Volver al foro
M
mfuentes
30/07/2004 14:05

Credito hipotecario para octubre

¿Es conveniente cambiar de banco para obtener un préstamo más barato?

751 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes a tod@s,
Esta semana he estado en la CAIXA y me han comentado que el prestamo nos lo pone al EUR+0.85% ó al EUR + 0.75%, me parece un poco caro. He estado consultando a otros bancos y tardriamos, en el más barato ( EUR + 0.45%), 15 años en amortizar lo que nos cuesta cambiarnos de banco. ¿ Que experiencia u opinión teneís de ello?
 
M
Monical
14/09/2004 22:13
Buenas noches!!!

Nosotros también estamos muy descontentos con todo lo relacionado con la hipoteca. Desde luego con la Caixa no lo queremos hacer, son increibles se estan aprovechando de la situacion. Estuvimos el lunes presentandoles los estudios de otros bancos que no ofrecian mejores condiciones y nos dijeron práctiamente que les daba lo mismo lo que les llevaramos que no iban a negociar ningún punto de la hipoteca y mucho menos el diferencial. Pensabamos que ibamos a estar en el banco tratando el tema más tiempo pero nos despacharon en dos minutos. Para colmo me entero que estan poniendo pegas para que entren los tasadores, lo que tendríamos que hacer todos los que queremos cambiar de banco es animarnos y protestar todos y denunciarles, la verdad es que no vamos a conseguir mucho porque todos sabeis como funcionan estas cosas, pero estoy harta de que me tomen el pelo. Es más si no dejan entrar al tasador cuando tenga el piso pienso cancelar la hipoteca con la Caixa aunque me toque pagar más, no quiero volver a ver la cara del que nos atendio en el banco
 
M
mlm
27/08/2004 11:26
Hola, dcampos. Me has dejado loca con lo de los metros utiles del piso. Yo imaginaba que en el plano o el contrato deberia figurar tanto los metros construidos como los utiles, pero en la firma del contrato vi que no, aunque no le di demasiada importancia. ¿Podrías ir poniendo en el foro qué es lo que pasa con eso? ¿Y que te han dicho en Estudio5? Personalmente estoy descontentisima (espero que al tener ya mi piso me olvide de todo lo demas). En junio tuve una pequeña-gran pelea con ellos por el tema de la entrega y los engaños sucesivos que han tenido con nosotros a este respecto (ni me meti en el resto). No se como seran las demas promotoras, pero bajo mi punto de vista esta es de lo peorcito, solo saben darnos largas con engaños, que luego no reconocen haber dicho o dicen que no habras preguntado a la persona adecuada. Cuando compre el piso tuve problemas con los avales, yo queria que me avalaran mes a mes las cantidades que iba pagando (tal y como marca la ley). Bueno, pues cada 6 meses es cuando me lo hacen, es como ellos lo llevan y si quieres bien y sino pues supongo que me tendria que haber metido en juicios o algo asi, con lo que acabas tragando con todo.
Siento el charlote este pero ver que no soy la unica que esta descontenta con ellos me hace ver que no soy la unica en discordia como ellos intentan hacer ver.
 
D
dcampos
25/08/2004 20:21
Hola a todos,

Ante todo, perdon por el corte en el anterior mensaje. Lo ultimo que queria decir en ese mensaje es que el concepto que se han sacado de la manga es:

Metros Construidos: 96
Metros Construidos (¿¿¡¡Piso!!??): 87.50
Metros Utiles: 75.76

Esto es mas falso que un billete de 23 Euros. Lo he comentado con un abogado, amigo mio, y está hablando con la OCU y viendo a ver que pasa (que conste que no soy una persona a la que le gusten estos follones, lo juro, pero tampoco me gusta que me tomen por idiota).

Al margen de esto, contestaciones:

Angls: El registro de la propiedad está en la calle Cantalarrana, 33. Si vas a mirar otros bancos, necesitas esta nota. Ademas, curiosamente la chica que te gestiona el tema de la Nota Simple, es convecina nuestra de la fase I, y es la que me ha asustado un poco (bastante), comentandome los tamaños de las habitaciones y algunas cosillas (por cierto cuando le hablé de Mª Victoria bufó...por algo será).

Gemita: Me he estado enterando de esto también. La verdad es que Estudio 5 nos ha vuelto ha hacer el lio en este tema. En principio, avisando a la Caixa de que no vas ha realizar la hipoteca con ellos, con 2 meses de antelación, no debe haber ningun gasto, aparte de los 200 euros de la nueva tasación. En este caso, como os digo, han sido unos listos, lo han negociado con la Caixa de forma que la hipoteca la hagas o no la hagas con ellos, vas a tener que cancelarla igualmente. En teoria si te subrogas a la de la Caixa y luego pasas al banco X, tienes 2 gastos: comisión de cancelación total por parte de la Caixa (1% y no se bajan del burro), y una comisión de apertura en el otro banco (la cantidad dependera del banco, pero antencion, nunca os creais lo de comision de apertura = 0).En teoria yo he avisado a la Caixa, y el que deberia pagar los 1000 euros que me va a costar el cambio, es la constructora (segun la OCU), pero hemos firmado el famoso contrato privado, y ahi es donde nos la han clavado. Nos hemos comprometido a que si no cogemos la entidad financiera que elige la constructora, nosotros pagamos los gastos (como os digo, Estudio 5 = Espabilaos). Estos 1200 euros que en teoria palmo por llevarmela al Barclays, los amortizo (por la diferencia en los Seguros,Plan de pensiones con cantidad minima de ingreso - vaya cara - , y demas cositas que te hacen contratar en la Caixa), segun mis numeros en 2 años. Yo lo tengo claro.

Como resumen deciros a todos que yo ya tengo la cabeza loca de buscar, y que lo mas facil es hacerlo con la Caixa, pero tambien es cierto, que la promotora habrá negociado muy bien sus condiciones pero las nuestras son realmente pesimas.

Suerte a todos, y valor.

Saludos
 
G
Gemita
25/08/2004 18:45


Hola a todos

De todos los bancos que he buscado , el que me da mejores opciones es Barclays,igual que a Dcampos, con las mismas conciones que comenta el en su anterior correo, pero lo que tambien es verdad es que lo que más barato sale es firmar con la caixa y luego subrogarte , que es lo que se hace normalmente , ya que cancelar la hipoteca de la Caixa sale muy caro y no creo que compense.

Un saludo
 
J
joker
25/08/2004 16:51
hola angls, qué tal las vacaciones? la nota simple te la dan en el registro de la propiedad de torrejón, no me acuerdo de la dirección pero en la guía te lo indica. Chao!
 
A
angls
25/08/2004 15:29
Hola dcampos!
Me interesaria saber donde has conseguido la nota simple donde te indican los metros útiles que supuestamente tiene tu piso.
gracias,
 
D
dcampos
25/08/2004 13:21
Estimados futuros vecinos,

Ante todo, primero decir, que lo de la Caixa a mi me pareció un verdadero robo (¿realmente quiero un un plan de pensiones , a mis 28 años, en el que tenga que meter forzosamente dinero para perderlo?). He visto que hablais de varios bancos, y os puedo decir que a mi, el que mejores condiciones me ha ofrecido (tarjetas de cuenta gratis, cuentas sin comisiones de mantenimiento, interes igual al que restan en la hipoteca, sin necesidad de contratar mas productos, y fundamental Euribor + 0,45) es el Barclays Bank. Ademas, a pesar de que tienen pocas sucursales, han comprado el Zaragozano, que a partir de Septiembre pasa a ser Barclays. Ademas he visto que en Torrejon (al lado del registro), existe un Zaragozano.

Ahora (dentro de un rato), voy a tener una bronca con Estudio 5 por varios motivos:

- No han dejado entrar a mi banco a realizar la tasación (esto significa que llegaré a la entrega de llaves, en teoria, sin saber si tengo el credito concedido, lo cual lleva a que si no te quieres complicar contrates la Caixa, para que la sociedad Caixa-Estudio 5 se lucren bien).

- Mirar bien la hoja donde se nos vendia el piso...¿ya?.Bien, donde hablan de los metros cuadrados, como sabeis existen dos tipos: construidos y utiles. Pues bien los que interesan son los utiles. En teoria, para un piso de tres dormitorios (mi caso), en la hoja especifica claramente:
CONSTRUIDOS: 96
UTILES: 87,75

Bien, pues visto lo visto en la copia simple registrada, los metros utiles son 75,76 (10 metros menos, no implicara esto que les pagemos, no se..., 4 o 5 millones menos).

Lo cual quiere decir que la promotora MIENTE en su publicidad, descaradamente. Pero es que ademas, con animo de hacernos quedar como g.. se han inventado un nuevo concepto, que solo ellos conocen:




 
J
Juan y Ana
23/08/2004 13:51
Buenos días,

Hemos consultado el préstamo en La CAIXA y es un robo (EUR+0.85%), hemos mirado en varios como BBV (EUR + 0.50 %)e ING (EUR + 0.49 %) y al final negociaremos el préstamo con uno de estos dos bancos, ya que aún pagando todos los gastos de tasación..etc es más rentable que La Caixa.


Un saludo
 
R
raarma
30/07/2004 14:35
hola:
Mi sugerencia es en dos sentidos, uno que si amortizas, o pides de menos lo que te cuesta el cambio, la diferencia es aún menor, y el otro, que siempre es más barato subrogarte después de constituida la hipoteca, por ejemplo, cuando corresponda el primer cambio de tipo que cambiar ahora que sería una constitución.
Un saludo.
Ramón
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento