Volver al foro
J
Joplin
17/05/2005 08:40

Calderas

¿Alguien ha tenido problemas con la caldera Junker goteando agua?

786 lecturas | 11 respuestas
El viernes pasado decidi enchufar la calefaccion para ver que tal iba. Como empezo a hacer un poco de rasca dije mejor probarla ahora que no en septiembre/octubre. La verdad es que calienta muchisima e incluso no puedes poner la mano en los radiadores. Pero mi sorpresa fue al ver que la caldera en la terraza de la cocina goteaba bastante hasta quedarse sin agua. ¿a alguien le ha pasado?He llamado a Junker a ver que pasa. El agua sale por un sitio mu raro. Si a alguien le ha pasado tb., a ver si Junkers se lo arreglo rapido o que?
 
J
Joplin
20/05/2005 09:17
Radiadores de las toallas: Subete a una silla con un destornillador grande y plano y veras que le puedes dar vueltas. Ten cuidado poruqe sale un chorro en curva hacia arriba y es posible que tengas bronca con la parienta si lo dejas todo perdido.

 
V
VRE
19/05/2005 12:28
Perdon carlosv es que he contestado a medias...

Los radiadores normales los he purgado con facilidad
los que me faltan son los de los baños los calienta toallas
que no se como van, porque yo doy vueltas al chisme blanco de arriba del todo a la izquierda (llámese pitorrito) pero por ahí no sale nada de nada...

Gracias.
 
C
carlosv
19/05/2005 10:24
Gracias VRE,
Miraré lo del filtro, supongo que será eso porque cuando pusieron en marcha la caldera salió mucha porquería por él, así que supongo que se habrá quedado un poco atascado. En cuanto a la potencia del grifo que es menor que la de los del cuarto de baño quizá se deba al modelo de grifo en sí.
Lo de purgar los radiadores es muy sencillo. En uno de las terminaciones superiores del radiador encontrarás una muesca simular a la de un tornillo. Con un destornillador girá hasta que veas que sale un chorrito de agua. De esa forma lo estarás purgando.

Un saludo.
 
V
VRE
19/05/2005 09:40
A mi me pasaba el tema de que por el grifo de la cocina no
me salía apenas agua.

Revisé todo, hasta el punto de que anegué la cocina...

Luego se me ocurrió mirar el filtro de la pera de la cocina
y descubrí para mi asombro que estaba tupido.

Lo limpié y ahora tengo un chorro muy majo, cabe decir que la presión no es la misma que la de otros grifos, pero tengo presión más que de sobra para lavar (la diferencia es muy pequeña)...

Por cierto sabéis como purgar los calienta

 
J
Jcruz
18/05/2005 11:52
Nosotros también tuvimos la pieza rota desde el principio y tardaron unos 10 días en recibir la pieza. El de Junker me dijo que siempre que la caldera este encendida tiene un sistema que con temperaturas por debajo creo recordar que de 5 grados se enciende automáticamente para que no se congele y no se rompa la dichosa pieza.

Un Saludo

Jorge
 
C
carlosv
18/05/2005 11:41
Nosotros teniamos esa pieza rota desde el principio. Por eso hemos tardado tanto en tener la caldera funcionando.
Lo que habrá que tener muy en cuenta es que debemos hacer para que no pase lo mismo este invierno.
 
J
Joplin
18/05/2005 08:32
Yo no tengo esos problemas de presion. Lo que os aconsejo es que le pongais la pila al termostato del salon y encendais la calefaccion a tope para que dilate y veais si lo teneis todo correcto. El problema de mi caldera lo han tenido ya 10 calderas de nuestros vecinos (segun el tecnico). Es una pieza muy fragil que al no haber estado funcionando en la obra, la caldera, el agua que habia en esa pieza se ha congelado y la ha roto.
Por cierto, alguien ha instalado ya canal satelite o al go asi?
 
C
carlosv
17/05/2005 21:57
Hola,
A nosotros nos han venido los de Junkers esta tarde. Todavía no hemos probado la calefacción porque tenemos que poner en marcha el termostato del salón, pero cuando se ha ido el técnico, nos hemos dado cuenta de que la presión del grifo de la cocina es menor que antes, o por lo menos me lo parece.
A vosotros os sale el agua por el grifo de la cocina con presión? En los demas grifos de la casa no hay problema.

Un saludo
 
G
gluta
17/05/2005 13:21
Hola a nosotros nos pasaba, lo de que goteara, lo vieron los mismos de Junker cuando vinieron a ponerla en marcha, asi que a lo mejor tu problema es distinto, y es que habia problemas con dos piezas, que nos tuvieron que cambiar. Y tardaron mas de dos semanas en llegar...... espero que sea lo que te comenta lag y no lo que nos pasó a nosotros....
 
J
Joplin
17/05/2005 11:24
Gracias. Esta tarde lo mirare a ver
 
L
lag
17/05/2005 10:13
Si el agua te sale por una junta que une la caldera con un tubo gris que sale de la pared ; gotea porque el agua se va quedando acumulada cuando lo que debería hacer es caer por el tubo gris. La solución que yo apliqué y que me ha venido bien es inclinar un poco el tubo gris para que el agua caiga bien y no se quede acumulada.
Si el agua te sale por otro sitio llama a Junker, porque puede ocurrir que la presión suba por encima de la zona verde y entonces la caldera desaloja el agua.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento