Volver al foro
califadecordoba
califadecordoba
07/04/2015 10:46

Contratos de compraventa

2.217 lecturas | 8 respuestas

Hola,

Esta tarde voy a firmar el contrato de compraventa.

¿Habéis visto algo raro en el contrato?

Saludos

 

 
P
Petear
18/04/2015 09:01

Hola a todos, 

nosotros estamos en la primera fase, y aunque el contrato les da margen hasta finales de abril del 16, que es parecido a lo que entiendo os están poniendo a vosotros, pero en el 17, el contrato también indica que si lo pueden entregar en el último trimestre del 15, tienes que aceptarlo y firmar. Su intención es clara desde el principio, entregar cuanto primero mejor (les ahorra muchos costes financieros de estructura, variables, etc) pero tener un colchón en el contrato por imponderables que pudieran ocurrir.

la primera fase va como un tiro, les quedan no mas de 6 meses para terminarla si siguen con este ritmo, luego todo indica que a no ser que el ayuntamiento les retrase la cédula de habitabilidad, en diciembre estaremos firmando escrituras.

ahora mismo, la carga de trabajo en los ayuntamientos para estos temas no es como hace años y las cosas son más ágiles, y no esta el horno para bollos y que una constructora tenga impacto en su cuenta de resultados porque un organismo público no sea suficientemente ágil como para certificar la obra en poco tiempo y la constructora pueda entregar rápido.

a mi personalmente, me parece que tanto Aelca como Avintia están gestinando las cosas de forma adecuada en muchos aspectos, algo que no se veía en épocas anteriores, luego estoy convencido que tienen todo planificado. Ojalá no esté confundido.

respecto a las calidades, se supone que lo que nos enseñan en el piso piloto es lo que tendremos y creo que esta muy bien, tal vez sea porque nosotros firmamos antes de que montaran el piso piloto y cuando vimos este nos llevamos una grata sorpresa porque pensábamos que iban a ser peores calidades.

bueno, espero haber sido de ayuda y nos veremos disfrutando de nuestras casas, el padel, piscina, etc.

 
N
Nevi
10/04/2015 09:09

Después de las dudas aquí expuestas, ayer miré en casa la documentación y  en la hoja de pagos que nos dieron pone que seguiremos pagando a cuenta hasta abril de 2017, así que yo personalmente no me haré muchas ilusiones de tenerlo a finales del 16.

Lo de las calidades que comentáis es un tema que me preocupa bastante también. No me gusta nada el Pladur en muros interiores y que las ventanas no sean oscilobatientes. Pero en general, creo que las calidades no son malas, sobre todo en comparación con los pisos que se hacían hace 10 años.

 

 

 
J
JLyRO
10/04/2015 08:48
Hola a todos!!

Nosotros también estamos en la tercera fase. Respecto a la fecha de entrega a nosotros siempre nos han dicho lo que pone en el contrato: finales de 2016, pero que firmaríamos el primer trimestre de 2017 para cubrirse. El punto clave es el inicio de la obra, ya que si lo hacen este mes no deben tener problemas en construir y entregar 42 viviendas en 20 meses. Con la obra en marcha tanto Avintia como Aelca son los primeros interesados en acabar para reducir costes. Habrá que estar atentos para ver cuando arrancan.

Sobre el contrato yo le vi bastante genérico y no encontré nada raro. Solo esta el tema de las calidades, que siempre trae problemas para compra de vivienda sobre plano. A nosotros nos convencieron las calidades del piso piloto y hay que ver que nos pongan las mismas o mejores, ya que nosotros no hemos firmados materiales con nombre y apellido sino criterios generales de calidad que la Constructora intentara bajar para ganar mas. Siempre pasa!

Seria de gran ayuda que los vecinos de los primeros edificios nos contaran sus sensaciones y experiencia sobre la obra, fechas de entrega, calidades etc

Un saludo a todos!!
 
N
Nevi
09/04/2015 16:44

Hola Califa,

Estamos en la 3ª fase de Las Terrazas, y Charo en la caseta nos dijo segundo trimestre de 2017. A lo mejor nos lo dijo curándose en salud, no lo sé, pero nos dio esa fecha

Saludos

 
califadecordoba
califadecordoba
09/04/2015 15:42

Hola Nevi,

A nosotros en el IFEMA y en la reserva nos dijeron que la entrega era a finales del 2016, pero en el contrato de compraventa que firmamos el otro día ponía que se entregaban en el primer trimestre. 

La de aelca nos aseguro era que la intención era entregarlo a finales de 2016, pero que lo habían puesto por si acaso, pq el mes de Diciembre era bastante inhábil. 

Sinceramente creo que nos lo entregaran el máximo de contrato, es decir, 31 de Marzo de 2017.

En que fase estas?

 

Saludos

 
N
Nevi
09/04/2015 12:10

Hola de nuevo,

A nosotros siempre nos dijeron que la entrega era en el 2º trimestre del 2017,  pero sinceramente no recordaba haber leído ese detalle en el contrato.

Un saludo

 

 
califadecordoba
califadecordoba
09/04/2015 08:50

Hola Nevi,

Lo único que me decepciono un poco fue la fecha de entrega: hemos pasado de Diciembre de 2016 a primer trimestre del 2017. Ósea que entiendo que lo entregaran en Marzo del 2017, pq mi experiencia es que siempre se retrasan hasta lo que tienen en el contrato.

Un saludo vecino!

 

 
N
Nevi
08/04/2015 15:26

Hola Califa,

Yo no vi nada raro. Lo más importante es que si te echas para atrás pierdes el dinero aportado. Si ellos se echan para atrás, devuelven las cantidades aportadas.

Un saludo, futuro vecino!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento