Volver al foro
califadecordoba
califadecordoba
31/03/2016 15:10

Cocinas de la Fase III

¿Alguien ha tenido experiencia con Cocinas Rio en la Fase I-II? ¿Cuáles son sus precios?

4.663 lecturas | 17 respuestas

Buenas,

He estado mirando los foros de la Fase I,II y a finales de Marzo/principios de Abril les llamaron los de las cocinas para hacer modificaciones. Si hay vecinos en el foro de la FaseI/II nos podrian contar la experiencia de las cocinas con esta empresa, y precios porque en la pagina web no aparece ni un precio...

Por lo que he visto, la empresa de las cocinas era cocinas rio (http://cocinasrio.com)

Si todo sigue su curso, y creo que la construccion de nuestra fase (III) va bastante bien, a finales de marzo o principios de abril deberian de empezar a llamarnos a nosotros.

La verdad es que en su momento la cocina del piso piloto me parecio bien (la tienen en la pagina web aqui: http://cocinasrio.com/?portfolio=aelca), pero viendo las otras que tienen la verdad es que me interesaria modificarla.

Segun lo que he leido en el foro de la fase I/II, por la cocina original  les descontaban 1400 Euros por cambiarse a otra cocina.

Creo que si fueramos varios los vecinos que quisiesemos la misma cocina (aqui las teneis todas: http://cocinasrio.com/exposicion/cocinas-getafe), igual podriamos sacarles un descuento a los de cocinas rio. Imagino que las cocinas de 3 habitaciones las de 4 y las de 5 serán más o menos iguales. Alguno interesado?

 

 
J
JLyRO
10/05/2016 11:00

Estamos esperando a que nos pasen presupuesto, pero la idea que tenemos es alaragar la cocina 40 cm, para ganar un poco de encimera y muebles (perdemos este espacio en la zona de la mesa), así como meter algún cajón con gaveta debajo del mueble del horno. Para ganar aún más espacio estamos pensando en meter un mueble superior en la zona de la campana. Los electrodomésticos los cambiaremos tambien todos porque son muy muy básicos. 

Todo va a depender del presupuesto que nos pasen, que según mis cálculos superará los 3000 euros por estas cuatro modificaciones (excesivo, porque esta cocina nueva no vale más de 6000 euros pienso).

Pero bueno, es lo que hay porque es su negocio!!

Saludos.

 
califadecordoba
califadecordoba
10/05/2016 10:34

Hola JLyRO,

Yo pienso lo mismo. Teka no lo considero “primeras marcas” como decia en la memoria de calidades.

Yo cambiaré la placa a induccion (probablemente Balay) y el horno tambien a uno pirolitico (Balay también).

El frigorifico lo compraré aparte. En internet hay precios mas baratos, y al no ir panelado, se puede instalar facilmente.

Tienes razon en lo del espacio. Nosotros tenemos la misma duda (tenemos 2 niños). La modificacion que vamos a coger seguro es la de elevar el mueble 10cm, que como nos dijo Maria es mas comodo para cocinar y ganas 10cm en todos los muebles de abajo. Pensamos en poner un mueble adicional al final, pero se come el espacio (1,70m) para poner mesa y sillas.

¿Habeis pensado alguna otra opcion para ganar un poco de espacio? A nosotros el diseño nos gusta y no nos gustaria cambiarlo mucho...

 

 

 

 
J
JLyRO
10/05/2016 10:10

Hola a todos,

Hemos estado en Aurosol viendo la cocina que nos proponen. Tengo que decir que el trato ha sido muy bueno y que nos han dejado las cosas bastante claras y tiempo para pensar las opciones de cambios y electrodomésticos.

Merece la pena hacer una reflexión sobre las calidades que tiene la concina que nos proponen, ya que me resulta bastante injusto que en la Memoria de Calidades de Aelca nos digan que es de primeras marcas y cuando vamos a la tienda pronto te das cuenta que es la más basica (mobiliario y electrodomésticos) de las que disponen. Sin saber mucho del negocio de las cocinas, parece que esta claro que el beneficio lo sacan en los precios desproporciodos que ofrecen en los cambios de mobiliario y electrodomésticos.

Solo quería transmitiros mi opinión: la cocina es tan básica (poco espacio y electrodomésticos de muy bajo nivel) que va ser dificil no hacer algún cambio y los precios que nos han pasado son abusivos si los comparamos con otras tiendas o viendo los electrodomésticos por internet.

Que opiniones tenéis vosotros??

Saludos.

 
G
gclcd
06/05/2016 18:00
Veo por lo que comentais que se ha cambiado el proveedor de cocinas río a auro sol. Os han dado algún motivo?
 
B
bugaboo
06/05/2016 13:17

Buenos dias:

Un frigorifico americano consume más que un frigorifico normal. Unos 100 KWh Anuales más, comparando un frigorifico americano de clase energetica A++ con un combi de la misma clase.

Tened en cuenta que la zona en la que va el frigorifico va instalada una toma de agua (para que el frigorifico pueda hacer cubitos y sacar agua fresca). Los combi normalmente son más altos que los frigos americanos, asi que quizá os moleste el grifo para poner el combi o el nuevo mueble y tengais que contratar un fontanero para que os “cierre” ese grifo. Nosotros pensamos en su dia en poner un combi, pero vimos que el espacio estaba muy justo para poner un mueble al lado, ya que nuestro frigorifico va entre 2 pilares y decidimos optar por el americano. 

Saludos!

 
califadecordoba
califadecordoba
06/05/2016 13:01

Buenas,

Ayer estuvimos viendo las modificaciones de la cocina en aurosol cerca de alcorcon.

Lo tenemos que pensar este finde semana, pero lo mas problabe es que pongamos la elevacion de los muebles y cambiemos la campana para poner un mueble encima de la campana y ganar mas espacio.

Los precios de electrodomesticos por lo que he mirado estan 200 o 300 euros por encima del de mercado, asi que los cogeremos en otras tiendas.

Estabamos pensando tambien en quitar el frigorifico doble y poner uno normal. De esta forma perderiamos espacio de frigorifico y ganariamos en mueble.

Nosotros no hemos tenido nunca frigorifico doble y no sabemos hasta que punto es util (somos una familia con dos niños). 

Pregunta para los vecinos de la promocion anterior, es util el frigorifico americano? Consume mucho mas que uno normal?

Gracias

 

 

 
M
mhernandez200310
09/04/2016 14:34

 

Hola. Nuestra experiencia es que te cambian todo lo que pidas. No nos pusieron limitaciones de ningún tipo. Eso si, la cocina que tienen acordada con Aelca era la que está en piso piloto y todo lo que se desvíe de ahí, hay que pagarlo. Por si sirve de algo, nosotros hicimos los siguientes cambios:

- cambimos grifo, encimera, seno de lavar. sin problemas, se pagó el diferencial.

- la disposición de los muebles te los dejan modificar pero está restringido por la posición de las instalaciones (tomas de agua, desagues, etc) que si que no pueden cambiar y ellos no se meten en fontanería para alargar o acortar instalaciones.

- electrodomésticos: nos dieron todas las facilidades. Tanto así, que dijeron que mirara en internet el que nos gustaba y le dijeramos la referencia (de cualquier marca de las habituales) y ellos lo valoraban y nos lo ponían. Aunque haya un diferencial con el mercado, el punto positivo es que te descuentan el valor de electrodoméstico original. Cambiamos campana, placa y horno y pedimos el microondas con ellos también (el microondas no entra en la casa) para que así lo montaran.

- pusimos dos muebles más en el frente de la cocina.

- en la pared de enfrente de la cocina pedimos cotización para hacer un armario despensero. Nos lo cotizaron sin problemas pero al final no lo usamos ya que nos pareció algo caro. 

todo lo que es parte de la cocina ‘Aelca’ lo dejan colocado antes de la entrega de llaves. lo que no es parte del estandard (por ejemplo el Microondas y el mueble despensero en nuestro caso) lo colocan justo después de la entrega de llaves.

 
A
AFD2017
09/04/2016 08:06

Estimados vecinos, 

podria alguien informarnos cuando se estima la entrega de las llaves de la Fase III? Nos encontramos desplazados trabajando fuera de Espana y segun las fotos publicadas el mes pasado ,  la obra (Fase III) se ve bastante avanzada. Si alguno tiene una foto mas reciente de la obra os agradeceriamos compartirla.

Muchas gracias 

 

 

 
B
bugaboo
08/04/2016 21:51

Hola de nuevo, porque en la memoria de calidades pone que la cocina va montada. Y eso es contractual.

Saludos

 
N
Nevi
08/04/2016 20:00

Gracias Bugaboo… Ignorancia mía pero no entiendo por qué no les darían la licencia si la cocina no está amueblada, cuando en la mayoría de los pisos te la dan sin amueblar….

Precisamente lo que no queremos es que nos hagan agujeros en las paredes cuando vamos a quitar esos muebles el mismo día de la entrega...

 
B
bugaboo
07/04/2016 11:44

 

Nevi, no van a dejaros la cocina sin montar porque no les darían la licencia de primera ocupación. Ya lo intentamos nosotros con los electrodomésticos y no hubo manera. Tienen que montar la cocina sí o si.

Califa, puedes cambiarlo TODO excepto la situación de los electrodomésticos, por las tomas de las paredes. Si quieres puedes poner una cocina de diseño italiano con muebles carísimos. Pero todo aquello que sobre pase los 1400€, tendrás que pagarlo. Y solo puedes amueblar la zona que viene amueblada por defecto.

Saludos

 
A
AD1971
07/04/2016 09:36

Puedes comprarlo todo con ellos pero es más caro, en algunos bastante más. Lo único positivo es que te olvidas y te instalan todo. Si lo compras por tu cuenta te tienes que preocupar. Depende de tus prioridades

 
califadecordoba
califadecordoba
06/04/2016 23:02

Ah, y otra pregunta, en cocinas río también te venden los electrodomésticos? Son caros o precio de mercado?

Muchas gracias

 
califadecordoba
califadecordoba
06/04/2016 21:50

Hola bugaboo,

Muchisimas gracias por la información. Ósea que las modificaciones que se pueden hacer están muy acotadas no? Puedes contar más en detalle (si te acuerdas) que modificaciones se podían hacer? Has hablado de los LEDs, pero recuerdas que más te ofrecieron? Por eso decía, que ellos intentarán vendernos a todos más o menos lo mismo al mismo precio, y si lo planteamos bien igual les podemos sacar una rebaja (comparando otros precios en otros sitios de cocinas). Este finde estoy fuera, pero voy a intentar pasarme por cocinas río antes de que nos llamen (me imagino que lo de los 4 días para decidir las modificaciones será para eso para que no podamos organizarnos). 

Muchas gracias de nuevo por la informacion

 
N
Nevi
06/04/2016 21:36

Hola buenas,

Nosotros, que estamos en la fase IV, preguntamos si habría posibilidad de que nos dejaran la cocina sin amueblar descontándonos su valor, a lo que nos dijeron que no, que esa posibilidad no estaba contemplada porque habíamos firmado un contrato con la cocina amueblada.

Estamos pensando la posibilidad de decirles que nos dejen los muebles en la cocina pero sin montar (ya que los vamos a pagar) y la amueblaremos de 0 a nuestro gusto, aunque quizás no con Cocinas Río ya que los precios son bastante altos.

Si alguiende fases anteriores llega a algún acuerdo con ellos a este respecto, os agradeceríamos que nos lo hicierais saber.

Un saludo

 

 
B
bugaboo
05/04/2016 15:08

Buenas tardes:

Somos vecinos de las primeras fases. Nosotros presentamos una queja a Aelca porque los precios que nos ofrecian desde cocinas Rio por cada cambio era desorbitado. Si querias cambiar un electrodomestico de los que venian por defecto, te descontaban un precio irrisorio, por ejemplo, la campana decorativa de 90 cm en acero (la que viene por defecto en las cocinas) era mas barata que un grupo filtrante encastrado en el mueble (sin contar el mueble). Si querias una barra de leds mas, esto es lo que nos dijeron textualmente:

La barra de leds de 60cm que teneis incluida en la obra vale 84€, si quereis otra barra de 60, teneis que pagar 146€ + IVA

Las cocinas estan valoradas en 1400€ y son muy justas en cuanto a capacidad. Solo se puede modificar la parte que viene amueblada por defecto, no se pueden hacer ampliaciones. A nosotros nos pidieron por los cambios que pedimos (siempre ciñendonos a la zona amueblada) 1600€ de “ampliacion” de cocina.

Saludos,


Editado por bugaboo 05/04/2016 15:09
 
G
gclcd
01/04/2016 18:07
Hola.

Yo estoy como tu. Soy de la fase 3 y hay cosas de la cocina piloto que me parecieron bastante mejorables. Lo que ya no se si las mejoras las cobran a un precio razonable y merecerá o no la pena sobre la base de la cocina piloto.

Veo complicado que a varios nos cuadre una cocina idéntica (entre otras cosas por las distintas medidas segun elnpiso) para negociar conjuntamente pero se puede intentar...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento