Volver al foro
J
jepadi
22/07/2005 11:12

FIRMAS CONTRA CENTRAL ELECTRICA

¿Cómo podemos retirar la central eléctrica que causa ruido y efectos nocivos?

1.354 lecturas | 9 respuestas
Hola: Quiero felicitar a quien haya tenido la idea de recabar firmas para que retiren, soterren o lo que sea, contra la dichosa central electrica que tenemos al lado, y que, sobre todo de noche, hace un ruido molestisismo, además de otros posibles efectos nocivos.

No solo voy a firmar ya mismo, sino que os animo a todos a firmarla tambien. Cuanto más firmas haya, mas fuerza haremos para que nos la quiten. Creo que la hoja de firmas la tiene el conserje.

Un saludo, vecinos, y feliz verano.
 
J
jepadi
15/09/2005 13:15
Hola, yo pienso que hay que seguir adelante y presentar las firmas, cuantas mas y de mas comunidades, mejor.
Respecto de que, al parecer, van a soterrar las lineas de alta tensión, no sabemos si incluye la central electrica y para cuando lo piensan hacer, de modo que opino, insisto, en que sigamos adelante con las firmas y las presentemos al concejal del barrio.
Saludos
 
A
arribaslanne
12/09/2005 14:06
Hola Criscahe:

Me gustaría hablar contigo sobre el escrito del ayuntamiento, para ver si tengo que seguir moviendo el tema o no. Yo la última noticia que tengo es una llamada de la concejalía, por mi intervención en la asamblea ciudadana del 2 de junio, preguntándome en que consistía el zumbido y después de explicarle quedaron en llamarme. Tengo que ir al edificio abedul para recoger las hojas de firmas que dejé en julio y así tener más por si hay que hacer un escrito formal al ayuntamiento. Si tienes tiempo, mira a ver si podemos quedar y hablar, soy del portal 4 segundo c.
saludos. Vicky
 
S
Shybah
10/09/2005 10:58
O esa contestacion tambien podria ser, solo para que no demos la lata, no hay nadie que conozca a alguien en Iberdrola?podriamos llamar e informarnos si es cierto
 
C
criscahe
09/09/2005 10:59
Hola!! os escribo lo que me han contestado del Ayuntamiento de Alcobendas en relación a la central eléctrica:

"Estimada señora:

En contestación a su correo del pasado lunes 5 de septiembre, le informo que está pendiente la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas, Iberdrola y la Comunidad de Madrid para soterrar las líneas de alta tensión existentes en la c/ Manuel de Falla.

Sin otro particular, le comunico que para cualquier aclaración puede dirigirse al Departamento de Urbanismo, dirección de correo electrónico: direccionurbanismo@aytoalcobendas.org.

Un saludo
 
C
carlosv
11/08/2005 10:34
Nosotros también sufrimos directamente los ruidos de la central. No pensaba que fuera tan molesto, sobre todo como apuntáis a primeras horas de la noche cuando justo te intentas dormir. Ya no solo es una cuestión de estética, sino de salud.
Es cierto que esa central lleva allí desde que no había nada urbanizado en Valdelasfuentes pero evidentemente las cosas han cambiado.
Ignoro como se podría hacer más presión, pero en la página del ayuntamiento www.alcobendas.org hay un apartado para quejas y sugerencias. Quizá sirva de algo hacer nuestros comentarios allí.
Desde luego que sin el ruido de la central, nuestro barrio sería aún mas todo paz y tranquilidad.
Saludos
 
L
LMS
29/07/2005 10:08

Hola.

Apoyo totalmente la iniciativa e igualmente creo que debería pasarse también a las comunidades del otro lado de la calle Manuel de Falla (justo las que están enfrente) del centro de transformación. Talvez no tengan problemas de ruidos, pero seguro que por estética también estarían contentos de que se eliminara.

Creo que es importante tener claro lo que se va a pedir. En esta zona existen 2 cosas distintas completamente. Una es el centro de recogida neumatica de residuos urbanos que como tejado tiene los paneles fotovoltaicos en forma de hexágono y otra es el centro de transformación. La primera lleva instalada unos 5-6 años y no es la causante de los ruidos. La segunda es el centro de transformación de alta tensión que alimenta a toda la zona y es la causante del ruido. El zumbido continuo que se escucha es generado por los transformadores. Todos los transformadores de alta tensión emiten este zumbido (y los de baja también aunque en menor medida). Lo ideal, por supuesto, es que lo soterraran o que lo quitaran de ahí, pero yo lo he visto ahí toda la vida y quizás con que levantaran más los muros y apantallasen se dejaría de oir los ruidos y al menos no se vería como está ahora mismo.

Saludos.

 
J
Joplin
26/07/2005 20:28
ya firme y seria aconsejable que se mandara la iniciativa a los cnserjes ed otros edificios de detras de nosotrso e incluso de enfrente de nosotrso pues beneficia a todos.
 
J
jalcala
26/07/2005 13:11
me parece muy bien la iniciativa,esta tarde firmaremos y vamos a ver si podemos conseguir que no la quiten o en su caso que la soterren.
 
A
arribaslanne
26/07/2005 08:46
Buenos dias:

Pilar.fg, la lista la tiene el conserje. Hemos hecho una lista igual con un escrito para dejarlo en la comunidad del edificio Abedul, para que a la vuelta de vacaciones podamos ir a hablar con el concejal de barrio y así ir respaldados por todos los vecinos que firmen.
Por favor os pido a todos que corráis la voz para que podamos tener el máximo apoyo en este tema que creo que es muy importante para nuestra comunidad.
Saludos.
Vicky
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento