Volver al foro
L
LLOPEZ
30/04/2004 16:31

EMPIEZA LA VERBENA DE SAN ISIDRO

1.557 lecturas | 20 respuestas
AYER ESTUBE EN EL PISO Y ME DI CUENTA QUE EL SEGUNDO PISO DEL PORTAL SEIS (CREO) HA CERRADO TODA Y DIGO TODA LA TERRAZA Y TENDEDERO COMO LE HA DADO LA GANA, PERO ESTO QUE ES??? HA EMPEZADO LA VERBENA DE SAN ISIDRO.
 
P
portal5_2C
09/05/2004 18:09
Hola, soy el vecino del portal 5, 2º C, el de la terraza cerrada. Hoy he estado en la reunión, y he podido comprobar de primera mano lo que opina la gente, pues tampoco había tenido ocasión de entrar y leer este maravilloso foro.
Pues bien, como creo que no se ha solucionado nada, puesto que aún no hay constituida una comunidad y a este paso no la habrá nunca, voy a dar mi opinión.
Yo he cerrado mi terraza sin hacer ningún mal a nadie, puesto que he cerrado MI terraza y no la de nadie, y la he cerrado con MI dinero, que nadie me la ha subvencionado.
Creo que alguno está muy aburrido y no tiene nada que hacer, y creo que debería ocuparse más de su casa y no de la de los demás.
En la primera reunión ya se dijo que el único patrón a seguir, en un principio, era que fueran de aluminio blanco y nada más, y así lo hemos hecho. Además, ya que tanto recurrís a otras fases, acercaros a ver las fases I y II, y vereis como hay cerramientos con barrotillo o "cuadraditos", y lisos, es decir, mixtos que dan al exterior, y no como la nuestra que da a un patio interior, en el cual la estética está bastante más disimulada.
No pretendíamos ofender a nadie, desde luego la terraza se puso para bien nuestro, no para malestar de los demás, y si más adelante se acuerda cambiar los cristales a lisos, no hay ningún problema, los cambiaré para el gusto de todos, porque aún se puede hablar conmigo a la cara.
A las personas que hayan pedido un presupuesto, les podrán decir que el barrotillo no es mucho más caro que el liso, de hecho, a nosotros nos han cobrado lo mismo, porque la diferencia es insignificante.
Y para terminar, como veis por mi nick y por mi identificación, yo doy la cara cuando digo las cosas, no como algunos. Ahora, eso sí, a las malas yo soy el más hijo de puta, eso seguro, y el que tiene la bocaza de insultarme a escondidas, tiene que tener los cojones de llamarme insociable, impresentable o subnormal, a la cara. Aunque después de la reunión de hoy, me hago cargo más o menos de quienes son.
Quien quiera hablar conmigo de lo que sea, puede venir a mi casa, y tomarse una cerveza asomado a mi terraza, está invitado de buena fe. El que venga a rebuznar, que se quede abajo, gracias.


 
L
LLOPEZ
07/05/2004 13:06
´fcbmrr2004´, creo que las cosas se nos fue un poco de las manos, acepto tus disculpas y espero que aceptes las mias. Todos estamos muy ilusionados con nuestros pisos y el problemas más grandes es la constructora ¿qué pasa con la cédula? ¿qué pasa con todos los desperfectos de las zonas comunes y de nuestros propios pisos? Van pasando los meses y yo por ejemplo no tengos todavía las llaves de mi piso (ya que me tienen que arreglar cosas) y eso te va mosqueando. Espero que cuando todo este en regla nos podamos tomar una cervecita todos juntos en la piscina (si es que la hacen algun dia).
 
P
pipo9
06/05/2004 12:15
Gracias ´bulma2´, no sabia que existia ese foro. Antes teniamos el foro de la fase I y II en este portal, pero lo quitaron.
 
B
bulma2
06/05/2004 11:14
Si te metes en el foro de las fases I y II puedes leer todos los comentarios:

http://groups.msn.com/lasterrazasdeardozIyII/general.msnw?action=get_threads

Incluso si tienes alguna duda adicional, pues pregunta ahi que sabran contarte mejor.

Yo estaba pensando en quitar las lamas y cerrar el tendedero, pero viendo lo visto creo que mejor lo voy a dejar como esta.
 
P
pipo9
05/05/2004 12:14
Hola ´bulma2´, ¿podrias decirme porque han tenido problemas con la caldera? ¿te refieres a la hora de dar el alta del gas y todo eso?
Supongo que al cerrar el tendedero habra que poner unas salidas de aire para que la instalacion este correcta ¿no?
 
D
dcampos
05/05/2004 12:08
Muy buenas a todos. Soy un vecino de la fase IV y como todos estoy muy ilusionado con la idea de tener el piso este año, con la emmancipacion y todo lo que ello conlleva. Sobra decir, que al igual que todo el mundo, el esfuerzo que me supone pagar las letras y demas gastos, es brutal.

Lo que estoy leyendo estos dias en el foro me parece normal en los fondos, pero pelin desmesurado en las formas. Estoy completamente de acuerdo en lo de la verbena. Yo voy todas las semanas a ver los progresos del piso, y en algunas ocasiones no puedo creerme lo que algunos estan haciendo (lo de quitar las lamas, a dia de hoy, es lo que me ha parecido mas heavy)

No voy a comentar nada de ningun comentario en particular, porque me parece que cuando estamos mosqueados, se nos puede ir un poco el lenguaje (cosa normal), y que realmente si estuvieramos en la reunión de vecinos, estoy seguro de que el tono sería otro muy distinto.

Tener en cuenta, además, que por mucho que digamos aqui, es muy probable que las personas que estan haciendo estas cosas (insisto en que muchas de ellas son verdaderas burradas), es probable que no lean el foro, con lo cual, es como gritar en el desierto.

Espero que no sigan adelante tirando por su cuenta, y que se esperen a esa reunión que decís (por cierto, ¿podriamos asistir los de la fase IV aunque sea de oyentes?)

Lo dicho, calma y tranquilidad, porque es posible que cuando se acuerden los estatutos de la comunidad, mas de uno y de dos tengan que dar marcha atrás, incluso sin ningún comentario por nuestra parte.

Un saludo a todos.
 
S
sony contreras
05/05/2004 11:58
estoy contigo fcbmrr2004. la finalidad de un foro como este es el de entablar buenas relaciones entre nosotros y obtener información unos de otros. Pero nada más.
Entiendo a pipo, a llopez, etc, en el fondo pero no en las formas.
Tampoco yo estoy deacuerdo con que cada uno se salte las normativas (que todos conocemos) pero no podemos hacer de esto una guerra y faltar el respeto gratuitamente de aquellos que lo han hecho mal.
Primero porque todo lo que se diga o haga en este foro no tiene caracter oficial, y no representa a todos los vecinos.
Y segundo por que crea un mal rollo que no lleva más que a futuras confrontaciones.

Confiemos en que se tomarán medidas entre todos, pero cuando se cree la comunidad de vecinos. Mientras tanto me gustaría que el foro volviera a ser como al principio. Insisto en que estoy con vosotros.A mi tampoco me da igual todo. Pero tratemos de no exaltarnos los unos a los otros.

 
B
bulma2
05/05/2004 10:57
pipo9, comentarte que en las fases I y II la gente que ha cerrado los tendederos esta teniendo problemas con las calderas...
 
P
pipo9
05/05/2004 10:47
No hay problema, tu forma de hablar parece la de una persona razonable y acepto tus disculpas y espero que tambien aceptes las mias y tambien que me comprendas.
Lo que nos indigna un poco a todo el mundo es que tengamos como vecinos a gente que no utilize lo que tiene encima de los hombros como lo hacemos los demas.
Yo, y me consta que mucha gente tambien, porque hablamos de ello en las dos reuniones, quiero cerrar mi tendedero porque tenemos la lavadora fuera y nos va a durar dos dias. Pero todavia no he hecho nada y la tengo metida en un plastico. ¿porque los demas no se pueden esperar? Es que no lo entiendo, y como no lo entiendo me enfado y a veces me exalto demasiado.
 
F
fcbmrr2004
05/05/2004 10:25
Siento haber escrito ayer de forma, "quizás" algo punzante mi opinion sobre el lenguaje que estamos utilizando en el foro.

Disculpadme por ello.

Pipo9, lee bien mi comentario que digo que la culpa es de Urbino y "nuestra" (en lo que evidentemente me incluyo).

Sólamente quiero decir que si os fijais somos solo 44 vecinos registrados en el foro (menos del 25 % del total de vecinos de las fases 3 y 4), contando con que hay gente de la 1ª y 2ª fase tambien, y que hay gente que no a opinado nunca. En fin, que debemos ser poco mas de 35 vecinos de los casi 200 que compondremos la mancomunidad de las fases 3 y 4.

No todo el mundo tiene por que haber asistido a cualquiera de nuestras "reuniones de vecinos" ni mucho menos la obligacion de leer los comentarios y mensajes que escribimos en el foro, aunque si deberían haberse leído los estatutos (pipo9, yo si lo he hecho, igual que tu, y por ello no he hecho nada en la fachada de mi piso, ni en la rerraza ni en el tendedero, como ayer dije).

Por ello simplemente os invito a que intentemos llegar a una reunión, a la primera reunión de la Comunidad de Vecinos (cuando lo seamos) en vez de a una guerra, será mucho mejor para todos (acepta el consejo LLOPEZ, y si... me entero de que no se te puede decir nadas sobre lo que opinas, tranquilo)

Insisto, siento haberos molestado con mi comentario, solo pretendía haceros ver a todos que es mejor intentar hacer las cosas de un modo mas tranquilo y razonable, sin rencor, y sobre todo, sin despreciar ni insultar a nadie, NO ES NECESARIO, porque eso puede tener consecuencias gravísimas en nuestra convivencia como vecinos.

Tambien para mi es mi primera vivienda, pero hasta hace poco he sido miembro de la junta directiva de la comunidad de vecinos del piso de mis padres (Un piso nuevo, con 2 plazas de Garage, piscina, etc... aqui, en torrejón). Solo os digo que por ello he tenido que pintar mi coche tres veces en 2 años, y las ruedas de mi coche han aparecido pinchadas las 4 en alguna ocasión. De igual forma, los coches de mis compañeros de junta directiva. Estoy convencido que fue obra de algún vecino "enfadado" por alguna actuación en la comunidad o comentario que hiciéramos que no le gustó o le pareció inadecuado.

No pienso tener que volver a aparcar mi coche en la calle por "miedo a dejarlo en el garaje y encontrarme alguna nueva sorpresita", me niego. No me gustaría tampoco que tuvierais que sentir esa sensación, y por el tono de vuestras palabras, vais por buen camino.

Solo pretendo vivir en mi pisito, ese que también pago con mucho esfuerzo. Ya tengo bastantes problemas "gordos", como llegar a fin de mes, pagar mis letras, planificar mi boda, conseguir mes a mes que no me despidan del trabajo, etc... como para estar desde ya a malas con los vecinos de mi comunidad. Prefiero esperar a la Reunión. Es mi opinión.

REPITO, DISCULPADME SI EN ALGUN MOMENTO OS HE OFENDIDO.

 
M
mube
04/05/2004 17:40
Me gustaría contestarte fcbmrr2004.Me parece estupendo que me lleven a la carcel por lo que he dicho(palabras textuales),pero es lo que opino.Yo siempre he sido de no meterme en líos, pretendo vivir en mi casa tranquila y llevarme bien con todos mis vecinos.
Hasta ahora me he mantenido al margen de todo,solo he colaborado para temas que afectan a la fase IV haciendo preguntas y dando las noticias que me decían.Pero lo siento necesito dar mi opinión (con mejores palabras que la describan)al ver como cada persona esta modificando la fachada de sus viviendas(estando prohibido,porque tienes que pedir una licencia al ayuntamiento) a su gusto sin contar con nadie y después de tener una reunión(según he leido).Si lees mejor mi mensaje he dicho que me parece normal que tenga que acatar las decisiones que se tomen en la fase III,pero decisiones de un CONJUNTO de propietarios no de uno.
Me parece genial tu buen rollito,yo también puedo ser asi si me explicas ¿de que tipo voy a cerrar mi tendedero o terraza?,y si fuera un bajo¿qué tipo de valla voy a poner?.Sobre el aire y las verjas no he opinado porque han seguido la misma línea.
Sinceramente yo no voy a discutir ni tener malos rollos.Pero entiende que hay mucha gente que es nuestra primera vivienda,nos esta costando mucho trabajo pagarlo,tenemos una ilusión enorme de ver nuestro piso y verlo bien.¿Te has fijado en urbanizaciones que llevan construidas muchos años lo mal que queda que cada terraza este cerrada de una forma o color distinto?.Fijate en la fase I y II,estan con los mismos toldos,cerramientos...
 
L
LLOPEZ
04/05/2004 17:31
´fcbmrr2004´, no consiento ni a ti ni a nadie que me diga lo que puedo decir o no, te enteras. En segundo lugar, lo que están obrando mal son las personas que estan cambiando el aspecto de su casa en las zonas ´COMUNES´ (BUSCA EN EL DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA SI NO LO SABES). Y CUANDO FORMEMOS LA COMUNIDAD ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE OPONERNOS A LOS CERRAMIENTOS Y LOS DEMAS ETCETERAS. En un principio yo confio en todo el mundo y le doy mi consentimiento pero cuando yo veo que la gente abusa y no me respeta le dejo de dar mi confianza y mi aprobación.
 
P
pipo9
04/05/2004 17:20
Si quieres empezar por ahi, ´fcbmrr2004´, la culpa no es de Urbinco, es TUYA por haber firmado sin que te den la cedula de habitabilidad.

Lo segundo, a lo mejor las formas no son las mas correctas, pero el fondo si. Y te lo repito a ti y a quien sea, las terrazas, tendederos, NO SE PUEDEN CERRAR hasta que la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS decida como (si todavia no hay comunidad, pues tendran que esperarse ¿no?). Si no te lo crees deberias leerte los estatutos, que os dieron con el libro de la vivienda al firmar el contrato, porque a lo mejor no te ha dado tiempo a leertelos.

Y ya todo lo demas sobra.

Claro que me hierve la sangre y muchas cosas mas, porque no veo normal lo que estan haciendo.
A lo mejor a ti te parece bien. Pues tu mismo.
 
P
pipo9
04/05/2004 16:48
´mube´, espero que el dia de la reunion (que ganas tengo de que llegue) halla mas gente que opine como tu, porque sino, veo que esta gentuza se saldra con la suya.
Mira que a mi no me gusta ser asi, pero yo por mi parte voy a intentar hacer lo que ya dije, este bien o este mal, hay que apechugar con las decisiones que cada uno toma en su vida y la mia va a ser la de estar en contra de todo el mundo que haga lo que le salga de la polla.
Con lo bonito que es tener tu casa nueva,ir decorandola poco a poco, conocer a gente nueva (y alguna muy maja) y en definitiva, ser feliz y pasarlo bien, vienen tres idiotas y lo joden todo. España es asi.
 
F
fcbmrr2004
04/05/2004 16:47
Se nos a ido la pinza completamente. En primer lugar debo decir que soy el primero que no ha puesto aire acondicionado, ni toldo, ni cerramiento en el tendedero por esperar a que se establezca la comunidad (no por falta de ganas).

En cualquier caso, creo que olvidamos que "AUN NO SOMOS NINGUNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS" y que la culpa de esto no es nada mas que de "URBINCO" que nos ha entregado los pisos (con nuestro consentimiento) sin cédula de habitabilidad.

Ademas. y sin querer enfadarme mucho, os debo decir que a este paso, si todo el mundo supiera quien es quien en el foro y que tipo de frases se escriben aqui, "MAS DE UNO TENDRÍA QUE VENDER SU CASA" porque "alguien" podría hacerle la vida imposible, por el simple hecho de (y voy a copiar y pegar textos de comentarios anteriores):

1.- "estos impresentables, estos subnormales, no saben", "cada uno hace lo que le sale de la polla", "En definitiva, voy a intentar joder a todos aquellos que ..." NO OS PARECE INCREIBLE LO QUE ESCRIBE EL PIPO9 ESTE?

2.- "que los insociables son ellos por ir a su puta bola" DICE LLOPEZ

3.- "nos hierve más la sangre y cada vez estamos más indignados con la clase de vecinos que vamos a tener", "Pensamos denunciar y que LO QUITEN TODO", "Si ellos van de listos,quieren pelea y se rien de los demás yo también se reir y pelear, o si no pondre mi toldo de arcoiris y unas contraventanas rosas." LO DE ESTE TAL MUBE YA ES DE CARCEL, VAMOS....

En resumen, o nos relajamos, o vamos a "empezar" muy mal, y no me gustaría tener un cerramiento de tendedero verde solo por JODER al que ya lo a puesto, ni prohibir los aires acondicionados por JODER a los que ya lo han puesto, ni tampoco estar obligado a poner un toldo multicolor, simplemente por JODER.

En cuanto a la gente de la Fase IV, siento decir que algún inconveniente tenía que tener el hecho de ser los últimos en tener los pisos, porque vosotros tendréis las zonas verdes desde el principio, no tendreis que limpiar "kilos de polvo y mierda" de vuestra casa durante los primeros meses, etc... pero sin embargo, pagaréis mucho mas por el mismo piso que uno de la Fase 3 y además deberéis asumir alguna de las decisiones que tomemos nosotros.


 
M
mube
04/05/2004 13:34
Estamos totalmente de acuerdo con vosotros.Somos de la fase IV y cada día que nos pasamos a ver el piso nos llevamos una sorpresa,nos hirve más la sangre y cada vez estamos más indignados con la clase de vecinos que vamos a tener.Aceptamos que por ser de una fase posterior tengamos que aceptar las decisiones que tomeis en relación a las zonas comunes,fachadas...(aunque creo que también podríamos opinar).Pero lo que ya no cuela es que cada uno haga lo que le sale de la ..... y nosotros tengamos que consentirlo.Pensamos denunciar y que LO QUITEN TODO porque esto es una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS(aunque hay personas,cada vez más,que no lo saben) y los demás tenemos derecho a opinar como queremos que sea nuestra urbanización.Si ellos van de listos,quieren pelea y se rien de los demás(eso es lo que parece con ese popurri de cambios) yo también se reir y pelear, o si no pondre mi toldo de arcoiris y unas contraventanas rosas.
Por lo menos podrían pensar un poquito en seguir una línea,lo digo porque el que ha cubierto la terraza, podría haberlo hecho igual que el primer listín.Yo creo que les sobra el dinero porque no se pueden esperar ni un mes a la reunión, pues nada dinero perdido porque (por mis narices)no me gusta ese cerramiento ni las rejas.
 
L
LLOPEZ
03/05/2004 17:20
pipo9, estoy deacuerdo contigo y que se vallan enterando que en la reunión hay un voto más a tu favor y uno encotra de ellos y que sepan que los insociables son ellos por ir a su puta bola.
 
P
pipo9
03/05/2004 12:29
Ya no se que hacer, no se si luchar por que todo se haga bien, que todos intentemos cumplir unas normas y que nadie se salga del tiesto, o por el contrario pasar de todo e ir a mi puta bola. Al final me va a costar discutir con mi mujer, porque para mi estos impresentables, estos subnormales, no saben vivir en una comunidad de vecinos.
Ya estoy cansado de ver como cada uno hace lo que le sale de la polla y aqui a mucha gente (se que a muchos no) les da igual y que los que protestamos somos unos ogros y unos insociables y que no somos condescendientes.
Por mi parte, cuando se hagan las reuniones de vecinos, voy a intentar que el cerramiento de tendederos sea totalmente distinto al que ya han puesto, que las rejas de la calle no sean como las del tipo del bajo y que la terraza no se pueda cerrar. En definitiva, voy a intentar joder a todos aquellos que sigan haciendo lo que les de la gana.
Quizas este equivocado con mi forma de actuar, pero no creo que mas que los que han hecho esas burradas.
 
C
Charro
03/05/2004 09:08
Soy de la fase IV y ayer me pasé por el patio para ver los comentarios plasmados en la realidad. He de decir que estoy deacuerdo en que esto ya tiene una pinta penosa en lo referente a la estética. Cada uno va por libre y eso que falta nuestra fase.
Respecto al portero automático espero que pongan algún tejadillo para cubrirlo porque está lleno de humedad.
Bueno espero que no empeore la cosa o acabremos llevandonos a juicio unos a otros.
 
T
trastero2004
01/05/2004 16:11
!!!y las fallas de Valencia!!!!
Es una autentica verguenza, y repito VERGUENZA,VERGUENZA,VERGUENZA,VERGUENZA, que tras dos reuniones en las cuales se comento y se hablo sobre Toldos, ceramientos etc....
Alguien se lo ha pasado por el Forro de los huev....
Y NO TENGO NADA MAS QUE DECIR POR QUE NO QUIERO CALENTAR MAS EL ASUNTO, y sobre todo decir a todas las personas que creian , incluido yo en la buena voluntad de nuestros vecinos, que no henos equivocado. y es una verdadera lastima.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento