Volver al foro
J
Jcruz
16/12/2004 12:28

Visita a los Pisos

¿Alguien ha visitado el piso del portal 1? ¿Cuándo nos toca a nosotros?

1.272 lecturas | 25 respuestas
He abierto un nuevo mensaje ya que el anterior esta un poco saturadillo y mejor no mover mas el tema. Imagino que alguno de los conectados ya habrá visitado el piso, por favor si es así que se "manifieste", eso si que nos interesa a todos y no los dimes y diretes. Nosotros somos del portal 1 y nos toca despues de Reyes, en principio Ramón me comentó que la semana del 10 de Enero.

Por cierto me llamaron el Martes de Caixa Catalunya para aclararme dudas, proponer otra reunión... tenemos que decidir antes del 20 de Diciembre si vamos a Hipotecar con ellos, nosotros no lo vamos a hacer.

Un Saludo

Jorge
 
G
gui
28/12/2004 10:16
Feliz Navidad a todos y perdonar por no responder a las felicitaciones pero he estado un poco fastidiado(los excesos se pagan),refente a los aislamientos, es un tema que me preocupa por que el dormitorio principal de mi casa linda con el salon de la vivienda de al lado, en su dia Ramon hablo con los tecnicos y me garantizaron que estuviera tranquilo con el tema, que con los aislantes y todas las capas que lleva y al ser division de vivienda que estaba garantizado el aislamiento pero la verdad que estoy con la incertidumbre hasta que no vivamos en los pisos.
 
J
jepadi
28/12/2004 09:37

Muchas gracias mart por tu rapida y eficaz respuesta sobre el aislamiento. Por lo que comentas, me quedo más tranquilo. Encantado de saludarte.
 
M
mart
27/12/2004 22:27
Ante todo, bienvenido Jepadi.
Los aislamientos, al menos aparentemente, son bastante buenos. Yo me he ido fijando según avanzaba la obra y , en primer lugar, decirte que los aislamientos con el exterior están compuesto por el ladrillo visto macizo, una capa bastante potente de espuma de poliuretano proyectado y una placa tipo pladur -la marca el knauff, que probablemente es la mejor del mercado- aislante. Hoy en día es una de las soluciones mejores que existen en el mercado. En cuanto al aislamiento entre viviendas está compuesto por una fábrica de ladrillo macizo y dos planchas tipo pladur aislante a cada lado. En las divisiones entre viviendas que coinciden con juntas de dilatación del edificio, los tabiques están compuestos por dos fábricas de ladrillo doble hueco con una plancha aislante en el medio de porexpan y dos planchas tipo pladur asilante, una a cada lado. Los aislamientos no se pueden comprobar hasta que se habiten los pisos y se compruebe su eficacia, pero yo creo que debemos estar tranquilos. SALUDOS
 
J
jepadi
27/12/2004 18:35
Hola a todos. Acabo de registrarme y es la primera vez que escribo en el foro, que me parece muy interesante. Soy comprador de un piso de 3 dormitorios en la cara norte y estuvimos visitandolo hace unos días. La verdad es que salimos muy contentos y, sinderamente, creo que todos hemos hecho una magnifica compra. Seguro que es el mejor (o de los mejores) edificios de la zona. A pesar de ello, hemos encontrado algunos defectos que creo son pequeños y subsanables (la pintura tenia algunas manchas, una persiana estaba atascada, un armario no cerraba bien y poco más). El garaje y trastero nos gustaron y los vimos bastante ampios y comodos. Ramon nos comento que la entrega será a final de Enero o principio de Febrero. En general, salimos satisfechos y ya tenemos ganas de que nos entreguen las llaves, como supongo que a todos.

Una pregunta ¿alguien sabe algo de como están aisladas las viviendas, tanto con respecto a la calle, como a los dermás vecinos?. Este es un tema que nos preocupa.

Encantado de saludaros y espero que nos veamos pronto.
 
P
pilarso
26/12/2004 12:33
Hola, es la primera vez que entro en el foro y que escribo y la verdad es que me hubiese gustado conocerlo antes ya que la semana pasada estuvimos viendo el piso. En general está bastante bien, aunque coincido con vosotros en algunas cosas.
por ejemplo en lo de la pintura, deja bastante que desear y se notan los arreglos, sobre todo en la habitación principal. Es lo peor que vimos.
Fijaos bien en la tarima porque algún golpe si que descubrimos, sobre todo en el pasillo y en la entrada.
Los electrodomésticos de la cocina no estaban puestos todavía, por lo que no podemos opinar, pero no os olvideis de abrir todos los armarios de la cocina. Uno de los nuestros estaba roto todo el fondo.
El formulario que nos dan para completar los fallos es autocopiativo, por lo que nos quedamos con una copia. No os corteis en poner todo lo que veais mal aunque tengais que rellenar más de una hoja, porque luego ellos valoran si lo arreglan o no.
Lo que más nos gustó, el 2ºbaño, aunque el techo desmontable es bastante malo y está muy mal pintado, se notan los brochazos.
La piscina es bastante grande, pero por lo visto han visto alguna humedad en el garaje y habían tenido que levantar todo el bordillo. Ramón nos comentó que no podía ser de la piscina. habrá que tener cuidado con esto.
Suerte a los que todavia no lo hayais visto!
 
M
MROSAML
22/12/2004 18:32
en referencia a la ducha, el tamaño es normalito, lo malo es que se encuentra flanqueada por el labavo y el vidé, por lo que lo de las mamparas bien, pero que se puedan mover las dos, por que si no te encajonas.
 
J
Jcruz
22/12/2004 18:22
Un tema que ninguno que los que habeis visitado el piso comenta es la ducha, a nosotros y sobre plano me parece muy pequeña ¿es sólo una impresión? ¿Se puede poner mampara y que se pueda utilizar por el tamaño?

Espero vuestras impresiones

Un Saludo

Jorge
 
M
mart
22/12/2004 17:45
Picarma, la verdad es que nosotros, como ya hemos manifestado en el foro, salimos bastantes contentos de la visita a nuestro piso: tenía algunos defectos pequeños, pero fácilmente subsanables.
En cuanto a lo que no vea en la visita no lo arreglan ; ya pueden decir misa. La Ley de Ordenación de la Edificación, en su artículo 17, es muy clara:
A) El promotor responde durante diez años de los daños materiales causados en los edificios por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga, etc que directamente comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio (en este apartado, según reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo, están incluidas las humedades, que tienen la consideración de vicio ruinógeno)
B)Durante tres años de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones -como pueden ser la instalación de agua, de calefacción, eléctrica, etc. El constructor y/o promotor también responde de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de acabado o terminación de las obras dentro del plazo de un año -aquí puedes incluir problemas de pintura, de suelo, etc

Así que la promotora que diga lo que quiera, porque la Ley está para cumplirla.Saludos
 
P
pploto
22/12/2004 17:39
Gracias picarma,

sin ver el piso, alguna de las cosas que comentas, ya me la imaginaba sobre el plano, pero bueno.

Espero tu mensaje de mañana para ver lo bueno....

Un saludo a todos
 
M
mart
22/12/2004 17:24
Hola Mariap,
Creo que las trampillas son de escayola. Los puntos de luz del segundo baño, creo recordar que van uno encima del lavabo -para colocar un espejo con puntos de luz- y el otro en el otro extremo cerca de la pared. Me da la sensación que en las trampillas del a/a no va a ser posible instalar halógenos ni ninguna otra clase de luz. Saludos
 
M
Mariap
22/12/2004 17:16
Hola,

Una pregunta para los que habeis visitado, ¿os habeis fijado en los puntos de luz del cuarto de baño 2 y del distribuidor?, en concreto en los techos donde están la comentada "trampilla" del a/a? estas trampillas son de PVC? y si lo son, ¿se podrán colocar halógenos? Gracias.

 
P
pploto
22/12/2004 16:25
Hola picarma,

gracias por la info. Podrías contar tambien algo bueno??, entiendo que algo bueno tendrá.

Por otro lado, también quiero entender que lo que has visto como "fallo", se hacen cargo sin problemas o te han dicho lo contrario en algún caso

Una vez mas gracias por la info
 
G
gluta
22/12/2004 10:17
a nosotros tampoco nos han llamado, nos comentó Ramón que en diciembre llamarian a todo el mundo aunque fuera para fijar las visitas de Enero.
Avisad cuando os vayan llamando para estar pendiente....

saludos
 
A
angelcris
21/12/2004 21:25
Hola, os han llamado ya a los que vais a visitar el piso en enero?

A nosotros todavia no.

saludos
 
M
mart
20/12/2004 18:48
Me acabo de acordar de alguna cosilla más de la visita. En la orientación norte del edificio, en la zona más baja de la fachada, hay un ladrillo completamente roto, que parece ser que se rompió por el choque de una grúa. También me he fijado en que los pisos de esquina -los de cuatro dormitorios- tienen las celosías que cubren las terrazas de las cocinas con bastantes saltones de pintura y zonas con óxido. Los que estáis todavía pendientes de visitar las viviendas, insistidle a Ramón y dadle el "coñazo" porque si no veo que pasan de arreglarlo.
 
M
mart
17/12/2004 23:34
Se me olvidaba comentaros algunas cuestiones.
Las baldosas de alrededor de la piscina las estaban levantando porque han aparecido algunas humedades en el garaje. Esperemos que estos problemas se produzcan ahora y no después de la entrega.
Una cosa que no me gusta es la preinstalación de alarma. Tiene dos salidas: una junto a la puerta de entrada en la pared -con dos tubos- y la otra en una esquina en el techo del vestíbulo -esta para el sensor volumétrico-. En el caso de que instalemos la alarma quedan horrorosas. Además, aun instalándola, hoy en día suelen ser vía radio, con lo cual no tiene mucho sentido la preinstalación.
El gimnasio es bastante más grande de lo que parece por fuera. Y parece ser que va a ir equipado.
 
M
mart
17/12/2004 22:34
Hola a todos: por fin hemos visitado la casa. La verdad es que la sensación que hemos sacado es bastante buena.
En cuanto a la pintura, en nuestro piso no hemos notado practicamente ningún defecto. Y la verdad que queda muy bonita de color -vainilla-
Donde más defectos hemos notado ha sido en las puertas ; las tienen que ajustar porque cuesta cerrarlas.
Las rejillas que hay en el techo del pasillo y vestíbulo son el retorno del aire acondicionado.
Nos ha sorprendido favorablemente la terraza -nuestro piso es de 3 dormitorios- es mucho más grande que lo qu parece por fuera.
Los armarios están muy bien acabados.
Los baños nos han gustado ; sobre todo el principal.
La cocina está bien. Los muebles no han acabado de instalarlos y Ramón nos ha recomendado que llamemos a Nuzzi para recordarles que nos tienen que poner las ampliaciones que hemos contratado -en nuestro caso es lo que faltaba por instalar junto a los electrodomésticos.
Los alicatados están muy bien colocados.
La tarima es muy bonita y muy bien instalada.
Las zonas comunes están muy bien. Sólo veo un defecto: la zona que colinda con la entrada del garaje tiene un peto de ladrillo muy bajo con una barandilla simple -en total, no más de un metro- lo que se convierte en un peligro para los niños. La caida que hay puede ser entre dos metros y medio y tres. Ramón nos ha comentado que si cumple los requisitos legales -lo que debe determinar la inspección del Ayuntamiento para conceder la licencia de primera ocupación- la promotora no va a subir la altura de la misma. Si es así, será un tema que habrá que abordar con urgencia en la primera reunión de la comunidad, ya que el peligro es real e inminente.
Por lo demás, el garaje está muy bien. Es amplio tanto en la zona de maniobras como en las plazas.
Esta es la segunda vivienda que compramos en nuestra vida y no hay color: esta es mucho mejor que la anterior -que estaba promovida por Urbalia, una promotora que presumen de vender pisos de mucha calidad, aunque la realidad no es tal. Saludos y felices fiestas. Ya queda menos.
 
C
CarAl
17/12/2004 18:23
En lo que se refiere a la rejilla de la que hablais, Ramon nos dijo que era la entrada de aire del aire acondicionado o como lo llamais alguno retorno del aire acondicionado y efectivamente no tenia una vista muy agradable, pero la palma se la lleva la trampilla que han puesto en el baño para acceder a la máquina del aire, sinceramente si a la entrega de la casa esta tal como durante la visita seguro que la cambiamos por algo con menos apariencia de nave industrial .
 
G
gui
17/12/2004 11:19
Hola a todos, yo soy del portal 2 por lo tanto hasta enero nada, yo creo que la rejilla de la que hablais, debe ser el retorno del a/a, toda instalacion o preinstalacion de a/a tiene la rejilla del aire y la rejilla del retorno de dicho aire.Por cierto no pudo ver las fotos que habeis puesto y me muero de ganas de ver dichas fotos, por no hablaros de la casa.Por favor quien vaya viendo la casa que nos lo cuente todo.
 
M
mart
17/12/2004 11:11
Pilar,

El crédito de C.C. no es ninguna maravilla para como está el mercado hipotecario. De lo que se deduce de las intervenciones en el foro, parece que no se va a subrogar mucha gente.

Salgo ahora mismo de mi oficina para ir a ver el piso. Ya os contaré. Saludos.
 
A
arribaslanne
17/12/2004 11:07
a nosotros tambien nos han llamado, intentando convencernos y suavizándonos las cosas, pero nosotros lo hacemos con el Zaragozano.

Creo que son muy pocos los que van a hacerlo con ellos...

me preocupa el tema de la pintura, decis que hay manchas y no queda bien?
 
G
gluta
17/12/2004 10:05
si,porque a nosotros tambien nos llamaron.
 
M
mart
17/12/2004 10:01
Aunque cuando estuvimos en Caja Cataluña en el mes de noviembre les dijimos que no nos interesaba su crédito con garantía hipotecaria -junto a los "tropecientosmil" productos adicionales que necesariamente había que contratar con ellos- el pasado martes también nos llamaron para ver si nos lo habíamos pensado mejor. Les contestamos que en noviembre les dijimos muy clarito que no. Si están llamando a los que les dijimos que no, quiere decir que no son muchos los que se están subrogando en el crédito de la promotora.
 
G
gluta
17/12/2004 09:01
Hola,
gracias por colgar las fotos...
otra cosa, vosotros teneis tambien las rejillas de las que habla Pilar?????
 
C
CarAl
16/12/2004 23:27
Hola a todos, hemos visitado los pisos y en general todo bien, tan solo algunos defectillos, puertas que no cierran bien algunos rallajos en el aluminio de las ventanas y la pintura de toda la casa con alguna que otra mancha.
Los garajes y trasteros más grandes de lo que esperábamos.
He dejado unas fotos de las zonas comunes de la urbanización en la galería.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento