Volver al foro
B
beita85
28/03/2015 17:31
Hola a todos! Por nosotros fenomenal! El dia 5 a las 19.30 en el solar nos vemos.un saludo!
 
M
mlulucmyahoo
28/03/2015 17:14

Muchas gracias por vuestra información

Nos vemos el domingo 5 a las 19:30

 
D
Dahu17
28/03/2015 16:50

Buenas tardes, hemos hablado hoy con ellos, nosotros tenemos la cita este proximo martes.

En principio parece que el precio será fijo, las calidades iguales, nos han dicho que desde la proxima semana estarán disponibles en la caseta ( azulejos, suelos, puertas)y que si hubiese bajas, la construcción iría adelante igualmente ya que las sacarían a la venta igualmente. 

Ahora mismo están todas las viviendas vendidas, a falta d la nueva decisión que tomemos cada uno.

Lo de quedar por nosotros perfecto, creemos que será bueno. 

De cualquier forma vamos a esperar a ver que nos dan por escrito, pq los plazos personalmente es lo que más miedo me da. ( Que desilusión....)

Gracias a todos y nos apuntamos a la quedada.

 
M
mlulucmyahoo
28/03/2015 15:22

Ok perfecto

 
A
aelcaca
28/03/2015 15:20
Nosotros nos apuntamos también el domingo 5. Vamos el martes así q tb os podremos contar lo q nos han dicho.
Es todo muy raro... una pena pq era una promoción muy buena... nos llaman de un día pa otro y nos citan individualmente....
Quedamos a las 19:30? En el solar?
 
M
mlulucmyahoo
28/03/2015 15:12

Mi pregunta es si nos dan los estatutos serán un borrador o es q ya existe la cooperativa. Y si nos dan los estatutos aunq sea un borrador ya lo tendrian pensado con tiempo para redactarlos a no ser q sea un copia y pega.?

 
S
SM_TDE2017
28/03/2015 14:39

A nosotros también nos parece bien. El domingo 5 por la tarde sería perfecto. Tenemos la cita este martes así que os podríamos contar lo que nos digan y si nos dan documentación de las nuevas condiciones podríamos revisarlo entre todos. A ver si nos leen más vecinos y se animan a quedar y hablar de este tema tan importante.

 
M
mlulucmyahoo
28/03/2015 14:34

Por mi no tengo ningún problema el domingo 5 de abril fijar la hora quizás lo más tarde posible para q de tiempo a volver a la gente de semana Santa. Eso si a mi no me habrá dado tiempo a hablar con ellos pq lo tengo el 6 pero si q puedo ir con más información y poder resolver cualquier duda q pueda surgir a posteriori.

Un saludo

 
M
mlulucmyahoo
28/03/2015 14:24

Por mi no tengo ningún problema el domingo 5 de abril fijar la hora quizás lo más tarde posible para q de tiempo a volver a la gente de semana Santa. Eso si a mi no me habrá dado tiempo a hablar con ellos pq lo tengo el 6 pero si q puedo ir con más información y poder resolver cualquier duda q pueda surgir a posteriori.

Un saludo

 
R
Ruthdm
28/03/2015 14:09
Buenos días!! Nos parece muy bien que quedemos y hablemos. Si es en fin de semana mejor. Este nosotros estamos fuera, el domingo que viene día 5, podría ser. Que os parece??
 
B
bdpm
28/03/2015 13:52

Buenos días a todos.

A mi también  me han llamado y me quedé de piedra, yo confiaba  en ésta  promoción porque  veia que las otras iban adelante(me han decepcionado)

Tengo varias personas conocidas que les ha ido mal con las coopertivas :otro precio del previsto, mucha demora en la construcción,etc...en definitiva mas preocupaciones.A mi me da mucho miedo todo ésto (encima de costarnos tanto esfuerzo, preocupaciones)

Prefieren citarnos de uno en uno porque así nos manejan mejor que en grupo.

Que os parece si nos reunimos por nuestra cuenta y cada uno exponemos nuestro punto de vista, porque lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro, yo personalmente no tengo ni idea de todas éstas cosas.

Si os parece buena idea proponer un día y una hora en donde está el solar  o donde os parezca mejor( si quereis después de semana  santa porque habrá gente que no esté, pero cuanto antes mejor y cuantos mas vayamos mejor, tendrá que ser fin de semana que la mayoria no trabaja´yo sí pero pido el día si es necesario porque me parece muy importante que lo hablemos los propietarios.

En otras promociones también lo han hecho para hablar cierto temas, y creo que lo nuestro es muy gordo.

Por favor opinar sobre ésto.

Un saludo.

                                   

 
M
mlulucmyahoo
28/03/2015 12:33

Muy buenas, evidentemente es mejor no ser cooperativa, pero...

En este caso habría que ver qué tipo de cooperativa es.

Porque en una cooperativa normal o al menos en las que yo sé no te obligan a firmar la hipoteca con ningún banco en concreto, es verdad que te dan la posibilidad de subogarte con el banco que ha estado financiando o avalando las obras. Por tanto en esta parte ya es peculiar.

En nuestro caso, el problema de la cooperativa estuvo en nuestra gestora promotora, que no sé exactamente cómo calificarlos. Primero la obra la íbamos a hacer con la constructora Ortiz. Sabéis que la mayor parte del terreno del Ensanche de Vallecas es de Ortiz e Ibercaja. Y en su día tenían un acuerdo entre Ortiz e Ibercaja para trabajar juntos.

En la cooperativa decidimos cambiar de constructora porque nos ofrecía mayor garantía, bendito el cambio, que nos ha traído auténticos quebraderos de  cabeza. Porque Acciona nos dejó las cosas a medias de terminar, además nos retraso el plazo de entrega por cambio de constructora. Por cierto sabemos ´qué constructora va a ser??

Nuestra gestora promotora tampoco sé como calificarla era mala, no, lo siguiente, no tenían ni idea cómo gestionarlo les vino grande la gestión.

El resto no hubo ningún problema, el precio en ningún momento se modificó, se respetaron los planos alguna pequeña modificación en trastero, por la salida de incendios pero todo bien.

Eso sí cuando yo me metí en esta cooperativa sólo sabíamos los planos, es decir cómo iban a ser de forma, pero los materiales y todo lo tuvimos que elegir en las reuniones, una verdadera pesadilla, porque con tantos que eramos no nos poníamos de acuerdo al final por votación. Hubo que elegir todo. Y eso es desesperante. Si queríamos bañera o ducha, si las ventanas abatibles o correderas, suelos, cocina, gotelet etc. un calvario.

Con todo y con ésto, aunque en estas viviendas de las terrazas del ensanche sean en régimen de cooperativa, si me dan garantías y recogidas todas en los estatutos no vamos mal del todo,. Me explico.

1º Si no es necesario que todas la viviendas sean adjudicadas a particulares, de lo contrario esto retrasaría el inicio de obra y sin fecha concreta, que eso no me gustaría para nada. Además hay que tener en cuenta que si nos constituimos en cooperativa eso es un trámite que llevará tiempo y quizás de tres meses.

2º Si el precio lo mantienen y es cerrado, también es algo diferente, porque en una cooperativa o al menos en la mía pagabas en función de metros cuadrados, para nada se tenía en cuenta ni planta ni orientación. Y aquí se tiene en cuenta.

3º Si tenemos constructora, con todas la calidades más o menos claras, y sin cambios de última hora y ya todo decidido, no vamos mal,

4º Si la gestora promotora asume aquello que no se ha adjudicado y ella se encarga de gestionarlo sin repercutir a los cooperativistas tampoco vamos mal.

5º El que sea la financiación con ibercaja en mi caso la experiencia es buena. No he encontrada hipoteca más barata, y es verdad que te hacen contratar productos, pero particularmente no me suponen ningún esfuerzo y compensa con creces, eso sí no sé si serán las mismas condiciones que antes. Habría que conocerlo de antemano, porque si va a ser con ellos, ya se sabrá.

6º Si se mantienen los plazos de entrega, y si no es así una multa elevada como medida disuasoria.

7º Si en algún momento te quieres ir, si te garantizan devolverte todo el dinero entregado, y en un plazo corto. Sin necesidad de encontrar otro cooperativista. En nuestro caso hubo gente que se echó para atrás y les devolvieron el dinero pero era necesario que entrara otro cooperativista. En esa época no había ningún problema había gente que quería un piso.

8º Supongo que Aelca sería la gestora de la cooperativa, se cobran honorarios eso iría dentro de lo que se va a pagar me imagino, pero habría que aclarar. Todos los años hay reunión para aprobar las cuentas. Aelca tiene experiencia en gestionar cooperativas.

9º En una cooperativa no hay opción a mejorar las calidades. Aelca ofrecería esa posibilidad?

Aún así hay cosas que no encajan. Cuando el terreno es de ibercaja como es el caso, los terrenos que yo conozco se sabe que construyen en régimen de cooperativa. Aelca al cambiar de avalista desconocía esta condición??. Puedo pensar que Aelca ha intentado hasta el final que no sea cooperativa, o sabiendo que ésto era así lo ha ocultado, pero ésto no lo vamos a saber me parece a mí. En cualquier caso es una faena, porque pasas de estar un poco más tranquilo, porque te puede pasar que la constructora de en quiebra, que yo creo que hoy en día es´ más complicado porque sobreviven las que tenían solvencia suficiente, a depender un poco en lo que se recojan en los Estatutos de la cooperativa, que habrá que mirarlos con lupa.

Esperemos ir aclarando todas estas dudas. Feliz sábado. 

Un saludo

 

 

 

 
S
SM_TDE2017
28/03/2015 11:23

skylineblue, no había leido tu mensaje. Ojalá nos digan que el precio no puede variar de ninguna manera y es una cooperativa diferente... pero aún así tampoco tenemos nada claro si seguir con la compra. Creo que somos de los primeros en tener la cita, a ver lo que nos cuentan...

 
S
SM_TDE2017
28/03/2015 11:08

Buenos dias,

Nosotros tenemos la cita el martes.

Os cuento nuestro punto de vista. Hemos oido muchos casos de problemas con cooperativas y nos asustan, las descartamos por completo cuando pensamos en comprar una vivienda. mlulucmyahoo, tú mismo has dicho que tuvisteis problemas con la constructora y la gestora, tuvisteis juicios, y que "no fue del todo mal"... Elegimos un proyecto donde la promotora se hace cargo de todo y, para cubrirse las espaldas, los pisos son un poco más caros y con calidades "normales", pero a cambio, los compradores evitamos cualquier problema que haya durante el desarrollo del proyecto y sobre todo, no nos afecta si hay algunas plazas de garaje, locales o pisos que no se venden porque se hará cargo la promotora, cosa que no ocurre al ser cooperativa. Resumiendo, al ser cooperativa nadie te garantiza un precio cerrado que creo que es lo que todos buscábamos al reservar estos pisos. 

Nos decidimos por esta promoción porque las otras promociones de Aelca en la zona están yendo bien y nos dio confianza, además nos encanta la ubicación, pero ahora todo cambia.
Antes de reservar el piso estuvimos viendo promociones de cooperativas con mejores características, pisos más grandes, con mejores zonas comunes y más baratos, pero buscamos algo que nos aportara seguridad.
Creo que Aelca lo que quiere es lavarse las manos si ocurre cualquier contratiempo. Hemos cerrado el precio del piso más alto de lo que costaría en cooperativa y no entendemos que unas semanas antes de firmar el contrato de compra-venta, de ver las calidades y de pagar el 10%, aparezcan con esta bomba.

 
M
mlulucmyahoo
28/03/2015 00:03
Muy buenas de nuevo.
Perdonad mi.ignorancia, los q habéis comentado q no queríais cooperativas, podrías decirme cuáles sin los motivos. Lo digo Pq como en.mi caso mi vivenda actual es cooperativa y no nos fue del todo mal. Pues me gustaría tener todos los puntos de vista para así decidir con más objetividad dentro de lo q se pueda claro está.
Muchas gracias por vuestra información.
A ver si entre todos como comentabais antes podemos sacar conclusiones.
Un saludo
 
R
Ruthdm
27/03/2015 23:10
Buenas noches! Nosotros tb tenemos reservado una vivienda y la llamada de hoy ha sido como un jarro de agua fría cuando encima nos íbamos unos días fuera. Tb hemos comentado que no podíamos ir pq no estamos, pero ya os han dado día y hora?. Va a ser individual o en grupo?. A nosotros nos gustaría tener la documentación previamente para saber bien de qué hablamos pq como ya habéis comentado tampoco queríamos cooperativa. Muchas dudas.... A ver si entre todos resolvemos alguna. Un saludo
 
N
nyn_2017
27/03/2015 21:28

Ah,nosotros tambien tenemos la cita a la vuelta de semana santa ya que estaremos fuera,pero por favor, si alguien va antes,agradeceriamos enormemente si pudierais actualizarnos o anticiparnos lo que os han contado.

 

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo

 
N
nyn_2017
27/03/2015 21:25

Buenas noches,

He hablado esta tarde con Antonio para cerrar la cita a la reunion y me ha comentado que la decision de hacerlo con Ibercaja en regimen de cooperativa ya esta tomada,por lo que no cabe la posibilidad de buscar otra entidad que no obligue mantener esta imposicion del regimen de cooperativa.

 

Es una verguenza la situacion a la que hemos llegado.si hemos optado por estas viviendas es porque descartabamos las cooperativas. No vamos a seguir adelante y espero que mucha mas gente tome esta decision. Esto es una tomadura de pelo. Ya comenzaron mal con los retrasos en los avales y con el cambio de avalista que en un principio iba a ser el banco Santander. Todo son malas praxis. No han cumplido su palabra,jugando con nuestro tiempo y dinero,llegando a descartar otras viviendas por tener una ya reservada. Por mucho que nos cuenten ahora en la reunion, a mi parecer han perdido toda la credibilidad y sinceramente, estamos hablando de un dinero que no es poco, son los ahorros de muchas personas.

En fin,todo el papelo que hemos acumulado en casa a estos efectos,puede ir derechito a la basura porque nada sera lo que teniamos en mente.

 

Un saludo

 
M
mlulucmyahoo
27/03/2015 20:48

Os cuento nuestro caso en el momento de firmar  la hipoteca cada uno decidia con quien queria financiar el resto que quedaba. Pero ningun banco igualaba las condiciones de ibercja. es verdad que hay un inconveniente que para tener esas condiciones tenias que tener una serie de productos con ellos y todo ello metido en escritura. 

En mi experiencia y al dia de hoy no he tenido problemas es verdad que me cobraban las transferencias pero abri una pequena cuenta de ahorro y no me cobran ya. Que me cobran la tarjeta visa, pero durante los seis Primeros meses es gratuita y luego la doy de baja y la vu3lvo a contratar, pero todo ello me merece pq los intereses son muy bajos. Todo esto es hace 6 anos. A saber cómo estará la cosa ahora. 

Serán preguntas que tendran q resolver.

Un saludo

 
M
mlulucmyahoo
27/03/2015 20:23

Muy buenas, nosotros tb estamos apuntados. 

Nuestra vivienda actual pertenece a una cooperativa y tb les compramos el terreno a ibercaja, cerro murillo ahora no recuerdo biensi es asi el nombre. Y subrogamos la hipoteca a ibercaja.

Tuvimos problemas con la constructora acciona pq nos dejo cosas sin terminar y fuimos a juicio y ganamos. La gestora tampoco es q lo hiciera muy bien pq tuvimos retraso en la construcción. Pero en este caso no tuvimos problemas con ibercaja Y las condiciones de la hipoteca muy buenas.

La cuestión es q en una cooperativa todos los locales, plazas de garaje q sobren pertenecen a los cooperativistas. Entonces no sé como puede esto afectar si en pagar más o va incluido ya en el precio actual, si tienen qu estar todas las viviendas adjudicadas. Se plantean varias cuestiones, que serán las que nos tengan que resolver.

Nosotros tenemos la cita despues de semana santa ya que nos vamos fuera. 

Si alguien fuera antes por favor que escribiera en este foro y asi poder contrastar informaciones y tomar la decision mas acertada.

Seria una pena que despues de solo quedar tres vivendas por vender no saliera adelante.

Esperemos que todo salga bien.

Un saludo

 

 

 
S
SM_TDE2017
27/03/2015 20:11

Se supone, sin ser cooperativa, que la hipoteca puedes contratarla con cualquier banco, pero ahora con esta condición la foto cambia mucho, tendremos que enterarnos muy bien de cómo nos afecta este cambio tan importante, y como comentaba nyn_2017, si hubiera opción de pedir financiación a otra entidad sin que ponga esta condición sería lo ideal, pero no sabemos si a estas alturas se puede hacer...

 
J
Javicu1
27/03/2015 19:42

Alguien sabe si el tema de constituir cooperativa obliga a realizar la hipoteca conibérica jaibérica ja

 
J
Javicu1
27/03/2015 19:37

Hola. A nosotros también nos han llamado para citarnos la semana que viene.

 
S
SM_TDE2017
27/03/2015 19:05

Nosostros cuando buscamos piso descartamos cooperativas porque el precio no es cerrado y puede tocar pagar más por cualquier contratiempo que ocurra durante la construcción (Antonio me ha asegurado que el precio va a ser cerrado de cualquier manera, no lo creo, esperaremos a ver lo que nos cuentan la semana que viene...). De hecho, cuando decidimos reservar en esta promoción, existían en la zona promociones de cooperativas con pisos con mejores características y más baratos, así que esto nos parece una tomadura de pelo. Lo más probable es que no sigamos adelante con la compra del piso con esta nueva condición.

 
N
nyn_2017
27/03/2015 16:00

A nosotros tambien nos lo han comunicado..

Es la primera promocion en la que les ocurre.

No ueden buscar otra entidad que no mantenga esa condicion?

Bajo estos nuevos terminos todo cambia, y nosotros lo mas seguro es que nos salgamos del proyecto. Cosa quecreo que le pasara a bastante gente ya que ha cambiado todo.

 

Sinceramente,nos hemos quedado con muy mal sabor de boca. Mas teniendo en cuenta que el mismo miercoles hable con ellos y todavia no sabian nada.

 

Por favor,si alguien tiene mas info,seria de agradecer que la compartiera.

 

Muchas gracias.

Saludos

 
N
nyn_2017
27/03/2015 15:59

A nosotros tambien nos lo han comunicado..

Es la primera promocion en la que les ocurre.

No ueden buscar otra entidad que no mantenga esa condicion?

Bajo estos nuevos terminos todo cambia, y nosotros lo mas seguro es que nos salgamos del proyecto. Cosa quecreo que le pasara a bastante gente ya que ha cambiado todo.

 

Sinceramente,nos hemos quedado con muy mal sabor de boca. Mas teniendo en cuenta que el mismo miercoles hable con ellos y todavia no sabian nada.

 

Por favor,si alguien tiene mas info,seria de agradecer que la compartiera.

 

Muchas gracias.

Saludos

 
J
joan perez
27/03/2015 15:16
Cuál podría ser el motivo para el banco de poner esa condición? Qué le aporta a ellos la cooperativa?
 
S
SM_TDE2017
27/03/2015 14:27

Si, nos han llamado esta mañana para decirnos que Ibercaja ha puesto la condición de que se construya en régimen de cooperativa. Nos han dado cita para ir la semana que viene a la oficina de Aelca y que nos expliquen en detalle en qué nos afecta. Personalmente, la palabra cooperativa me echa para atrás... en caso de no querer seguir con la compra devolverían el dinero que hemos dado de entrada.

 
J
joan perez
27/03/2015 13:45
Buenos dias! Os han llamado para informaros que la condición para q haya financiación es q pase a ser cooperativa?
 
N
nyn_2017
26/03/2015 12:22

Buenos días,

Ayer hablé con Antonio y os resumo el estado;

 

- Quedan 3 pisos por vender.

- Todavía no tienen la línea de financiación de Ibercaja y esperan que se formalice en breve.

- La caseta ya la han trasladado a la nueva ubicación pero todavía no esta terminada.

- Los acabados estarán disponibles en la caseta en las próximas semanas.

 

Saludos!

 
G
gregor797
26/02/2015 09:18

he reservado piso la semana pasada...

saludos a todos

quedan por vender 7

2 de 4 habitaciones, 1 de tres hab. y 4 de dos

 

en breve trasladaran la caseta

 
C
cyd lo
10/02/2015 22:06

Buenas noches.

parece q al final no van a trasladar la caseta a nuestra parcela sino a alguna cercana para no entorpecer en las obras y según me dijeron seria en los próximos dias.

quedan por vender 10 pisos y están finalizando las negociaciones para obtener la financiación q necesitan para empezar las obras q según nos comentaron será dentro de 2 o 3 meses, de hecho, en diciembre ya estuvieron realizando los estudios topográficos.

En cuanto al aval, aunq no pregunte, parece lógico q nos lo den con íbercaja ya que son los q financian las obras.

 
N
nyn_2017
30/01/2015 18:34

Buenas tardes,

Nosotros también tenemos ya el aval. Han tardado bastante con la inquietud que eso genera y efectivamente el aval es de Ibercaja cuando nos dijeron que iba a ser del Santander..

Alguien sabe algo mas? Cuando trasladan la caseta y podremos ver los acabados?

Saludos

 
S
SM_TDE2017
27/01/2015 08:52

Buenos días,

Ya tenemos el aval, pensábamos que iba a ser del Banco Santander, ya que es donde ingresamos el dinero de la reserva y creemos recordar que Antonio también nos dijo eso, pero es Ibercaja. ¿Tenéis alguno más el aval? ¿Algo que comentar?

Un saludo.

 
S
sonia1234
26/11/2014 23:41

Hola a todos, nosotros hemos reservado hoy.

Os informo que ha día  de hoy solo quedan 12 viviendas.

Los primeros que comprasteis aun no tenéis el aval???

 

Es que tienen que entregarlo en un plazo máximo de 45 días ...Aunque Antonio ha dicho que están tardando .

Os agradecería que si alguno recibe el aval en breve, estaría bien ver que términos contempla.

 

Muchas gracias y saludos ....

 
S
SM_TDE2017
24/11/2014 11:40

Hola a todos,

Al igual que nyn_2017, reservamos hace unas 3 semanas y nos dijeron lo mismo, que ya había 33 pisos reservados. Cuando recojamos el aval volveremos a preguntar.

Saludos.

 
N
nyn_2017
18/11/2014 19:16

Buenas tardes,

Nosotros hemos reservado unos de los pisos hace tres semanas y preguntamos cuantas viviendas llevaban vendidas y Antonio nos dijo que ya llevaban unas 33, por lo que ya llevan más de la mitad!

Vamos avanzando.

A ver cuando ponen la caseta en nuestro terrenito y podemos empezar a ver mas avances.

 

Saludos

 
C
cyd lo
13/11/2014 12:45
Hay q tener cuidado con las fotos ya q no tienen carácter contractual y suelen no coincidir con la realidad .
Como dentro de poco habrá que ir a por el aval preguntaré.
La semana pasada estuvo una persona trabajando dentro del solar con una herramienta parecida a la q se usa para medir carreteras.
No quiere decir nada pero sí se ve algo de movimiento es q la cosa avanza .
 
D
Dahu17
05/11/2014 22:55

Buenas, habeis visto las nuevas fotos que han colgado en la página de Aelca? Están muy bien. Sabeis si en el SIMA se han vendido más pisos.

 
C
cyd lo
09/10/2014 23:27

Parece que esto marcha. Se ha vendido cerca de la tercera parte de los pisos y en el Sima de finales de mes se pueden vender otros cuantos...

si alguno pasa por la caseta sería bueno ir actualizando el numero de pisos vendidos para hacernos una idea de para cuando van a ejercer el derecho de compra

 

 

Fin del hilo
160  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento