Volver al foro
C
contaja
27/01/2016 10:46

Junta de Vecinos Las Terrazas de las Tablas

¿Son los gastos de la Junta de Vecinos demasiado elevados?

2.900 lecturas | 10 respuestas

Buenas a todos.

Esta tarde a las 18:00 está convocada la Junta de Vecinos en el salón social. Desconozco si estáis informados y en caso de estarlo, si habéis tenido la oportunidad de mirar el desglose del presupuesto de gastos para el año 2016. Me he tomado la molestia de mirarlo detenidamente y para ser obra nueva, me parecen un poco caros y determinadas partidas me da la sensación que están “infladas” o se han calculado a la ligera, como por ejemplo, mantenimiendo piscina, lona para la piscina (ponen 3.045 euros cuando las mejores costarían unos 800 euros), tasa entrada vehículos (la legislación vigente estima coste de 8,5 euros por plaza de garage. Nos imputan 2.500 euros y si somos unas 100 plazas de garage, debería ser 850 euros),etc

Tenemos más pisos por Madrid y para ser una obra nueva me parecen bastante elevados

Creo que debemos ser exigentes

Un saludo

 
califadecordoba
califadecordoba
04/07/2016 12:51

Hola,

Me gustaria saber si ha habido otra junta de vecinos y si se ha tratado algun tema relevante.

¿Habeis cambiado finalmente al administrador que puso Aelca?

Gracias.

 

 
M
mhernandez200310
03/02/2016 20:39

Hola,

nosotros hay algunas cosas que no entendemos y que igual se explicaron en la junta. Quien forma la comunidad de vecinos (o propietarios)? Lo digo porque puede parecer obvio que los que estabamos en la junta, pero al ver los documentos que nos dieron, vemos que todo el presupuesto se divide entre el 47% de la cuota de participación. Quienes son el otro 53%? tienen que participar también en los pagos? también me sorprende que en la lista de vecinos solo hay dos locales comerciales en la comunidad (los de las letras E y F) que además son pequeños (cuotas de 0.19 y 0.18). A nosotros nos parece poco para el tamaño de los locales y además echamos en falta el de AELCA que debería estar en la zona de las letras C y D.

Las respuestas a estos puntos tienen verdadera incidencia sobre la cuota mensual a pagar cada uno y también en saber que modificaciones se pueden acometer ahora o si hay que esperar a que terminen los otros edificios.

Alguien sabe si se habló algo de ello?

Por otro lado, tenemos presidente de la comunidad? es raro qeu todavía no se haya hecho la liquidación de la provisión y se haya pasado la cuenta al administrador y al presidente.

 

 

 

 
D
Daaaaaaaaaavid
01/02/2016 14:13

Hola:

Existen unos baños en el jardin que darían servicio a la piscina. Cuando se habla de baños en la sala comun, se refiere a que, si se hace una fiesta de cumpleaños de niños, o de adultos, no tiene sentido recorrerte todo el jardin pues estos baños se encuentran donde se situaba el piso piloto.

Por tanto, el vigilante puede hacer sus necesidades tranquilamente en estos aseos.

 

saludos

 
C
Caster7
28/01/2016 22:23

Buenas noches, estoy leyendo el hilo y alucino!! No hay baños en el garaje ni en la sala de usos comunes??

Pues yo por lo poco que he podido ver porque soy de la fase 3, en la caseta del vigilante tampoco hay servicio. Cuando tenga que ir a hacer sus necesidades que hará?

Cada día que pasa me voy desencantando un poco más con la compra :-(

 

 
D
Daaaaaaaaaavid
28/01/2016 17:24

Absolutamente de acuerdo con Contaja. Creo que hay que cambiar de administrador cuanto antes. Existen muchas deficiencias por parte de Aelca, y ahora estamos a timepo de reclamar y que hagan las cosas bien pues todavia entán en la obra. En el momento en que se vayan….. búscales!!!

También creo que hay que tomar medidas respecto de la vigilancia y las cámaras de seguridad. No puede ser que el presupuesto presentado sea el más caro y ni si quiera contemple la instalación de cámaras de segurad.

En cuanto a la piscina y zonas comunes, hay que actuar desde ya, pues todo lo que se haga en invierno es tiempo ganado para que en verano se pueda usar la piscina y poder tomar el sol en las zonas destinadas para ello. Es importante sentarse a negociar con Aelca y que cumplan lo prometido, ni mas ni menos, y para ello, necesitamos que esa figura sea alguien de nuestra entera confianza, y no alguien puesto por Aelca.

Me asombra que, de los 400€ que pusimos lo vecinos como provision de fondos para constituir la comunidad, el adminsitrador no sepa nada y aun asi se convoque una junta par aprobar unos presupuestos. No será mas lógico preparar los presupuestos sabiendo de que cantidad partimos de remanente de tesoreria para ajustar los presupuestos y por tanto los pagos que se han de hacer?? 

Por tanto insito: Es necesario cambiar el administrador de manera urgente.

Respecto a los cerramientos de las terrazas entiendo que se trata del cerramiento de la terraza de la cocina. Obviamente no se puede eseprar 1 año pues esta “tan bien hecho” que entra el agua en la terraza y estropea desde la lavadora hasta el pavimento, por lo que es un tema que urge y mucho.

 

saludos

 
G
gclcd
28/01/2016 14:13

Por experiencia personal también recomiendo cambiar cuanto antes de adminsitrador. Uno puesto por la constructora / promotora no velará suficientemente por nuestros intereses. Si no lo hacemos os aseguro acabermos teniendo problemas como los que en mi urbanización hemos sufrido durante bastate tiempo... 

Por lo demás, ¿Qué se comentó al respecto del cerramiento de las terrazas? Yo soy de la ultima fase y me sorprende que ya se esté barajando el tema. No me gustaría que nuestra promoción acabara como muchos edificios de Las Tablas en los que la estética de unas terrazas cerradas otras no acaba afeando enormemente el edificio. Hemos pagado un pastizal por una edificio singular y debemos tratar de que la fachada permanezca tal cual está ahora y cumpliendo normativa.

Saludos 

 

 

 
C
crilova
28/01/2016 12:57

Gracias Contaja por la amplia información,

Nosotros somos de la Fase I, pero no iremos a vivir hasta junio porque vivimos por Retiro y queremos que las niñas acaben el curso escolar en su cole antes de cambiarlas.

Al no vivir todavía en la urbanización y llegarnos el correo a Cirauqui, no nos hemos enterado de la concocatoria de Junta de Vecinos, a la que nos hubiera gustado asistir. Nos ha llamado la atención la premura de tiempo con la que han avisado, ya que llamamos la semana pasada preguntando expresamente por este tema y nos dijeron que aún no se sabía nada.

Por otra parte, no sé qué opinaréis del tema del administrador ni si mi opinión es muy a la ligera, pero la primera impresión que me da es que habría que tener uno que no esté relacionado con AELCA; si al final vamos a reclamar temas de los cuáles alguno pueda ir contra AELCA, el hecho de tener un administrador elegido por ellos “debido a su trayectoria con la empresa” creo que puede generar un conflicto de intereses; aunque le paguemos nosotros, el administrador tendrá un deber de fidelidad con la empresa que tanto trabajo le da, y en caso de tener que ir contra ellos pues no será todo lo incisivo que debería cuando no lo rehuya.

De las propuestas que habéis hecho, me parecen muy bien, nosotros teníamos alguna más, pero las cosas importantes me parece que están la mayoría.

Gracias y un saludo a todos,

 

 

 

 
califadecordoba
califadecordoba
28/01/2016 12:57

contaja, gracias por la informacion.

Mi experiencia personal con los administradores es que cuanto antes se quite al administrador que viene impuesto por la promotora mejor. Normalmente actuan más a favor de la promotora que de los vecinos.

 
C
contaja
28/01/2016 10:31

Buenos días a todos.

Personalmente salí ligeramente decepcionado en algunos puntos de la Junta celebrada ayer 27 de Enero:

  • No recuerdo en ningún momento que se sometiera a aprobación el presupuesto de gastos de 2016 tal como marcaba el 3º punto del orden del día.
  • Cada vez que planteabamos a alguna queja (por ejemplo el tema de la piscina, etc) que pudiera “salpicar” a Aelca, salían por peteneras el administrador y especialmente la mujer que le acompañaba.

Se supone que el administrador tiene que tiene que velar por nuestros intereses, pero pese a decir que Aelca no le había facilidado la información referente a los 400 euros de provisión de fondos, ni ningún dato, la persona de Aelca dijo que habían elegido a esa administración por su trayectoria profesional con ellos.

Se paso un poco por alto el tema de contratos ya firmados por Aelca que afectan a la comunidad y que nos comprometen a los vecinos que al fin y al cabo somos los dueños y los que vamos a disfrutarlos y pagarlos.

Se propusieron:

  • Baños para los garages
  • 1 Baño para el salón social
  • 1 puerta de acceso a la urbanización al lado de la salida de incendios
  • Cámaras de vigilacia para el garage
  • Cerramiento de terrazas de manera uniforme
  • Ampliación zona verde piscina
  • Espejos en la entrada/salida de garage
  • Mover un poco el aparato donde se mete la llave de salida del garage para no tener que retrocerder con el coche para evitar que te golpee la puerta
  • Pared izquierda del puesto del conserje
  • Tema Remica placas fotovoltaicas
  • Paneles publicitarios
  • ………………….

Teniendo en cuenta la tipología de vecinos que somos y que la mayoria de nosotros tenemos hijos o vamos a tenerlos, el tema de las zonas verdes alrederor de la piscina es algo de deberíamos hacerlo ya, porque en Junio como es evidente, no nos gustaría tener obras en ella

Un saludo a todos

 

 
califadecordoba
califadecordoba
27/01/2016 16:49

Hola contaja,

Gracias por la informacion. Yo soy un futuro vecino de la fase III (espero que a finales de este año), asi que estoy muy interesado en saber las decisiones que se toman en la reunion de vecinos. ¿Podeis informarnos luego de las decisiones que se han tomado?

Muchas gracias,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento