Volver al foro
J
josemoreno
27/08/2004 21:25

HIPOTECA ABIERTA DE LA CAIXA NO SUBROGABLE !!

¿Es la hipoteca abierta de La Caixa un crédito bancario con aval hipotecario y no subrogable?

841 lecturas | 3 respuestas
Vamos a ver,
Como la mayoria de propietarios de la fase IV que no estan contentos con las condiciones de la hipoteca de La Caixa (euribor+0.75 inc.seguros), he estado buscando y la que mejores condiciones me ofrece es, Barclays, como ya habeis visto alguno de vosotros.
Pues bien, segun parece, la hipoteca abierta de La Caixa no es un credito hipotecario sino un credito bancario con aval hipotecario.
Esta suposicion que me hizo el comercial de Barclays (ellos tb tienen una hipoteca abierta de similares caracteristicas), la he constatado con un amigo director de una sucursal de La Caixa (no me ha dado tiempo de visitar nuestra sucursal), y efectivamente, NO ES SUBROGABLE.

Mi intencion era coger la de la Caixa y despues subrogar con Barclays. Que pasa? Q si la cogemos, luego solo podriamos CANCELAR.
Y como segun comentais, no dejan tasar hasta la entrega de llaves, me veo comiendo las condiciones de La Caixa. Esto me parece un engaño por parte de Estudio 5 y La Caixa, que en ningun momento estos ultimos, nos han contado. Lo que no entiendo es la clausula del contrato que nos obliga a coger esta hipoteca o correr con los gastos, si no nos dejan subrogarla. Solo cancelar.
Ahi teneis la razon por la que ponen problemas para las visitas de los tasadores.
¿Alguien ha constatado esto con la oficina de La Caixa?
¿A alguien se le ocurre que podemos hacer?
Tenerlo en cuenta los que pensabais como yo, coger la de la Caixa y despues subrogaros, pq es UNA TRAMPA.
Otra pregunta,¿es mas caro cancelar antes, si se dejan tasar, o despues de firmar las escrituras y constituir la hipoteca?
Esto es la gota que colma el vaso. Solo falta que encima nos ROBEN metros del piso...

Por favor, hacer las indagaciones y consultas que podais,yo hare lo mismo, empezando por una visita a la oficina de La Caixa.

Saludos, y perdon por el tocho y por la noticia.
Jose
 
V
vecinos3fase
09/09/2004 19:58
hola vecinos, os cuento una cosilla, el hecho de que la hipoteca de la caixa no sea subrogable en caso de que tu luego quieras irte a otro banco o vender el piso y que el comprador se subrogue en tu credito es sencillo...

a diferencia de un prestamo hipotecario normal, la hipoteca abierta que tienen contratada con la constructora no es un prestamo hipotecario, sino un credito hipotecario, la diferencia es muy muy sutil, pero existe. Espero haberos aclarado algo. Un saludo
 
B
bulma2
01/09/2004 10:10
josemoreno..., si..., tambien te robaran metros... y no seras el primero.
 
R
RAMA
30/08/2004 14:24
Hola: yo soy de la III fase y nos hicieron lo mismo.Habia que subrogarse al banco que la constructora decia o llevar todo el dinero en mano.Lo de que no dejan tasar antes de firmar nosotros ya lo sabiamos porque conseguimos sonsacarselo a nuestra querida Mariavictoria.Lo mejor de todo es firmar y luego mediante una novacion no juridica intentar mejorar las condicones con La caixa. Si os subrogais y luego cancelais para abrir un nuevo prestamo os van a cobrar 1%de cancelacion mas la comision de apertura del nuevo bancco. Ademas, teneis que pagar la Escritura de cancelacion de la hipotece de la Caixa, mas todos los gastos de la nueva hipoteca:tasacion, comision de apertura, seguros(otra vez),notaria, gestoria, registro...etc. Supone como minimo 3.000 euros, lo que pasa que a la larga si se compensa, pero hablo de diez a doce años.
Lo mejor, como ya os he dicho, es hablar con la caixa para saber si despues de firmar con ellos vais a poder mejorar condiciones, sino que cada cual decida si le viene bien seguir abonando gastos de bancos y escrituras.
PD. si vais a otros bancos os van a pedir documentacion economica, lo que se gana, lo que se tiene, si os hace falta aval... son cosas que debeis pensar, a veces es mejor pagar un poco mas y no meter a la familia, si no es estrictamente necesario.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento