Volver al foro
L
LMS
28/12/2004 16:19

HIPOTECA Y VISITA

¿Cómo fue la visita a los pisos de lujo y cuáles son las principales quejas?

464 lecturas | 1 respuestas
Hola, es la primera vez que intervengo en el foro, aunque a ratos he leido la mayoría de vuestros mensajes.

En cuanto a la visita, nosotros hemos ido en Diciembre y en general bastante decepcionados, teniendo en cuenta que estamos hablando de "pisos de lujo", de no menos de 50 millones de pts. La mayoría ya los habeís comentado. En nuestro caso, es un piso de 3 dormitorios del portal 3 y lo que vimos fue:
- La pintura en general de pena. Se notan brochazos por todos las paredes y techos de haber ido repasando y por lo que me dijo Ramón es una queja bastante común de todos lo que han visitado el piso. Lo dificil es que consigamos que repinten los pisos, aunque en mi opinión deberían hacerlo.
- Los retornos del aire acondicionado claramente mejorables, ya que se ven tuberías a través de ellos. Aunque los retornos de aire no suelen ir canalizados, bien podían haber tapado los tubos con unas piezas de escayola o pladur y después pintarlo de blanco.
- La ducha del aseo enana y con dificil acceso y en general no tiene nada que ver con la foto que venían en la propaganda inicial, en especial el radiador-toallero.
- Las tomas de TV y teléfono, nos hubiera gustado que hubieran ido en la pared contraría y lo intentamos desde que compramos el piso pero no nos aceptaron la modificación y ahora a ver como cuadramos los muebles.
- En cuanto a la barandilla de encima de la entrada al garaje estoy deacuerdo con que una de las primera cosas que habría que hacer es subirla, ya que es peligroso para los niños.
- Con la piscina, mal empezamos si ya andamos con humedades que han obligado a levantar todo el perímetro. Tengo unos amigos que en su urbanización ya han levantado la piscina 3 veces y todavía siguen igual.

En cuanto a la hipoteca, en principio teníamos pensado contratarla con Caixa Catalunya. Creo que si nos unieramos todos podríamos sacarles mejores condiciones, pues por lo que he leido, deben estar perdiendo muchos clientes pues muchos habeís optado por otro banco y como es lógico a ellos no les interesa perder una parte importante de las 76 hipotecas posibles. Si nos unieramos la mayoría, seguro que hay posibilidad de sacar unas condiciones mejores.
En cuanto a los que habeís optado por Barclays, veo que sus condiciones son muy buenas pero igualmente si todos contratamos la hipoteca en una misma sucursal siempre se pueden conseguir mejoras. No es lo mismo ir tu sólo a contratar una hipoteca de 30 millones que ir 10 personas. Para la sucursal eso es buen negocio y les permite afinar un poco en las condiciones.

Por nuestra parte, lo estamos pensando ya que está el gancho de los 4000 € más o menos de ahorro inicial si lo hacemos con CC, aunque el ahorro final sea mayor con Barclays.

De los que habeís optado por Barclays, ¿cuales son las condiciones finales que os han ofertado?.

Saludos: LMS




 
M
mart
28/12/2004 17:23
Hola y, ante todo, bienvenido.

En cuanto a la hipoteca, comentarte que a nosotros la
Caja Cataluña, aunque previamente les habíamos dicho que no nos íbamos a subrogar, para decirnos que nos lo pensáramos y que les respondiéramos antes del día 20 de diciembre que era la fecha límite para admitir subrogaciones. No creo que ahora vuelvan a abrir la hipoteca.
Nosotros lo vamos a hacer con Barclays y las condiciones son euribor+0,45 sin comisiones. Todas las condiciones, absolutamente todas, van a constar en escritura. No te piden seguro de vida. En cuanto al seguro de incendios, que es obligatorio por Ley, puedes contratarlo con la compañía que quieras -no con la que te imponga el Banco- y si pides presupuesto a varias verás que sí hay diferencias. Como condición sólo te piden la domiciliación de una nómina.

A nosotros nos echó atrás el de C.C. por la inseguridad que nos creaba. Tanto el tema de que se tratara de un crédito personal con garantía hipotecaria -mira la sección de descargas para ver sus características- como que no todas las condiciones constaran en la escritura -la comisión de cancelación parcial- la cantidad de productos asociados que había que contratar, que no exista ni cerca de donde vamos a vivir ni de nuestro trabajo ninguna sucursal de Caja Cataluña -es una entidad con una presencia bastante limitada en Madrid- etc nos hizo desistir de subrogarnos. Además de todo ello y a medio plazo sale más barato el préstamo de Barclays. Saludos

Otras entidades que tienen condiciones muy similares a Barclays son las de internet, lo que ocurre es que nosotros queríamos un banco físico.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento