Volver al foro
V
vecinos3fase
28/10/2004 21:42

A LOS VECINOS DE LA FASE IV

¿Cómo deben instalarse los aires acondicionados en la comunidad de vecinos?

1.441 lecturas | 22 respuestas
Estimados Vecinos, he comprobado que uno de vosotros ha instalado un aire acondicionado antes de constituir vuestra comunidad, pues bien, os ruego que solicitéis información a los vocales de cada portal o al presidente de la fase III, porque ambas fases son una mancomunidad y tendrán normas comunes. Los aires acondicionados se deben instalar en el interior de cada terraza (si se dispone de ella) y en el caso de instalarlo en habitaciones, se deberá instalar justo debajo de la ventana, y sin canalizaciones al exterior, de no ser así, SE PROCEDERÁ CONTRA LOS VECINOS QUE NO CUMPLAN ESTE ACUERDO DE LA COMUNIDAD. Gracias a todos.
 
T
trastero2004
02/12/2004 08:39
no se!! pero tu tienes un sindrome persecutorio o algo asi, nadie de esta amenazando, solo que si alguien decide poner algo sin consultar y tiene la mala suerte de que no es nada de lo que se acordo, es posible que reciba una carta de nuestro administrador invitandole amistosamente en un principio a retirarlo o cambiarlo y no se decide por ello, es posible hasta comenzar un procedimiento legal !!!Que por cierto no es cachondeo, en nuestra fase esta pasando!!!!!
Asi que no te molestes conmigo
 
V
vicva
01/12/2004 23:45
Por lo visto no has leido que no pienso hacer ninguna modificacion...., vuelvo a insistir que nadie deberia hacerlas hasta que no se establezcan normas o se sigan las que hay, asi como que el que las haga sin seguir una pauta es que esta vacilando a los demas, asi que no me metas en el ajo, y por supuesto, no me amenaces.
Un saludo.
 
T
trastero2004
01/12/2004 16:42
Ya hacia mucho tiempo que no escribo nada em el foro, pero cuando lo hacia era muy cañero con la gente que iva a su bola "lo podeis comprobar".
Bueno Vecino_fase_cuatro y Vicva nos os paseis tres pueblos pues nos ha costado un monton calmar los animos en nuestra fase como para que vengais vosotros a fastidiar, para mas inri futuros vecinos, por lo que a mi respecta podeis hacer lo que querais, me como dicen por hay arriba.........consecuencias.
 
P
pipo9
01/12/2004 12:12
vicva, a ver si lees el mensaje de fonfo, que es mas o menos lo que pensabamos el 80% de los vecinos de la fase III, el otro 20% o el 10% o unos cuantos, hicieron las cosas a su bola, sin esperarse a que estuviera formada la comunidad.
Las consecuencias son, que las personas que tengan algo en contra de lo que se acordo en la junta de vecinos, van a ser primeramente avisados por carta para que "arreglen" lo que este mal y lo coloquen de forma correcta, y si despues de esos avisos, no ha habido accion por parte del vecino, entonces se procedera a denunciarlos. ¿te ha quedado claro ahora?

Yo no soy ni el presidente ni el vocal de mi portal ni nada, solo soy un vecino que desde el primer dia que entro a su casa, sabia perfectamente lo que tenia que hacer y lo que no, y sabia perfectamente que no debia molestar a nadie, tal y como he hecho. Ahora voy a cerrar mi tendedero, despues de esperar muchos meses, por las pelas y porque queria saber como habia que cerrarlo y si se podia cerrar. Alla cada uno con su conciencia, yo la tengo bien limpia, te vuelvo a repetir que lo que dijo el presidente fue una "recomendacion" antes de hacer nada.

Y lo que te parece de perogrullo el cartel de la recomendacion, te digo que en nuestra fase, y despues de tener reuniones oficiosas y mas recomendaciones, hubo vecinos que se la pasaron por el arco del triunfo. Pero es asi, en los cocidos siempre hay garbanzos pochos.

Despues de este rollo, quiero que entiendas que no es ningun ataque ni nada por el estilo, simplemente es contar hechos que han pasado y que queriamos que vosotros, que entrabais a vivir, supierais, para que no os lleveis los sofocones, cabreos y demas que hemos pasado algunos de nosotros.
 
F
fonfo
01/12/2004 10:36
Hola a todos
Un poquito de calma no...
Soy un nuevo vecino de la Fase IV y la cosa es muy simple,
si hay que poner algo fuera que perjudique a la estetica de la comunidad uno se tendra que esperar y aguantar aunque sea para poder tener un poquito de convivencia.
A mi me gustaria cerrar el tendedero y no he hecho nada hasta que no tenga informacion de cuales son las pautas a seguir según la comunidad.
Si todos ponemos de nuestra parte se pueden hacer las cosas bien y llegar a un acuerdo,si cada uno hacemos lo que nos salga de los..., pues esto puede ser un pequeño caos.

Un saludo.
 
V
vicva
30/11/2004 19:56
Perdon por ser tan pesado, pero una idea para DCAMPOS:
Has probado a coger el movil del cartel y llamar al vecino de arriba para el tema de los desagues de los compresores del aire?
SUERTE
 
V
vicva
30/11/2004 19:54
Precisamente a este tipo de frases, "y si prefieres ir a tu bola, te tendras que atener a las consecuencias", es a lo que me referia en el mensaje que puse ayer, mensaje que parece no has leido, debido a tu contestacion (pipo9).
Ahora bien, ¿cuales van a ser las consecuencias? solo tienes que seguir leyendo las contestaciones de los demas para darte cuenta de a que me refiero.
Yo no pienso hacer ninguna modificacion, pero no creo que con esas amenazas vayas a impedir a nadie que haga lo que quiera hacer, todo lo contrario, seguro que le motivas a hacerlo.
Hasta que no tengamos constituida la comunidad me parece que nadie deberia tomar decisiones que alteren, digamos, la estetica de las viviendas, asi como que se deben respetar las normas marcadas, y por logica, si alguien tiene prisa por hacer algo sin esperar a los demas, que se fijen en la faseIII para seguir la mencionada estetica, pero como dice colme, puede que se voten otras normas (por ejemplo los cerramientos de los bajos), y lo que este mal ahora, no lo este dentro de un mes.
Un saludo.
 
D
dcampos
30/11/2004 18:19
Jo, vaya pollo que hay montado ¿no?

Bueno, yo a este respecto tengo que decir, que como siempre, me ha tocado lo raro, es decir...¿habeis visto el duplex del portal 15 que tiene 3 maquinas de aire acondicionado, en fachada, echando agua todo el dia?, pos adivinar en el pollete de quien cae....acertasteis en el portal 15 - 3ºA, o sea, mi casa...

Si el presi o el administrador, o cualquier vecino (fase III o IV, me es igual), y conoce al susodicho (que para mas INRI, ya ha puesto el piso a la venta), que ya que ha corrido tanto para poner las maquinitas, corra igual para dejarse la pasta, y meter TODOS los desagues de esas maquinas, en sus desagues interiores de la casa, como obliga la normativa.

Por lo demas...yo no tengo ni un pavo pa hacer nada (voy a tragar mucha tele), asi que todas las reformas que se me ocurren, es poner el microondas mas a la derecha o a la izquierda...

Venga vecinos, no nos mosqueemos demasiado, e intentemos hablar las cosas, a ver si ahora que van a desaparecer los rollos de Estudio5 y Urbinco, nos vamos a pelear entre nosotros...

Saludos, y tranquilidad a todos...
 
D
drodrigu
30/11/2004 16:24
Cierto que en la reunión de vecinos de la fase III se aprobaron ciertas cosas, rejas blancas, no canaletas de aire acondicionado, cerramientos blancos, ... pero también se acordó un poco de margen (por ejemplo que los cristales daba igual que fuesen ingleses o lisos, que la distribución de aires acondicionados se decidiese por portales, el tipo de rejas daba un poco igual, ...) vamos que se decidió uniformidad pero con un poco de sentido común para no ser demasiado estrictos (por lo que entiendo que los que han puesto cristales ingleses quedan dentro de la uniformidad, pero no así los que han dejado la canaleta del aire acondicionado por fuera de la fachada).

Resumiendo un poco, que los vecinos de la fase IV no os preocupeis por esto ahora (bastante teneis con lo de la cédula y los arreglos de los deperfectos) que las decisiones que se tomaron en la fase III son bastante racionales y no aprietan demasiado y supongo, no estoy segro de ello, que cuando se reuna, porque constituida ya está constituida, la comunidad de la fase IV se volverán a discutir estas cosas.

Y mientras esto ocurre, el que quiera hacer algo en la fase IV que consulte con el administrador o con el presidente o algunos de los vocales de la fase III para que le oriente que puede ser o no admisible.


 
S
sentenac
30/11/2004 14:31
Hola vecinos

Todo lo que estais comentando me parece bien, pero ¿como pensais obligar a la gente que ha echo algo a cambiarlo?, la única forma que se me ocurre es mediante una denuncia y por lo tanto un juicio, y no se los demás vecinos pero yo no estoy dispuesto a pagar la minuta de un abogado para que a cuatro vecinos le molesta a la vista ver algo que no es de su gusto, otra cosa es que produzca una molestia real a algún vecino, pero según estais comentando no es el caso.
Que el compresor del aire acondicionado esté a dos metros de donde debería estar o que el cristal de un cerramiento sea diferente del aprobado, sinceramente, me da igual.

Un saludo a todos
 
C
COLME
30/11/2004 10:12
SINCERAMENTE, ME PARECE QUE SE ESTÁN SACANDO LAS COSAS DE QUICIO, POR UNA PARTE LLEVAN RAZÓN LOS VECINOS DE LA FASE 3, PORQUE LAS MODIFICACIONES ESTRUCTURALES HAY QUE HACERLAS DE ACUERDO A UNA NORMATIVA, PERO TAMBIÉN DEBEN ENTENDER QUE LA MAYORÍA DE LOS VECINOS DE LA FASE 4 NO ESTAMOS VIVIENDO ALLÍ TODAVÍA, Y QUE TENEMOS OTRAS COSAS EN QUÉ PENSAR QUE EN REFORMAS. CREO ADEMÁS QUE DBERÍAMOS TODOS SER MÁS PRMISIVOS, PORQUE SI TODAVÍA NO ESTAMOS VIVIENDO EN COMUNIDAD Y YA ESTAMOS ASÍ... ACABAMOS A CAÑONAZOS... .
ADEMÁS, LOS VECINOS DE LA FASE3, DEBEN SABER QUE CUANDO SE CONSTITUYA LA COMUNIDAD DEFINITIVA, SE DEBERÁN APROVAR OTRAS NORMAS CON LAS QUE ESTEMOS TODOS CONFORMES, POR LO QUE LO QUE AHORA ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO, DENTRO DE 2 MESES PUEDE SER TOTALMENTE LEGAL ; AUNQUE ES CIERTO QUE HASTA QUE NO SE APRUEBE ESA NORMATIVA, NO SE DEBERÍAN HACER REFORMAS QUE SE SALGAN DE LA LEGALIDAD ACTUAL.
... Y SOBRE TODO POR FAVOR, RECORDAD,PERMISIVIDAD, PORQUE SE HACE MUY DESAGRADABLE VIVIR CON PROBLEMAS VECINALES.
 
V
VecinoFaseIII
30/11/2004 09:42
Me parece genial todo esto que hablais, y que todo deberia de ser asi, pero alguien me puede explicar con que derecho se puede exigir a alguien que haga las cosas bien, cuando los demas hacen lo que quieren( no todos, pero algunos SI), yo estuve en la ultima reunion y se voto:

a.- Que los cerramientos de terrazas deberian ser sin canutillos y ya hay otras dos terrazas que los tienen. Cuando los cerramientos que dio la construtora eran blancos y sin canutillos y todos queriamos seguir la misma pauta.

b.- Los aires acondicionados no deberian de verse las canaletas, y todavia hay algunos que atraviesan terrazas de lado a lado, etc....,.

c.- Los cerramientos de los bajos se dijo un tipo de valla y un tipo de color, y parece la feria de la paloma, en la fase IV ya hay 3 mas que han cerrado con un tipo de de valla no aprobado.

Sinceramente yo no he realizado ninguna modificacion que afecte a nada, TAMPOCO SE si se estan tomando acciones contra estos vecinos, pero dado el tiempo y que hay mas gente que va haciendo lo que le da la gana........lo siento pero lo tengo que dudar. Ojala tengais razon porque yo si quiero que esto parezca una comunidad, pero sintiendolo mucho como dentro de un tiempo considerable continuen todas estas cosas asi, pues cuando yo haga alguna modificacion, os aseguro que no tratare de fastidiar a nadie, pero lo hare como yo crea y quizas como asome una canalete u algun tipo de cosa que no guste, hare lo mismo que han hecho mis vecinos.........es decir lo que me de la gana y cuando a los demas se les exija cambiarlo yo hare lo mismo. Saludos.
 
P
pipo9
30/11/2004 08:36
drodrigu, no te esfuerzes. Yo entiendo que la gente que llega nueva a un sitio (a su casa) tenga muchas ganas de hacer cosas y ponerla a su gusto. Pero siempre sabremos mas, los que llevamos mas tiempo aqui, es decir, nosotros los de la fase III.
Por lo tanto pediria a los nuevos vecinos que siguieran los consejos del presidente de la fase III y del administrador.
Eso de dictaduras y chorradas tambien sobra. Si lees tu libro de la vivienda con la ley de propiedad horizontal, podras comprobar, como en un articulo, ahora no me acuerdo, pone que no se podra realizar ninguna instalacion de ningun tipo ni alterar los elementos comunes hasta que la comunidad este formada. Y yo te pregunto vicva, ¿la vuestra esta formada? No, pues entonces tendreis que esperar, como hizimos mucha gente de la fase III, y si prefieres ir a tu bola, te tendras que atener a las consecuencias.
No nos queremos llevar mal ni fastidiar a nadie, simplemente vecinos3fase puso en conocimiento vuestro unas medidas tomadas en la fase III.
 
D
drodrigu
30/11/2004 08:18
vicva, a ti te parecerá de perogrullo y algo obvio, pero hay gente que no le pareció tan obvio en nuestra fase (la III) y antes de que tuviesemos la primera reunión (incluso habíamos tenido algunas reuniones "oficiosas") se había hecho bastantes cosas (colocar rejar, cerrar terrazas, aires acondicionados, quitar lamas, ....) que luego, en las primeras reuniones oficiales, se aprovaron o no. Vamos que seguro que hay gente en tu fase que ya ha encargado cosas y en breve empezaremos a ver como algunos vecinos, sin preguntar y sin permiso, empiezarán a colocar aires, cerramientos, ... (espero equivocarme).
 
V
vicva
29/11/2004 21:06
Entiendo que no se hace nada por perjudicar a nadie, como bien has dicho, pero me parece de perogrullo el cartel, puesto que nadie en su sano juicio se pondria a hacer cosas a su albedrio cuando se esta siguiendo una norma en la fase vecina, a la sazon tambien nuestra finca.O al menos eso es lo que quiero creer. Lo que si veo del todo absurdo es "llevarnos mal" cuando aun no nos conocemos.
Entiende tambien que nos suene un tanto incordioso el que aun no nos hallamos "incorporado" en nuestras viviendas y parezca que estamos perseguidos por amenazas (se tomaran medidas), los carteles mencionados, y algun que otro post que circula por el foro. Lo que si es una maxima que no debemos olvidar es que hablando se entiende la gente.
Un saludo
 
V
vecinos3fase
29/11/2004 20:36
perdon, quise decir "valla"...
 
V
vecinos3fase
29/11/2004 20:05
vicva, te parece una chorrada dar unas indicaciones en unos papelitos en los portales como tu bien dices? pues diselo al administrador que es quien dijo que lo pusieramos. Además, creo que las normas que nos hemos dado no son ni caprichosas ni arbitrarias, son de sentido común. Lo único que se indica en los papeles es que ante cualquier instalación visible en fachada, toldos, aires, cerramientos, intalacion de vaya en patio, etc se consulte antes a la administración de la finca o a los representantes de la misma, ya que aunque no hayais hecho la primera reunion, vuestra comunidad esta constituida desde escrituras, y tiene las normas genericas de la ley de propiedad horizontal.
Vuelvo a decir lo mismo, las cosas se hacen con la mejor intencion, para ayudar y no para perjudicar a nadie, pero antes de criticar sin dar soluciones es mejor que expongais a cualquiera de nosotros vuestras quejas o vuestras dudas, no crees?
 
V
vicva
29/11/2004 19:50
Supongo yo tambien que las NORMAS que habeis establecido la faseIII tambien las tendremos que aprobar nosotros una vez nos constituyamos como comunidad (fase IV), por lo que tendremos que ACATAR unas normas que todos consideremos justas, lejos de dictaduras y chorradas, como los papelitos en los portales, etc... por lo que hasta entonces, las normas son relativas, porque como bien dice uno de vosotros, aun no estamos constituidos como comunidad, y las dos fases, y digo las dos, son o seran una mancomunidad con unas normas creadas por TODOS.
 
P
pipo9
29/11/2004 18:12
vecino_fase_cuatro, te has columpiao.
No tienes ni idea de lo que hemos pasado los de la fase III con la gente que ha hecho las cosas mal (aires acondicionados, terrazas, etc etc...) como para que vengas tu ahora a joder la marrana.
Voy a decirte lo mismo que les dijimos al resto de vecinos de la fase III, ESTAS EN UNA COMUNIDAD, y te guste o no, hay UNAS NORMAS, QUE TODOS, SIN EXCEPCION, debemos cumplir. Si no te gustan, haberte comprado un chalet y podrias hacer lo que tu quisieras, pero mientras estes aqui, se haran las cosas que la ley mande o lo que nosotros (y digo todos, Fase III y IV) acordemos.
 
V
vecinos3fase
29/11/2004 17:02
Estimado vecino, pues si, acertaste, soy el presidente.
Ante todo agradecerte tus insultos gratuitos aun sin conocerme y los juicios a los que me sometes, creo no es la forma más idónea de entrar en un foro y ocultarse tras un nombre.
Lo que indiqué en el primer mensaje sobre los aires acondicionados era un reflejo de todas las preguntas que nos han ido realizando a todos los vocales los nuevos vecinos de la fase IV, y que son las mismas que nos planteamos nosotros en su día, y lo que escribí no es más que las recomendaciones del administrador de la finca, que es el mismo para ambas fases, pero por supuesto que cada uno haga lo que quiera.
Si necesitas alguna aclaración sobre este u otros temas, o tienes alguna duda, estoy en el portal 6 4 b.
 
V
vecino_fase_cuatro
29/11/2004 12:49
Estimado vecinos3fase:
Por lo que veo en todas las comunidades hay siempre uno o varios tocapelotas que se dedican a ver que es lo que hacen los demás para criticar y fastidiar (ya que ellos no tienen vida propia), por lo que veo tú vas a ser uno de ellos.
Respecto a las normas que habéis establecido los de la fase3(que supongo que las tendremos que apoyar nosotros), si son razonables probablemente saldrán adelante.
De todas formas te agradecería que no hablaras en representación de todos los vecinos de la fase III, ya que no creo que seas el presidente, y si lo fueras espero que veas mucho la tele y en concrete la serie "aquí no hay quien viva".

Un saludo a todos
 
M
mlm
29/10/2004 08:41
Hola. Soy de la fase IV y ante esto me surge una duda: ¿que es lo que pasa con los que ya han hecho alguna cosa a su manera? Yo solo se que cada vez que me paso por los pisos veo alguna cosa nueva, en el foro leo que se acuerda que no se puede hacer y que se tomaran medidas pero la verdad, no se si todo queda en palabra o realmente es asi y se esta haciendo algo. Quizas mi desconocimiento es por no haber asistido aun a las reuniones, pero agradeceria que alguien me indicara como va este tema. Yo estoy de acuerdo en seguir unas normas, pero lo justo es que todos las sigamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento