Volver al foro
E
Ewea
17/11/2015 16:07

Visita de cortesía

12.909 lecturas | 33 respuestas

Buenas tardes, alguien ha hecho ya la visita de cortesía? Que os ha parecido? 

 
Silviabg
Silviabg
25/12/2021 16:58
Buenas soy vecina de argos 2
El dia 10 tengo la visita de cortesia
 
C
Carpediem32
02/10/2016 17:46

Nosotros somos de la última fase y nos gustaría hablar con alguien que viva ya ahí y nos enseñe todas esas cosas que se están comentando por qué al no ver fotos ni poder entrar a la comunidad no sabemos qué pensar. Gracias

 
M
melal
24/09/2016 18:04

Nosotros no podemos asistir a la reunión, porque vivimos muy lejos, pero contar con nosotros en todas las decisiones de mejora de nuestras viviendas y zonas comunes.

Gracias

 
G
Grrr01
24/09/2016 11:47

Hola, nosotros somos también de la tercera fase, y elegimos esta urbanización porque ofrecía mejor calidad que el resto de las urbanizaciones ya construidas. Lo lamentable es que al final no son mejor sino mucho peor que  las demás. Está claro que han tenido un éxito que ni ellos creían ( el año pasado se llevaron a toda la plantilla de viaje de incentivos algo que no hacían en los últimos años), y han vuelto a los años de la burbuja inmobiliaria donde todo valía y donde los compradores tenemos que aceptar cualquier cosa sin apenas quejarnos, el sector es así. En mi caso mi idea es que sea mi hogar por muchos años, y no tener que venderlo rápidamente.……. Yo apuesto porque nos organicemos, contratemos soporte legal y que nos den lo que firmamos, primeras calidades y un hogar, no la mediocridad que nos quieren vender. Sino lo van a hacer que nos devuelvan el dinero y la compensación justa por hacernos perder un par de años. El problema es para los que ya han comprado que así no pueden seguir viviendo, y va a ser muy difícil que puedan vender. Empezaría por enviarnos privado, crear un grupo whatup, y salir de este foro público. Aquí contamos todos los propietarios y futuros que ya firmamos el contrato.  Deberíamos asistir a la junta, y organizarnos. ….Si no luchamos ahora esto no se solucionara, lamentablemente solo las consecuencias mueve a esta gente. 

 

 

 

 

 
M
melal
24/09/2016 01:36

Hola, somos futuros vecinos de Residencial las Tablas, hemos estado leyendo los foros y la verdad es que estamos un poco asustados.

Vivimos lejos de Madrid y no vemos la evolución de las obras, en contrato tenemos la entrega en el segundo trimestre del 2017, por lo que hemos leido, posiblemente antes.

Parece ser que todo supera la realidad, para mal, las calidades estan muy por debajo de las contratadas, tanto en las zonas comunes como en las viviendas, según los comentarios.

Según parece tendremos una visita de cortesia, que si no cambia la politica, será de pasada.

Nos planteamos, si a nivel legal podríamos retrasar la firma de escrituras hasta que las visitas sean adecuadas, realmente para recepcionar la casa, aceptando las condiciones en las que nos las entregan y ajustandose a la memoria de calidades y en su caso, solo firmar cuando esten reparados los desperfectos.

Si por ejemplo, como algunos mencionais, la tarima no esta bien o hay humedades o roturas, me pueden obligar a firmar hipoteca en esas condiciones?. Sería pagar por algo detriorado, no?

Si las zonas comunes, que van incluidas en el precio, no corresponden a las calidades de la categoría de la Urbanización, me obligan a pagar?

Si tenemos un trimestre de entrega y se entrega antes, contamos casi con cuatro meses o más para recepcionar la vivienda, por qué sólo puedo verla 30’?.

Alguien puede asesorarnos legalmente?. Quizas, esta próxima recepción, pueda hacer fuerza, si nos unimos todos, para conseguir las viviendas por las que hemos pagado y la Comunidad que soñabamos para nuestras familias.

Gracias

 

 
J
JLyRO
21/12/2015 10:03

SI PERO NO.

Esta claro que por separado tenemos menos capacidad para que nos escuchen (a mi ni me contestan) y que su actitud es la que es: ganar dinero a costa de reducir la calidad de las viviendas y, como estamos viendo, eliminando zonas comunes. No olvidemos que las últimas promociones valen un 20% mas que las primeras.

Cuando formemos la Comunidad podremos realizar los tramites legales correspondientes, pero toda la información que plasmemos en estos medios es fundamental para que todo el mundo sea consciente de lo que han hecho tanto Aelca como Avintia (que es la misma empresa). Les quedan aún viviendas por vender y todo el mundo pregunta y conecta con estos medios para informarse y es aqui donde se dan realmente cuenta de lo que ha pasado en esta Promoción. 

Desde luego si yo tuviera que comprar ahora no lo haría, porque una Promotora que sube los precios de las viviendas un 20 % de un día para otra y entrega viviendas que promociona con calidadades nobles (tal y como define su Memoria de Calidades y se muestras en su web www.aelca.es) con calidades de 2ª o de 3ª, pues deja mucho que desear.

Pienso que cualquier incidente que tengamos con ellos hay que hacerlo público para que todo el mundo conozca como son.

Saludos.

 
M
Mcqueen
21/12/2015 07:37

Siento desilusionaros pero me parece que no están muy por la labor…. El césped es eso que hay. Ya he comentado todo y parece que están muy seguros de así es .

Respecto a todos los acabados de exterior e interiores según me indican han seguido la memoria de calidades .

Así que encantado de que hagamos fuerza pero una vez dentro como comunidad , no os desgastéis por aquí. Este foro es abierto y están al tanto de todo lo que escribimos , y no les importa mucho. 

Un abrazo vecinos.

 
F
Fuenky
20/12/2015 23:45

Buenas noches,

Nosotros somos de la fase IV y aunque la información que nos dieron en cuanto a como quedarían las zonas comunes corresponde con la realidad, estamos de acuerdo con los comentarios que estamos leyendo. Las zonas verdes son muy escasas y parece que hay sitio para ampliarlas. Hay una zona pavimentada frente al portal nueve que podría cambiarse por cesped. Supongo que si la mayoría de los vecinos están de acuerdo no habrá problema en realizar el cambio, en cualquier caso contáis con nuestro apoyo para ello.

El viernes pasado estuvimos visitando la urbanización y al igual que algunos de vosotros también estamos decepcionados con el aspecto de los portales y en especial con los descansillos de entrada a las viviendas. Desconozco si en el proyecto se especifica la calidad de los pavimentos, pero desde mi punto de vista no son los materiales nobles que se prometen en la memoria de calidades.

No hemos visto los interiores de las viviendas pero por lo que hemos leído, parece que algunos acabados no corresponden con el proyecto, cosa que tendremos que comprobar en la vista de cortesía. Espero que los defectos encontrados (baldosas rotas, defectos en la pintura, etc) puedan ser subsanados sin problema con el servicio postventa, pero otra cosa diferente es la mala ejecución de detalles constructivos que difícilmente serán corregidos a posteriori. En especial me preocupa la no continuidad de la tarima en toda la casa, ya que una vez mal ejecutada, requiere levantar una gran parte de la misma.

Como ya han pedido otros vecinos me gustaría ver las fotos de todos los defectos que hayáis podido encontrar, con el objeto de reclamar a Aelca su buena ejecución en las siguientes fases.

Espero que poco a poco se vayan solucionando todos estos temas y acabemos satisfechos con nuestras viviendas.

 
C
crilova
27/11/2015 14:13

Nos han llamado ahora mismo, viernes a las 13:45, para informarnos que tenemos que pasar este Lunes o Martes sí o sí a hacer la tasación, ya que la hacemos con otro banco distinto al Santander (obsérvese el margen de tiempo y la organización con la que hacen las cosas). Nosotros aún no hemos empezado a gestionarlo con el Banco, pensábamos empezar el lunes. La señora (no voy a decir sui nombre) nos repite de malas maneras que tiene que ser este lunes o martes; le comentamos que después de 2 años esperando nos extraña tantas prisas de repente y que un viernes por la tarde te obliguen a que sea ya el lunes o martes. La señora, con aparente estado de nervios, nos dice que ella es sólo “una mandada”, que no hay otra opción. Ahora corriendo a ver si llegamos. La impresantibilidad de esta gente continúa siendo bastante notoria.

 
Z
ZPC
26/11/2015 00:06
Bugaboo,

Muchas gracias por la aclaración.
 
P
Petear
25/11/2015 21:59

 

ZPC, coincido contigo en todo lo que indicas sobre el “apendice” que le ha salido a la fase 4 y que va en contra de las zonas comunes.

Tendríamos que ver si han cambiado la volumetría y edificabilidad respecto a lo que les dieron de licencia original cuanto antes. Si me pasas tu correo electrónico podemos hablar del tema y como orientarlo.  O envíame un privado.

 

 

 
L
lecaavaz
25/11/2015 15:27
Hola, ya están dejando tasar. Creo q ya está la licencia.
 
B
bugaboo
25/11/2015 09:01

Buenos dias:

Con respecto a la constitucion de la comunidad, en su dia a nosotros nos dijo Fernando que las primeras 84 viviendas se harian cargo de los gastos de comunidad del total, y que se irian añadiendo las siguientes fases conforme se fuesen entregando, pero que en ningun momento la constructora/promotora se haria cargo de los gastos de comunidad de las viviendas no entregadas aun.

No se si te referias a eso ZPC.

Saludos,

 
Z
ZPC
24/11/2015 21:50
Hola,

He subido el plano que presenté a la promotora conforme salieron a la venta las casas de la fase 4 y vimos que no era lo que nos vendieron.

Les dijimos que tenían que parar inmediatamente la venta y dejar la urbanización tal y como nos la vendieron y os podéis imaginar qué risas se echaron en nuestra cara.

Si comentáis que cuando se vendieron la fase 1 y 2, los bajos de la fase 3 estaban proyectados como zonas comunes, esto ha sido un engaño premeditado desde el principio.

Las dudas que me surgen sobre la constitución de la comunidad es cómo se va a hacer hasta que estemos las 4 fases durmiendo allí. ¿una primera comunidad con la fase 1 (25%) y el resto la promotora (75%)? Y así progresivamente hasta que sea fase 1-4 (100%) y promotora (0%)? O la fase 1 constituirá el 100% inicial de la comunidad? Y los gastos?

Nosotros nos sentimos completamente impotentes porque no tenemos a ningún familiar/conocido que sepa de leyes y nos pueda orientar. Suerte que contamos con vosotros.

Buenas noches famila!



 
G
gclcd
24/11/2015 13:52

Si mal no recuerdo somos ciento setenta y tantas viviendas en total, no 212. A ver si alguien puede confirmar el numero exacto. Sin embargo se trata de pisos bastante más grandes que la media de la zona y por tanto generarán un ratio de personas mayor, lo que supondrá una densidad de uso mayor de las zonas comunes…

Yo ahora mismo vivo en una urba de Las Tablas en la que somos 221 viviendas y las zonas comunes son bastante más grandes que lo que he podido ver aquí. Piscina rectangular de casi 25 m. de largo, dos zonas de cesped hermosas a cada lado de la piscina (y aún asi se llena los meses de junio y julio...para asustarse con lo que tenemos ahora), zona infantil y padel. Además hay zonas ajardinadas y mucho espacio de soportales cubiertos. Un gimnasio y una sala de comunidad.

Ya sabíamos cuando nos metimos que íbamos a perder en zonas comunes, pero la verdad, no tanto. 

Lo que me extraña es que los ratios de espacio m2 de zonas comunes y de construcción deben estar regulados por el plan de urbanismo de turno por lo que dicha proporción debería ser casi idéntica en todas las promociones (partiendo del supuesto de que TODAS las promotoras usarán siempre el máximo espacio que le permita Urbanismo para la contrucción de viviendas que es donde ganan dinero). Por tanto, si aquí es todo tan pequeño se me ocurren varias hipótesis: 1. que los ratios que fija la normativa hayan cambiado respecto al 2004, que es la fecha en la que se contruyó mi urbanización, 2. que al ser de protección se exigiera un mayor espacio de zona común que a la vivienda libre 3. que la promotora de mi urbanizaciónactual no aprovechara toda la edificabilidad que tenía disponible y diera más espacios a la zona común (cosa que no me creo) y 4. que AELCA no estuviera cummpliendo los ratios (cosa que en principio tampoco creo porque si no no tendría las pertinentes licencias...).

No sé si alguien más experto en temas de urbanimos puede arrojar luz sobre la cuestión.

 
C
crilova
24/11/2015 11:36

Estoy preguntando por proporción entre número de casas y zonas comunes. A las 2 personas quue he preguntado que viven en Las Tablas, me dicen prácticamente lo mismo, en torno a 170 casas y 2 piscinas en cada urbaización. Nosotros para 212 casas (me suena que era ese número, por favor si alguien me lo puedo confirmar se lo agradezco), es decir, más de 1.000 personas, 1 piscina y no especialmente grande. En fin...

 
J
JLyRO
23/11/2015 22:51

Con objeto de aportar documentación al tema de las zonas verdes, he dejado en el apartado de descargas un documento explicando la reducción no justificada de zonas verdes que ha realizado Aelca sin informar a los compradores de las Fases I y II, ya que esta se habría producido por un incremento de las dimensiones del edificio de la fase III.

En el documento comparo un plano que me facilitaron en octubre de 2014 con la planta de las zonas verdes (nada que ver con las que estan dejando), con un plano disponible en su página web de la promoción de la Fase III.

¿Alguien conocía este tema? ¿Aelca os había informado de esta reducción de zonas verdes comunes?

 
G
gclcd
23/11/2015 17:09
Hola,

La verdad es que es bastante desalentador todo lo que se esta contando.

Se ha comentado el tema radiador en dormitorio principal. Revisando los planos efectivamente figura en la pared en frente de la cama, pero escorada hacia la entrada de la misma por lo que en el dibujo no coincide a la altura de la cama y por tanto no hacia pensar que fuera a estorbar demasiado. Pero los que la habéis visto en real seguramente podéis valorarlo mejor.

En cualquier caso lo que está claro es que no es el sitio más sensato para ubicarlo habiendo paredes laterales mas desahogadas de espacio que el paso de la cama... Esto a lo mejor se puede cambiar.

Otro tema que me extraño de la ubicación de los radiadores sobre el plano es el radiador toallero del baño principal en la pared opuesta del plato de ducha. Es decir, lo más lejos posible de esta.... esto también se puede cambiar.

También se podría cambiar el que la puerta de acceso a la terraza abran para dentro. Es un tema que también yo comente a la comercial que no tenia ningún sentido cuando vi los planos de detalle. Cada vez que haya que abrir será un fastidio con las cortinas y/o cualquier elemento anexo del salón.

Por cierto alguien ha visto los ascensores? Es un tema crítico porque solo hay uno por portal por lo que deberían ser rápidos y espaciosos.

Lo de que el descansillo y la entrada a los portales es cutre no se si alguno puede detallar un poco más. Se agradecerían fotos.

Lo del tamaño de las zonas comunes y su distribución me temo que tiene poco arreglo. Lo que si exigiría es Red de tela prolongada para la pista de padel (solución bastante habitual) y un estudio para aumentar zona de césped.

Entiendo la frustración de los vecinos de las primeras fases con el diseño de la última fase y el recoveco raro que hace el edificio. Es muy sospechoso que AELCA no dijera nada hasta acometer esa última comercialización. Espero que no haya sido una jugada para quitar terreno a la urbanización porque los metros estarán sujetos a normativa de edificabilidad pero cuanto menos lo que si hace es empeorar la distribución y a aprovechabilidad de la zona común.

Hemos pagado precios altos y hay que exigir producto de nivel igualmente alto. En cualquier otro caso estaríamos hablando de engaño. En piso piloto tienen que calcarlo en calidades y a las infografias aproximarse mucho. Yo aparte de la publicidad he guardado fotos y vídeos por si algún día tenia que utilizarlos...
 
L
lecaavaz
22/11/2015 17:35

 Hola a todos. La verdad es que estoy de acuerdo con la mayoria de vuestros comentarios.:      

Yo de primeras, comentar que cuando compramos el piso nadie nos enseñó ni comentó nada sobre la tercera y cuarta fase (menos aún el plano definitivo de la finca que en ningún momento estuvo expuesto en la documentación que estaba en la oficina de ventas) por lo que imaginen enterarse (bastante después de firmar) que la zona común ya no era sólo para estas fases..sino para 5portales más con bajo incluido; puesto que en su día entendimos que no compartíamos zonas comunes. Y el único plano que enseñaban era incluyendo solo esas 2 primeras fase. (Por lo menos a nosotros)

En la visita, nada más entrar observó que el hueco del garaje solo está rodeado por un muro (y no por una vaya lo mínimamente alta) que cualquier niño puede intentar trepar, con el consiguiente peligro de que se pueda caer.                          

Las zonas comunes son muy muy  pequeñas para todos los que vamos a ser..y no se dondes vamos a poner las toallas..el césped para ello es prácticamente inexistente. Zona de juego para cuando llueva o haga mucho viento, mucho sol….vamos, soportales, solo el que está enfrente de la sala de la comunidad...                        

En cuanto a los portales (la barandilla de vivienda de vpo, el suelo de los descansillos igual de inapropiados para este tipo de viviendas,..etc.                     

Y luego te enseñan la sala de la comunidad que lo primero que pensé, es que no tenía sentido si ponerla tan estupenda cuando estás dejando esas calidades y detalles en las viviendas, zonas comunes. Etc. Y llenarla de tantas cosas...donde jugarán lo peques en los cumples...

En fin., es mi opinión. Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
J
JLyRO
21/11/2015 22:08

Podríais compartir algunas fotografías por favor de las zonas comunes que habláis: descansillos/hall, entradas a viviendas, desperfectos en viviendas, ascensores, garaje, trasteros, etc….para los vecinos de las siguientes fases que no hemos realizado la visita y estamos un poco desconcertados!!

Yo no me esperaba que hicieran esto y que una empresa que vende esta promoción como una de sus obra estrella en su web (www.aelca.es), sea tan “cutre” de estafarnos con calidades de segunda o de tercera. Además, siendo conscientes que han subido los precios en estas dos ultimas promociones más de un 20% (viviendas más pequeñas y con las mismas calidades), esto es, que si han ganado en las primeras fases, en las últimas están forrandose de forma desproporcionada, más aún con el ahorro brutal de calidades que estan haciendo en zonas comunes a nuestra costa. Una auténtica vergüenza!!

Esto solo se soluciona a nivel de comunidad y de forma conjunta denunciando a esta gente para exigirle lo que pone en nuestro contrato: acabados nobles en las zonas comunes y no de viviendas de protección oficial o de realojo!!

Hasta entonces, toda la publicidad negativa y presión que hagamos para que no vendan ni una vivienda más será poco!! ya que la estafa ha sido clara: te pongo el caramelo de un piso piloto espectacular, pero todo lo demás te lo comes con patatas!!

 
M
Mcqueen
21/11/2015 20:50

Hola vecinos, 

Jamás hubiera imaginado este mal estar general…

Sin duda la visita es de coña, no me dejaron casi ni hacer fotos , que había que agilizar , me decían!!!!

Un familiar ha comprado una casa y han podido estar casi 8 horas viendo la casa!!!

Los descansillos / hall de entrada son más propios de la entradas a un trastero . Y lo de ver el ascensor y sus dimensiones … Pues nada de nada.

En  nuestro caso, a parte del tema de pequeños desperfectos o malas terminaciones , manchas de grasa en tarima , juntas en las terminaciones de tarima de paso a otra estancia…. NOS HAN PUESTO UN COLOR DE TARIMA QUE NO ERA EL QUE NOSOTROS HABÍAMOS ELEGIDO??

El servicio de atención ante estas incidencias está dejando mucho que desear. Palabras muy amables pero estamos jodidos!!!

La posventa ( todos los arreglos ) los hace una empresa externa . No son ellos por lo que es como que pasan la pelota !!! Si no queda bien... pues ahí te las apañas majo!!!!

Mucha pasta y muchas espectativas creadas y poca transparencia.

Una vez se constituya la comunidad es la única manera de hacer reclamaciones generales para los servicios comunes , para los particulares de cada uno viendo lo visto que Dios reparta suerte!

Animo !!!

 
Z
ZPC
20/11/2015 21:44
Hola,

Nosotros somos de la fase 3 y ya nos llevamos un gran chasco cuando vimos cómo quedaba definitivamente la fase 4.

Somos del portal 9 (el más alejado de la calle Cirauqui) y el saliente que le han hecho a la fase 4 nos la han puesto delante del salón cuando se supone que quedaría en línea a la izquierda y tendríamos en frente la fase 1.

Tras reclamación y cita con el técnico enbla oficinas centrales la respuesta fue: "Esto es así y punto. Ajo y agua. Ahora mismo 'tu' piso vale 100k más así que si no lo quieres, como sabemos que tienes razón al reclamsr, rompemos el contrato y te devolvemos el dinero".

Ahora leo vuestros comentarios y veo que se me va a hacer muy largo hasta diciembre 2016.

Cualquier iniciativa que se proponga o queja conjunta, contad con nosotros.

¡Abrazos y ánimos a todos!
 
C
crilova
20/11/2015 10:56

A  nosotros exactamente igual el tema del radiador, ¡a los pies de la cama!, se va a poder pasar de milagro, si es que no hay que ir gateando por la cama. Aparte, la habitación me pareció muy pequeña, al igual que alguna otra, ¿cómo se puede comprobar que los metros que te dan son los que compraste?. Yo ya he mandado mail de reclamación por lo del radiador pero ni caso. En fin… 

 
H
Hermosillo
20/11/2015 00:24

Hola a todos, por lo que os estoy leyendo también os han engañado como a mi. Lo que no  puedo llegar a entender es como puede ser posible que los mismos que han hecho una sala común tan de capricho puedan hacer unos portales tan horrorosos, por no decir la cristalera que han puesto en el salon de algunas viviendas. Otra cosa que tampoco me consigo explicar es como han hecho una piscina tan bonita y no han dejado espacio para dejar ni tan siquiera unas pocas toallas, ¡Sera para que la veamos pero para que no la usemos!. Otra cosa que demuestra como son esta gente, es que nos hayan dejado solo 30 minutos para la visita de cortesía y sin la posibilidad de poner por escrito antes de la firma del contrato los pocos desperfectos que daba tiempo a detectar, que en definitiva es dejarles a hacer lo que les de la gana ya que sólo estarán obligados a reparar los desperfectos estructurales y nos estéticos.

Ahora sólo espero firmar cuánto antes y olvidarme de estos tíos, eso si, no creó que duren mucho actuando así, yo cuando alguien me pregunta ¿Que que tal? Les digo que compren con cualquiera menos con estos.

Por terminar, mucho ánimo a todos y sobre todo para los de las siguientes fases que les queda mucho todavía por aguantar. Si hay que reconocer que son listo, ya que la visita la finalizan con unos bombocitos bastante ricos para que se te olvide el cabreo.

 
M
mhernandez200310
19/11/2015 22:00

 

Hola,

Nosotros hemos ido a la ‘visita’ de cortesía esta semana y tal como dicen arriba la sensación es agridulce. Había muchas expectativas y realmente hay cosas que son muy mediocres no parecen razonables para una promoción que se esperaba de buena calidad. Os paso a contar los puntos que a nosotros nos han parecido inaceptables:

 

1.- Una visita de 30 minutos es ridículo para hacer entrega de un producto que tiene un valor de varios cientos de miles de euros –en mi caso son 5 dormitorios-. es la primera (y última, según Mar) vez que nos piensan dejar ver la vivienda y la próxima vez que nos veamos sería en el notario. De mi parte, considero esta v        isita -como dicen- una cortesía, pero ni mucho menos es la visita para comprobar que el producto entregado corresponde con el contrato que tenemos firmado. en mi caso, ni vi el ascensor, ni el garaje ni el trastero (y tuvieron la jeta de decir que era culpa mía, que era muy lento). Yo les voy a exigir otra visita para ir metro en mano y papel en mano a ver si lo que me dan es lo que me vendieron. -Entiéndase que hablamos de temas constructivos no de defectos (como rotura de una losa o un interruptor que no anda) que se resuelven en postventa. Por el contrario, si un tabique no esta en su sitio o una habitación mide un metro menos, eso no es un ‘defecto’ sino un tema contractual)-. Si no me dan la visita, me gustaría decirlo delante del notario para forzar la situación, pero no se que tanta fuerza se tiene. alguien tiene idea?

 

2.- Zonas comunes. coincido que son de segunda. Piscina pequeña, una zona de césped mucho más pequeña que las infografías comerciales de venta, yo no vi arboles como en los dibujos, etc. El aspecto de la zona común no está acorde al barrio y si más a una promoción de otras latitudes. Igualmente, esta el tema de la pista de pádel. Nosotros también les indicamos hace tiempo en un correo que poner la pista de pádel al lado de la zona de niños es muy peligroso. Realmente las pelotas no se suelen salir, pero las que se salen hacia arriba caen con mucha fuerza. Se imaginan un pelotazo de 20 metros de altura en la cabeza de un niño de 1 año? Quien se va a hacer responsable? Desde luego el que juegue al pádel ahí se juega el futuro a una mala palada. O se pone más altura en la protección o tendrá que haber horarios compatibles con los niños (no se puede jugar de 11 a 18, por ejemplo). En cualquier caso todo es una cutrez descomunal. Yo me apunto a cualquier iniciativa para forzarlos a que arreglen las cosas.

 

3.- Interiores. Aquí, como se ha dicho, la mediocridad campa a sus anchas en los acabados. Los materiales son buenos y parece –dado el tiempo- según lo que se prometió en el contrato aunque hay que comprobarlo en detalle. Las decisiones tanto de arquitectos como de aparejadores son, en general, muy muy malas y faltas de atención –y pensar lo que cobrarán esos señores por soluciones que son propias de becarios-. Da la sensación que por querer terminar pronto, han tomado cualquier decisión. Antes el tiempo que hacerlo bien. En mi caso, me dio tiempo a hacer las siguientes anotaciones que para nosotros son casus belli:

3.1) Toma de agua y desagüe de la lavadora está detrás de la puerta del lavadero en una pared que en apariencia mide menos de 60 cm y que está a menos de 60cm del marco de la puerta. Resultado:

La lavadora no cabe y la puerta choca con la lavadora siempre que se quiera abrir.
Para lavar hay que salir al lavadero y cerrar la puerta (si no no se puede poner la lavadora)
Parte de la zona de atrás de la lavadora queda al aire ya que da a la cristalera que no está cerrada. Cuando llueve le cae agua a la lavadora por detrás. Total que se estropeará en menos de 6 meses.

Tan difícil era llevar la toma de agua a la pared de enfrente que está sola y perfecta para poner lavadora y secadora y lo que haga falta? Donde está no se puede quedar de ninguna de las maneras. Arreglar eso requiere obra mayor en el lavadero.

3.2) Iluminación aleatoria. En la cocina tenemos dos ojos de buey –incrustados en el techo- bien colocados. Pues resulta que hay un tercer punto de luz a 15 cm de uno de los ojos de buey. Que pensará el señor arquitecto que se puede poner ahí. Una lámpara? Un ventilador?. En la habitación mediana hay una toma de luz a un dedo (si, un dedo) de la puerta del armario. Para que? En el baño de bañera tenemos dos alógenos en el techo….juntos!! Es normal que tengas los dos puntos de luz juntos en el techo? Todos estos arreglos implican arreglar agujeros en el techo y pintar de nuevo todo el techo.

3.3) en la habitación principal han puesto un solo radiador de 1.3 metros justo a los pies de la cama. No piensen que a un lado, o colocado, no… justo a los pies. Si quieres pasar de un lado a otro de la cama tienes que pasar por entre el radiador y la cama. Espantoso!! Tienes que dormir viendo el radiador donde además dificulta el paso, puede haber accidentes con niños e impide que se pueda ‘camuflar’ con un mueble ya que simplemente no podrías pasar al otro lado. Además, no se a quien se le ocurre poner los radiadores lejos de la ventana. Un perito judicial hizo un cálculo sobre cuanto cuesta de más el tener el radiador lejos de la ventana y la solución fue que tienen un 30% más de gasto para el mismo confort. Esto no se bien como resolverlo, porque tendrían que poner dos radiadores más pequeños uno al lado de la ventana y otro al lado de la puerta del baño o el grande pegado a la ventana. Pero nunca en medio de la pared!!!. Esto es un arreglo complicado ya que hay que hacer roza, pasar tubos y volver a enyesar y pintar.

3.4) nos pareció ver que en las entradas a las habitaciones no hay continuidad de la tarima y que se separa con una junta del color del suelo. Claramente eso no es muy de recibo ya que la tarima debería ser corrida en toda la casa. Tener eso así es una chapuza de campeonato. Ni pensar lo que costaría arreglarlo.

3.5) nos pareció que uno de los baños era demasiado grande y la habitación demasiado pequeña. Sin comentarios.

3.6) el ascensor es parte del contrato. Es inaceptable que no pudiéramos usarlo en la visita, considerando que dicen que la obra está ‘recepcionada’.

Como les pasó a muchos de ustedes, cuanto hablamos con Mar, le entró por una oreja y le salió por otra. Nos dijo que ella era la mensajera y que no estaba para responder nada. Que le mandara un correo que ya hacía para que llegara a ‘donde tendría que llegar’. Lo que voy a hacer es mandar una carta de reclamación –con acuse de recibo- para pedir ver la casa ‘en serio’ como visita de entrega, no de cortesía, y además les adelantaré que los puntos arriba son inaceptables. También voy a intentar cambiar de notario. Eso de que jueguen en ‘casa’ no lo veo bien. Supongo que como no hay fecha de entrega y solo un ‘previsiblemente’ pues podemos todavía solicitar cambio de notario hasta el final de este mes.

 

Lo que no tengo claro es que más se puede hacer. Si alguien tiene similares problemas y algunas ideas de cómo hacer fuerza, bienvenido sea. Calculo que somos muchos porque la lista de firmas de la visita de ‘cortesía’ tenía muchos muchos cometarios.

 
J
Jagger79
19/11/2015 21:38

De acuerdo con muchos de los comentarios anteriores sobre las zonas comunes, los dos niveles, muchos espacios desaprovechados y otros inaccesibles a los que también se les puede dar un uso mejor.

Nuestro piso apenas tenía desperfectos (por suerte viendo los comentarios)y los acabados estaban bien en lo que nos dió tiempo a ver, con la excepción de la cocina, con manchas de grasa, faltaba algún cajón…

ni ni idea de cómo reclamar lo de las zonas comunes, pero cuenten conmigo. 

 

 
C
crilova
19/11/2015 14:04

Buenas,

Nosotros hemos hecho la visita esta semana. Yo pensaba que era una visita para ver los defectos de acabado y reportarlos, pero no, es una visita para que lo veas por primera vez, no sobre plano. Nosotros no hemos visto ningún defecto grave, pero hay muchos pequeños peros de acabado. Hablando con la comercial nos dijo que esos temas de acabado se resuelven en el servicio postventa, después de firmar las escrituras…

La verdad que no hay nada grave, pero da todo la sensación de un pelín chapucilla, especialmente para el precio pagado. Desde luego acabados de lujo, no son. Esperemos que no pongan muchos problemas luego para arreglarlas.

Lo que más me preocupa es lo de las zonas comunes, la psicina es muy pequeña para todos los que vamos a ser, especialmente pensando que habrá muchos niños (nosotros aportamos 3 niñas). El césped es casi inexistente, voy a colgar alguna foto que supongo que ya habréis visto, pero en directo es directamente ridículo. Igual caben 6-7 toallas en total. Hay espacio para hacer más césped y seguir dejando zona de paso.  Lo de la pista de Pádel pegada a la piscina, pues lo que jugáis al Pádel ya sabéis, en torno a unas 10 bolas por hora se salen de la pista, así que eso va a ser muy incómodo, como no hagan las vallas muucho más altas,... y aún así. Nos enseñaron también los que ellos consideran la joya de las zonas comunes que es la sala social. La verdad que lo han dejado bastante bien, y es amplia. El “pero” que le veo es que hay mezclan todo, la zona para niños, las mesas, quieren poner algo de máquinas de gimnasio… al final es como todo muy mezclado, estaría mejor en 2 salas, pero se entra solo por una puerta y me parece que va a ser muy difícil o imposible dividirla.En todo caso, es la única parte que considero aceptable al nivel que venden.

 

En definitiva, un poco decepcionados después de 2 años esperando, también es verdad que vas con mucha ilusión y las expectativas muy altas, pero creo que debemos hacer presión sobre bastantes cosas, porque le nivel está siendo más bien mediocre.

 

 

 
M
mamclavero
19/11/2015 13:32

Hola de nuevo, el objeto de la visita era ver y/o conocer la vivienda que has comprado ya que los desperfectos parace ser que los tratan de otra manera una vez ya entregada la vivienda, quiero y deseo que sea verdad por los tiene. En el mío vi una baldosa rota, otra desconchada, los muebles de la cocina desencajados y los vierte aguas de la terraza muy mal rematados. A parte, en comparación con el piso piloto, dos radiadores en sitios distintos que estorban bastante y se suponía que el piso piloto era exáctamente igual que mi piso. Por otro lado: faltan halógenos del techo del aseo, las alarmas de la domótica del suelo o no están, o están sueltas … o desajustadas … en fin que el aspecito es un ½ piso de lujo

El objeto no es alarmar a nadie, el piso tiene buena pinta (resumen sacado en poco menos de 20 minutos dentro de la vivienda) pero evidentemente hay que reclamar todo lo que está mal y no se ajuste en calidad con lo contratado, se supone que han sido muy severos denegando cambios por respetar el proyecto, hay que exigir que lo cumplan, que respeten las calidades originales 8en la fachada ya hemos visto todos lo que ha pasado)

Un “detalle” : el césped de la piscina no está alrededor de la piscina, las zonas comunes están a dos niveles (ya veremos lo que esto suone) y la piscina está en el inferior y el césped en la superior

No saqué fotos, el tiempo no da para mucho si intentas hacer la visita metro en mano, conviene serenarse, ver todo lo que hay, juntarse y decidir.

Un par de detalles positivos : el piso aparentemente (sin comprobar en profundidad) tiene el aspecto del piso piloto y la sala de juntas es muy grande y está muy bien decorada, 

Un par de detalles negativos : A día de hoy, nadie ha sabido explicarme los metros2 construidos que tiene mi vivienda, me han citado con el departamento técnico (después de 4 personas diferentes preguntadas) para comprobar que lo que hay en el contrato es lo que haya construido, nadie hasta el momento sabe como computan las terrazas … veremos. Los hall de entrada exterior al piso son horribles, espero que no lo dejen así … y ya me váis contanto vosotros vuestras impresiones

 

 
B
bugaboo
19/11/2015 12:07

Hola a todos:

Yo soy de la promocion del Balcón de las Tablas pero al final todos compartimos calidades y acabados. 

Me preocupa lo que dices mamclavero de las calidades… el piso piloto era espectacular y no me gustaría llevarme una decepción. Podrías darnos más datos o concretar un poco más en qué cosas no estas de acuerdo con las calidades firmadas?

Estoy con vosotros cuando decís lo de las puertas del garaje o la puerta de vuestro cuarto de la comunidad, me llevé un chasco al verlas, me parecen bastante feas y que desentonan bastante con el aspecto del edificio.

 

Saludos,

 
J
JLyRO
19/11/2015 09:57

Podrías concretar un poco más el tema de los PEROS….nosotros somos de la segunda fase y únicamente hemos visto los acabados desde el exterior. Ciertamente no se trata de acabados del tipo de viviendas de lujo que hemos adquirido (sobre todo por el precio). Llama la atención  la entrada de la puerta del garaje (no le doy más de un año de servicio), los cerramientos, la piscina, los aplacados color negro de la fachada, etc. Yo creo que estamos recibiendo calidades propias de viviendas de protección, mas que de una vivienda de lujo.

Si ya nos confirmáis que los acabados de las viviendas por el interior estan tambien llenas de PEROS...me preocupa el tema bastante. Además de las viviendas, que tal los acabados de los garajes, trasteros, ascensores, zonas comunes de acceso a las viviendas, etc???? 

Podríais facilitar alguan fotografía para que conozcamos el estado de los acabados de las viviendas por favor¿?

Todo la fuerza común que hagamos sobre la promotora con estos temas es poca, ya que han hecho lo que han querido y no nos han informado de nada sobre las calidades de las zonas comunes y esto nos va generar muchos gastos de comunidad a corto plazo para cambiar la mitad de las cosas.

No se si estoy exagerano, pero mi sensación de los acabados desde el exterior de la vivienda dejan mucho que desear y parece una promoción de viviendas de protección oficial de “medio pelo” muy por debajo del nivel que nos merecemos y que creo que estamos pagando.

 

 
M
mamclavero
19/11/2015 08:26

Si, ya la hemos hecho, en general bien pero hay mucho PEROS, los pisos deberían ser de lujo con acabados de lujo … lamentablemente hacen oidos sordos a todo lo que les dices o solicitas, por lo que si quieres obtener algo has de leer y releer el contrato con un abogado y que te ampare la ley… no hay otra manera

 
M
mamclavero
19/11/2015 08:22

Ponía último trimestre 2015 ó 1er trimestre 2016 con previo aviso de entrega de un mes

 
califadecordoba
califadecordoba
18/11/2015 10:45

Hola,

Para los que os entregan ahora el piso, tengo una pregunta para intentar hacer un paralelismo de la entrega del mio el año que viene.

La pregunta es, en vuestro contrato de compraventa, ¿la fecha de entrega del piso era primer cuatrimestre del 2016 (y se han adelantado en entregarlo) o estaba escrito directamente ultimo trimestre del 2015?

Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento