Volver al foro
M
mart
29/03/2005 13:33

Provisión de fondos de comunidad

¿Es recomendable contratar al administrador propuesto por la promotora en la primera junta de la comunidad de propietarios?

686 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.
Ayer hice el ingreso en la cuenta de C.Cataluña que nos indican en el burofax de los 140 euros. Hasta aquí, nada que objetar. Sin embargo, cuando compruebo el resguardo del ingreso, veo que la cuenta corriente no está a nombre de Alcalá 120 -que sería lo normal- sino a nombre de "la comunidad de propietarios del Pº de Valdelasfuentes nº 6". Ello quiere decir que la promotora ha abierto por su cuenta y riesgo y con anterioridad a que se constituya la comunidad una cuenta a su nombre. Creo que el único objetivo que persiguen con esta política de hechos consumados es que la comunidad una vez constituida trabaje con C.Cataluña. El siguiente paso será, el día que realmente se constituya la comunidad, intentar que contratemos al administrador que ellos propongan. Suele ser una práctica habitual. Por eso es importante que para el día de la primera junta -a la que nos convocarán a las dos o tres semanas desde la firma de las escrituras- podamos llevar presupuestos de varios administradores de fincas de Alcobendas y decidir cual nos interesa más. ¡Es un error, os lo digo por experiencia, contratar al administrador propuesto por las promotoras! En cuanto a la cuenta corriente, lo mismo. Debemos ser nosotros y no ellos los que decidamos la entidad bancaria con la que trabaje la comunidad. Saludos.

P.D. Por cierto, una pregunta a los que ya habéis firmado: ¿Han hecho todos los repasos?
 
P
pploto
01/04/2005 11:33
Entonces, han dado de baja la luz de Obra?
Han dado de alta la luz de la Comunidad?

Un saludo
 
J
Joplin
01/04/2005 11:26
Yo creo que sera sobre el 15 +-. Lo del ascensor es verdad que necesitan lineas telefonicas antes.
Voy a ver si lo gestiono con el gestor
 
J
Joplin
01/04/2005 08:46
La luz se corto ayer por un error de Iberdrola reconocido. El tecnico que fue al edificio se equivoico y corto la luz de garajes. Campobravo, la que esta llevando la gestion se pudso corriendo en contacto con Iberdrola y asi lo reconocieron. Dijeron que lo arreglaban con caracter urgente. Ya veo. El gestor le dio ordenes al seguridad para que abriese las puertas del garaje manualmente cuando un coche tuviera que entrar o salir. En cualquier caso, lo normal hubiera sido que la promotora hubiera dejado una semana o dos de luz de obra en TODO el edificio nates de cortarla pero se ve que no. Con los 140 euros se ha pagado el primer seguro del edificio, y algunas cosas mas.
En fin, que paciencia. Lo del ascensor no tengo ni idea.
Tratare de habalr con Campobravo (gestora) para que me explique lo del ascensor.
Saludos a todos.
Ahora si que queda ya menos que nada.
VIVA ER "BETI"
 
G
gluta
01/04/2005 08:25
Buenas a todos. ¿Alguien sabría explicarme porque ayer no había luz en los garajes (que pertenecen a las zonas comunes de la comunidad)? Es que asi es difícil que se pueda abrir la puerta. ¿Y el por qué de que no funcionen los ascensores?
Me parece alucinante que habiendose entregado todas las viviendas haya servicios de la comunidad que no funcionen. Y una última pregunta, si todo esto no funciona correctamente, ¿para que hemos pagado 140 euros?
 
D
DaliMer
29/03/2005 17:42
Muy buenas a todos. Una pregunta, ¿no hay luz, ni en el ascensor? ¿no hay agua, ni de obra? Joder, joder ...
 
G
gui
29/03/2005 17:02
He estado hablando con el administrador que han puesto la constructora, y me han dicho que cuando convoquen la primera reunion, a partir de ese momento nosotros decidimos, lo que queramos si seguimos con ellos o no, lo que ocurre es que para que el edificio sea operativo, en cuanto a un seguro para empezar, dar de alta los ascensores, luz en zonas comunes etc, es la unica manera, a mi me a parecido coherente lo que me han contado.Y como decia Joaquin Luki(que en paz descanse), un beso para ellas y abrazos para ellos. chao
 
J
jalcala
29/03/2005 16:20
Picarma el justificante del ingreso en cuenta de la provision a nosostros nos dijeron que lo llevaramos a la firma de la escritura,(en la escrituracion nos lo pidieron).
Por otro lado esa provision se va a utilizar entre otras cosas para solicitar las placas de vado para los garajes, para pedir la luz del portal y que funcionen los ascensores....,porque no veas lo de no tener ascensor y tener que subir cosas.
 
J
Joplin
29/03/2005 14:26
La verdad es que la provision de fondos sigosin entenderla pues lo normal que yo conozco es abrir cuenta tras la primera reunion, pero bueno.
En cualquier caso, una vez tengamos la primera reunion , se decide el cambio de administrador y el cambio de entidad financiera. Eso se hace en un plis-plas.
Yo voy a pedir condiciones en mi entidad (Unicaja) que suelen ser bastante competitivas.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento