Volver al foro
J
joker
25/11/2004 16:37

Urbanización

¿Qué problemas tiene la urbanización y cómo podemos solucionarlos?

572 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos

Tras leer varios comentarios sobre la urbanización, creo que es una impresión generalizada que nos ha quedado bastante regular, demasiado abierta al exterior, con pocas zonas verdes y demasiado hormigón.

Hay varias cosas que creo que deberíamos solucionar como comunidad:

1- Situación de los bancos: Me parece poco razonable que los hayan situado en las zonas verdes, opino que estarían mejor en los amplios pasos de hormigón que nos han dejado ya que al usarlos aparecerán en breve unas "calvas" en el césped, y no veo dónde ha pensado el arquitecto que tomemos el sol en verano ¿sobre el hormigón o en el césped, junto a las personas que estén sentadas en los bancos? Si os fijais en la fase anterior, creo que tienen una solución mucho más razonable. Por cierto, el corralito de arena que han dejado junto a la fase III parece que ha sido para ahorrar cesped, queda de lo más cutre.
2- Cierre de la parcela: Estoy de acuerdo que deberíamos cerrarlo tanto a las vistas (con brezo o algo similar)como al acceso desde el exterior (subiendo las vallas). No es custión de hacer un búnquer pero es que ahora está facilísimo colarse.
3- Arboles: En mi opinión se han pasado con el diámetro de los arbolitos. Podríamos plantar alguno más, un poco más crecidito para no tener que esperar 100 años a tener sombra. Por otra parte, no solo hay posibilidad de plantar árboles en las zonas verdes, toda la zona de hormigón que rodea a la piscina está sobre terreno natural, no sobre garaje, y se podría picar y plantar arboles o setos.
4- Nos quedan amplias zonas de "vacio" entre los portales 1-16 y 7-8. No os parece que podiamos pensar, cuando la comunidad tenga fondos suficientes, poner un juego infantil, bancos, setos o una zona de arena para niños? Es por aprovechar ese espacio muerto.
5- Se sabe algo de la antena parabolica?

Un saludo a todos, por cierto, bienvenidos, vecinos de la fase IV.

 
D
dcampos
30/11/2004 18:07
Muy buenas a todos,

Ante todo, saludar a todos los vecinos (Fase III y IV), ya que por fin he firmado, y ya estoy haciendo cositas (con una ilusion tremenda), como nuevo "cuasi" vecino (Sere del todo cuando tengamos en la mano la dichosa cedulita...).

Ante todo decir, que los que comentaban que una vez entregada la vivienda (tb llamado pisito), se nos olvidarian todas las penas...pos tenian razon.

Estoy totalmente de acuerdo en lo dicho en el presente foro (lo de los bancos, ampliar un poco las zonas verdes, y sobre todo cerrar un poquito la urbanización...).

Pero ademas yo lanzo, si animo de acritud, uno de los fallos mas gordos de diseño que he visto en el piso (en esto ¿no se fijan los tecnicos del ayuntamiento?), es el WC (con perdon). ¿Alguien puede sentarse en el WC del baño grande sin reventarse la rodilla contra la pared o el radiador?

Quitando esto (que supongo arreglaran), y lo de la antena, yo he debido tener mucha suerte porque el piso, esta realmente bien, sin fallos de mucho bulto.

Lo dicho, por fin y despues de esperar mucho tiempo....HOLA VECINOS
 
V
vicva
28/11/2004 22:00
A MI ENTENDER PRECISAMENTE LO QUE ESTA HACIENDO LA GENTE ES DAR IDEAS Y LAS PRIORIDADES DE CADA UNO LAS PONE CADA UNO.
 
V
vecinos3fase
28/11/2004 20:03
a ver vecinos... tenemos ahora mismo temas mucho mas importantes reclamados a la constructora que el poner o no arbolitos en la piscina, asi que sugiero que centremos nuestros esfuerzos en ello. Además, hasta marzo no se va a recepcionar la piscina por parte la comunidad, ya que tenemos el invierno por delante para ver si se despega el gresite, tiene fugas, etc., y sobre todo, hasta no constituirse la IV fase no podemos hacer nada de los cerramientos de la finca, colocación de elementos comunes, etc.
Os sugiero que si teneis ideas, que seguro que son buenas, las pongais en conocimiento de los vocales de cada uno de los portales, sólo así podremos avanzar en estos temas. Un saludo
 
J
joker
26/11/2004 18:22
De verdad, que si tiene solución, no veo el problema en sacar los bancos de la zona verde.
No creo que sea una obra muy costosa.
 
J
Juan y Ana
26/11/2004 10:22
Estamos de acuerdo con Colme, lo de la piscina (tomar el sol) no tiene solución....
Saludos
ilu
 
C
COLME
26/11/2004 09:57
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN QUE HAY QUE SUBIR DE ALTURA LA VALLA Y PONER UNOS ARBOLES QUE IMPIDAN LA VISIÓN DESDE EL EXTERIOR, ESO NOS AHORRARÍA MUCHOS PROBLEMAS EN EL FUTURO, CLARO QUE HABRÁ QUE ESPERAR UN POCO A QUE LA COMUNIDAD TENGA UN POCO DE FONDOS, PERO HABRÁ QUE HACERLO, Y SI NO SE PUDIERAN PONER ÁRBOLES POR TEMA DE PERMISOS O ALGO DEL HORMIGÓN, SE PODRÍA PONER UNA "CORTINA" VERDE O ALGO ASÍ... .
EN EL TEMA DEL CESPED PARA TOMAR EL SOL, ESO ES LO QUE HAY, Y HABRÁ QUE ACOSTUMBRARSE A TOMAR EL SOL EN EL HORMIGÓN, PORQUE NO LE VEO OTRA SOLUCIÓN.
 
D
drodrigu
25/11/2004 18:17
Hola joker,

pues si se podrían hacer esas cosas, cuando tengamos fondos disponibles y la fase IV se constituya en comunidad.

Por cierto, ¿nos han entregado las zonas comunes?. Lo digo porque la piscina tiene agua y no tiene los correspondientes bidones (o similar) para que si se congela el agua no reviente el vaso de la piscina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento