Volver al foro
D
dcampos
08/09/2004 14:50

REUNION CON LA OMIC (INFORMACION AL CONSUMIDOR)

¿Qué hacer ante las cláusulas abusivas en el contrato de compra de vivienda?

488 lecturas | 0 respuestas
Bueno, tras estar 1 hora y media reunidos con la OMIC, he llegado a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer, con todas las historias que se nos estan planteando, es (al menos en mi caso), envainarnosla y hacerlo tal y como está estipulado. Os explico, a que se debe esta situacion, y en que puntos y terminos hemos estado discutiendo con la OMIC:

1.- Cancelacion de la Hipoteca y registral.

La OMIC nos dice que efectivamente no hemos de pagar nada, de echo me han dado un formato de carta para mandarla mediante Burofax a la promotora, diciendoles que el dia de la escritura les entregaremos la parte de hipoteca sobrante más el IVA, unica y exclusivamente.¿Que ocurre entonces?. Según la OMIC hay diferentes formas en las que puede reaccionar la promotora. Mi opinion: nada mas recibir esta carta, cabreo de Estudio5 y posibilidad de retraso en los pisos que actuen de esta forma, puesto que pueden alegar que en el contrato hemos firmado la clausula correspondiente. Esta clausula a pesar de ser abusiva, no es Ilegal, hasta que un juez lo dicta (Segun la OMIC,ya hay sentencias suficientes para crear jurisprucdencia), pero el problema reside en que ya hay que meterse en un proceso judicial. Yo personalmente, por 600€, teniendo en cuenta la pasta que hemos desembolsado hasta el momento, no se me pasa por la cabeza. Lo que si podremos hacer, es una vez tengamos las llaves en nuestra mano, reclamar conjuntamente ese dinero a la promotora sin riesgo de represalias (esto tendremos que ver si efectivamente es asi). Dicho esto, que cada palo aguante su vela, pero mi consejo es callar,pagar, y despues reunirnos y ver si realmente se puede hacer o no.

2.- M2 Utiles y Construidos

Segun la OMIC, el contrato esta lleno de clausulas abusivas e inexactitudes. Por ello, se han cuidado mucho, de no poner en ningun lugar del contrato privado los m2 utiles de la vivienda. El unico sitio donde lo pone, es en la Hoja,que Mariavictoria nos endoso en la caseta. Como podeis comprobar, oh Sorpresa!, no hay una sola referencia a "Las Terrazas de Ardoz III-IV", ni a estudio 5 ,ni a nada que los identifique. Por ello, a pesar de estar actuando, evidentemente de Mala Fe, nos han asegurado, que NO PODEMOS HACER NADA. Solo patalear, o el mismo recurso: meterse en juicios (mi consejo: ni de coña).

3.- Visitas de los tasadores.

Efectivamente, ninguna ley obliga a ello. Incluso puede que Estudio 5 en este caso no esté actuando de mala fe, sino por seguridad, segun la OMIC. A mi en Estudio5 me dijeron, que en cuanto nos manden la carta para la visita de cortesia, podran entrar. Una vez mas, nada que hacer en este caso.

Por todo ello, yo me rindo, trago, y despues los que tengamos algun problema, podremos mirarlo en conjunto y decidir si nos interesa hacer algo, o pasamos, tragamos con ello, y a disfrutar sin historias (si lo unico que nos mangan son los 600 €, parece la opcion mas logica).

Lo dicho, sorry por el mensaje tan largo, y animo a los que todavia no se hayan rendido. Si necesitais cualquier informacion que yo pueda tener (real decreto, o carta de la OMIC para la constructora), os la pondre aqui encantado, pero que sepais, que a la hora de la verdad, de nada serviran.

Saludos a todos.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento