Volver al foro
J
jgsaiz
18/10/2004 19:46

Solarium

¿Es factible incluir un solarium en alguna terraza superior del edificio para disfrutar más horas del sol?

974 lecturas | 9 respuestas
Dado que el sol no dará durante todo el día en el patio central del edificio (más aún en meses que no sean cercanos a Junio, Julio y Agosto) y con idea de disfrutar más horas del astro rey, así como dar valor añadido al edificio, me gustaría abrir debate sobre la posiblidad de incluir un solarium en alguna terraza superior del edificio más adelante.
¿Qué os parece la idea? ¿Sabéis qué necesitaríamos?

Saludos.
 
J
Joplin
20/10/2004 08:47
Lo mismo digo. No juguemos a tecnicos de ayto. Cuando la Cdad. se constituya, cada vecino propondrá lo que crea mejor y según la Ley de Propiedad individual se someterá a votación parea conseguir el quorum necesario para cada caso (no creo que para lo del solarium, necesite unanimidad, quizas 2/3partes, pero es cuestión de verlo en su debido momento).
 
J
jalcala
19/10/2004 19:07
Totalmente de acuerdo con < gui > y con < carpin >,antes de decir algo en el foro se debe pensar .
 
G
gui
19/10/2004 19:03
A mi lo de tomar el sol me da igual, pero lo del gimnasio me parece una gilipollez,por que no montamos en su lugar una discoteca, o un mini bar para cuando bajemos a la piscina, o puestos a decir tonterias, montamos un negocio en el gimnasio y asi bajamos la comunidad, o en la caseta del guarda de la entrada principal un puesto de pipas que en la zona hay pocos.Por favor vamos a ser un poquito serios y vamos a utilizar este foro de una manera correcta y ordenada por que como podeis leer, todos sabemos decir chorradas, y que no se moleste nadie.Por cierto he ido hoy al mediodia y ya estaban pintando las barandillas de nuestras terrazas.
 
M
mart
19/10/2004 18:04
Estoy completamente de acuerdo con Picarma ; cada uno debe proponer lo que estime conveniente.

Una vez dicho esto, mi opinión es que el posible solarium es inviable por, entre otras, las siguientes razones:
- Al ser un nuevo servicio no previsto originariamente en el edificio, y de conformidad con lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, sería necesario la aprobación por unanimidad de la Junta de Propietarios, lo cual es harto improbable.
- Es bastante probable que los forjados de las cubiertas tengan menos resistencia que los que sí están pensados para el tránsito de personas, por lo que requerirían un refuerzo, algo que resulta muy costoso.
- Sería dudoso que el Ayuntamiento concediera la preceptiva licencia municipal.

SALUDOS
 
C
carpin
19/10/2004 11:09
Como bien dice jalcala, la zona de solarium está en la piscina. El tejado, es eso, tejado y me extraña mucho que pueda tener otros usos. Para poder acceder a él tendría que estar habilitado por parte de la constructora (solado y demás), si, como parece, el suelo va de gravilla, por mucho que te empeñes no se puede acceder. Eso sin contar la molestia que le supohndría a los de los áticos que todos los vecinos tuvieran llave para el acceso al mismo, y que mientras ellos estén tranquilamente en sus terrazas, tnegan al resto del edificio paseando sobre sus terrazas (para eso no se han comprado un ático).
Lo de que evidentemente, la puerta siempre permanecerá cerrada, lo dudo un poco, ya que en más de una ocasión se quedará abierta.
Otro aspecto a tener en cuenta es el peso que puede soportar el suelo del tejado y que habría que considerar a la hora de poner arbustos o separadores, así como a la hora del acceso.
En cuanto a las máquinas de aire acondicionado, ¿Como se van a proteger? Logicamente, también subirán niños, ¿Como vas a impedir que se acerquen a ellas?.
Si quieres más días de sol, ¿Porque no te planteaste comprarte un ático?
 
J
jalcala
19/10/2004 10:12
La zona de solariun esta definida en la zona de la piscina,la zona de tejados es eso tejado y no creo que se deba autorizar ningun otro fin,primero por seguridad y segundo por privacidad de los propietarios de los aticos.
Ademas en esta zona estan las maquinas de aire acondicionado de los aticos.
 
J
jgsaiz
19/10/2004 09:52
Evidentemente, no me refiero a las terrazas ´de los pisos de los vecinos del ático´, ¡¡ Cómo voy a proponer pasar por en medio del salón de la casa de los vecinos para ir a tomar el sol a "su terraza" !! ¡ De paso que nos ponga un refresquito !
Me refiero a arriba del todo, por encima del piso del ático.
Si os fijais algún día cuando vayais, hay un acceso comunitario al techo de las viviendas. Yo ya he visto en estos días a trabajadores allí arriba. Existe como una pequeña terraza, que ya tiene una protección que debe llegar por encima de la altura de la cadera aproximadamente.
Yo conozco otros edificios en Madrid, que esa zona se utiliza como zona común de solarium (dando realmente gran valor añadido al edificio a la hora de alquilarlo o venderlo), lo único que hay que asegurarse que prepararla según la reglamentación necesaria y poner algún arbusto o separador alto, que sirva de protección y también para tener la zona 100% independiente y no molestar así a los vecinos del ático, que lógicamente deben tener su total intimidad e independencia en su terraza.
La puerta de acceso a dicha terracita evidentemente siempre permanecerá cerrada (tal y como ocurrirá cuando nos den las viviendas). Para disfrute de la terracita, existen varias posibilidades, que cada vecino tenga una llave o que sólo exista una llave centralizada que la tenga el portero, a quien haya que solicitarla para utilizar la zona común.
Creo que esto costaría relativamente muy poco frente al uso y disfrute que se puede realizar de la zona y el valor añadido que puede dar al edificio.
 
J
Joplin
19/10/2004 09:06
Estoy con Mart. Como vamos a entrar en una terraza de un vecino a tomar el sol!!!!!!!
 
M
mart
18/10/2004 21:05
Las terrazas de arriba son de uso privativo de los áticos. Me extrañaría que los propietarios de éstos nos dejaran
utilizarla como elemento común del edificio.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento