Volver al foro
M
mart
20/10/2004 11:17

Administrador

¿Es recomendable contratar al administrador de fincas propuesto por la promotora en Alcalá 120?

686 lecturas | 9 respuestas
Una vez que la promotora haya procedido a entregar las viviendas, procederá a convocar una Junta de Propietarios para constituir la comunidad. Suele ser habitual por parte de las promotoras -me imagino que con Alcalá 120 ocurrirá lo mismo- el llevar a un administrador de fincas con la intención de que la Junta apruebe su contratación como administrador-secretario de la comunidad.

Elegir al administrador que lleve la promotora, a mi juicio, no es lo más adecuado por dos motivos:
a) En el caso de que surja algún conflicto con la promotora, de qué lado estaría ¿de quién le contrató -la comunidad- o de quien le facilitó el trabajo -la promotora?
b) Por otro lado, lo habitual es que estos administradores tengan las oficinas en Madrid, lo que suele ser poco operativo cuando en la finca se producen incidentes en la finca que necesitan una urgente reparación. Lo ideal es que el administrador que contratemos sea de Alcobendas.

Os propongo que aquéllos que viváis en Alcobendas, si podéis y conocéis alguno, les solicitéis presupuestos para llevarlos ya a la primera Junta y evitar así contratar al que proponga la promotora.

P.D.: que conste que ni soy administrador de fincas ni conozco a ninguno en Alcobendas, ya que vivo en Madrid. Saludos
 
J
Joplin
17/11/2004 12:17
Ve pidiendole un presupuesto para comentarlo el dia que nos veamos y asi vamos preparando la reunion posterior para elegir al definitivo.
 
J
juanglopez
17/11/2004 11:56
Hay un Administrador en San Sebastián de los Reyes que lleva otras Comunidades por la zona. El teléfono es el 912410656. Al conocer otras Comunidades similares, podríamos ver si nos podría orientar sobre los gastos de Comunidad y pedir presupuesto para la Administración de la urbanización.
 
J
Joplin
26/10/2004 09:13
Hola, no se pueden colgar propuestas comerciales en la web, por lo que el que quiera que le mande la presentación power point del administrador que he comentado, que me diga su e-mail y se la mando.

Un saludo
 
D
DaliMer
25/10/2004 09:21
Creo que es fundamental tener al menos dos o tres administradores para poder comparar presupuestos. Yo concretamente no conozco ninguno pero si estamos todos de acuerdo en la primera reunión que mantengamos que cada uno lleve las propuestas que consiga encontrar o de las que tenga buenas referencias. Saludos.
 
J
Joplin
25/10/2004 09:03
Os tratare de adjuntar la presentación de la Administración de fincas Campobravo y el link de la página web. Tenemos a los socios a nuestra disposición por si hubiera que pedirles que nos hicieran una presentación en vivo y en directo.

La página web es: www.campobravo.info



 
J
Joplin
21/10/2004 09:50
Holaa todos. Por experiencia propioa os dire que efectivamente el gestor que pone la promotora no sirve para nada. Hay que actuar rapido en este tema. En la primera reunión, proponer otros y votarlo. En mi caso, vivo en chamartin y tras el gestor de la promotora (1 mes) y otro que nos salio rana (4 meses), decidimos contratar la gestora de cdades. de la que uno de mis vecinos actuales (amigo), es socio. Se trata de Campobravo, y trabajan bastante bien con un precio muy asequible. Me van a mandar un link o un archovo de presentacion para que lo veais porque merece la pena.
Ademas tengo un cliente en el banco que se dedica a gestionar comunidades de propietarios y tb. le puedo pedir un presupuesto.
En cualquier caso, lo importante es estos casos, en serio, es que hayan confianza con los gestores para que no ocurran las famosas "mordidas" de los administradores a la hora de contratar obras, etc...
No tengo ningun interes en contratar una u otra gestoria pero en este quiero seriedad y confianza y que no me quede la sensacion de que mes están tomando el pelo. Yo mismo he sido gestor y presidente durante un tiempo de dos caddaes. y no os podeis ni imaginar el dinero que se puede ahorrar si se pone un poco de empeño.
Un saludo a todos
 
T
txemita
20/10/2004 18:23
hola a todos
yo vivo en un piso que tiene 4 años y en su dia la constructora nos trajo un administrador de fincas que contratamos en el acto y es verdad que hemos tenido problema con algunas reclamaciones a la constructora.
pero en general no funciona mal .lo digo por que esta en alcobendas y le podriamos pedir
presupuesto.el telefono es 916638327 por si quereis llamar.
 
G
gui
20/10/2004 12:07
Estoy de acuerdo contigo.Parece ser que a la primera reunion la constructora contrata una empresa para la entrega y primera reunion, por que segun me comentaron se lian unas discusiones de lo hostia(con perdon),y lo que no hay que hacer es contratar nada al principio, hasta valorar todas las necesidades,cuantificarlas, y por su puesto estar de acuerdo en los % que marq
 
J
jalcala
20/10/2004 12:02
Estoy de acuerdo con mart,es mejor buscar uno nosotros y elegir el que mejor precio servicio nos de.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento