cosa que es alucinante es entregar el dinero antes del dia 23-02 y si ocurre como en la fase III que se demoraron 8meses por problemas en la cedula?????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento