Volver al foro
D
dcampos
30/08/2004 15:48

Nuevas acerca de las condiciones de Hipoteca

¿Estudio 5 engaña con la hipoteca?

1.243 lecturas | 16 respuestas
Como ya os comentaba, y segun lo previsible, me parece que Estudio 5, aparte de querer ganar dinero con los pisos (deben ir justillos, los muy....), pretenden ganar dinero a base de engañarnos y mentirnos con la hipoteca. Es sencillo: ellos han conseguido unas condiciones buenisimas, a costa de prometer a la Caixa "pringar" a todos los futuros propiestarios de las viviendas. Este acuerdo Estudio 5 - La Caixa, es lo que provoca que La Caixa este ofreciendo las PEORES CONDICIONES DEL MERCADO, y ademas por muchas cuentas que abras, o buenas nominas, o lo que sea, se niegan en redondo a negociar.Motivo: No lo necesitan, porque a no ser que te muevas un poco lo mas comodo es hacerlo con ellos, y consiguen (creerme), un negocio redondo.

Ahora ya, los resultados de las indagaciones (consultados como os dije con un abogado de la familia, que se dedica a temas inmobiliarios):


Según el real decreto 515 de 1989, en su artículo 10 apto D, la cláusula que hemos firmado relativa a que el propietario o comprador corre con los gastos de cancelación de la primera hipoteca acordada por la constructora es NULA DE PLENO DERECHO, es decir ILEGAL según la ley de la propiedad horizontal.

Esto es totalmente lógico, puesto que cuando compramos nuestro piso, compramos eso, un piso, no un paquete piso-prestamo, por lo que Estudio 5 deberá pagar esta cancelación (unos 100 Euros). Eso si, como la ley es como es, y defiende a quien defiende, por experiencia un amigo me ha dicho, que si queremos las llaves, la secuencia es pagar nosotros (desgraciadamente), y luego reclamar a Estudio 5 este dinero - al final, tienen forzosamente que pagar -. El problema es que si no pagamos primero, y empezamos a meternos en movidas, retrasan la entrega de llaves hasta que un tribunal falle (creo que estas movidas ya son excesivas, y podrian acarrearnos problemas, y ya tenemos bastante con lo que tenemos). Por ello, creo que lo mejor es pagar esos 1000 Euros, y despues reclamarlos por la via que sea.

Hasta aqui lo bueno. Dato negativo:

No hay ninguna ley que obligue a la constructora a dejar pasar al comprado o al tasador, hasta la firma de la escritura o entrega de llaves. Cuando se hace es por cortesía empresarial.

No obstante, como ya os decia, los bancos saben esto, y por eso conceden la hipoteca al 80% del precio de compra. Es decir, si no necesitais mas que lo que os queda segun el contrato, esto OS LO CONCEDE CUALQUIER BANCO, en condiciones normales, SIN NECESIDAD DE TASACION.

Queda dicho. Tambien, que cuidadito. Que he visto gente hablando de emprender acciones legales. Esto es muy, pero que muy arriesgado. Cuando he hablado de leyes y abogados, es porque tengo uno en la familia y me sale gratis, pero si a alguien ha estado alguna vez en un proceso...si pierdes, pagas. Y esto en nuestra situacion (comprando los pisitos baratos estos...), es catastroficos.

Por ello, yo creo que lo mejor, es lo que hago yo: llamar y llamar a estudio 5, para que al menos vean, que no somos idiotas, que somos conscientes de que nos la estan colando, y de que despues de tener nuestras llaves (y solo despues), puede que tengan consecuencias por su desverguenza, falta de profesionalidad y faltas reiteradas a la verdad.

Lo dicho. Animo.





 
M
Monical
15/09/2004 22:31
Nosotros pensamos hacer la hipoteca con barclays porque las condiciones son muy buenas. Nos han dicho en el banco que lo mas barato es subrogarse a la caixa y despues ellos se encargarian de hacernos la nueva pero esto con la caixa no se puede porque realmente no es una hipoteca no se como lo han llamado pero creo que credito abierto o algo asi y una vez firmado con la caixa no hay vuelta porque los gastos serian enormes.

Por lo tanto la unica solución es desde el principio hacerlo con otro banco.

Barclays nos ha dicho que los gastos que tenemos que asumir son:

la verficacion registral
tasacion
impuesto de actos juridicos documentales
registro
notaria
gestoria

y que los gastos de cancelacion de la caixa los tiene que asumir la promotora. Nosotros hemos llamado a estudio 5 y nos ha dicho que ellos los asumen pero cuando le hemos dicho que lo queriamos por escrito nos han dicho que no, es decir que se lavan las manos por si cambian de opinion. Por lo tanto no se lo que esconderan debajo de la manga.

Me gustaria saber si alguno de vosotros esta en la misma situacion y nos podeis aconsejar o darnos algun detalle.

También le comentamos lo de la tasación nos dijeron que no podian entrar que en todo caso podrian el dia de la visita de cortesia que será sobre el dia 22 de octubre porque los pisos los entregan a principios de noviembre ( por lo tanto no se hasta que punto al banco le da tiempo a tasar y a preparar todo ) Son unos sinvergüenzas, yo esto y cansada. Seguramente llame a la OCU para exponer mi caso y decirles que se niegan a darme por escritos los gastos que me va a suponer no hacer la hipoteca con la Caixa, bendita porqueria de hipoteca han negociado no les basta con que les paguemos esa burrada por unos pisos que realmente cuestan la mitad sino que nos marcan para los próximos 25 años de nuestra vida
 
D
dcampos
03/09/2004 10:13
Josemoreno, yo tampoco quiero crear polemicas. Lo unico que hago es, de lo que me entero lo cuento aqui y que cada uno haga lo que quiera con esta informacion (incluso pasar Olimpicamente de ella, si se quiere).

Estamos un poco nerviosos y eso puede crear mal rollo. Si mi mensaje te ha parecido un poco agrio, te pido disculpas. No es mi intencion entrar en disputas con un futuro vecino.

Un saludo.
 
J
josemoreno
02/09/2004 18:52
Sin animo de crear polemicas...
Si estas bien informado, emite los juicios que quieras oportunas. Que no, tambien. Hacer lo que querais, que para eso estamos en un pais con libertad de expresión.

Saluados
 
D
dcampos
02/09/2004 18:38
Josemoreno, puedo abstenerme o no de emitir los juicios que me parezcan. Pero es que ademas, SI me estoy informando.Y para que lo sepas (para que estes informado), los gastos registrales de la cancelación de la hipoteca, tambien deben ser pagados por la promotora (insisto en la OMIC, me han confirmado que esto es asi).

En cuanto a lo de los m2, me han dicho que lo mirarán, y que aunque el no poner los utiles en el contrato, es una evidencia de "mala fe", y que deberian haberlo puesto, al no estar, va a ser muy dificil demostrar nada.

Asi que Josemoreno, si estas de acuerdo, en que nos sigan birlando ciertas cosas, y encima te parece que los que no creamos a Estudio 5 (despues de no haber dejado entrar a los tasadores, de poner una clausula Ilegal de pleno derecho - te garantizo que en este punto estoy muy bien "informado"- y de intentar chulearnos metros) debemos callarnos (a pesar de que muchos de estos puntos los han confirmado vecinos de anteriores fases), pos mu bien, estas en tu derecho, pero yo tambien estoy en mi derecho de NO ABSTENERME DE EMITIR JUICIOS.

Creo que tu mensaje, no es acertado.
 
B
bulma2
02/09/2004 11:42
Bueno, josemoreno, muy confiado te veo... Ya nos diras que acaba pasando. pero te aseguro que estos de Estudio 5 son unas autenticas sanguijuelas. Y dudo que pierdan el tiempo leyendo estos foros...

dcampos, respecto a lo de los m2, en la informacion que dan cuando compras el piso y los planitos donde vienen las medidas, pone claramente que son orientativos y sujetos a modificaciones tecnicas y de diseño.
 
J
josemoreno
02/09/2004 10:38
Buenos días,

Cada uno esta en su derecho de pensar lo que quiera, pero yo doy validez a las palabras de Estudio 5 respecto a los gastos de cancelación, y quien corre con dichos gastos. Esto es, Estudio 5 con la comision de cancelación económica, y nosotros los del registro.

Y tampoco habra ningún problema a la hora de hacer las tasaciones.

Todo es mas simple de lo que parece.
Quien dude de cualquier información, que se informe y se abstenga de emitir juicios si desconoce cual es esta.

Un saludo
Jose
 
D
dcampos
01/09/2004 10:25
A ver, a ver...Ante todo seamos conscientes de que nada se va a poder hacer, o mejor dicho, nada debemos hacer,antes de la entrega de los pisos. Como podeis suponer, alguien de Estudio5 seguro que lee este foro (Hooolaaaaa!!!), y por eso estan totalmente preparados para nuestras llamadas. Por ello, si al menos conseguimos no pagar los gastos de cancelación y que dejen entrar a los tasadores, pos mira, eso que ganamos. Es por ello la coña que estoy dando.

Pero si hay algo que de verdad me preocupa, es el tema de los m2. Hoy voy a ir a la OMIC. Esto es una oficina de asesoria juridica inmobiliaria gratuita para la gente que se haya comprado un piso en Torrejón. Ya os contaré, pero desde luego, con que me "levanten" 11 m2 no estoy nada de acuerdo, y según la OMIC, si de verdad nos han engañado (está por demostrar si hemos sido unos pardillos en alguna de nuestras firmas), nos corresponderia una bajada del precio del inmueble proporcional (soy consciente tambien, que no la vamos a sacar ni en broma, pero oye, habrá que preguntar).

Por ultimo solo deciros que tranquilos...que los mensajes que he colgado no son para que nadie se ponga nervioso,y empiece a pensar en ir contra ellos a saco, ni nada por el estilo (bastante lio tenemos ya sin esto, ¿no?). Es solamente que me estoy informando de ciertas cosas, me gustaria que toda la gente que esta en mi situacion y que va a ser vecina mia (ya hay ganas de tener vecinos, y vernos todos por la urbanización ¿eh?), tenga claro en que situación nos encontramos, y las posibles causas de reclamación. Y como ademas esto, ya digo, estoy seguro de que lo lee Estudio 5, que sepan que al menos no somos G.. y que sabemos de que va la vaina.

Nada mas, espero que me den algunas respuestas hoy en la OMIC, y con lo que sea, aqui lo pondré.

Un saludo a todos, y paciencia pa ver el pisito, que ya hay ganas.
 
B
bulma2
01/09/2004 10:05
No os creais nada... Que ya es la cuarta fase y hemos pasado muuuuuuuuuchos por lo mismo antes. Y hemos berreado y pataleado e insistido y no hemos conseguido NADA.
No os digo que os rindais, seguid luchando y por lo menos que no se queden tranquilos. pero no espereis resultados...
 
J
josemoreno
31/08/2004 19:41
FAX no faz
 
J
josemoreno
31/08/2004 19:41
No, no me creo nada.
Estoy a la espera de recibir un faz donde ponga expresamente todo lo que he planteado. Las palabras se las lleva el viento.
 
R
RAMA
31/08/2004 18:38
y tu te lo crees,macho.
Eso lo dicen con la boca pequeña
 
J
josemoreno
31/08/2004 14:08
Por cierto, se me olvidaba comentarlo.

OJO con la subrogación, no se va a poder subrogar la hipoteca de caixa a otro banco asi como asi... cuidado.

Y respecto las tasaciones. Estudio 5 asegura que al respecto no habra ningun problema, que se concertaran citas con los tasadores despues del certificado fin de obra y con la suficiente antelación para que el banco haga sus tramites, y si hace falta, se retrasaria la entrega-firma de escrituras.

Saludos
Jose
 
J
josemoreno
31/08/2004 14:04
Hola a todos,
He hablado con Estudio 5 (Carlos Fernandez). Para el tema de la cancelación, me han asegurado que ESTUDIO 5 CORRE CON LOS GASTOS DE CANCELACION ECONOMICA (el 1% de comision de cancelacion) y EL COMPRADOR CORRE CON LOS GASTOS DE CANCELACION REGISTRAL (aprox 600€, algo menos), a la cual estamos "obligandonos" por la firma de la famosa clausula.
Esto es aplicable a la fase IV, no se si las demas esto es asi o no.
Es decir, si nos llevamos la hipoteca a otro banco, pagamos los gastos de un nueva hipoteca+cancelacion registral+iva (aparte de las escrituras del registro de la propiedad, los 3500€ q nos piden, que luego devolveran la diferencia). Aun asi, estoy decidido a hacerlo en otro sitio, con mejores condiciones con diferencia.

Saludos
Jose
 
M
mlm
31/08/2004 13:32
Yo opino lo mismo, legalmente es un jaleo y mas de forma independiente. Pero por hablar con Estudio 5 no se pierde nada, aunque yo estoy convencida de que tampoco se consigue nada, a mi con otros temas ya me ha pasado.
 
R
RAMA
31/08/2004 12:31
Hola: perdonar que me entremeta en vuestros problemas. Soy de la fase anterior y todos estos comecocos y problemas que estais teniendo ya los tubimos nosotros(mirar los mensajes del foro desde principios de año). Os doy un consejo, que ya se que os va a servir de poco, TRANQUILIZAOS un poco. La constructora sabe muy bien lo que hace, porque nos lo hace a todos los que les compramos un piso.(sabe que pocos se niegan a firmar habiendo desembolsado unos cuantos miles de euros).
Segun la ley la cancelacion corre a su cargo, tambien nosotros podemos elegir notario y varias cosas mas... pero ya os adelanto que os va a tocar ir a firmar las escrituras a Villaviciosa de Odon(al quinto pino).

Lo mejor, es aguantar, que os den las viviendas lo mejor posible(las terminan muy mal)y cuando esten las dos fases terminadas, si hay que reclamar algo legalmente ya lo haremos, es mas facil hacerlo entre todos que unas pocas personas.
 
M
mlm
31/08/2004 11:56
Hablando de esto con unos compañeros me han comentado que ellos tenian la misma clausula (ellos pagarian la comision de cancelación si no cogian su hipoteca con el banco que la constructora habia pactado). Como sabian que esto no era legal, y tambien les ofrecian muy malas condiciones estuvieron detras de la constructora poniendose muy pesados hasta que, finalmente, consiguieron no pagarlo ellos. No se si esto resultaria con Estudio 5, pero está claro que si no se les pide insistentemente ellos no van a ceder.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento