Volver al foro
A
AD1971
10/12/2015 08:37

Shock total

¿Cómo entregan viviendas en estas condiciones?

6.477 lecturas | 9 respuestas

Buenos días,

Ayer firmamos y nos hicieron entrega de las llaves. Como todavía estoy conmocionado, simplemente os adjunto unas fotos que he sacado de mi nueva vivienda, para que juzguéis por vosotros mismos el hecho de que entreguen una vivienda en estas condiciones.

Por suerte no tenía contratada la mudanza para hoy.

Slds.

 

 
A
AD1971
21/09/2016 21:36

Vuelvo a reabrir este tema para actualizar la situación ya que, a pesar de lo que confirmé posteriormente de las reparaciones allá por Diciembre, hasta hace 3 días (literalmente) no se ha solucionado definitivamente (¡espero!)

Después de la entrega y posterior reparación, tras las lluvias de Abril (este año apenas ha llovido) volvimos a tener humedades en una habitación, pasillo, salón y cocina. Pues bien, ahí vinieron, abrieron y hasta el pasado lunes no lo han arreglado y hemos tenido abierto el techo todos estos meses sin novedades por parte de Aelca ni Bricoclock. Desde Abril.

En Agosto contacté con Aelca postventa y estuvieron de acuerdo en que esa situación era inaceptable. 1 mes después y al seguir la situación exactamente igual, volví a escribir a Aelca postventa pero ya ni se han dignado en responder. Tampoco a mis llamadas telefónicas.

Resumiendo, 9 meses después de la entrega de la vivienda POR FIN no tengo humedades ni goteras. Veremos cuando empiece a llover…

Así es como ha estado mi vivienda desde las lluvias de Abril hasta el pasado lunes 19 de Septiembre:

 

 

 


Editado por AD1971 22/09/2016 17:01


Editado por AD1971 22/09/2016 17:02
 
J
Jari13
01/04/2016 18:57
Hola, en la habitaciones no hay falso techo. Dejan dos tomas de luz, una en el centro de la habitación y otra en el armario. Lo malo es que aquí no se puede poner un foco empotrado, hay que buscarlos de superficie.
 
A
AD1971
30/03/2016 11:15

Buenos días serpv4,

Sí. Te cuento cómo está en mi caso. En el baño secundario está la instalación del aire acondicionado con techo técnico (como el de las oficinas) para no tener que romper en caso de avería. De ahí salen todos los conductos a las habitaciones y salón, por lo que la entrada y pasillo de habitaciones tiene falso techo de escayola y el baño principal también. En habitaciones y salón, no. Bueno, yo en la habitación que tiene pasillo (la de la foto como bien apuntas) lo que es el largo del pasillo en sí, tiene falso techo de escayola pero lo que es la habitación, no tiene.

Slds.

 
S
serpv4
25/03/2016 14:33

Yo he comprado un piso en otra promocion de Aelca, pero queria preguntar si los techos de los dormitorios estan huecos, en las fotos parece que si, pero quiera preguntarlo ya que todavia no me han entregado la casa y queria saber si puedo pasar unos cables o no.

 

Un saludo gracias.

 
J
JLyRO
18/12/2015 09:25

Nos alegramos de la pronta resolución de la incidencia!!

y que estos temas tan desagradables no nos vuelvan a pasar a ninguno de los vecinos. Creo que esta promoción de viviendas no se merece este tipo de “chapuzas” que no dejan de poner en evidencia una y otra vez, tanto a la Promotora Aelca, como a la Constructora Avintia.

Debemos asociarnos lo antes posible en Comunidad con objeto de poder realizar las reclamaciones/denuncias necesarias para solventar el tema de las zonas comunes de escasa calidad y fuera de las exigencias previstas. Tampoco debemos olvidar el tema de la zona de cesped que ha desaparecido desde zonas comunes de la fase 1-2 a una vivienda de planta baja de la fase 3…..en fin, seguro que los vecinos que ya habéis entrado en las viviendas podréis arrojar algo más de luz sobre estos temas.

Igualmente, os agradecemos que facilitéis fotografías del interior tanto de las viviendas, como de las zonas comunes para que podámos conocer el estado de las casas, que tras estos últimos meses nos ha generado una enorme preocupación a todos los vecinos y que ha manifestado una actitud muy deficiente de Aelca y Avintia, no cumpliento las exigencias previstas.

Un saludo,.

 

 
A
AD1971
17/12/2015 19:52

Buenas tardes,

Escribo simplemente para zanjar este tema y tranquilizar a quien pueda estar preocupado por el mensaje inicial a la espera de que le entreguen su vivienda.

A día de hoy os puedo confirmar que los desperfectos están reparados y que el trato postventa ha sido muy bueno, el que no habíamos tenido hasta ahora por otra parte. No sólo se han realizado las tareas sino que han ido informando puntualmente. Solamente queda cambiar el interiror de un armario que en principio será antes de que acabe la semana.

Slds.

 
A
AD1971
10/12/2015 18:15

Buenas tardes,

Durante el día de hoy he recibido 2 llamadas de Aelca para explicarme porqué mi vivienda se encuentra en el estado que habéis podido ver.

En primer lugar, durante la visita exprés de “cortesía” (que fue como fue por un error de Aelca) detectamos una humedad en el techo de una habitación. Eso fue notificado al Jefe de Obra. A partir de ahí levantaron la cubierta del piso superior (ático) y también por eso en estos momentos se encuentran los techos de las 3 habitaciones como se encuentra. Además se supone que la vivienda se encontraba “apartada” a falta de reparar totalmente los desperfectos y retrasada la escrituración. Por otro error, ni se nos ha ido informando del proceso de reparación, ni se reparó a tiempo, ni se demoró la entrega.

Resumiendo, supuestamente ya está seco y se procederá a reparar techos, imprimar y pintar y para el fin de semana estará todo en regla. Veremos.

Respecto al proceso para gestionar los desperfectos (de otro calibre imagino!) se ponen en contacto contigo de una empresa que llevará a cabo las reparaciones. Conmigo ya han contactado (he tenido un día ajetreado) pero visto lo visto, todo eso está ahora paralizado a falta de las reparaciones más serias.

Slds.

 
B
bugaboo
10/12/2015 12:16

Pero como pueden entregar un piso en esas condiciones?!?! Que altura es tu piso? son filtraciones desde la cubierta? o son de las instalaciones propias del piso?

Cómo han podido dar la cedula de habitabilidad si los pisos estan asi?!?!

Al final cual es el proceso para gestionar los “defectos”? Si es que a eso se le puede llamar defecto.

Cada dia tengo mas miedo, sinceramente. Qué chapuza!!!


Editado por bugaboo 10/12/2015 12:22
 
califadecordoba
califadecordoba
10/12/2015 10:46

Madre mia, que poca verguenza. Espero que todo se solucione lo antes posible…

Hay otros vecinos en la misma situacion?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento